Autor: Ariel Olivares

  • El papa León XIV reza en el lugar donde hace 45 años dispararon a Juan Pablo II

    El papa León XIV reza en el lugar donde hace 45 años dispararon a Juan Pablo II

    El papa León XIV rezó este miércoles en el lugar exacto de la plaza de San Pedro donde el 13 de mayo de 1981 atentaron contra la vida de Juan Pablo II, en un acto realizado antes de iniciar la audiencia general en el Vaticano.

    El pontífice estadounidense se acercó a la placa instalada en la plaza, marcada con el escudo papal de Karol Wojtyla, que señala el punto donde el papa polaco recibió tres disparos durante el atentado perpetrado hace 45 años.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida de Vatican News (@vaticannews)

    “Hoy recordamos la memoria de la Virgen de Fátima. En este día hace 45 años se atentó contra la vida del papa Juan Pablo II y por esta razón he dedicado mi catequesis de hoy a la Virgen María”, expresó León XIV ante los fieles presentes.

    El papa permaneció varios minutos en oración frente a la placa conmemorativa y posteriormente se arrodilló para tocar el suelo de la plaza de San Pedro, en recuerdo del atentado que conmocionó a la Iglesia católica.

    El ataque ocurrió el 13 de mayo de 1981 a las 05:19 de la tarde (hora local) durante la tradicional audiencia semanal de Juan Pablo II. El pontífice saludaba a los fieles a bordo de un jeep blanco cuando recibió varios disparos.

    El autor del atentado fue Mehmet Alì Agca, un extremista turco de ultraderecha. Tras el ataque, Juan Pablo II fue trasladado de emergencia al Policlínico Gemelli, donde fue sometido a una operación quirúrgica que se prolongó durante cinco horas y media.

    Años después, en uno de los aniversarios del atentado, Karol Wojtyla ordenó colocar una de las balas extraídas de su cuerpo en la corona de la Virgen de Fátima, en Portugal, como símbolo de agradecimiento por haber sobrevivido.

    En diciembre de 1983, Juan Pablo II visitó en prisión a Mehmet Alì Agca. Durante aquel histórico encuentro, el pontífice aseguró que el agresor le pidió perdón por el atentado ocurrido en la plaza de San Pedro.

    La ceremonia encabezada este miércoles por León XIV coincidió además con la festividad de la Virgen de Fátima, advocación mariana profundamente vinculada por Juan Pablo II con su recuperación tras el ataque.

  • Peter Jackson ya está escribiendo el guion de una nueva película de Tintín

    Peter Jackson ya está escribiendo el guion de una nueva película de Tintín

    El cineasta neozelandés Peter Jackson anunció este miércoles en el Festival de Cannes que ya trabaja en el guion de una nueva película basada en Tintín, aunque adelantó que el proyecto no continuará la historia presentada por Steven Spielberg en 2011.

    Durante una conversación con asistentes al festival francés, el director de la trilogía de ‘El señor de los anillos’ reveló que actualmente desarrolla la historia junto a Fran Walsh, colaboradora habitual y guionista de la mayoría de sus producciones cinematográficas.

    “Estaba escribiendo en mi habitación de hotel antes de venir aquí”, comentó Jackson ante el público que asistió al encuentro en Cannes para escuchar al realizador neozelandés.

    Jackson recordó que originalmente existía la idea de que Steven Spielberg dirigiera la primera película de Tintín y él se encargara de la segunda entrega. “La idea -explicó Jackson- es que «Spielberg hiciera el primer Tintín y yo el segundo, pero estaba seguro de que lo iba a hacer mal»”, expresó el director.

    El realizador decidió entonces apartarse de una continuación directa de ‘El secreto del unicornio’, filme estrenado en 2011 y producido por él, para enfocarse en una historia completamente nueva inspirada en el universo creado por el dibujante belga Hergé.

    Aunque evitó revelar detalles sobre la trama o sobre cuáles historietas servirán de inspiración para el proyecto, Jackson únicamente adelantó que será “una pel´cula real”. Spielberg utilizó elementos de tres cómics distintos para construir la historia de la primera cinta.

    El encuentro con Jackson en Cannes se realizó apenas un día después de recibir una Palma de Oro honorífica entregada por Elijah Wood, actor que interpretó a Frodo en la adaptación cinematográfica de las novelas de J.R.R. Tolkien.

    Durante la charla, el director también habló sobre la próxima película centrada en Gollum que prepara Andy Serkis. Jackson explicó que decidió dejar el proyecto en manos del actor británico porque considera que conoce al personaje “mejor que nadie”.

    Además, destacó que la nueva producción buscará profundizar en la compleja psicología del personaje de Gollum, uno de los más recordados de la saga de

  • Francia, Reino Unido y España pedirán «precaución» ante el hantavirus en reunión europea

    Francia, Reino Unido y España pedirán «precaución» ante el hantavirus en reunión europea

    Francia, Reino Unido y España llevarán un mensaje de «precaución» ante el hantavirus a una reunión que mantendrán este miércoles con varios homólogos europeos, adelantó la ministra de Sanidad francesa, Stéphanie Rist.

    En una comparecencia en una comisión de la Asamblea Nacional francesa, Rist señaló que la reunión «con otros países europeos» será a las 16.30 horas y en ella va a «transmitir un mensaje de precaución compartido por otros países, como el Reino Unido y España».

    «Estamos trabajando activamente para intentar bloquear esta cadena de transmisión (del hantavirus del tipo Andes) en todos los niveles», aseguró la ministra a los miembros de la Comisión de Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional, ante los que compareció para compartir las últimas evoluciones de la gestión de la crisis sanitarias en Francia provocada por el brote en el crucero MV Hondius.

    Cuando un parlamentario le preguntó sobre la decisión de repatriar a Francia a los pasajeros del MV Hondius, Rist la defendió: «No dejamos morir a nadie sin hacer nada», dijo, y le espetó que no habría formulado esa cuestión si hubiese sido su abuela que hubiese estado en el barco.

    Señaló además que el hantavirus es «menos contagioso» que la covid-19, pero «la responsabilidad del gobierno es anticiparse a todos los escenarios, incluso a los inimaginables», concedió.

    22 franceses en cuarentena

    Su ministerio había informado poco antes de su comparecencia de que los 22 franceses identificados como contactos de la pasajera neerlandesa fallecida tras abandonar el crucero MV Hondius se encuentran ya hospitalizados en distintas ciudades francesas.

    Entre ellos figuran ocho ciudadanos franceses, incluidos niños, que volaron el 25 de abril con ella desde la isla de Santa Elena hasta Johannesburgo y otros catorce que volaron el mismo día desde la ciudad sudafricana a Ámsterdam en un avión dónde la mujer embarcó brevemente, antes de ser evacuada a un hospital donde murió al día siguiente.

    Rist defendió la decisión de hospitalizar a los contactos como una medida de «precaución», al tiempo que subrayó la importancia de interrumpir posibles cadenas de transmisión mediante cuarentenas estrictas. Esa es la clave», afirmó.

    Y añadió que aún existe incertidumbre sobre el comportamiento del virus y que los análisis genéticos continúan en curso para confirmar si ha sufrido o no mutaciones, cuyos resultados se esperan en los próximos días.

    No obstante, señaló que ningún caso de contacto ha dado aún positivo, y no descartó que se detecten otros positivos entre los pasajeros del crucero, al tratarse de un virus «con un largo periodo de incubación», del orden de «dos meses».

    La ministra destacó la importancia de la coordinación internacional y subrayó que, en esta ocasión, la respuesta global ha sido más rápida que durante la pandemia de covid-19.

    Rist señaló que la Organización Mundial de la Salud (OMS) activó con rapidez las alertas y que el intercambio de información entre países ha funcionado de forma fluida.

    «Muy pronto, Francia supo que había una alerta a bordo con ciudadanos franceses», recordó.

    La ministra de Sanidad anunció además que estará presente en la Asamblea Nacional de la Organización Mundial de la Salud, que tendrá lugar a partir del domingo, para intentar promover la estrategia de Francia en la gestión de la situación relacionada con el hantavirus, «y para internacionalizarla también».

    Por otra parte, el Gobierno francés quiso transmitir este miércoles un mensaje de calma ante el brote de hantavirus ligado al crucero MV Hondius, al asegurar que las reservas estratégicas de mascarillas en el país permitirían cubrir la demanda durante «un mínimo de tres meses», al tiempo que alejó la posibilidad de un escenario pandémico y tranquilizó sobre los viajes en transportes públicos.

     

    El español con hantavirus aislado en un hospital sigue con síntomas pero estabilizado

    El pasajero español del crucero MV Hondius que dio positivo a hantavirus continúa este miércoles estabilizado en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, aunque todavía presenta síntomas respiratorios y febrícula, informó el secretario de Estado de Sanidad de España, Javier Padilla.

    El funcionario explicó que el paciente comenzó la noche del domingo “con cierta dificultad respiratoria”, por lo que recibió tratamiento con oxigenoterapia. “Con esa actuación sí que comenzó a mejorar y ya hoy estaba estabilizado”, declaró Padilla durante una entrevista televisiva.

    El paciente permanece ingresado en la Unidad de Aislamiento y Tratamiento de Alto Nivel (Uatan) del centro médico madrileño. Las autoridades sanitarias señalaron que el comportamiento del hantavirus puede variar considerablemente, desde personas que no desarrollan síntomas hasta cuadros clínicos que evolucionan rápidamente.

    “Dentro de ese abanico de posibles síntomas estamos viendo algo que esperemos no evolucione a más y podamos tener controlado con los cuidados habituales del tratamiento de la febrícula y también con la oxigenoterapia”, sostuvo el secretario de Estado de Sanidad.

    Las autoridades sanitarias españolas también confirmaron que los otros 13 viajeros del MV Hondius que permanecen aislados en el Hospital Gómez Ulla continúan asintomáticos mientras cumplen la cuarentena establecida por el protocolo sanitario.

    Padilla explicó que al paciente positivo se le practicarán pruebas PCR de forma periódica hasta confirmar que ya no porta el virus. Además, el Gobierno español aprobó un nuevo protocolo que obliga a los pasajeros del crucero a cumplir una cuarentena de 42 días contados desde el 10 de mayo, aunque la situación será evaluada nuevamente al cumplirse 28 días.

    Las autoridades no descartan que algunos pasajeros puedan finalizar el aislamiento en sus viviendas si las condiciones sanitarias lo permiten. “Pasada esa ventana en la cual se produce la mayoría de los síntomas en los casos positivos y teniendo en cuenta que se den las condiciones para tener una vivienda en la cual se pueda realizar esa cuarentena con seguimiento sanitario en continuado”, explicó Padilla.

    La cuarentena será especialmente estricta durante los primeros siete días para las 13 personas aisladas en habitaciones individuales del Gómez Ulla. Después de nuevas pruebas PCR, y si los resultados son negativos, las autoridades evaluarán permitir visitas bajo medidas de protección o el acceso limitado a zonas comunes del hospital.

    “Todo se va a realizar en todo momento con todas las medidas de seguridad, pero esas medidas de seguridad también tienen que tener en cuenta el bienestar psíquico y emocional de las personas que realizan la cuarentena”, subrayó el funcionario español, quien admitió que permitir visitas “sería también un paso adelante que haría más llevadera a la cuarentena”.

  • Águila enfrenta a Firpo en un derbi de Oriente clave por las semifinales del Clausura 2026

    Águila enfrenta a Firpo en un derbi de Oriente clave por las semifinales del Clausura 2026

    Club Deportivo Águila se medirá este miércoles a Luis Ángel Firpo, campeón nacional, en el marco de las semifinales de ida del Clausura 2026 y en una nueva edición del derbi oriental.

    En la fase regular del torneo, Firpo logró llevarse la serie ante los migueleños, ya que en la jornada 11 del certamen los toros vencieron a los emplumados 1-0 con un gol del delantero Elías Gumero. En la jornada 22, ambos equipos repartieron puntos tras empatar 1-1 con gol de Helmer Rodríguez de Firpo y Walter Pineda de Águila.

    Los emplumados vienen de vencer 4-1 en el marcador global a Alianza Fútbol Club a quien eliminaron en la ronda de cuartos de final, en la misma instancia, Firpo también superó pero a Isidro Metapán con un marcador global de 3-2.

    Cabe resaltar que esta también fue la semifinal del Apertura 2025 donde Firpo se clasificó a la final luego de vencerlo 3-2 en el marcador global, por lo que los emplumados intentarán obtener la revancha de dicha eliminación. Este nuevo cotejo entre ambos se jugará en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel a las 3:30 de la tarde.

    El partido de ida de la semifinal entre Municipal Limeño y Club Deportivo FAS se disputará este jueves a las 7:30 de la noche en el estadio Óscar Alberto Quiteño de Santa Ana.

  • El Barcelona se mide este miércoles al Alavés luego de asegurar el campeonato

    El Barcelona se mide este miércoles al Alavés luego de asegurar el campeonato

    El Deportivo Alavés recibirá este miércoles al ya campeón FC Barcelona en el estadio Mendizorroza, en un partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga EA Sports que enfrenta dos realidades completamente distintas en el cierre de temporada.

    Mientras el conjunto azulgrana llega relajado tras conquistar el título liguero el pasado domingo y celebrarlo durante varias horas el lunes en Barcelona, el equipo vitoriano afronta un duelo decisivo en su lucha por mantener la categoría.

    El Alavés ocupa actualmente la posición 18 de la tabla con 37 puntos, ubicado en zona de descenso y obligado a sumar para seguir con posibilidades de permanencia. El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores inició la jornada a solo dos puntos de Girona, Espanyol, Mallorca y Elche.

    La presión es máxima para el cuadro vasco, que viene de empatar 1-1 ante el Elche en un duelo directo por la salvación. Una derrota frente al Barcelona podría dejar al equipo muy cerca de perder la categoría a falta de pocas jornadas para concluir el campeonato.

    El técnico del Alavés no podrá contar con el lesionado Boyé ni con el sancionado Garcés, aunque recupera al resto de sus futbolistas para intentar frenar al campeón español ante su afición.

    Por su parte, el Barcelona afronta el compromiso sin la presión de pelear por el título, aunque todavía mantiene el objetivo simbólico de alcanzar los 100 puntos en LaLiga. Para lograrlo, deberá ganar los tres encuentros restantes de la temporada.

    El entrenador alemán Hansi Flick realizaría varias rotaciones tras los festejos del campeonato y debido a algunas bajas importantes. El conjunto azulgrana no contará con Lamine Yamal ni Andreas Christensen por lesión, mientras que Raphinha está suspendido.

    En el duelo de la primera vuelta, el Barcelona derrotó 3-1 al Alavés en el Spotify Camp Nou. Los vitorianos sorprendieron con un gol tempranero de Pablo Ibáñez, pero Lamine Yamal igualó rápidamente y Dani Olmo sentenció el encuentro con un doblete en el tramo final.

    La historia también favorece ampliamente al conjunto catalán. En 39 partidos de Liga disputados en Mendizorroza, el Alavés solo consiguió cinco victorias, registró siete empates y sufrió 27 derrotas ante el Barcelona.

    Sin embargo, el contexto actual alimenta la esperanza del equipo vasco. La necesidad urgente de puntos y el posible desgaste físico y emocional del campeón podrían abrir la puerta a una sorpresa que mantenga vivo al Alavés en la pelea por continuar en Primera División.

  • Dani Carvajal, fuera de la prelista de España, se queda sin Mundial

    Dani Carvajal, fuera de la prelista de España, se queda sin Mundial

    Dani Carvajal no disputará el Mundial de este verano después de quedar fuera de la prelista de 55 jugadores presentada por el seleccionador español Luis de la Fuente, de donde saldrán los 26 futbolistas definitivos que representarán a España en la competición.

    La ausencia del lateral derecho del Real Madrid representa un duro golpe para el futbolista, quien tenía como principal objetivo regresar a la selección y disputar el único gran torneo que falta en su palmarés.

    Carvajal arrastró una complicada temporada marcada por problemas físicos desde la grave lesión sufrida en octubre de 2024, cuando padeció una rotura de ligamento cruzado en la rodilla.

    El defensor permaneció 238 días alejado de las canchas y, aunque regresó al final de la pasada campaña, no logró recuperar continuidad ni alcanzar su mejor nivel competitivo durante la actual temporada.

    El internacional español apenas disputó 885 minutos repartidos en 20 partidos con el Real Madrid, cifras afectadas por nuevas complicaciones físicas que frenaron nuevamente su progresión.

    El pasado 28 de octubre, Carvajal tuvo que someterse otra vez a una intervención quirúrgica mediante artroscopia para retirarle un “cuerpo libre articular” que le provocaba molestias en la rodilla operada.

    Además, sufrió posteriormente una lesión muscular y una fisura en el pie, problemas que terminaron alejándolo de la consideración final del seleccionador español.

    El lateral madridista suma 51 partidos con la selección española desde su debut el 4 de septiembre de 2014 en un amistoso frente a Francia. Su último encuentro con la Roja ocurrió el pasado 4 de septiembre ante Bulgaria en las eliminatorias mundialistas.

    A pesar de la ausencia de Carvajal, tres futbolistas del Real Madrid sí aparecen en la prelista de Luis de la Fuente: el central Dean Huijsen, el lateral Fran García y el delantero Gonzalo García.

    Según medios españoles, Huijsen sería el jugador con mayores posibilidades de integrar la convocatoria definitiva para el Mundial.

    Luis de la Fuente deberá anunciar la lista final el próximo 25 de mayo, mientras que la selección española iniciará su concentración el 30 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de debutar el 15 de junio frente a Cabo Verde.

  • El FC Barcelona estudia acciones legales contra Florentino Pérez

    El FC Barcelona estudia acciones legales contra Florentino Pérez

    El FC Barcelona anunció este martes que estudia emprender acciones legales contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, por las declaraciones realizadas durante su reciente comparecencia pública sobre el denominado ‘caso Negreira’.

    A través de un comunicado oficial, la entidad azulgrana confirmó que su departamento jurídico revisa las palabras pronunciadas por el dirigente madridista y evalúa posibles medidas legales.

    “En referencia a la rueda de prensa convocada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, informamos de que nuestro departamento legal está estudiando detenidamente sus manifestaciones y acusaciones”, indicó el Barcelona.

    El club catalán añadió que actualmente se analizan las declaraciones y que más adelante se informará sobre las decisiones que puedan adoptarse.

    “Cuando se considere oportuno, se informará adecuadamente sobre las posiciones y decisiones que se adopten”, señaló el comunicado emitido por la institución blaugrana.

    La reacción del Barcelona se produjo después de la dura comparecencia ofrecida por Florentino Pérez, quien aseguró que el Real Madrid enviará un “dossier importante” a la UEFA relacionado con el ‘caso Negreira’.

    El presidente madridista calificó la investigación como “el mayor escándalo de la historia del fútbol” y sostuvo que el organismo europeo debe intervenir para proteger la credibilidad de las competiciones.

    “Es un caso de corrupción del que no hay precedente en la historia del fútbol mundial, que es el mayor escándalo de la historia, que no se ha resuelto y que todavía colea”, afirmó Pérez.

    El mandatario también aseguró que el Real Madrid continuará impulsando acciones para que la UEFA analice el caso y determine posibles consecuencias deportivas.

    “Vamos a ver si somos serios y la UEFA por fin mete mano en este tema, que lo va a meter porque no puede consentir que el fútbol más importante, que es el de Europa, esté bajo la sospecha”, declaró.

    Florentino Pérez incluso acusó a antiguos árbitros de haberse enriquecido con dinero procedente del Barcelona, afirmación que incrementó la tensión institucional entre ambos clubes.

    El ‘caso Negreira’ investiga pagos realizados por el FC Barcelona a empresas vinculadas al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira durante varios años, situación que continúa bajo investigación judicial en España.

  • Emmanuel Macron asegura que la situación del hantavirus «está bajo control» en Francia

    Emmanuel Macron asegura que la situación del hantavirus «está bajo control» en Francia

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este martes que la situación provocada por el brote de hantavirus “está bajo control” en el país europeo, donde una ciudadana francesa continúa hospitalizada en estado grave tras dar positivo al virus.

    Durante una conferencia de prensa en Nairobi, al cierre de la Cumbre África Adelante, Macron defendió las medidas adoptadas por su gobierno y destacó el trabajo realizado por el personal sanitario francés.

    “El Gobierno ha tomado las decisiones correctas. La situación está bajo control, bajo su autoridad, gracias a nuestros profesionales sanitarios, a quienes quiero agradecer nuevamente”, expresó el mandatario francés.

    Macron explicó que las autoridades activaron un protocolo “extremadamente riguroso” para rastrear contactos y controlar posibles contagios, tomando en cuenta los periodos de incubación y los riesgos asociados a las primeras etapas de la infección.

    “En base a esto, el Gobierno cuenta sin duda con uno de los protocolos más exigentes, como España y algunos otros, lo cual es positivo”, añadió el presidente francés.

    El mandatario también señaló que el hantavirus es una enfermedad conocida y subrayó que sus características son distintas a las registradas durante la pandemia de COVID-19. Además, pidió fortalecer la coordinación europea y la cooperación con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    La ministra francesa de Sanidad, Stéphanie Rist, confirmó este martes que la paciente contagiada permanece en cuidados intensivos en estado “grave”, mientras otros cuatro ciudadanos franceses repatriados junto a ella evolucionan favorablemente y dieron negativo a las pruebas.

    Las autoridades francesas identificaron además a 22 personas consideradas contactos directos, quienes permanecen hospitalizadas o bajo aislamiento preventivo por un período mínimo de quince días.

    El primer ministro Sébastian Lecornu ordenó medidas excepcionales de hospitalización y aislamiento, además de solicitar una coordinación internacional más estrecha para evitar nuevas cadenas de transmisión del virus.

    El origen del brote fue vinculado al crucero MV Hondius, que zarpó el pasado 1 de abril desde Ushuaia, Argentina, rumbo a Cabo Verde. Durante la travesía se registraron varios contagios y hasta el momento tres personas fallecieron.

    Entre las víctimas figura un pasajero neerlandés fallecido el 11 de abril y dos mujeres, una neerlandesa y otra alemana, que murieron posteriormente tras desarrollar complicaciones respiratorias graves.

    La OMS solicitó recientemente a España colaborar en la evacuación de pasajeros y tripulantes del crucero, operación que concluyó este lunes en el puerto de Granadilla, en Tenerife.

    Según la Organización Mundial de la Salud, el hantavirus suele transmitirse a humanos por contacto con orina o excrementos de roedores. Sin embargo, la cepa Andes detectada en el crucero puede, en casos poco frecuentes, transmitirse entre personas.

  • Real Madrid enviará «un dossier importante» a UEFA por el «caso Negreira» y «meta por fin mano»

    Real Madrid enviará «un dossier importante» a UEFA por el «caso Negreira» y «meta por fin mano»

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció este martes que el club enviará un “dossier importante” a la UEFA sobre el denominado ‘caso Negreira’, con el objetivo de que el organismo europeo intervenga en la investigación relacionada con supuestos pagos del FC Barcelona al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

    “Estamos haciendo un dossier importante que vamos a presentar de inmediato a la UEFA para que ataje de raíz y resuelva un caso por el bien del fútbol mundial”, declaró Pérez durante una comparecencia ante medios de comunicación.

    El dirigente madridista calificó el caso como “el mayor escándalo de la historia del fútbol” y lamentó que, según su criterio, todavía no exista una resolución definitiva sobre la investigación.

    “Nos hemos encontrado también en este último camino con un hecho que es terrible como el ‘caso Negreira’, un caso de corrupción del que no hay precedente en la historia del fútbol mundial, que es el mayor escándalo de la historia, que no se ha resuelto y que todavía colea”, afirmó.

    Florentino Pérez criticó además que algunos árbitros vinculados a la etapa investigada continúen participando en competiciones oficiales del fútbol español.

    “Es incomprensible que todavía estemos viendo árbitros de aquella época en una competición como la Liga”, manifestó el presidente del conjunto blanco.

    El máximo dirigente del Real Madrid aseguró que la institución buscará llegar “hasta el final” en este proceso y sostuvo que la UEFA no puede permitir que el fútbol europeo permanezca bajo sospecha.

    “Vamos a ver si somos serios y la UEFA por fin mete mano en este tema, que lo va a meter porque no puede consentir que el fútbol más importante, que es el de Europa, esté bajo la sospecha”, expresó.

    Pérez también señaló que otros clubes españoles pudieron resultar perjudicados por las supuestas irregularidades relacionadas con el caso, aunque sostuvo que el principal beneficiado habría sido el Barcelona.

    El Barça siempre sale beneficiado, pero hay otros equipos que por hacer esas combinaciones resulta que también han salido perjudicados y que me lo cuentan a mí”, indicó.

    El dirigente recordó además que el instructor del caso habló de una “corrupción sistémica” y aseguró que el Real Madrid mantiene una postura firme para defender los intereses del club y del fútbol internacional.

    “Llegaremos hasta el final porque es el caso más grande de corrupción que ha habido en la historia del fútbol en el mundo”, afirmó Florentino Pérez.

    El presidente madridista también lanzó una polémica reflexión sobre los títulos que, según él, pudo perder el club durante las dos décadas investigadas.

    Yo podía haber ganado 14 porque las otras me las han robado. ¿Y cómo no voy a estar cabreado?”, sentenció.

  • Trump parte de Washington rumbo a Pekín para reunirse con Xi Jinping

    Trump parte de Washington rumbo a Pekín para reunirse con Xi Jinping

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió este martes de Washington rumbo a Pekín para reunirse con su homólogo de China, Xi Jinping, en un viaje marcado por la guerra de Irán. El líder republicano abordó el avión presidencial Air Force One en la base aérea Andrews, a las afueras de Washington, pasadas las 14.36 hora de la costa este de Estados Unidos.

    El Air Force One hará una parada en la ciudad de Anchorage, en Alaska, para repostar combustible este martes por la noche y proseguirá el vuelo hacia la capital china.

    La visita de Trump a China, la primera en más de ocho años, estaba prevista para el pasado marzo, pero se aplazó debido a la guerra que Estados Unidos e Israel lanzaron contra Irán.

    El líder estadounidense ha solicitado a China, el mayor comprador de petróleo iraní, que convenza a Teherán de reabrir el estrecho de Ormuz, una vía clave para el tránsito de hidrocarburos que Irán bloqueó tras el inicio de la ofensiva estadounidense.

    Al salir de la Casa Blanca, el mandatario explicó a la prensa que mantendrá una «larga conversación» con Xi sobre Irán, aunque restó importancia a la necesidad de ayuda de Pekín. Trump explicó el lunes también que abordará con Xi el apoyo histórico de Washington a Taiwán y el suministro de armamento para la isla, que Pekín considera una provincia rebelde y que no descarta ocupar militarmente.

    «Al presidente Xi no le gusta que lo hagamos (enviar armas a Taiwán) y lo discutiremos», dijo.

    La última vez que se reunieron Trump y Xi fue en octubre del año pasado, en Corea del Sur, y sirvió para aliviar la guerra comercial entre ambas superpotencias, con la reducción de algunos aranceles y el levantamiento de varias restricciones.