Expolicía que violó a una mujer en Santa Ana es condenado a 12 años de prisión

El Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana condenó a 12 años de cárcel a Saúl de los Ángeles Sánchez Ventura, exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), por violar a una mujer en la ciudad de Santa Ana.

Centros Judiciales de El Salvador indicó que los hechos ocurrieron el 9 de octubre de 2023, cuando la víctima se encontraba sola en una parada de buses, sobre la carretera que conduce de Santa Ana a Candelaria de la Frontera, en el cantón Comecayo de dicha jurisdicción.

El hombre, que en ese momento era agente activo, se acercó a la mujer mientras esperaba una unidad del transporte público. Vestido de ropas oscuras y gorra, sacó su arma de fuego y apuntó a la víctima, obligándola a caminar 10 metros a un predio desolado en donde utilizó la fuerza para cometer el delito.

Durante el hecho, la gorra del hombre se cayó y la mujer observó el rostro del sujeto.

“Posteriormente, el imputado continuó sometiéndola y la obligó a caminar junto a él algunos metros, hasta llegar a una zona donde había dejado estacionada una motocicleta”, indicó Centros Judiciales.

El comunicado de la institución señaló que, con arma en mano, el hombre obligó a la víctima a subir al vehículo y comenzaron a desplazarse.

La mujer escapó luego de lanzarse de la motocicleta en movimiento y desestabilizar al Sánchez Ventura.

Posteriormente, la víctima interpuso la denuncia y el expolicía fue capturado en las instalaciones de la División de Investigaciones de la PNC, en Santa Ana, donde laboraba.

 

Agresión contra joven

Rafael Alberto Molina Sánchez fue condenado por el delito de agresión sexual en contra de una joven, por hechos cometidos el 10 de marzo de 2025.

La pena, interpuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, ascendió a tres años de prisión luego de la ejecución de un procedimiento abreviado.

Centros Judiciales señaló que en el sector de El Faro, en La Libertad Costa, la víctima se movilizaba en una unidad del transporte colectivo cuando fue acosada por Molina Sánchez.

El hombre persiguió a la joven, luego de que la víctima bajara de la unidad y, posteriormente, abusó de esta.

“La intervención de un vecino permitió interrumpir el hecho, lo que provocó que el imputado huyera del lugar”, señaló Centros Judiciales.

La víctima identificó al agresor e interpuso la denuncia. El Tribunal lo encontró culpable y también obligó al imputado a pagar $400 en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *