Autor: Ariel Olivares

  • La Selecta tendrá duelo ante el equipo estadounidense “The Dreams FC” en la Copa Internacional en San Antonio

    La Selecta tendrá duelo ante el equipo estadounidense “The Dreams FC” en la Copa Internacional en San Antonio

    La selección salvadoreña de fútbol jugará el próximo martes 28 de abril ante el equipo estadounidense “The Dreams Football Club” como parte del torneo amistoso de Copa Internacional San Antonio 2026 en un partido que será a puertas cerradas, informó la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), a través de la cuenta de la red social X de las selecciones nacionales en la noche del miércoles.

    Según detallaron, este duelo formará parte de un tercer microciclo que El Salvador tendrá en este año. El duelo se llevará a cabo en el UTSA Park West Athletics Complex a las 7:00 de la noche en horario salvadoreño.

    De acuerdo con la publicación, el acuerdo para disputar el amistoso tiene como objetivo fortalecer la preparación y consolidación del equipo nacional, que es dirigido por el técnico Hernán Darío Gómez desde el año 2025.

    “La Copa Internacional San Antonio nace con el propósito de consolidar un puente deportivo y formativo entre FESFUT, Grupo Pachuca y San Antonio Corinthians, además de ofrecer a la Selección de El Salvador un espacio permanente de preparación y seguimiento de jugadores en territorio estadounidense”, se lee en el post de la cuenta de selecciones nacionales.

    El Dreams FC es la academia oficial de Grupo Pachuca en Estados Unidos. Este club forma parte de la United Premier Soccer League (UPSL), una liga estadounidense que cuenta con el reconocimiento de la U.S. Soccer (Federación Estadounidense de Fútbol).

    Este encuentro marcará el cuarto partido de El Salvador en 2026, sumándose a los ya disputados contra Pachuca Select, República Dominicana y Martinica. En este año, la Selecta ha conseguido dos victorias y un empate ante los dominicanos como parte de la Concacaf Series, torneo amistoso regional.

    Por su parte, el presidente de la Fesfut, Yamil Bukele, aseguró que este amistoso servirá para fortalecer a la selección con tiempo en conjunto y también con el convenio con el Grupo Pachuca.

    “Esta no es fecha FIFA, por lo tanto no hay préstamo obligatorio de jugadores y, desde el inicio, estaba claro de que no se contaría con legionarios”, escribió Bukele en su cuenta de la red social X este jueves.

    Además, agregó: “Gracias al convenio especial con nuestra liga, este espacio debe de aprovecharse al máximo para convivir, jugar, observar, foguear, probar y fortalecer una base de jugadores del ámbito local. De esta manera matamos dos pájaros de un tiro: fortalecemos a nuestra selección a través de más tiempo de conjunto y fortalecemos el convenio con Grupo Pachuca”.

  • NBA: Thunder se adueñan del Oeste, Spurs responden sin Víctor Wembanyama y vuelve Cade Cunningham

    NBA: Thunder se adueñan del Oeste, Spurs responden sin Víctor Wembanyama y vuelve Cade Cunningham

    Los Oklahoma City Thunder se coronaron este miércoles como campeones de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer 128-110 a Los Angeles Clippers, asegurando la primera plaza del Oeste para los playoffs. Chet Holmgren destacó con 30 puntos (10 de 13 en tiros) y 14 rebotes, mientras que Shai Gilgeous-Alexander aportó 20 puntos.

    Por su parte, los San Antonio Spurs sobrevivieron a un partido complicado ante los Portland Trail Blazers (112-101) sin su estrella, Victor Wembanyama. D’Aaron Fox lideró el ataque con 20 puntos, mientras que Deni Avdija sumó 29 para los Blazers.

    En Detroit, Cade Cunningham regresó a las canchas tras su lesión, y con 13 puntos y 10 asistencias, ayudó a los Pistons a derrotar a los Charlotte Hornets por 137-111 en un partido muy disputado hasta los últimos segundos.

    El Orlando Magic derrotó a los Minnesota Timberwolves por 132-120, mientras que los Cleveland Cavaliers se impusieron a los Atlanta Hawks por 122-116 en un emocionante duelo con sabor a ‘playoff’.

    Los Denver Nuggets vencieron 136-119 a los Memphis Grizzlies, con Nikola Jokic firmando un triple-doble (14 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias) y Jamal Murray aportando 26 puntos. Por su parte, los Phoenix Suns ganaron 112-107 a los Dallas Mavericks, gracias a una impresionante actuación de Devin Booker, quien anotó 37 puntos.

  • Accidente deja a una familia lesionada luego que un vehiculo chocara su motocicleta en Sonsonate

    Accidente deja a una familia lesionada luego que un vehiculo chocara su motocicleta en Sonsonate

    Comandos de Salvamento seccional Sonsonate atendió el miércoles por la noche a tres personas, todos miembros de una familia, quienes resultaron lesionadas luego de ser impactadas por un vehículo particular en su motocicleta.

    De acuerdo con la información del cuerpo de socorro, este hecho ocurrió en la colonia 14 de Diciembre, ubicada en el casco urbano de Sonsonate Centro. El hecho ocurrió luego de que presuntamente el vehículo no respetó una señal de alto por lo que terminó impactando contra la familia que se conducía en una motocicleta.

    Según Comandos, la menor sufrió una crisis nerviosa. La mujer adulta presentó múltiples laceraciones (heridas). El hombre, por su parte, tuvo una herida en la rodilla izquierda (miembro inferior) según indicó el reporte. Tras ser atendidos, fueron trasladados a un centro asistencial.

    Las tres personas se conducían en la motocicleta, un tipo de vehículo diseñado para transportar a dos.


    Los recientes datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial demuestran un incremento en los accidentes de tránsito en motocicleta de arriba de un 40 % y un aumento del 51 % en los lesionados, especialmente.

    Este no fue el único percance vial reportado en las últimas horas, ya que otros dos motociclistas se accidentaron sobre la carretera hacia Apulo en sector conocido como “La Selva”, al final de la tarde e inicios de la noche del miércoles, reportó Comandos de Salvamento seccional Ilopango en su cuenta de Facebook.

    La entidad reportó que únicamente resultaron con raspones tras el accidente que tuvieron, por lo que fueron atendidos por equipos de la institución en el lugar, sin necesidad de traslados.

     

    Por otro lado, Cruz Verde seccional Santa Anita en San Salvador, reportado por Telenoticias Megavisión, atendió en la madrugada del jueves a dos motociclistas quienes resultaron lesionados tras accidentarse en la intersección de la calle Los Sisimiles y bulevar Los Héroes en San Salvador.  Uno de ellos fue atendido en el lugar y el otro trasladado hacia un centro asistencial.

    Por otro lado, usuarios en las redes sociales también reportaron que un camión volcó en la carretera Panamericana, en el tramo entre el departamento de Usulután y San Vicente, esto durante la mañana de este jueves. 

    Hasta el cierre de la presente nota, no se informó si hubo o no personas lesionadas en el lugar.

    Con respecto a los accidentes reportados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), estos suman 6,466 siniestros viales que han dejado 4,264 personas lesionadas y 397 muertos entre el 1 de enero hasta el 7 de abril.

  • El Celta busca primera victoria en Alemania ante Friburgo por Liga Europa

    El Celta busca primera victoria en Alemania ante Friburgo por Liga Europa

    El RC Celta visita este jueves al Friburgo en el Europa-Park Stadion, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga Europa, con la misión de conseguir su primera victoria en suelo alemán.

    El conjunto dirigido por Claudio Giráldez afronta una eliminatoria clave para acercarse a las semifinales y mantener vivo el sueño de disputar la primera final europea de su historia.

    Los vigueses llegan en buen momento tras su victoria 2-3 ante el Valencia en LaLiga, resultado que los acerca a los puestos europeos y confirma su solidez como visitante.

    En sus últimos cinco partidos fuera de casa, el Celta ha logrado cuatro triunfos, incluyendo victorias importantes en competiciones europeas ante el PAOK y el Lyon.

    Sin embargo, el reto será mayor en Alemania, donde nunca ha ganado en tres visitas previas, con un balance de dos derrotas y un empate.

    El Friburgo, por su parte, se ha mostrado muy sólido como local durante la temporada, con 13 victorias y cuatro empates en su estadio, además de cinco triunfos en competiciones europeas.

    El equipo alemán también destaca por su solidez defensiva, siendo uno de los menos goleados del torneo con solo seis tantos en contra.

    El Celta tendrá la baja del sancionado Javi Rueda, pero confía en el buen momento de jugadores como Williot Swedberg e Iago Aspas, este último recuperado tras lesión.

    En el conjunto local, Vincenzo Grifo y el delantero Igor Matanovic se perfilan como las principales amenazas ofensivas, en un partido que promete ser muy equilibrado.

  • Platense va por el triunfo ante Fuerte San Francisco en octavos de ida de la Copa Presidente

    Platense va por el triunfo ante Fuerte San Francisco en octavos de ida de la Copa Presidente

    Este jueves continúan los octavos de final de la Copa Presidente 2026, ya que el Club Deportivo Platense se medirá ante el Club Deportivo Fuerte San Francisco en el partido de ida de la ronda de eliminación directa en el torneo copero.

    Este partido se jugará en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca, a las 3:00 de la tarde. Los Gallos sufrieron durante la fase de grupos de la Copa y terminaron en el segundo lugar del certamen, por su parte, Fuerte San Francisco también terminó como segundo lugar del grupo B por detrás de Águila.

    Los gallos vienen de empatar ante el Cacahuatique por la liga, mientras que el Fuerte viene de caer ante el campeón Firpo por lo que necesita la victoria para retomar la confianza y luchar por no descender en el Clausura 2026.

    Este no será el único duelo que se jugará este jueves ya que El Roble de la Tercera División se enfrentará a Municipal Limeño quien viene de ganar ante el Águila en la liga. El partido está programado para las 7:00 de la once en el estadio Mauricio Vides de Ilobasco.

    La vuelta de los octavos de final se jugará el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 de abril.

  • Entre calor y afición, Firpo se impone en San Sebastián

    Entre calor y afición, Firpo se impone en San Sebastián

    El estadio Juan Francisco Molina, en San Sebastián, San Vicente, fue el escenario de una tarde marcada por el fútbol, el calor y la presencia de aficionados en los octavos de final de la Copa Presidente 2026.

    Desde horas previas al encuentro, el ambiente se hizo sentir en los alrededores del recinto deportivo, con comercio, seguidores locales y visitantes que llegaron para presenciar el compromiso, en el que Luis Ángel Firpo tomó ventaja en la serie.

    El calor característico de la zona vicentina no fue impedimento para que tanto la afición bataneca como firpense se hicieran presentes y llenaran el estadio, dándole color y ambiente al encuentro.

    En lo deportivo, Firpo tomó el control desde los primeros minutos del partido. Bryan Martínez abrió el marcador en el inicio del primer tiempo, encaminando el resultado a favor de los usulutecos.

     

    Firpo en minuto de hidratación en el estadio Juan Francisco Molina/Foto Ariel Olivares.

    Más adelante, un autogol del conjunto local terminó de inclinar el marcador, consolidando la ventaja del equipo dirigido por el costarricense Marvin Solano.

     

     

    La afición firpense alentó en San Sebastián/Foto Ariel Olivares.

    Con este resultado, Firpo da un paso importante hacia los cuartos de final, aunque aún deberá disputar el partido de vuelta en el estadio Sergio Torres Rivera, donde buscará sellar su clasificación.

  • Cacahuatique supera 2-0 a Hércules en la ida de los octavos de final de la Copa Presidente

    Cacahuatique supera 2-0 a Hércules en la ida de los octavos de final de la Copa Presidente

    Club Deportivo Cacahuatique venció 2-0 este miércoles a Club Deportivo Hércules en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Presidente en un duelo disputado en el estadio Atlético Las Delicias en Santa Tecla.

    Al minuto 15 del encuentro, el brasileño Alesson Ferreira tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo desde el punto penal. Sin embargo, en un momento crucial, Ferreira falló el penal. El disparo fue contenido por el arquero César Melara.

    Cacahuatique estaba ejecutando una estrategia ofensiva metódica, acercándose de manera gradual y calculada al área defendida por el equipo de Melara. A pesar de esta presión sostenida y el avance paulatino de Cacahuatique, la línea defensiva de Melara demostraba una solidez y una organización impecables.

    En el segundo tiempo, Cacahuatique tuvo opciones más claras de gol. Al 51’, el brasileño Ferreira batió la portería de Melara quien poco pudo hacer para evitar el gol del conjunto migueleño.

    Pese a ello, Hércules no se rindió, ya que al 88’, el centrocampista José “El Chule” Posada lanzó un disparo desde media distancia tras un tiro libre que el arquero de Cacahuatique, Jeremy Rodríguez, pudo aguantar. Tras ello, el Cacahuatique logró la victoria, con un gol más del colombiano Luis Hinestroza en el 90+2’.

    En otros resultados, el Club Deportivo Águila superó 4-2 a la Asociación Deportiva Izalco de la Tercera División en el estadio Salvador Mariona. Además, Luis Ángel Firpo superó 2-0 a la Asociación Deportiva Batanecos en el estadio Juan Francisco Molina.

  • Firpo vence 2-0 a Batanecos y encamina su pase a cuartos de Copa Presidente

    Firpo vence 2-0 a Batanecos y encamina su pase a cuartos de Copa Presidente

    Firpo sacó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Copa Presidente 2026 al derrotar a Batanecos en el estadio Juan Francisco Molina, en un duelo donde resolvió el partido desde los primeros minutos.

    El conjunto pampero abrió el marcador de forma temprana, al minuto 2, con un gol de Bryan Martínez, quien definió ante Miguel Saravia para adelantar a los visitantes.

    El equipo local intentó responder y generó algunas aproximaciones. Al 7’, Rusvell Saravia tuvo una opción clara, mientras que al 17’, Diego Ortez probó con un disparo que pasó cerca del arco rival.

    Sin embargo, al minuto 19, un autogol de Batanecos complicó aún más el panorama para los vicentinos, permitiendo que Firpo ampliara su ventaja.

    En el segundo tiempo, Firpo mantuvo la presión ofensiva. Marcelo Ferreira estuvo cerca de marcar al 49’, mientras que Batanecos tuvo su mejor oportunidad desde el punto penal, pero Wilberth Hernández evitó el descuento tras atajar el disparo de Rusvell Saravia.

    Con el paso del partido, la intensidad bajó y Firpo supo manejar el resultado para quedarse con una victoria que lo acerca a los cuartos de final del torneo.

  • Condenan a 12 años de cárcel a dos hombres por robar $600 a otro en Anamorós

    Condenan a 12 años de cárcel a dos hombres por robar $600 a otro en Anamorós

    El Tribunal de Sentencia de La Unión condenó este martes a dos hombres debido a que fueron encontrados culpables del delito de robo agravado informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de un comunicado de prensa.

    De acuerdo con la información fiscal, los dos hombres fueron identificados como

    Christian Alexander Rivas Pérez y José Wilfredo Hernández Barahona quienes recibieron 12 años de prisión, cada uno. El tribunal dictó sentencia en rebeldía contra ambos sujetos, quienes habían sido identificados previamente por la víctima.

    El crimen por el que ambos sujetos fueron condenados ocurrió el 26 de diciembre de 2017. Según la acusación fiscal, Rivera Pérez estaba dentro de una agencia bancaria, justo minutos antes de que la víctima retirara $600.

    Según el reporte fiscal, la víctima comenzó a caminar rápidamente, y el sujeto la siguió, tratando de convencerla de que «no tuviera desconfianza». Sin embargo, la víctima le respondía que no lo conocía y aceleró aún más el paso por temor al desconocido.

    Luego de varias cuadras de persecución, uno de los asaltantes le exigió a la víctima que entregara el dinero. La víctima intentó resistirse, pero al ver que Hernández Barahona desenfundó un arma de fuego, por temor a ser herido, entregó el efectivo.

    En otras condenas reportadas por la FGR, Samuel de Jesús Campos, conocido por su alias “El Motor” y miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue sentenciado a 20 años de prisión. La condena por homicidio agravado fue emitida por el juez dos del Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel.

    Además, el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a 16 años de cárcel por extorsión agravada a Edwin Antonio Morán Escalante y Edwin Edgardo Escalante, quienes ejercían el rol de homeboy (miembro) dentro de la estructura terrorista de la MS-13.

     

  • Alexander Zverev, Casper Ruud y Matteo Berrettini avanzan; Daniil Medvedev cae en Montecarlo

    Alexander Zverev, Casper Ruud y Matteo Berrettini avanzan; Daniil Medvedev cae en Montecarlo

    El Masters 1,000 de Montecarlo avanzó este miércoles con la clasificación a octavos de final de Alexander Zverev, Matteo Berrettini, Jiri Lehecka y Casper Ruud, en una jornada marcada por sorpresas y eliminaciones de peso.

    El alemán Zverev, tercer cabeza de serie, tuvo que remontar ante el chileno Cristian Garín para imponerse por 4-6, 6-4 y 7-5, en un duelo exigente que lo mantiene en la lucha por el título.

    Por su parte, el italiano Matteo Berrettini protagonizó uno de los resultados más impactantes al eliminar al ruso Daniil Medvedev con un contundente doble 6-0, dejando fuera a uno de los favoritos del torneo.

    El checo Jiri Lehecka también avanzó tras vencer al chileno Alejandro Tabilo en tres sets por 4-6, 7-6 (7-4) y 6-3, remontando luego de perder el primer parcial.

    El noruego Casper Ruud selló su pase tras derrotar al francés Corentin Moutet por 7-5 y 6-3, y ahora se enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime, quien también avanzó de ronda.

    Otra sorpresa de la jornada fue la eliminación del italiano Lorenzo Musetti, cuarto cabeza de serie, quien cayó ante el monegasco Valentin Vacherov en dos sets.

    Además, el ruso Andrey Rublev también quedó fuera del torneo tras perder ante el belga Zizou Bergs, mientras que otros jugadores como Hubert Hurkacz lograron avanzar sin mayores complicaciones.

    Para este jueves, el torneo tendrá el debut de los dos principales favoritos, el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, quienes buscarán avanzar en la competencia sobre tierra batida.

    El Masters de Montecarlo, primera gran cita de la temporada en esta superficie, comienza a perfilar a sus candidatos en medio de un cuadro abierto tras varias eliminaciones inesperadas.