Detienen a hombre que chocó con un árbol ebrio y dio positivo a 200 grados de alcohol

Gabriel Omar Manzanares Cuéllar, de 22 años, fue detenido este sábado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de chocar contra un árbol y dar positivo a 200 grados de alcohol en aire espirado.

Las autoridades policiales dijeron que el hombre conducía en estado de ebriedad sobre la sexta calle oriente, en el barrio San Juan, distrito de Cojutepeque, Cuscatlán Sur, cuando ocurrió el accidente.

“Al realizarle la prueba de alcotest resultó con 200 grados de alcohol, por lo que fue remitido por conducción peligrosa”, dijo la PNC en su publicación.

Este no es el único caso reportado esta semana, la PNC confirmó la detención de dos hombres más el 9 de septiembre, ambos dieron positivos a más de 200 grados de alcohol.

 

Casos

El primer caso corresponde a César Arnoldo Gómez López, quien conducía con 279 grados de alcohol, según la prueba de alcotest realizada.

El sujeto se movilizaba en su vehículo en la avenida Santiago Mata, del barrio el Centro, en Jocoro, Morazán Sur, cuando fue interceptado por las autoridades.

El segundo caso se ubicó en el occidente del país, donde la PNC capturó a Carlos Reylando Dueñas Linares, de 33 años, por manejar con 217 grados de alcohol.

Este último se conducía en la urbanización Las Delicias, en Sonsonate, cuando fue detenido.

Estos casos ya forman parte de los datos recopilados por el Observatorio Nacional de Seguridad, que se basa en reportes de la PNC, en donde se confirma que entre el 1 de enero y el 12 de septiembre 1,479 personas han sido detenidas en el país por el delito de conducción peligrosa.

La cifra es 9 % más baja que los 1,618 casos que se registraron durante el mismo período de 2024.