Sentencian a 46 años de prisión a hombre que violó a dos menores en Ilopango 

El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador sentenció el lunes a 46 años de prisión a un sujeto identificado como Luis Alberto Escobar quien fue encontrado culpable del delito de violación en menor o incapaz en perjuicio de dos menores de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El tribunal no solo condenó a Escobar a 46 años de cárcel, sino que también le impuso una pena económica de $2,000 en concepto de responsabilidad civil a favor de las víctimas, informó la FGR por medio de un comunicado de prensa.

De acuerdo con las investigaciones, estos hechos ocurrieron en el 2021, en una colonia del distrito de Ilopango en el municipio de San Salvador. El ahora condenado, amenazaba a sus víctimas y las violó en múltiples ocasiones según las autoridades.

El reporte indicó que una de las víctimas le contó a una maestra y a la directora del colegio donde estudiaban por lo que interpusieron la denuncia ante las autoridades correspondientes

Inmediatamente se iniciaron las investigaciones, lo que resultó en la detención del imputado y su proceso judicial correspondiente.

Este no fue el único condenado en las últimas horas por un delito similar, ya que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla condenó a 32 años de cárcel a un hombre identificado como Juan Pablo López Alfaro quien agredió sexualmente a dos menores de edad en el distrito de Colón, La Libertad Oeste, durante el 2022.

López, quien era el compañero de vida de la madre de los menores, se aprovechó de su posición de confianza y cercanía para cometer agresiones sexuales contra las víctimas: una niña de 8 años y un niño de 14.

Los abusos ocurrían, según consta en el expediente, mientras los niños quedaban bajo su cuidado debido a las obligaciones laborales de la madre, aseguró la FGR.La institución informó que, el imputado fue condenado a un total de 32 años de prisión, ya que el juez le impuso una pena de 16 años de cárcel por cada una de las dos víctimas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *