Estos son los sectores donde la diáspora concentra su inversión en El Salvador

Los salvadoreños residentes en el exterior continúan generando inversiones en El Salvador en sectores demandantes como turismo, confirmó la embajadora salvadoreña en Estados Unidos, Milena Mayorga.

Durante una entrevista en La Tribu, la diplomática aseguró que actualmente el Ministerio de Relaciones Exteriores asesora a un salvadoreño en el exterior para concretar su proyecto de complejo de casas en la Costa del Sol, en La Paz.

Según Mayorga, el inversionista ha destinado más de $2 millones para el proyecto, el cual ya se encuentra en fase de construcción y el gobierno ayuda a promocionarlo.

“Estamos ayudando a alguien que quiere poner gasolineras en San Miguel, pero hay restaurantes, hospitales, centros comerciales, industria creativa”,

La embajadora hizo énfasis en que los salvadoreños continúan con la implementación de migración inversa, algunos con el fin de retirarse en el país, hacer turismo o “implementar esos sueños” a través de las inversiones.

El gobierno indicó que los proyectos y los negocios que la diáspora ejecuta en El Salvador no se concentran en sus lugares de origen, sino que colocan sus negocios en lugares estratégicos.

En octubre pasado, la embajadora aseguró, durante un evento de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), que la diáspora destinó cerca de $1,000 millones en cinco años.

En ese momento, recordó que los proyectos de mayor inversión se concentran en vivienda, centros comerciales y hospitales.

 

Misiones

Mayorga indicó que desde su llegada a la embajada, hace cinco años, se concretaron 60 misiones comerciales internas a El Salvador.

Además, aseguró que se han establecido eventos promocionales en Estados Unidos junto con la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador (Camtex) y empresas como Bocadeli.

La embajadora enfatizó en que dentro de las labores del gobierno salvadoreños está el enlace a los empresarios con distribuidoras que potencien sus productos en Estados Unidos, porque el mercado latino es uno de los más grandes en dicho país.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *