La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Julio César Díaz por conducir con 281 grados de alcohol en la carretera Litoral, Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.
La información compartida por la PNC, este martes, evidencia que el hombre de 49 años manejaba durante la tarde del lunes sobre el kilómetro 93 de dicha vía cuando fue interceptado por las autoridades.
Otro hombre fue detenido en el kilómetro 44 de la carretera Panamericana, en sentido de Santa Ana a San Salvador.
La PNC dijo que Andy Arturo Linares Arévalo, de 27 años, se movilizaba en la arteria, sobre el distrito de El Congo, Santa Ana Este, cuando provocó un accidente.

Al momento de efectuar la prueba de alcotest, el sujeto dio positivo a 171 grados de alcohol.
Tanto Díaz como Linares serán remitidos por la PNC por el delito de conducción peligrosa.
Detenidos
Entre la lista de detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol también se suman Carlos Alberto Madrid Reyes, de 69 años, y José Orlando Miranda Pascual, de 23 años.
La PNC dijo que el primero colisionó con un vehículo en Nueva Concepción, Chalatenango Centro y, al realizarse la prueba, dio positivo a 119 grados.
Por su parte, Miranda Pascual atropelló a una menor de 10 años en el cantón Azacualpa, Panchimalco, San Salvador Sur, cuando se movilizaba en su motocicleta.
Miranda conducía con 133 grados de alcohol y, según la Policía, el hombre manejaba pese a no tener una licencia de conducir.
El Observatorio Nacional de Seguridad Vial, que retoma datos de la PNC, confirma que 1,796 personas han sido detenidas entre enero y el 27 de octubre de 2025 por el delito de conducción peligrosa, un 6 % menos que los 1,912 casos reportados en el mismo período de 2024.
