El cantante británico Sam Smith comparte su nueva canción: «To Be Free»

El cantautor británico Sam Smith acaba de presentar su nuevo sencillo “To Be Free”, con su característica voz y el acompañamiento del coro The TwoCity Chorus en una conmovedora canción acústica que explora cómo la vulnerabilidad puede desbloquear la valentía y la libertad.

Sam ha coescrito y producido el tema junto a su colaborador habitual, Simon Aldred.

“Nunca había tenido una experiencia de grabación como la que tuve al hacer esta canción. Es una toma de voz y guitarra de principio a fin, una actuación en directo mía y de mi amigo Simon Aldred en un estado puro de música y expresión”, explica Sam Smith.

“La escribí hace cinco años mientras componía mi último álbum, ‘Gloria’, y luego la dejé de lado porque sabía que no era una canción para ese álbum. La creé en un momento de mi vida en el que me sentí libre dentro de mí mismo”.
añade Sam.

«Con esta canción, la imagen de los ríos no dejaba de venirme a la mente y al corazón. Crecí junto a un pequeño río en Cambridgeshire, en la campiña inglesa. Luego me mudé a Londres y viví junto al Támesis, y ahora vivo junto al río Hudson. Los ríos han estado muy presentes en mi vida. Por eso me pareció interesante pensar en mi música y mi expresión como artista como un río».

Sam Smith

Cantautor de 33 años.

Durante los últimos cinco años, Simon y yo empezamos a crear música que encajara en este mundo de ‘To Be Free’ y, durante este tiempo, he seguido recurriendo a esta canción en momentos felices, tristes, solitarios y de enfado. Se ha convertido en mi hermana, en un miembro de mi familia y, en definitiva, me tranquiliza. Ahora estoy listo para dejarla ir y espero que pueda hacer lo mismo por otra persona», finalizó el artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @samsmith

Llevando la intimidad intrépida de la canción un paso más allá, Sam anuncia “To Be Free: New York City”, una residencia musical de 12 noches en Warsaw, un histórico local de Brooklyn (NYC) que ofrecerá a los fans la oportunidad única de verlos actuar en un entorno íntimo y cercano.