Autor: Jhoel Díaz

  • Tom Cruise regresa para la tercera película de la saga «Top Gun»

    Tom Cruise regresa para la tercera película de la saga «Top Gun»

    Tom Cruise regresará a la franquicia de «Top Gun» para una tercera entrega, que también contará con la producción de Jerry Bruckheimer.

    Paramount anunció la noticia este jueves durante su presentación en la Cinemacon, la convención de distribuidores de cine que está llevando a cabo en Las Vegas.

    La película será una secuela de «Top Gun: Maverick», de Joseph Kosinski, que se estrenó en 2022 y fue nominada a cinco premios Oscar, entre ellos el de mejor película.

    En aquel entonces, la película recaudó 1.500 millones de dólares en la taquilla mundial con un presupuesto de 170 millones de dólares, lo que supuso un impulso para las salas de cine tras las dificultades que enfrentaron durante la pandemia.

    Cruise interpretó al teniente Pete ‘Maverick’ Mitchell por primera vez en 1986, en la película de Tony Scott que seguía a un talentoso piloto de la Marina que asiste a una prestigiosa escuela de combate en California.

    Luego de 36 años, Cruise retomó su personaje, esta vez para entrenar a una nueva generación sobre cómo llevar a cabo una nueva misión.

    Cruise está próximo al estreno de «Digger», del director mexicano Alejadro González Iñárritu, una comedia negra que narra la historia del hombre más poderoso del mundo en su misión para salvar a la humanidad de un caos que él mismo provocó.

  • Bunbury estrena su álbum «De un siglo anterior» y asegura que falta más

    Bunbury estrena su álbum «De un siglo anterior» y asegura que falta más

    En una etapa especialmente prolífica (su «era Woody Allen» la llama, por cuando el director de cine lanzaba una película anual), el cantante español Enrique Bunbury estrena nuevo disco «De un siglo anterior», en el que prolonga su exploración de la tradición latinoamericana y hace un balance de lo hecho y lo que queda por hacer.

    «Soy consciente de que ya he pisado mucho terreno, pero a la vez me quedan muchos intereses que explorar. No siento que lo que venga por delante pueda ser una decepción, sino que hay buenas canciones y discos por grabar», afirma en una charla con EFE ante la publicación este viernes de su decimocuarto álbum de estudio.

    Bunbury (1967), que lanza aquí «Un brindis al sol» y canta que ve «el vaso a medio llenar», reafirma que mantiene «el entusiasmo intacto» y revela incluso una pequeña aventura que le encantaría hacer realidad: «Tengo ganas de empezar en Japón y en Rusia. Si me proponen mañana ir a hacer una girita en Japón me lanzo inmediatamente y pongo dinero de mi bolsillo».

    El entusiasmo también fue lo que le llevó a «De un siglo anterior» (Warner), en concreto, lo mucho que disfrutó con el equipo que había montado para grabar el previo «Cuentas pendientes» (2025), lanzado hace un año y en el que ya se internaba en la canción hispanoamericana.

    «Eran músicos que pertenecían a un amplio arco de la música, cada uno de un lado, y, contra todo pronóstico, se creó un equipo que humana y musicalmente conectábamos mucho y quise repetir la experiencia», justifica.

    Como en aquel, él ha estado implicado en la producción junto a su batería, Ramón Gacías, y como en aquel, reflexiona sobre el camino recorrido, como se percibe en «Creer para poder creer».


    «Es necesario tener fe en ti mismo para subirte a un escenario y cantar delante de mil o 50,000 personas. Esa fe también es imprescindible para crear un camino propio (…), y yo creo que tengo mi personalidad y mi estilillo», termina sin poder evitar una sonrisa traviesa.

    Afirma que nunca perdió esa fe ni sintió rechazo por su profesión. «En algún momento he sentido frustración hacia ella, pero luego he sabido dirigirlo hacia qué concretamente me causaba esa rabia, que normalmente no está en la semilla, que es agarrar una guitarra y componer», añade.

    En un álbum predominantemente cálido, los momentos de «pesadumbre» se ven reflejados en cortes como «La voz», que habla de los problemas de garganta que le impedían cantar hace unos años y que llevaron a pensar que no se subiría más a un escenario, hasta que se descubrió que la causa era el humo que se empleaba en los conciertos.

    Con todo, considera que no fue el episodio «más bajo» de su carrera gracias a lo que aprendió durante la pandemia. «Esa sensación me dio una gran creatividad, así que pensé que si por lo que fuera no podía hacer conciertos, tenía muchas otras cosas que disfrutaba mucho. (…). Es como lo que llaman en EE.UU. el segundo capítulo y me parecía también superinspirador», alega.

    De hecho, reconfiguró muchos aspectos de su vida y su carrera, como giras mucho más cortas, pasando por ejemplo de hacer hasta 110 conciertos a los 20 que dará este año, tres de ellos en España.

    «Con ‘Expectativas’, que fue la última gira larga que hice, estuvimos dos años y medio. Todo estaba perfectamente programado, pero hubo momentos en que me pareció el día de la marmota», justifica, antes de subrayar que ahora disfruta más los directos.

    Por otra parte, ese ritmo más relajado de ‘shows’ le dejó más tiempo para grabar discos. «A mí siempre me ha emocionado entrar en un estudio de grabación. Es mi lugar natural, soy feliz ahí», comenta Bunbury, que ya tiene la cabeza en nuevas canciones.

    En su nueva gira, llamada «Nuevas Mutaciones», llevará buena parte de su repertorio, incluso canciones que nunca había tocado «y rescates interesantes».

  • Stella McCartney diseña una moda sostenible y accesible con H&M

    Stella McCartney diseña una moda sostenible y accesible con H&M

    Camisas ‘oversize’, gabardinas amplias, sastrería elegante y bolsos con su emblemática cadena Falabella forman parte de la nueva colección de Stella McCartney para la multinacional sueca de moda H&M, su segunda colaboración en 21 años, que llegará a las tiendas e internet el próximo 7 de mayo.

    La línea, realizada -como es su práctica habitual- con materiales sostenibles, combina piezas modernas con iconos del archivo de la diseñadora, como ‘tops’ con logos, estampados adornados con joyas y vestidos de punto y malla, todo fabricado con metal reciclado, algodón orgánico o lana certificada.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Quién (@quiencom)


    «Veo esta colección como un viaje por mi historia de la moda, es una mezcla de clásicos actuales y algunas de mis prendas de archivo favoritas, que muestran mi evolución y mi estilo», explicó la hija del ex-Beatle Paul McCartney en una rueda de prensa en Londres.

    Según la diseñadora, el objetivo principal de esta colaboración es hacer accesibles sus diseños de lujo a un público más amplio, manteniendo la sostenibilidad como eje central.

    «Me interesaba hacerlo, pero solo si todo cumplía criterios estrictos de sostenibilidad. Todo tiene que ser sostenible o no lo hago», declaró en la presentación junto a la asesora creativa y directora de diseño de H&M, Ann-Sofie Johansson.

     

    Stella McCartney subrayó que su regreso responde también a su deseo de continuar promoviendo prácticas responsables en la moda y combatir el elitismo del sector.

    «Siempre he odiado lo elitista que es esta industria. Quiero que más gente pueda acceder a mis diseños y, al mismo tiempo, educar sobre materiales responsables y formas de consumo conscientes», afirmó.

    La campaña, fotografiada en Londres por Sam Rock, está protagonizada por la actriz Reneé Rapp y las modelos Angelina Kendall y Adwoa Aboah, con imágenes que reflejan diversidad, conexión y conciencia ambiental, en línea con los valores de la colección.

    Según Johansson, «Stella siempre ha tenido una visión audaz para la moda, y esta colección sigue su camino desde una voz joven y rompedora hasta una maestra del diseño atemporal». «Cada pieza de la colección es apetecible y cuenta una historia única», concluyó.

    H&M vende unos 3,000 millones de prendas de ropa al año, lo que la convierte en uno de los estandartes de una industria de moda rápida cuyo crecimiento exponencial genera cantidades ingentes de residuos textiles, mientras que solo el 1 % de los tejidos utilizados para comercializar nuevas prendas son reciclados, según la Comisión Europea.

  • Muestran imágenes del fallecido Val Kilmer recreado por IA en «As Deep as the Grave»

    Muestran imágenes del fallecido Val Kilmer recreado por IA en «As Deep as the Grave»

    Los creadores del film «As Deep as the Grave» han estrenado un avance de este drama histórico en el que aparecen imágenes recreadas con inteligencia artificial (IA) del fallecido actor Val Kilmer, quien encarna a un personaje de la película, informa Variety.

    Kilmer, que falleció en 2025 a consecuencia de un cáncer de garganta, fue elegido para interpretar al Padre Fintan, un sacerdote católico y espiritualista nativo americano, pero estaba demasiado enfermo para filmar su papel.

    Con la cooperación de los herederos de Kilmer y su hija Mercedes, el equipo de «As Deep as the Grave» utilizó IA generativa para incluir al actor en la película.

    Kilmer aparece varias veces en un tráiler que, según la publicación especializada, se visionó por primera vez este miércoles en CinemaCon, la feria comercial de la industria cinematográfica que se celebra en Las Vegas.

    Las imágenes muestran a Kilmer con diferentes edades y en distintos momentos: encarnado en una figura espectral, como un fantasma o como un clérigo de mediana edad.

    Coerte Voorhees, guionista y director de la película, y John Voorhees, productor y hermano de Coerte, aseguraron que han encontrado una forma ética de usar la controvertida tecnología, ya que han trabajado en colaboración con la familia de Kilmer, según Variety.

    Señalaron que la película, que narra la historia de Ann Axtell Morris, una de las primeras arqueólogas del país, y su excavación del Cañón de Chelly en Arizona, tuvo un gran impacto en Kilmer cuando le hablaron de ella.

  • Carlos Rivera dedica álbum de mariachi a mexicanos que «jamás regresarán»

    Carlos Rivera dedica álbum de mariachi a mexicanos que «jamás regresarán»

    Carlos Rivera espera que su nuevo disco «¡Vida México!», con canciones inéditas de mariachi e inspirado en el Día de Muertos, conecte con los mexicanos en Estados Unidos, en especial con aquellos que tristemente «jamás volverán» a su país natal, según expresó en una entrevista con EFE.

    Originario del estado de Tlaxcala, Rivera está promocionando su nuevo álbum, lanzado en marzo, en Estados Unidos, país donde percibe que «hay una gran conexión, especialmente porque muchos paisanos, tristemente, algunos vienen aquí y nunca más regresan a México».

    «Me tocó, por ejemplo, una persona en Los Ángeles que me dijo: ‘yo salí hace 32 años de un pueblo de Tlaxcala y lo más cerca que estoy de Tlaxcala y de mi familia eres tú, hoy que estoy aquí contigo’», relató, de visita en Miami.

    «Entonces me conmovió un montón, porque literalmente nosotros nos convertimos un poco en esa conexión directa que tienen muchos de nuestros paisanos que viven aquí y que probablemente jamás volverán a México», agregó Rivera, famoso por el programa musical mexicano ‘La Academia’ y por protagonizar en Madrid el musical ‘El rey león’.

     

    Los mexicanos que ya no están

    El intérprete estrenó «¡Vida México!», un disco con 16 canciones de mariachi y colaboraciones con íconos de la música mexicana como Alejandro Fernández, Natalia Lafourcade, Pepe Aguilar, Ana Bárbara y Marisela.

    Los nuevos temas están inspirados en el Día de Muertos y en la muerte de su padre hace cuatro años, pues Rivera quiso transformar «el duelo y el dolor en música».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Carlos Rivera (@carlosrivera)

    «Es muy bonita esa manera de nosotros los mexicanos de ver a la muerte, que al final no es que celebremos a la muerte, sino que celebramos la vida. Por eso quise ponerle el título ‘¡Vida México!’, porque era mi manera de honrar la vida de esos seres queridos que ya no están, pero también de honrar mis raíces», explicó.

    De hecho, el material contiene una nueva versión junto a Natalia Lafourcade de «Recuérdame», la canción de la película de animación «Coco» sobre el Día de Muertos que él cantó hace 10 años.

    El cantante, de 40 años, cree que «hubo una conexión muy grande de México con el mundo a partir de esa película de Pixar, porque la gente entendió un poquito más» de la tradición mexicana, por lo que quiso reforzar esa idea con el disco, que promoverá en una gira internacional por México, España y otros países, aún por revelar.

    «Al final nos acompañamos en el recordar a las personas que amamos, los que ya no están, los que están lejos, pero especialmente en honrarnos como mexicanos con orgullo, no solamente en México, sino donde quiera que vayamos», manifestó.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Carlos Rivera (@carlosrivera)

     

    El mariachi y la música mexicana

    Carlos Rivera afrontó el reto de lanzar temas inéditos de mariachi en un momento en el que la música regional mexicana ha ganado notoriedad por los corridos tumbados, la banda y las norteñas.

    Pero el artista percibe que la música mexicana en general, incluyendo el mariachi y las rancheras, están ganando aprecio entre el público internacional, como él ha comprobado en conciertos en España, Argentina y Chile.

    Además, destacó que algunos compositores de éxitos de corridos tumbados colaboraron en su disco.

    «Entonces es bonito encontrar que, aun con todo lo que hoy está de moda dentro del regional mexicano, a todos los que hacemos música mexicana nos sigue llevando todo hacia el amor y ahí es donde yo considero que el amor tiene siempre posibilidad, no importa que haya otras cosas de moda, de ritmos, de canciones o de artistas», dijo.

  • Christopher Nolan: Rodar «La Odisea» fue una «absoluta pesadilla»

    Christopher Nolan: Rodar «La Odisea» fue una «absoluta pesadilla»

    Una de las películas más esperadas de este 2026 es sin duda la nueva versión de «La Odisea», de Christopher Nolan, quien ha asegurado que el rodaje fue «una absoluta pesadilla, pero en el buen sentido».

    «Lo pasamos fenomenal» en un rodaje que se desarrolló en Marruecos, Grecia, Italia, Islandia y Escocia, aseguró Nolan en una intervención en la CinemaCon, que se cierra este jueves en Las Vegas (EE.UU.), según informó el medio especializado Variety.

    Recibido con una gran ovación, el realizador británico explicó de forma muy directa la razón por la que decidió hacer una película del poema épico de Homero, una historia «que ha fascinado a generación tras generación desde hace 3,000 años».

    «No es una historia. Es la historia», afirmó Nolan antes de presentar unas imágenes inéditas de la película, que se estrenará el 17 de julio.

    Unas imágenes que comienzan con el protagonista, Ulises (interpretado por Matt Damon) en la playa, cuando le confiesa a Calipso (Charlize Theron) que lleva tanto tiempo fuera de su hogar que no recuerda nada antes de Troya.

    «¿Tuve esposa? ¿Niños? ¿Quizá un hijo? (…) Si tuve un hijo, ¿cuántos años tendría ahora?», se pregunta.

    La mayor parte de lo mostrado en la CinemaCon son escenas sobre el famoso ataque del caballo de madera que los griegos usaron como engaño para entrar en la ciudad de Troya al final de la guerra iniciada tras el rapto por el príncipe troyano París de Helena, esposa del rey de Esparta, Menelao.

    También se pudo ver una parte de una escena en la que Odiseo (el nombre griego de Ulises) pide a sus soldados que sigan remando en medio de una fuerte tormenta, y de otra en la que el héroe y sus hombres se enfrentan al cíclope devorador de hombres Polifemo (Bill Irwing).

    El realizador destacó especialmente el trabajo «increíble» de Damon, su «compañero en esta aventura». «Estuvo en los barcos, en las montañas, en las cuevas, bajo el sol abrasador, la lluvia torrencial, el viento (…) Estaba predestinado», agregó.

    Junto a Damon, en «La Odisea» participan Tom Holland, como su hijo Telémaco; Anne Hathaway, como su esposa, Penélope, y una larga lista de estrellas que incluyen a Zendaya, Lupita Nyong’o, Robert Pattinson, Jon Bernthal, Benny Safdie o John Leguizamo.

    Nolan bromeó con la concentración de caras conocidas al decir: «Será más rápido decir quién no sale en la película».

    ‘La Odisea’ es la primera película rodada íntegramente con cámaras Imax -de ultra alta resolución con película de 65 mm-.

    «De niño, todo lo que quería era contar historias a gran escala usando esa tecnología», dijo Nolan, que aseguró que pasó mucho años intentando hacer realidad lo que ahora ha conseguido con «La Odisea».

    Empezando por «The Dark Knight» (‘El caballero oscuro’, 2008). «Rodamos las secuencias de acción en Imax, pero nunca pudimos rodar toda la película. Mi equipo hizo un trabajo increíble averiguando cómo hacer esto por primera vez».

    Y aunque «Oppenheimer» (2023) se rodó en 70 mm, solos unos pocos cines en todo el mundo tenían la capacidad técnica para proyectarla en este formato.

  • Springsteen y Bon Jovi cantarán por los 250 años de EE.UU. en Nueva Jersey

    Springsteen y Bon Jovi cantarán por los 250 años de EE.UU. en Nueva Jersey

    Bruce Springsteen, Jon Bon Jovi, Jackson Browne y la New Breed Brass Band, figuran en una extensa lista de artistas que se presentarán en Nueva Jersey durante dos noches de concierto para celebrar el 250 aniversario de independencia de Estados Unidos.

    El Centro Bruce Springsteen para la Música Estadounidense de la Universidad de Monmouth anunció en un comunicado el concierto «Music America: The Songs that Shaped Us» el 4 y 5 de junio en el Ocean First Bank Center de ese centro docente.

    Los conciertos serán previos a la inauguración de ese centro especializado en ‘The Boss’ el 7 de junio.

    Cada artista interpretará canciones emblemáticas de la historia de la música estadounidense en géneros como el blues, bluegrass, rock, hip-hop, folk, jazz, country y gospel, y una narración contextualizará al artista, la canción y el género musical, agregó el centro.

    El concierto busca hacer un recorrido por la historia de la música estadounidense, indicó Robert Santelli, director ejecutivo del centro.

    «Estos conciertos reflejan todo lo que representa el Centro Bruce Springsteen para la Música Estadounidense: el poder de la música para unir a las personas, el rico y diverso legado de la música estadounidense como reflejo de nuestra cultura nacional, y la inspiración para reflexionar sobre nuestra historia compartida en estos tiempos de división», afirmó.

    Por su parte, Eileen Chapman, directora del centro, destacó que al unir a los artistas en un mismo escenario, «creamos una experiencia inolvidable que honra nuestro pasado e inspira a la próxima generación que dará forma a nuestro futuro».

    Los boletos para cada concierto se comenzarán a vender el 21 de abril.

  • Kanye West pospone su concierto en Francia ante posible prohibición

    Kanye West pospone su concierto en Francia ante posible prohibición

    El rapero estadounidense Kanye West, de 48 años, ha decidido posponer el concierto que iba a ofrecer en Francia, en la ciudad de Marsella el próximo 11 de junio, ante la posible prohibición de entrada al país debido a sus declaraciones antisemitas.

    «Tras mucha reflexión, he decidido posponer mi concierto en Marsella, Francia, hasta nuevo aviso», escribió anoche West, ahora conocido como Ye, en su perfil de X.

    El concierto iba a celebrarse en el Stade Vélodrome de Marsella como parte de su gira de este 2026, con la que ha regresado a la música tras un periodo de retiro.


    «Sé que lleva tiempo comprender la sinceridad de mi compromiso de enmendar mis errores. Asumo toda la responsabilidad por lo que me corresponde, pero no quiero involucrar a mis fans en esto. Mis fans lo son todo para mí. ¡Espero con ansias los próximos conciertos! Nos vemos en la cima del mundo», añadió en la publicación.

    El ministro del Interior de Francia, Laurent Nuñez, anunció este martes que estudiaba vías legales para prohibir el concierto de West debido a sus declaraciones antisemitas.

    Y el alcalde de Marsella, Benoît Payan, había expresado a principios de marzo su rechazo a que el rapero hiciese de la ciudad mediterránea «una vitrina para quienes promueven el odio y el nazismo desinhibido».

    Esto ocurrió después de que al artista se le prohibiera la entrada al Reino Unido poco después de ser anunciado como cabeza de cartel de las tres noches del Wireless Festival en julio.

    Tras su contratación, varios patrocinadores importantes se retiraron del festival, y el evento fue cancelado posteriormente.

    El artista de «Heartless» ha sido ampliamente condenado por su retórica antisemita en los últimos años. Además de su canción «Heil Hitler», también utilizó un anuncio de la Super Bowl de 2025 para dirigir a los espectadores a su sitio web Yeezy, que ofrecía camisetas con esvásticas, recuerda The Hollywood Reporter.

    West, admirador declarado del presidente Donald Trump, se disculpó posteriormente por sus declaraciones antisemitas en un anuncio publicado en el Wall Street Journal a principios de este año, pero no ha vuelto a abordar la controversia.

  • La femme fatale chilena, Mon Laferte, resplandece esta noche ante los salvadoreños

    La femme fatale chilena, Mon Laferte, resplandece esta noche ante los salvadoreños

    La cantante chilena Mon Laferte regresa esta noche a El Salvador para cantarle a un público que la alabó el 28 de noviembre de 2024 y que hoy está listo para vivir su alterego a lo Marilyn Monroe, de su álbum y gira «Femme Fatale».

    En esta ocasión la estrella sudamericana radicada en México se presentará en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa, con las localidades aún disponibles: Ultra Fan: $130, Platinum: $95, Fan de Pie: $55 (Silla VIP y Butaca ya sold-out), en Smart Ticket.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por mon laferte (@monlaferte)

    La estrella llega al país luego de brillar en la 65a edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, en su país natal, donde obtuvo las codiciadas Gaviotas de Plata, Oro y Platino, al dominar al inclemente público de la Quinta Vergara, conocido como el «monstruo».

    La artista de 42 años, alguna vez subestimada en su propio país y más tarde apoyada por la industria musical en México -donde también fue discriminada por algunos sectores al ser extranjera- disfruta la cúspide de su carrera gracias a himnos pasionales como «Tu falta de querer», «Mi buen amor», «Amárrame», «Amor completo» o «Tenochtitlán».

    Sin duda, los salvadoreños esperan a Mon para cantar a todo pulmón una noche más, en un concierto para la historia.

  • La cuarta temporada de «The White Lotus» comienza a grabarse en la Costa Azul francesa

    La cuarta temporada de «The White Lotus» comienza a grabarse en la Costa Azul francesa

    La aclamada serie de HBO «The White Lotus», ganadora de múltiples premios Emmy, comenzó su rodaje de la cuarta temporada en la Costa Azul francesa, con localizaciones en Cannes, Saint-Tropez y Mónaco, además de algunas escenas en París.

    Según informó la producción, la nueva entrega seguirá a un nuevo grupo de huéspedes y empleados de los exclusivos hoteles White Lotus a lo largo de una semana, en coincidencia con el Festival de Cine de Cannes.

    Aunque parte del rodaje se realizará en la capital francesa, la trama se desarrollará principalmente en la Riviera.

    El reparto de esta cuarta temporada estará encabezado por reconocidas figuras del cine y la televisión como Helena Bonham Carter, Vincent Cassel, Steve Coogan, Alexander Ludwig, Kumail Nanjiani y Nadia Tereszkiewicz, entre otros.

    A ellos se suman intérpretes como Chloe Bennet, Heather Graham, Rosie Pérez y Max Greenfield.

    Entre los escenarios hoteleros destacan el Airelles Château de la Messardière, que servirá como el ficticio «White Lotus du Cap», y el Hôtel Martinez, que representará al «White Lotus Cannes».

    La serie, creada, escrita y dirigida por Mike White, cuenta además con la producción ejecutiva de David Bernad y Mark Kamine.

    Desde su estreno en 2021, la ficción se ha consolidado como una sátira social de gran éxito, centrada en las dinámicas de poder, privilegio y conflicto en resorts de lujo.

    En sus dos primeras temporadas, «The White Lotus» acumuló 15 premios Emmy y dos Globos de Oro, mientras que su tercera entrega obtuvo 23 nominaciones en la 77 edición de los Emmy, reafirmando su impacto tanto en la crítica como en la audiencia.

    Las anteriores temporadas han tenido como telón de fondo destinos turísticos internacionales como la isla de Maui, en Hawái; Sicilia, en Italia; y zonas de Tailandia como Chiang Mai y Koh Samui, reforzando el sello distintivo de la serie de situar su narrativa en enclaves paradisíacos atravesados por tensiones sociales.