Salah marca doblete ante Yibuti y clasifica a Egipto al Mundial 2026

La selección de Egipto aseguró este miércoles su regreso a una Copa del Mundo tras ocho años de ausencia, al derrotar por 0-3 a Yibuti y sellar su clasificación al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

El delantero Mohamed Salah, figura del Liverpool, fue determinante en la victoria al firmar un doblete que encaminó a los ‘faraones’ a su cuarta participación mundialista, luego de Italia 1934, Italia 1990 y Rusia 2018.

Salah, que no estuvo presente en Catar 2022, mostró desde el inicio su determinación por no volver a quedar fuera del máximo torneo del fútbol. A los 14 minutos, convirtió el 0-2 tras un pase en profundidad de Trezeguet que definió con potencia.

El dominio egipcio no decayó y el propio Salah cerró la goleada al minuto 84, con un toque preciso tras un envío largo de Marwen Ateya, sellando así la clasificación.

Con esta victoria, Egipto se convierte en una de las primeras selecciones africanas en asegurar su boleto para la edición de 2026, en la que buscará superar por primera vez la fase de grupos.

Por su parte, Ghana goleó 0-5 a la República Centroafricana con anotación incluida del centrocampista del Villarreal, Thomas Partey, pero deberá esperar para confirmar su clasificación. El triunfo de Madagascar 1-2 sobre Comores aplazó el pase matemático de los ghaneses.