Un hombre identificado como Erick Alexander Mira Henríquez fue detenido durante un operativo realizado durante la mañana de este martes tras ser acusado de vender drogas y utilizar una “tienda” como fachada para operar, detalló la Fiscalía General de la República (FGR) en una publicación realizada en su cuenta de la red social X.
De acuerdo con la información de las autoridades fiscales, esta “tienda” se ubicaba en El Trébol, distrito de Santa Tecla, en el municipio de La Libertad Sur, y con él fueron decomisados 65 paquetes de marihuana, con un peso de 2,230 gramos, valorados en $7,871.9 aproximadamente.
Además de la droga y el dinero incautados, las autoridades también decomisaron un arma de fuego, fusil AK 47 y un cargador sin munición, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, un cargador junto con 15 cartuchos. Asimismo, fueron decomisados dos teléfonos celulares, una computadora portátil, dos balanzas, una digital y una tipo reloj.
Tras su detención la FGR notificó que Mira Henríquez será acusado de múltiples delitos, entre los que se encuentran:
- Tráfico ilícito
- Tenencia
- Portación ilegal de arma de fuego y tenencia
- Portación o conducción ilegal de arma de guerra.
#Allanamiento | La @FGR_SV, en conjunto con la @PNCSV, ejecutaron un allanamiento en la vivienda de Erick Alexander Mira Henríquez, quien ha sido acusado de vender drogas y utilizar una tienda como fachada para operar.
Durante el registro, las autoridades detuvieron al imputado… pic.twitter.com/0GpKQH93E6
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 16, 2025
Este procedimiento no es el único realizado por la FGR en los últimos días, ya que el pasado viernes se dio a conocer la captura de 20 personas acusadas de cometer los delitos de falsedad documental agravada, falsedad ideológica, estafa agravada, así como posesión y uso de documentos falsificados.
La Fiscalía informó en su momento que los detenidos se dedicaban a adueñarse ilegalmente de inmuebles mediante escrituras falsas, para luego venderlos o hipotecarlos a nombre de terceros.