Autor: Ariel Olivares

  • Obras Públicas entrega nuevo acceso vial en Nuevo Cuscatlán

    Obras Públicas entrega nuevo acceso vial en Nuevo Cuscatlán

    El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) entregó este lunes el nuevo acceso vial de 200 de metros en la prolongación de la avenida Las Olas Sur, conocida como calle Las Truchas, en el distrito de Nuevo Cuscatlán, informó el titular de la institución, Romeo Rodríguez Herrera.

    Según explicó el ministro, esta nueva vía permitirá una «conexión directa» al unir la calle en Nuevo Cuscatlán con la carretera al Puerto de La Libertad. Los automovilistas podrán circular desde el sector de Vía del Mar, así como desde Santa Tecla y la carretera al Puerto.

    Adicionalmente, Rodríguez detalló que se implementaron los sistemas de drenaje y los demás componentes indispensables para la vía, y también afirmó que, a su juicio, la circulación en el área se verá optimizada.

    “El proyecto lo estamos entregando. Son dos carriles los que se han habilitado, se hicieron drenajes, cordones cunetas, se señalizó… Las personas que viven en Nuevo Cuscatlán generalmente iban al redondel Utila para incorporarse a diferentes destinos, eso genera mayor carga vehicular y alarga el tiempo de traslado”, aseguró Rodríguez en conferencia de prensa.

    Por su parte, Alex Beltrán, director de Fovial, aseguró en la conferencia de prensa este lunes que se realizó la construcción de una “isla triangular” (zona verde) en la intersección principal para separar los movimientos de salida y entrada. Además, aseguró que esto ordenará “el tránsito” en el sector.

    A inicios de marzo, el MOPT junto con el Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL) y el Ministerio de Vivienda, anunciaron el inicio de dicha obra, donde aseguraron que estaría lista en menos de 90 días.

    Beltrán afirmó en su momento que la construcción priorizaría los aspectos medioambientales, asegurando un desarrollo de infraestructura responsable. Además, expresaron que la nueva vía beneficiaría a por lo menos 13,000 vehículos que circulan diariamente por esa calle.

  • Al menos 72 heridos y 63 detenidos tras disturbios en el superclásico del fútbol paraguayo

    Al menos 72 heridos y 63 detenidos tras disturbios en el superclásico del fútbol paraguayo

    Al menos 72 personas resultaron heridas y 63 fueron detenidas tras los disturbios registrados el domingo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, lo que obligó a suspender el superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño.

    Entre los lesionados figuran 11 agentes de la Policía Nacional, quienes sufrieron “lesiones de diversa consideración” durante los enfrentamientos en las gradas asignadas a la afición de Cerro Porteño, según informó el director general de Sanidad Policial, David Torales.

    El funcionario detalló que dos de los uniformados permanecen ingresados en el Hospital Central Policial Rigoberto Caballero, aunque se encuentran fuera de peligro tras recibir atención médica.

    Por su parte, el Hospital de Barrio Obrero atendió a 45 aficionados, varios con “heridas menores” como golpes, cortes y escoriaciones, además de impactos por balines de goma. De estos, 25 presentaban “heridas contusas” y 18 resultaron afectados por la inhalación de gases lacrimógenos.

    El Hospital del Trauma de Asunción reportó otros 16 heridos, incluidos cinco casos por “arma de fuego”, según datos divulgados por medios locales.

    En medio del caos, las autoridades evacuaron a al menos 60 niños y dos mujeres embarazadas, informó el jefe de Eventos Deportivos de la Policía, Héctor Fernández.

    Sobre los arrestos, la Policía reportó la captura de 63 personas. De estas, seis fueron detenidas en el marco de la investigación principal, siete por delitos como perturbación a la paz pública, portación de armas blancas o drogas, 18 por dar positivo en pruebas de alcoholemia y 32 cuidadores de vehículos.

    El director de Policía en Asunción, Juan Agüero, explicó que los primeros incidentes se registraron cuando aficionados de Cerro Porteño sin entrada “empezaron a crear disturbios” en los accesos al estadio.

    Además, en la ciudad de Fernando de la Mora se registró otro hecho violento cuando hinchas de Olimpia descendieron de un autobús para atacar a seguidores de Cerro Porteño, dejando a un policía herido por arma de fuego en la mano y 23 detenidos.

    El partido, correspondiente al torneo Apertura, fue suspendido cerca de la media hora de juego cuando el marcador se mantenía 0-0. Olimpia, dirigido por el argentino Pablo Sánchez, lidera la tabla con 39 puntos, mientras Cerro Porteño ocupa el segundo lugar a seis unidades.

  • Eric García, defensa del Barcelona: «Caer eliminados en la ‘Champions’ no desmerece lo que hemos hecho en LaLiga»

    Eric García, defensa del Barcelona: «Caer eliminados en la ‘Champions’ no desmerece lo que hemos hecho en LaLiga»

    El defensor del Barcelona, Eric Garcia, afirmó este lunes que la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid no resta valor al desempeño del equipo en LaLiga EA Sports, donde lideran con una ventaja de nueve puntos sobre el Real Madrid a falta de siete jornadas.

    El zaguero destacó la regularidad mostrada por el conjunto azulgrana en el campeonato local, subrayando la importancia de la consistencia a lo largo de la temporada. “LaLiga es el premio a la regularidad y estamos haciendo las cosas muy bien. Que te elimine el Atlético de Madrid en la ‘Champions’ y en la Copa del Rey es jodido, pero no quita mérito a lo que hemos hecho en LaLiga. La ventaja que tenemos es buena y habla muy bien de cómo estamos haciendo las cosas”, expresó.

    El futbolista también dejó claro que el objetivo inmediato es asegurar el título lo antes posible, incluso antes del clásico frente al Real Madrid programado para el 10 de mayo, escenario en el que podrían proclamarse campeones de forma anticipada.

    “Si el Real Madrid nos tiene que hacer el pasillo, quiere decir que hemos ganado LaLiga y, como he dicho que quiero ganarla lo antes posible, ya te doy la respuesta”, afirmó, dejando entrever su preferencia por sellar el campeonato antes de ese duelo.

    En esa misma línea, consideró que, en caso de concretarse ese escenario, el conjunto merengue debería cumplir con el gesto deportivo tradicional. “Si nos encontráramos en una situación así, nosotros haríamos el pasillo”, opinó.

    Sobre la eliminación europea, el defensor reconoció que fue un golpe duro para el equipo, aunque evitó señalar responsables directos y apeló a la autocrítica tras los dos partidos disputados.

    “Ni en la ida ni en la vuelta nos salieron las cosas de cara. No es todo responsabilidad de los árbitros, hay decisiones extrañas y que cuestan de entender, pero tuvimos 180 minutos para hacer nuestro trabajo”, sostuvo.

    Respecto a las decisiones arbitrales, el jugador consideró que no siempre favorecen a su equipo. “Normalmente nos sale cruz a nosotros y a otros clubes no tanto. Son cosas que pasan en el fútbol”, agregó.

    En el plano personal, Eric Garcia se definió como un jugador comprometido con el grupo, tanto dentro como fuera del campo, y manifestó su aspiración de integrar la selección española en la próxima Copa del Mundo.

    “Todos los jugadores sabemos que hay un Mundial. Me gustaría estar ahí. Intento hacer mi parte que es dar lo mejor de mí y, si el seleccionador me convoca, yo encantado”, declaró el defensor, quien no ha sido incluido en las últimas convocatorias.

    El futbolista brindó estas declaraciones durante la presentación del libro ‘Relatos Solidarios del Deporte’, en su vigésima primera edición, realizada en la Antigua Fábrica Damm en Barcelona.

  • Papa León XIV dona $100,000 a proyecto de agua potable para cuatro departamentos salvadoreños

    Papa León XIV dona $100,000 a proyecto de agua potable para cuatro departamentos salvadoreños

    Una donación de $100,000 fue realizada por el papa León XIV para la ampliación del proyecto de agua potable llamado “Agua Segura”, según un artículo de OSV News, que cita a Catholic Relief Services (CRS) junto a la Nunciatura Apostólica de El Salvador.

    El proyecto fue iniciado por CRS con apoyo de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos para el territorio salvadoreño.

    Esta donación realizada por el sumo pontífice para Agua Segura permitirá la ampliación de recursos para cuatro de las ocho diócesis en el territorio salvadoreño, que serán: Chalatenango, Santa Ana, San Miguel y Sonsonate. Estos fondos también se destinarán para la construcción de plantas de tratamiento de agua y a la instalación de dispositivos de cloración.

    La iniciativa Agua Segura beneficiará finalmente a unas 50,000 personas residentes en zonas rurales. Se estima que 7,500 de estas personas se verán directamente beneficiadas por la contribución papal a este proyecto, de acuerdo con la entidad religiosa.

    Anteriormente, el nuncio apostólico en El Salvador, monseñor Luigi Roberto Cona, lanzó la iniciativa Agua Segura en diciembre de 2025. El proyecto se inició con un capital de $35,000, impulsado por monseñor Cona tras haber presenciado directamente los efectos perjudiciales de la escasez de agua en la salud de las personas, como la insuficiencia renal a causa del consumo de agua contaminada.

    Cona aseguró durante una entrevista para el medio internacional católico OSV News, que sostuvo una audiencia con el Papa León XIV donde presentó un informe sobre su labor como nuncio apostólico en El Salvador y habló sobre varios proyectos comunitarios, entre ellos Agua Segura.

    El arzobispo Cona rememoró el momento: «Me atreví a decirle: ‘Santidad, si quisiera ayudarnos«, y acto seguido reconoció: «No pensé que el papa sería tan generoso».

    “Solo le pedí una instalación, porque hemos visto que una instalación no es tan cara: entre $10,000 y $15,000 dólares”, dijo Cona.

    Cona, quien fue designado por el Papa León XVI como nuncio apostólico en Siria en marzo y tiene programado viajar en mayo, anunció que el proyecto Agua Segura asistirá a aproximadamente 48 comunidades, 48 centros y numerosas familias.

  • Maratón de Boston: El keniano John Korir rompe récord y Sharon Lokedi gana en mujeres

    Maratón de Boston: El keniano John Korir rompe récord y Sharon Lokedi gana en mujeres

    El keniano John Korir impuso un nuevo récord este lunes en el Maratón de Boston, Estados Unidos, al completar la prueba en 2h01:52 durante la edición 130 del evento, superando por 70 segundos la marca anterior que se mantenía vigente desde hace 15 años.

    Korir firmó así su segunda victoria consecutiva en esta competencia, considerada una de las más importantes del calendario mundial junto a Nueva York, Londres, Berlín, Tokio, Chicago y Sidney. El fondista africano también llegó como campeón vigente tras conquistar el Maratón de Chicago en 2024.

    El podio masculino lo completaron el tanzano Alphonce Felix Simbu y el keniano Benson Kipruto, quienes cruzaron la meta con tiempos de 2h02:47 y 2h02:50, respectivamente, en una llegada muy cerrada.

    La carrera masculina destacó por su ritmo acelerado, ya que tanto Simbu como Kipruto también lograron superar el anterior récord de Boston, establecido en 2011 por el keniano Geoffrey Mutai con 2h03:02.

    En la categoría femenina, la keniana Sharon Lokedi se coronó campeona por segundo año consecutivo tras registrar un tiempo de 2h18:51, consolidando su dominio en esta prueba internacional.

    “Los resultados en vida real pueden contribuir al desarrollo de ensayos más realistas, facilitar una selección más adecuada de los pacientes y, en algunos casos, utilizarse como brazo control externo en estudios no aleatorizados. Es decir, una referencia basada en datos históricos que se compara con un nuevo tratamiento experimental”.

    Aunque Lokedi no logró superar su propio récord de 2025 (2h17:22), su rendimiento le permitió imponerse con claridad sobre sus rivales y mantener su posición como una de las principales figuras del atletismo mundial. La keniana también ganó el Maratón de Nueva York en 2022.

    El podio femenino también estuvo dominado por Kenia, con Loice Chemnung en la segunda posición con 2h19:35, a 44 segundos de la ganadora, y Mary Ngugi-Cooper en el tercer lugar con un tiempo de 2h20:07.

  • Accidentes de tránsito dejan a cuatro personas lesionadas y un carro abandonado en las últimas horas

    Accidentes de tránsito dejan a cuatro personas lesionadas y un carro abandonado en las últimas horas

    Los accidentes de tránsito que dejaron la mañana de este lunes y la noche del domingo dejaron al menos a cuatro lesionados y un vehículo que lo dejaron abandonado luego de tener un accidente, según reportes de cuerpos de socorro y del Viceministerio de Transporte (VMT).

    Elementos de Cruz Verde, seccional Majahual, brindaron asistencia a un hombre que resultó atropellado este lunes en la carretera El Litoral en el sector de la playa Conchalío en el Puerto de La Libertad. Según detalló la entidad de socorro, la víctima fue llevada hacia un centro asistencial en estado grave.

    La Cruz Roja, seccional Metapán, brindó asistencia la noche del domingo a dos jóvenes que resultaron lesionados tras un accidente de tránsito. El incidente fue un choque entre un vehículo tipo pick up y una motocicleta y tuvo lugar en la carretera Internacional, específicamente cerca de una gasolinera en el distrito de Metapán.

    Los jóvenes de 23 y 21 años fueron trasladados hacia el Hospital de Metapán con múltiples lesiones luego de ser estabilizados en el lugar, informó la entidad por medio de su cuenta de Facebook.

    Asimismo, una mujer resultó lesionada luego de que se accidentó en la noche del domingo en la carretera Antigua hacia Santa Ana, informó Comandos de Salvamento seccional Ciudad Arce, posteriormente, fue trasladada hacia un centro asistencial cercano.

    Vehículo abandonado tras choque

    Por otro lado, el VMT informó este lunes que personal de grúas movilizó un vehículo tipo sedán que se accidentó y que posteriormente fue abandonado en la carretera Panamericana, en el distrito de San Martín, al oriente de San Salvador.

    Según el reporte, emitido por el VMT a través de su cuenta de la red social X, al momento de realizar el traslado no se encontraron al conductor ni a los ocupantes.

     

     

    Asimismo, el VMT reportó otro accidente entre un vehículo tipo sedán y un camión que transportaba personas en el desvío a Popotlán en la carretera Troncal del Norte en el distrito de Apopa este lunes.

    El Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), los 7,214 accidentes de tránsito han dejado a 4,815 personas lesionadas y 447 personas muertas entre el 1 de enero hasta el 19 de abril.

  • La IA puede complementar los ensayos tradicionales y relacionar pacientes con ensayos clínicos adecuados, según oncólogo

    La IA puede complementar los ensayos tradicionales y relacionar pacientes con ensayos clínicos adecuados, según oncólogo

    La inteligencia artificial (IA) comienza a posicionarse como una herramienta clave para complementar los ensayos clínicos tradicionales y facilitar la selección de pacientes adecuados, según expuso el oncólogo Rodrigo Dienstmann durante el encuentro científico internacional ‘SOLTI NEXUS 2026’, realizado el 16 y 17 de abril en Madrid.

    El evento reunió a más de 170 expertos del ámbito médico y tecnológico, quienes analizaron cómo las tecnologías digitales, impulsadas por la IA, están cambiando la investigación oncológica y la práctica clínica. Uno de los principales enfoques fue el uso creciente de herramientas avanzadas para optimizar procesos y mejorar decisiones médicas.

    Actualmente, el 85 % de los líderes del sector salud ya explora o implementa capacidades de inteligencia artificial generativa, enfocadas en mejorar la eficiencia operativa, la productividad clínica y la optimización de procesos, según un informe de McKinsey presentado en el encuentro.

    Uno de los temas centrales fue el uso de los llamados “datos en vida real”, considerados cada vez más relevantes por su origen en la práctica clínica diaria, incluyendo historiales médicos electrónicos, registros de cáncer y experiencias reportadas por pacientes.

    “Los resultados en vida real pueden contribuir al desarrollo de ensayos más realistas, facilitar una selección más adecuada de los pacientes y, en algunos casos, utilizarse como brazo control externo en estudios no aleatorizados. Es decir, una referencia basada en datos históricos que se compara con un nuevo tratamiento experimental”, explicó Dienstmann.

    Además, la IA permite automatizar tareas clave en los ensayos clínicos. “Puede ayudar a automatizar procesos que hoy consumen mucho tiempo, como la revisión de criterios de inclusión y exclusión o la identificación de pacientes candidatos. Herramientas como TrialGPT permiten relacionar pacientes con ensayos clínicos adecuados y explicar por qué cumplen los criterios de participación”, detalló el especialista.

    El análisis de grandes volúmenes de datos también fue un eje relevante. La combinación de información clínica, molecular e imágenes permite comprender mejor cada tumor, identificar alteraciones poco frecuentes y detectar posibles tratamientos personalizados.

    No obstante, los expertos advirtieron sobre retos importantes. “El principal desafío es garantizar la calidad de los datos y que sean adecuados para la pregunta de investigación. Esto implica trabajar aspectos como la estandarización, la trazabilidad, la representatividad de los pacientes o la gestión de datos incompletos, además de asegurar la protección de la privacidad”, señaló Dienstmann.

    En el ámbito ético y clínico, especialistas coincidieron en que, aunque la IA alcanza alta precisión en tareas automatizadas, aún presenta limitaciones en diagnósticos complejos. “La inteligencia artificial está demostrando un gran valor en la automatización de tareas repetitivas y cuantificables, donde puede alcanzar niveles de precisión superiores a los del profesional, como en la cuantificación de marcadores. Sin embargo, cuando se trata de interpretar la biología del tumor o realizar valoraciones diagnósticas complejas, su fiabilidad es todavía limitada”, afirmó la doctora Raquel Pérez.

    Por su parte, la oncóloga Nuria Ribelles advirtió que la precisión de estas herramientas no elimina el riesgo de errores en ciertos grupos de pacientes. “La explicabilidad de la inteligencia artificial es clave para preservar la autonomía tanto del médico como del paciente y generar confianza en su uso clínico”, subrayó.

    El encuentro también abordó el uso de biomarcadores basados en IA y sistemas de apoyo para la toma de decisiones clínicas. La presidenta de Solti, Mafalda Oliveira, destacó que la oncología evoluciona hacia un modelo más dinámico, donde los datos y la tecnología son fundamentales.

    “SOLTI NEXUS nace precisamente para afrontar este cambio y conectar ámbitos que tradicionalmente han estado separados, como la investigación, la práctica clínica y la tecnología. Es un espacio para anticipar, pero también para actuar: un lugar donde no solo se comparten ideas, sino donde se generan conexiones que pueden convertirse en proyectos, en ensayos y en soluciones reales para los pacientes”, concluyó Oliveira.

  • Joven muere tras ser atropellado en competencia del Rally Sudamericano en Argentina

    Joven muere tras ser atropellado en competencia del Rally Sudamericano en Argentina

    Un joven de 25 años de edad murió luego de ser atropellado el domingo por un vehículo conducido por automovilistas paraguayos en el marco del Rally Sudamericano disputado en la región de Córdoba, en Argentina, informaron medios locales y el sitio web argentino Todo Noticias.

    De acuerdo con el medio argentino, otras dos personas sufrieron lesiones. Se trata de una mujer de 40 años, quien, aunque sufrió una fractura de tobillo, está fuera de peligro. También resultó herida su hija menor de edad, con golpes de carácter leve.

    El accidente fue publicado por medio de usuarios en las redes sociales, donde vieron cómo los pilotos perdieron el control de su vehículo a alta velocidad en una curva, provocando que volcara y se saliera de la pista, dirigiéndose hacia la zona de espectadores.

    Según los reportes de los medios argentinos, el vehículo era pilotado por los paraguayos Didier Arias y Héctor Núñez, quienes sufrieron el vuelco cerca del inicio de la carrera. Ambos pilotos se encuentran fuera de peligro, hasta el cierre de la nota

    A raíz del trágico suceso, la competencia fue suspendida, en medio de la conmoción del público y del ambiente del rally.

    El campeonato informó, a través de un comunicado, que están llevando a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.

    “Las autoridades deportivas, junto con los organismos competentes, se encuentran trabajando para esclarecer las circunstancias del suceso. Asimismo, se brindó asistencia a los familiares y allegados de la persona fallecida. Se procedió a la suspensión definitiva del evento”, se lee en el comunicado de la organización.

  • ANEP realiza este lunes la edición 25 de ENADE con énfasis en la inteligencia artificial

    ANEP realiza este lunes la edición 25 de ENADE con énfasis en la inteligencia artificial

    El 25 Encuentro Nacional de la Empresa Privada (ENADE) se centrará este lunes en la inteligencia artificial, específicamente en sus aplicaciones sectoriales para las empresas, explicó el director de Asuntos Económicos y Sociales de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Waldo Jiménez.

    Jiménez indicó que se busca analizar la situación de la inteligencia artificial para establecer un proceso ordenado que garantice la seguridad de la información de la empresa y capacite al personal en el uso de esta tecnología, por lo que el ENADE de este año, llevará a cabo ponencias con respecto al tema.

    “Lo que estamos pretendiendo con este ENADE, de este día es buscar cómo las empresas y dentro y por sectores conocen cómo se está aplicando la inteligencia artificial en esos sectores y tenemos tres presentaciones sectoriales y una transversal”, aseguró Jiménez durante el programa de entrevistas Frente a Frente.

    En el evento, una de las ponentes será Claudia Zelaya, directora regional de Caribe y Centroamérica para Manpower Group, hablará sobre cómo gestionar el talento humano en las empresas usando inteligencia artificial, además de Alfredo Morales Oliva, director global de tecnología de Trabitat, quien expondrá un modelo de ecosistema que ha creado su empresa para centralizar la comunicación de pequeñas empresas turísticas.

    Asimismo, otro de los invitados es Omar Amed Del Carpio Rodríguez quien es especialista en bioeconomía y desarrollo alimentario con la inteligencia artificial.

    Jimenez también aseguró que otra de las ponencias en las cuales ANEP tendrá énfasis es en el uso de “gemelos digitales, que permiten tener una réplica virtual de una fábrica para controlar operaciones y detectar fallas, y aseguró que el país tiene una oportunidad de mejorar en este aspecto tecnológico.

    “A veces nos da pereza que eso sea muy difícil, tenemos una enorme oportunidad de dar un salto cuántico, porque estamos bien retrasados, pero la tecnología de la que estamos hablando está disponible y podemos dar ese salto y no requiere tampoco ser un genio”, aseguró Jiménez.

    La vigésima quinta edición de ENADE se realizará este lunes a partir de las 2:30 de la tarde en el hotel Hilton de San Salvador, donde la temática de la inteligencia artificial se enfocará en sectores como la industria, el talento humano, turismo y bioelemento.

    La agenda de ENADE 25 iniciará a las 2:30 de la tarde con el proceso de inscripción. A las 3:00 de la tarde se desarrollarán las palabras del presidente de la ANEP, seguidas de un video conmemorativo por los 25 años del evento y la entrega de reconocimientos.

    A partir de las 3:30 de la tarde. comenzará el bloque enfocado en inteligencia artificial con la ponencia sobre la actualidad de la IA a cargo de Casatic, seguida por la charla sobre su aplicación en la gestión del talento humano presentada por Manpower y por la exposición sobre IA en un ecosistema digital para el turismo inteligente de Trabitat.

    A las 5:10 de la tarde. se llevará a cabo el panel “Lo que se viene”, centrado en inteligencia artificial, startups, robótica y financiamiento, con la participación de representantes de Fusalmo e Innogen, además del panel “Acelerando la innovación” de Corenest, con voceros de Asesuisa, Publimóvil y Davivienda.

    La jornada continuará a las 6:00 de la tarde. con la ponencia sobre IA aplicada a bioalimentos a cargo de Carpio, de BioFuturo Lab (Perú), y concluirá a las 6:30 de la tarde con un espacio de networking.

  • Aficionada sorprende al llegar al Hércules-Firpo tras su despedida de soltera

    Aficionada sorprende al llegar al Hércules-Firpo tras su despedida de soltera

    La influencer Samantha Menjívar, estuvo presente en el estadio Atlético Las Delicias. Su asistencia se dio después de haber celebrado su despedida de soltera este domingo, y fue para presenciar el empate 2-2 entre el Club Deportivo Hércules y Luis Ángel Firpo por la jornada 20 del Clausura 2026.

    “Hoy es mi despedida de soltera, el otro sabado me caso y hoy vine a apoyar al Hércules…Ahora fue mi despedida de soltera y yo dije, hoy a las tres tengo que estar apoyando a Hércules versus Firpo”, dijo la influencer para la radio YSKL

    Además, agregó: “Ahorita mi corazón está mitad y mitad, mitad por el Hércules, mitad por el Firpo, tengo familia de Usulután y también tengo familia de Hércules”.

    El campeón salvadoreño de fútbol, Luis Ángel Firpo, se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 42 puntos después de un empate 2-2 contra el Hércules. Por su parte, el Hércules se ubica en la décima posición con un total de 15 unidades.

    En la tabla acumulada que determina el descenso, la situación es ajustada: Zacatecoluca tiene 28 puntos y Fuerte San Francisco 31, a falta de solo dos jornadas para finalizar la fase regular. Hércules, con 32 puntos, aún no asegura su permanencia.