Juan José Díaz Salinas, palabrero de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue condenado a 30 años de cárcel por el asesinato de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó este viernes la Fiscalía General de la República (FGR).
En su comunicado, la Fiscalía dijo que el hombre fue encontrado culpable por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un agente que se encontraba de licencia.
La PNC dijo que el crimen se cometió el 23 de septiembre de 2017 en un área rural del distrito de Pedro Masahuat, en La Paz Oeste.
“Este sujeto, junto a otros pandilleros, interceptaron a la víctima mientras se conducía en bicicleta por una zona rural del distrito de San Pedro Masahuat y le dispararon hasta quitarle la vida”, explicó la FGR.
El hombre también fue condenado a pagar $2,500 en concepto de responsabilidad civil por el homicidio del agente.
La Fiscalía aclaró que Díaz Salinas guarda prisión en el Centro Penitenciario de Máxima Seguridad de Zacatecoluca debido a otros delitos por los que fue encontrado culpable.
El comunicado de la FGR indica que paga pena por el crimen crimen por el asesinato de una mujer en 2017 y por participar en el asesinato de un miembro de su propia estructura en 2018, ambos casos en el departamento de La Paz.
Detención
Díaz Salinas fue detenido por las autoridades policiales en febrero de 2020. En ese momento tenía seis órdenes de capturas judiciales pendientes, entre estos, el asesinato de un policía de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), Carlos Antonio Flores Martínez, de 41 años.
Este último caso data del 14 de enero de 2019, cuando un grupo de pandilleros asesinaron a Flores Martínez en la lotificación Las Flores, cantón La Cuchilla, en San Luis Talpa, municipio de La Paz Oeste.

Deja una respuesta