Autor: Jhoel Díaz

  • Rosalía no incluye a Centroamérica en su gira por Europa y América 2026

    Rosalía no incluye a Centroamérica en su gira por Europa y América 2026

    Rosalía anunció este jueves las fechas de la esperada gira de presentación de su cuarto disco de estudio, «Lux», que comenzará el 16 de marzo en el LDLC Arena de Lyon (Francia) y que llevará a la cantante española a escenarios de Europa y América.

    Aunque en El Salvador se le ha esperado por varios años, la cantante no incluyó fechas en ningún país de Centroamérica, al menos en este primer llamado.

    Según la página web oficial de la artista, Rosalía iniciará su próxima gira en Francia, con fechas en Lyon, el 16 de marzo, y París, el 18 y 20, y continuará en Zúrich, el 22, y Milán, el 25.

    A continuación se dirigirá a su país natal, España, donde dará ocho conciertos repartidos entre Madrid -el 30 de marzo y el 1, 3 y 4 de abril- y Barcelona -los días 13, 15, 17 y 18 de abril-. Entre medias hará parada en Lisboa el 8 y 9 de abril.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por LA ROSALÍA (@rosalia.vt)


    Cerrará la parte europea de la gira con conciertos en Ámsterdam (22 de abril), Amberes (27 de abril), Colonia (29 de abril), Berlín (1 de mayo) y Londres (5 de mayo).

    Cerca del verano saltará al otro lado del Atlántico, con nueve conciertos primero entre Estados Unidos y Canadá, y a partir del 16 de julio iniciará en Bogotá su periplo latinoamericano.

    Seguirán a la capital colombiana conciertos en Santiago de Chile (24 y 25 de julio), Buenos Aires (1 y 2 de agosto), Río de Janeiro (10 de agosto), Guadalajara (15 de agosto), Monterrey (19 de agosto), Ciudad de México (24 y 26 d agosto) y San Juan (3 de septiembre).

    La expectación era máxima en torno a esta gira, que viene precedida por la acogida de «Lux», un éxito de crítica (medios como Rolling Stone lo han considerado uno de los mejores álbumes del año) como de público, después de haber alcanzado el número uno global en Spotify tras su estreno.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

  • La leyenda de Krampus: el monstruo que acompaña a San Nicolás en los Alpes

    La leyenda de Krampus: el monstruo que acompaña a San Nicolás en los Alpes

    Un siniestro tintineo de cascabeles anuncia en las zonas alpinas de Europa central la llegada de uno de los personajes más terroríficos de la época navideña: el Krampus, un monstruo peludo de cuernos curvados y garras gigantescas que acompaña a San Nicolás y, lejos de entregar regalos, es el encargado de asustar a los niños traviesos.

    Según el folclore local, San Nicolás viaja por los pueblos acompañado por Krampus, cuya leyenda dice que la noche del 5 al 6 de diciembre llega con una cesta llena de ramas de abedul para llevarse o al menos azotar a los niños que no se han portado bien durante el año.

    Entre finales de noviembre y mediados de diciembre, en toda Austria, desde el Tirol hasta la Baja Austria, se preparan para la llegada de Krampus y de San Nicolás en grandes desfiles, donde cientos de personas -en su mayoría jóvenes- vestidos con trajes del monstruo peludo asustan a los vecinos.

    EFE/ Sara Corsellas

    En Wiener Neustadt, al sur de Viena y a pocos kilómetros del inicio de los Alpes, más de 10 mil personas se reunieron la semana pasada en el centro de la ciudad para asistir al tradicional desfile con una treintena de peñas de Krampus cuyos integrantes lucieron tenebrosos trajes y máscaras de madera talladas artesanalmente.

    «La máscara, junto con quien la lleva, define el carácter del Krampus, y por eso son la parte más importante del vestuario», explicó a EFE Marco Carniel, presidente de uno de esos grupos, que en la época navideña viajan por el país para participar en los desfiles.

    Entrada la noche, medio millar de diablos cornudos, con grandes cascabeles colgando de sus cinturas, recorrieron el centro de Wiener Neustadt asustando al público y, en ocasiones, azotando y golpeando a los espectadores con ramas de abedul.

    El origen de estos desfiles se remonta al siglo XVII, cuando los pobladores alpinos se vestían con pieles y huesos de animales y teñían sus caras con carbón, reuniéndose en torno a hogueras para asustar a los demonios del invierno.

    La figura de Krampus, cuyo nombre podría derivar -según los antropólogos- de la antigua palabra germana «Krampen», que significa ‘garra’, ha experimentado múltiples transformaciones según la región donde se celebre.

    En algunas zonas, es representado como un macho cabrío con lengua de serpiente, en otras puede adoptar la forma de un demonio cubierto de pelo y provisto de cuernos, mientras que en algunas regiones conserva rasgos más animales, manteniendo las pezuñas, la cola y otros elementos propios de su origen folclórico.

     

    Así, su aspecto y carácter han ido evolucionando de forma distinta según el lugar, y se han convertido en uno de los protagonistas de la temporada navideña en Austria, al combinar rituales ancestrales y festividad moderna.

    En los últimos años aumentaron los casos de violencia durante los desfiles, no solo por parte de los jóvenes de las peñas, sino también de los espectadores, provocando numerosos incidentes.

    Por ello, los organizadores de los desfiles afirman que este año han reforzado las medidas de seguridad para que mayores y pequeños abracen el instinto rebelde que despierta el ‘Krampus’, sin salir dañados en el intento.

  • Laura Pausini revela que Marco existe y se marchó porque no lo besó «de lengua»

    Laura Pausini revela que Marco existe y se marchó porque no lo besó «de lengua»

    La cantante Laura Pausini recordó sus inicios en la música en el podcast del mexicano Yordi Rosado, donde reveló la historia atrás del éxito que la lanzó a la fama en los años 90, «La soledad», que primero fue lanzado en italiano en su país, y posteriormente lo grabó en español para conquistar a México y Latinoamérica.

    Fue así que detalló que su protagonista, Marco, es una persona real y que fue su primer amor de adolescencia, pero tal y como en la canción, él decidió marcharse y abanadonarla, pero no por imposición de su padre, sino por el insólito hecho de que ella no quiso darle besos de lengua.

    «Marco existe, era mi primer amor, me enamoré y él me dejó porque no quería besarlo con la lengua», confesó la estrella de 51 años, que en aquel momento tenía 13 o 14, según precisó sobre esta relación en un pueblo italiano que duró sólo un año. Además, dijo que Marco era un chico muy dulce pero finalmente decidió dejarla por «otra que tenía más lengua».

    Aunque aquel suceso fue muy doloroso para la pequeña Laura, la melodía le garantizó el éxito internacional luego de que ella la interpretara en el Festival de San Remo, el más importante de su país, donde resultó ganadora.

    Tras su despunte, Marco volvió a buscarla y la invitó a salir pero ella decidió ir acompañada de su hermana menor. Sin embargo, ella decidió rechazarlo y tras años alejados, han vuelto a frecuentarse como amigos, cada uno con sus respectivas familias. La artista ahora recuerda el suceso de su romance roto con humor, especialmente porque está felizmente casada desde 2023 con Paolo Carta, luego de muchos años de convivencia.

  • Irene Castillo celebra dos años de emprendimiento con la colección «Infinita»

    Irene Castillo celebra dos años de emprendimiento con la colección «Infinita»

    El camino de Irene Castillo & Co. cumple dos años en un camino donde la moda se entrelaza con la identidad salvadoreña y la responsabilidad social. Desde su lanzamiento en 2023, la marca creada por la influencer ha consolidado una voz propia que combina artesanía local, narrativa emocional y un activismo que se expresa en cada prenda.

    Para conmemorar este segundo aniversario, la creadora presenta “Infinita”, su nueva colección, concebida como un capítulo que reafirma la esencia del proyecto y su influencia como referente de moda en El Salvador.

    “Infinita” simboliza la madurez profesional y personal de Castillo, quien atraviesa además la experiencia de la maternidad, un proceso que describe como “transformador”. La propuesta introduce bolsos de siluetas circulares que aluden al ciclo de la vida, zapatos con relieves suaves que evocan el crecimiento constante y tonos como perla luminosa, terracota suave y dorado tenue que marcan un giro hacia una estética más introspectiva.

    Las piezas integran técnicas artesanales reinterpretadas con un enfoque contemporáneo, apostando por líneas limpias y acabados delicados que exaltan lo esencial.

    La historia de la marca comenzó con “Esperanza”, una línea inspirada en la memoria de su abuela que definió el ADN de la firma: piezas hechas a mano, elaboradas con fibra natural y cuero, concebidas por artesanas locales para celebrar la tradición salvadoreña desde una mirada contemporánea.

    Su visión se centra en revalorizar los oficios de comunidades como Nahuizalco y Tenancingo, en el departamento de Sonsonate, elevando el trabajo artesanal y creando oportunidades para mujeres y jóvenes.

    Ese compromiso se fortaleció con la creación del programa social “Esperanza”, que destina el 10 % de las ventas a iniciativas de empoderamiento femenino y educación comunitaria. La expansión de la marca también tomó fuerza en el ámbito físico con su espacio en el hub de moda MÍOS, donde su propuesta se acerca directamente al público.

  • Eros Ramazzotti presenta álbum y gira, convertido en abuelo a sus 61 años

    Eros Ramazzotti presenta álbum y gira, convertido en abuelo a sus 61 años

    Eros Ramazzotti vive uno de los momentos más significativos de su vida personal y profesional, pues a sus 61 años, el cantautor italiano es ahora abuelo y vuelve a escena con una gira mundial en 2026 y un nuevo disco con duetos con artistas latinos como Carín León, Lali y Kany García.

    “Este disco representa una etapa que se abre porque es mirar un poco al pasado con el presente, con canciones nuevas”, dice en una entrevista con EFE en Miami para presentar su álbum doble «Una historia importante», con nuevas versiones de algunos de sus mayores éxitos y canciones inéditas, en español e italiano.

    A diferencia de otros músicos que ven los discos como libros de vivencias pasadas, para él, son una declaración de intenciones.

    “Este abre otro capítulo en mi carrera, que espero continúe por mucho tiempo”, explica.

    ‘Una historia importante’ ofrece, además, colaboraciones intergeneracionales con compatriotas como Andrea Bocelli, Jovanotti, Giorgia, Ultimo y Max Pezzali, además de voces internacionales como Alicia Keys, y artistas del mundo hispanohablante como el mexicano Carin León, la argentina Lali y la puertorriqueña Kany García.

    “Son grandes artistas, muy amigos y con mucha experiencia. Todos se lo merecen, hacen arte y lo hacen bien”, afirma.

     

    Música en tiempos de incertidumbre

    Ramazzotti observa el contexto social actual con preocupación, pero también con la convicción de que la música puede funcionar como refugio emocional.

    “Hoy necesitamos esperanza después de todo lo que pasa en el mundo. La gente necesita música, necesita cosas positivas”, reflexiona.

    Esa intención está presente en la nueva versión de ‘Si bastase un par de canciones’, uno de sus mayores himnos, que ahora trae de vuelta acompañado de Bocelli, con un sentido renovado.

    “Siempre he querido llegar al corazón de la gente para mejorar la vida, aunque sea un poco. Ese es el objetivo más grande que puede lograr una canción”, manifiesta.

    Entre los nuevos temas hay de amor como «Mi día preferido», «Cuánto amor me das» y «Mañana». Otros de desamor, como «Estúpidas palabras románticas», y ciertas reflexiones, como en «La Aventura».

    Además de la promoción del álbum, Ramazzotti alista una gira, que comienza el 14 de febrero en París e incluye unas 50 fechas por Europa y Latinoamérica.

     

    Un cantante abuelo

    Se prepara físicamente para el ritmo que implica volver a girar. Con humor reconoce que no es fácil, pero tampoco imposible.

    “Me estoy preparando como un atleta olímpico”, dice entre risas, para luego corregirse: “Bueno… atleta no. Un atleta abuelo”.

    Ha dejado atrás hábitos que no encajan con esta nueva etapa. “No fumo, no me drogo y bebo muy poco”, asegura.

    Intenta dormir más, aunque admite que suele despertarse temprano con la mente en movimiento. “La realidad de hoy te lleva a ir rápido. Uno corre, pero también tiene que desacelerar para vivir mejor”, dice.

    A diferencia de otras etapas de su carrera, esta gira coincide con una nueva dimensión familiar: la llegada de su nieto, Cesare.

    Ramazzotti asegura que esa relación ha modificado su forma de estar en el mundo.

    Con los años ha aprendido a valorar el tiempo lejos de la exposición, algo que antes no se permitía. Ahora, dice, su refugio no es el escenario, sino la calma.

    “Más que la ciudad, prefiero la vida natural: montar a caballo, estar con mis gatos, vivir tranquilo”, confiesa.

    El deporte lo ve para la televisión después de un problema con una rodilla, las películas para los ratos de calma en medio de las giras.

     

    El lugar de la música italiana en la era digital

    Ramazzotti también reflexiona sobre el nuevo contexto musical, dominado por tendencias rápidas, redes sociales y canciones que a veces duran menos que su promoción.

    “Hoy salen millones de canciones cada día. Antes había pocos artistas. Ahora es más difícil”, afirma.

    En Italia, cuenta, el rap y el trap dominan las listas, mientras fenómenos como Måneskin llevan el rock italiano al público global.

    Aún así, él confía en la permanencia del pop melódico que representa.

    “La música es mi vida. Y aunque a veces no basta, tres minutos pueden cambiar algo”, concluye.

  • Ricky Montaner revela que tuvo “una relación amorosa corta” con Sebastián Yatra

    Ricky Montaner revela que tuvo “una relación amorosa corta” con Sebastián Yatra

    Ricky Montaner, cantante del dúo de origen venezolano Mau y Ricky, sorprendió al público al revelar en primicia que mantuvo un romance con el cantante colombiano Sebastián Yatra, quien recientemente visitó El Salvador.

    Durante la entrevista en Karpa Dinner, el artista de 35 años explicó que la química musical que compartía con Yatra, de 31 años, era muy profunda y qué pasó al terreno sentimental, una confesión que dejó atónito al entrevistador y a sus fanáticos.

    @kapradinerNo sabemos qué nos impacta más, si la relación de Ricky con Yatra o la posible colab con Taylor Swift ????❤️‍????????????

    ♬ sonido original – KAPRA Diner

    “Sebastián y yo tuvimos una relación amorosa corta, no de mucho tiempo, donde escribíamos canciones… casi como hacer el amor”, confesó el hijo del legendario Ricardo Montaner, al recordar cómo surgió una de las canciones que ambos consideraban “realmente especial”.

    En la conversación, Ricky detalló que tras esa etapa sentimental hubo una separación, pero luego lograron reconstruir la amistad, una etapa que, según dijo, ocurrió bastante antes de que Yatra estuviera ligado con la cantante española Aitana Ocaña.

    Además, adelantó que una de las composiciones que trabajaron con Yatra podría llegar a ser cantada por una artista “prácticamente inalcanzable”, aludiendo a una figura del nivel de Taylor Swift: “No está confirmado al 100 % todavía, por razones obvias, pero estamos cerca”.

    El cantante, quien habría dejado clara su bisexualidad, atraviesa ahora otro momento personal complejo, pues su matrimonio con la modelo Stefi Roitman pasa por una etapa de inestabilidad, según lo ha compartido ella misma. Mientras tanto, Montaner y Yatra continúan vinculados por su historia musical, que ya dejó huella en colaboraciones como “Ya no tiene novio”, el cual, ya forma parte del club del billón de visualizaciones en YouTube.

    No se sabe si las declaraciones de Ricky hayan sido con el objetivo de dar contenido viral aunque, si bien es cierto él y su hermano vienen de una familia muy cristiana, ellos no son nada tradicionales, y sus letras a menudo retratan la libertad sexual. Por su parte, Yatra no ha reaccionado a sus declaraciones.

  • Miss Jamaica seguiría en terapia intensiva tras caída y «trauma cerebral»

    Miss Jamaica seguiría en terapia intensiva tras caída y «trauma cerebral»

    Los informes sobre el estado de salud de la modelo Gabrielle Henry, Miss Jamaica 2025, han sido cautelosos tras la grave caída de 1.2 m que sufrió en la gala Preliminar de Miss Universo, en Tailandia. La familia de la joven ha proporcionado información limitada para evitar malentendidos, al igual que la organización del evento.

    Aunque el pasado 24 de noviembre, Raúl Rocha Cantú, presidente de la Organización Miss Universo (MUO), aseguró que Gabrielle evolucionaba favorablemente y que pronto abandonará el hospital, el alta de la joven no ha sido posible, ya que seguiría en terapia intensiva, reportó este miércoles el diario mexicano El Universal.

    Luego del accidente del 19 de noviembre, la familia de Gabrielle pensó inicialmente que su traslado al hospital formaba parte de un protocolo rutinario. Sin embargo, en un comunicado posterior, su hermana reveló que la situación no era tan alentadora como se había esperado pues, aunque no se reportaron fracturas óseas, Gabrielle sufrió un «trauma cerebral» y laceraciones en la barbilla, así como en uno de sus pies.

    Y en los últimos días, la ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Olivia Grange, compartió en redes sociales que, aunque la recuperación de Gabrielle ha tenido algunos contratiempos, la joven se mantiene optimista y de buen ánimo: «Su fortaleza la ayudará a superarlo, con todo nuestro apoyo», expresó.

    La ministra también destacó a Gabrielle, de 29 años, como «una de nuestras embajadoras nacionales de belleza más recientes».

    Por otra parte, la joven Inna Moll, Miss Chile en el mismo certamen, expresó públicamente su preocupación por la falta de apoyo por parte de Miss Universo hacia Gabrielle. “La organización ni siquiera se ha dedicado a ir a verla al hospital. Creo que no es un tema menor cuando tienes a una de nuestras candidatas, que llega de otro país a darlo todo por su país y a la organización, y no tiene respuesta de la organización que debería de estar ahí con ella”, señaló.

    Sin embargo, en su comunicado Rocha detalló que fue él quien asistió personalmente a Gabrielle tras su caída, coordinó su atención médica urgente y supervisó su traslado al hospital. Aseguró que, desde el accidente, se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar su atención, incluyendo la evaluación de médicos adicionales.

  • «DTMF», de Bad Bunny, mejor disco del año para Rolling Stone; le siguen Gaga y Rosalía

    «DTMF», de Bad Bunny, mejor disco del año para Rolling Stone; le siguen Gaga y Rosalía

    «DeBÍ TiRAR MáS FOToS», de Bad Bunny, es el mejor disco del año para la revista Rolling Stone, mientras que «Lux», de Rosalía, se sitúa en tercer puesto. Entre los dos, el «Mayhem», de Lady Gaga.

    «El álbum y su dominio este año son un testimonio de hasta dónde puede llevar a Bad Bunny su inquebrantable orgullo boricua», asegura la revista, que publicó este miércoles su tradicional lista con los 100 discos más destacados del año.

    El sexto álbum de Bad Bunny «es local, alegre y fresco» ya que el puertorriqueño «toma los mejores momentos de ‘Un verano sin ti’ -su cuarto álbum, de 2022- y supera los límites de su sonido, continuamente experimental, hacia el territorio inexplorado de la música folclórica puertorriqueña y la salsa», resalta la revista.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Rolling Stone (@rollingstone)


    «A pesar de su enfoque cultural hiperespecífico, o quizás debido a él, «DeBÍ TiRAR MáS FOToS» ha conquistado 2025. Se pudo escuchar en las calles de Nueva York, en San Juan y más allá, y ayudó a Bad Bunny a hacer historia».

    En cuanto a Rosalía, asegura que la española «ha demostrado ser la agente del caos más provocadora del pop y ‘Lux’ suena como ninguna otra en la música actual».

    Rolling Stone destaca la «irreverencia» de «Lux» como razón de que «sea tan impactante»: «Bebe de los grandes, pero se inclina por Mozart con una energía de villana o de Bach con un porro en la boca».

    «En definitiva, el álbum triunfa porque cada canción está profundamente pensada y es profundamente sincera, enlazando con ideas embriagadoras en torno a qué demonios hacemos aquí. Lidia con el dolor y la pérdida, la ira y el duelo, el sexo y el deseo, el amor y la adoración, mientras intenta comprender mejor quién es ella, su forma de amar y las fuerzas espirituales que la mueven», culmina el escrito.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Rolling Stone (@rollingstone)


    Por delante de «Lux» está «Mayhem», de Lady Gaga, que ocupa el segundo lugar con el que Rolling Stone califica como «el álbum de pop más potente del año». Un trabajo en el que aparece la «versión más auténtica» de la artista, que abraza sonidos esenciales en uno de los discos «más ambiciosos y diversos de su carrera».

    El top 10 se completa con «Baby», de Dijon; «Getting Killed», de Geese; «Let God Sort Em Out», de Clipse; «Snipe Hunter», de Tyler Childers; «Bleeds», de Wednesday; «Ego Death at a Bachelorette Party», de Hayley Williams, y «Music», de Playboi Carti.

    Sabrina Carpenter, una de las cantantes más populares del momento, ocupa el puesto 13 con «Man’s Best Friend», mientras que Taylor Swift está en el 15, con «The Life Of A Showgirl» justo por delante de la mexicana Silvana Estrada, con «Vendrán suaves lluvias».

    El segundo álbum de la cantautora mexicana de 28 años cuenta con «orquestaciones exquisitas con instrumentos de viento y cuerda» en un álbum autoproducido «de extraordinaria ternura, que evoca el espíritu trovador de gigantes latinos como Silvio Rodríguez y Mercedes Sosa».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por KAROL G (@karolg)

    En el 34 aparece Karol G, con su «Tropicoqueta». «¿Adónde va exactamente un artista tras un éxito global, imponente y que rompe récords?», se pregunta la revista. Y lo que hizo la colombiana es «pensar en toda la música que le había inspirado en su infancia: baladas barrocas de los ochenta, vallenatos vibrantes, merengues de fiestas en las salas de estar de sus familias en Medellín».

    «Un brillante compendio de 20 canciones, todas provenientes de diferentes partes de la historia del pop latino, con énfasis en el pop. Lo que logra es desenfadado y fresco, interesado en la accesibilidad y la conexión, extendiéndose como un mosaico de pasado y presente».

    En los 50 primeros discos también aparece el español Guitarricadelafuente, en el 46, con «Spanish Leather», «uno de los discos más emocionantes y aventureros del año», y la puertorriqueña María Zardoya en el 48 con su primer trabajo en solitario, «Melt», «más soñador e íntimo que el pop con tintes jazzísticos de su banda», The Marias.

    Y en el 50, la banda mexicoestadounidense de música regional mexicana Fuerza Regida, con «111Xpantia», un «regreso al sonido clásico del grupo» con un disco que es la consolidación del grupo.

  • Le guste a quien le guste: Bad Bunny fue el artista más escuchado en Spotify en 2025

    Le guste a quien le guste: Bad Bunny fue el artista más escuchado en Spotify en 2025

    Después de darle un descanso momentáneo a la corona, el puertorriqueño Bad Bunny volvió a ser el artista más escuchado del año en Spotify a nivel global, según desveló este miércoles la plataforma sueca con los datos de 2025.

    Además, la balada «Die With A Smile», de Lady Gaga y Bruno Mars, fue la canción de mayor éxito en todo el planeta.

    Bad Bunny es un viejo conocido del trono de Spotify a nivel mundial pues sus temas fueron los más reproducidos entre 2020 y 2022, momento en el que le tomó el relevo durante dos años consecutivos Taylor Swift. El lanzamiento de su álbum «DeBÍ TiRAR MáS FOToS» en 2025, que ha sido el álbum más escuchado en todo el planeta, ha tenido mucho que ver en que haya recuperado la corona.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Spotify (@spotify)

    Detrás del puertorriqueño, con 19 mil 800 millones de reproducciones en el último año, aparece precisamente Swift, que también lanzó disco este año, «The Life Of A Showgirl». Cierra el podio el canadiense The Weeknd, por delante de su compatriota Drake y de la estadounidense Billie Eilish.

    Entre las canciones, tras los 1.700 millones de reproducciones del éxito de Lady Gaga y Bruno Mars, figuran en este orden: «Birds of a feather» de Billie Eilish; «APT.» de ROSÉ y Bruno Mars; «Ordinary», de Alex Warren y, en quinta plaza, el tema que da título al último disco de Bad Bunny.

    Detrás de este trabajo, la plata para el álbum de mayor éxito fue para el inesperado fenómeno de la banda sonora de la película animada de Netflix «KPop Demon Hunters» y para «Hit Me Hard And Soft», de Billie Eilish, que se publicó en realidad el año anterior.

  • Sabrina Carpenter encara al presidente Trump y su «inhumana agenda»

    Sabrina Carpenter encara al presidente Trump y su «inhumana agenda»

    El gobierno de Estados Unidos, a cargo del presidente Donald Trump,compartía este lunes un video en sus redes sociales, con una serie de imágenes de detenciones a migrantes, acompañadas de una de las canciones más populares de Sabrina Carpenter, una de las cantantes del momento.

    La rubia de 26 años no ha tardado en reaccionar y plantarse contra Donald Trump y sus políticas en este respecto. Fue en la misma publicación de la Casa Blanca en la red social X, donde la artista escribió: “Este video es malvado y repugnante. Jamás me involucren, ni a mí ni a mi música en beneficio de su inhumana agenda”.

    El video en cuestión dura 20 segundos y muestra una serie de protestas contra las redadas de migrantes, iniciativa del mandatario republicano, y a personas con carteles de “Fuera ICE”, es decir, contra las siglas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, o grabando detenciones.

    De fondo suena la música de «Juno», un popular y provocativo tema de Carpenter y que suena hasta tres veces en el video, con la frase “Wanna try out some freaky positions? Have you ever tried this one?” (¿quieres probar alguna postura curiosa? ¿Has probado esta?), en retórica sexual y humorística.

    Pero la frase «¿Has probado esta?» se convierte en un momento de persecución, detención e incluso humillación para los migrantes, con los agentes colocándoles esposas o tirándoles al suelo. La cuenta oficial de la Casa Blanca colgó el video acompañado de la famosa frase «Have you ever tried this one?», y un «Bye-bye», adiós, seguido de dos emojis, uno de una mano en movimiento, en señal de despedida, y otro de una cara con ojos de corazón.

    El rechazo de Carpenter ha sido aplaudido por más de un millón de usuarios en la red social.