Sentencian a 30 años de cárcel a mujer que participó en el asesinato a su novio en Ciudad Arce

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla condenó este jueves a 30 años de cárcel a una mujer identificada como Wendy Beatriz Mejía Flores debido a que fue demostrada su culpabilidad del delito de homicidio agravado en perjuicio de su novio, detalló la Fiscalía General de la República (FGR). 

Según la investigación fiscal, que fue divulgada por medio de un comunicado de prensa, la mujer contactó a unos pandilleros de la Mara Salvatrucha MS-13 perteneciente a la clica “Arces Malditos Locos Salvatruchos” en 2023.

Después, la mujer citó a su pareja en una tienda del cantón Santa Lucía, en dicho distrito, siendo este el último lugar donde se les vio juntos, indicó la FGR en el escrito.

Posteriormente, los pandilleros llegaron armados al lugar y lo privaron de libertad y lo trasladaron a una zona desolada, “donde lo asesinaron con armas de fuego”, aseguró la autoridad fiscal.

La víctima fue decapitada después de ser asesinada y sus restos fueron arrojados a un pozo situado en una finca del sector Santa Lucía, en el límite con el cantón San Andrés del distrito de Ciudad Arce. Según las técnicas de investigación especializadas, la mujer imputada se encontraba en el lugar del crimen, expresó la Fiscalía.

De acuerdo a la FGR, Mejía Flores no solo enfrenta cargos por este delito en particular sino que se ha revelado que también está siendo procesada por el delito de agrupaciones ilícitas, una acusación que se fundamenta tras el asesino de su novio.