Autor: Jhoel Díaz

  • Unos 2,000 artistas de Hollywood firman carta contra fusión de Warner y Paramount

    Unos 2,000 artistas de Hollywood firman carta contra fusión de Warner y Paramount

    La carta de profesionales de Hollywood que se oponen a la compra de Warner Bros. Discovery (WBD) por parte de Paramount Skydance sumaba este martes ya 2,000 nombres, el doble respecto a ayer, entre ellos los de Javier Bardem y Pedro Pascal.

    El texto, que fue publicado ayer lunes, está suscrito por figuras conocidas de la industria como Joaquin Phoenix, JJ Abrams, Yorgos Lanthimos, Noah Wyle, Sally Field, Rose Byrne, Ben Stiller, Kristin Scott Thomas, Mark Ruffalo, Bryan Cranston o la brasileña Petra Costa.

    El actor español Javier Bardem, ganador del Oscar, es uno de los firmantes de la carta protesta. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

    Los firmantes denuncian que la operación perjudicará a una industria del entretenimiento ya en dificultades provocando «menos oportunidades para los creadores, menos empleo en el ecosistema de producción, mayores costes y menos opciones para el público» tanto en Estados Unidos como a nivel global.

    Los firmantes alertan también de que han observado «un fuerte descenso en el número de películas producidas y estrenadas», y «una reducción en la diversidad de historias que reciben financiación y distribución».

    La carta incluye todo tipo de profesionales, desde guionistas y diseñadores hasta animadores o decoradores, pero destacan actores, directores y productores, como.

    WBD votará el próximo 23 de abril sobre la propuesta de Paramount Skydance para adquirir la compañía por 111.000 millones de dólares, operación que se completará en el primer trimestre de 2026 si recibe la luz verde de los accionistas y los reguladores de varios países en los que opera, incluyendo EE.UU. y Reino Unido.

  • Los Rolling Stones publican adelanto de nuevo álbum: «Las cucarachas»

    Los Rolling Stones publican adelanto de nuevo álbum: «Las cucarachas»

    La legendaria banda británica The Rolling Stones ha publicado el último fin de semana, exclusivamente en vinilo, un adelanto de su nuevo disco en una edición limitada que en unas horas se agotó tras distribuirse unos pocos ejemplares en varios países, según recoge este lunes la prensa especializada.

    El único adelanto disponible para todos los públicos fue publicado en una cuenta anónima que responde al nombre Thecockroaches2026 (las cucarachas)- con el que los Stones ya han jugado en el pasado para lanzar anuncios o mensajes no oficiales.

    De hecho, en las últimas semanas aparecieron en el barrio londinense de Camden unos extraños mensajes anunciando la aparición de un nuevo disco de «The Cockroaches», sin mayores detalles.


    En el extracto publicado en la cuenta de Instagram con ese nombre, se puede escuchar un ‘riff’ de guitarra que recuerda a los primeros Stones, con un sonido sucio o de garage. Solo al final se oye una voz que dice «Yeah» y que algunos medios han dicho que suena ‘inconfundiblemente’ como la de Mick Jagger.

    Las escasas imágenes publicadas muestran a un hombre del que no se ve el rostro en el momento de poner el vinilo mencionado. La camiseta negra que lleva puesta dice «¿Quién diablos son Las Cucarachas?».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Shortlist (@shortlistmagazine)

    El diario The Times aseguró el pasado sábado que el tema que el grupo iba a adelantar se llamaría «Rough and Twisted», y que sería un avance del disco que aparecerá el próximo 10 de julio con el título de «Foreign Tongues». Ese disco será el 25 de estudio de su carrera y el primero tras el publicado en 2023 ‘Hackney Diamonds’, galardonado en los Grammy.

    Pese a la publicación de este disco, nada indica que los Stones estén en disposición de realizar una nueva gira, ya que la última prevista para este 2026 por Europa tuvo que ser cancelada por la dificultad que el legendario Keith Richards (82 años) dijo tener para poder seguir el ritmo exigente de una larga gira en grandes recintos.

  • Rosalía se consagra en el Palau Sant Jordi como patrona de Barcelona

    Rosalía se consagra en el Palau Sant Jordi como patrona de Barcelona

    Fervor, devoción y, por qué no, santificación. Dicen las crónicas periodísticas del concierto de Rosalía en Barcelona que el Palau Sant Jordi fue testigo de la subida a los cielos, más si cabe, de la mujer a la que los barceloneses adoran.

    Porque la vía hacia el éxtasis empezaba a primera hora de la mañana en la montaña de Montjuic con los afortunados que habían conseguido las entradas para el primer concierto.

    En 1867, el Consell de Cent de Barcelona nombró como patrona de la ciudad a la Mare de Déu de la Mercè, lo que dividió devociones entre sus partidarios y aquellos que seguían depositando su fe en la mártir Santa Eulàlia. Este lunes, el Palau Sant Jordi ha sido testigo de la santificación de Rosalía, la mujer a la que hoy los barceloneses adoran.

    La cantante Rosalía durante el concierto que ha ofrecido este lunes en el Palau Sant Jordi de Barcelona. EFE / Christian Bertrand / Live Nation.

    Con ella y su «Lux», los mecanismos del fervor tradicional, concentrados en la estampita que asoma en la billetera, y el contemporáneo, algo así como llevar de fondo de pantalla a tu artista favorito, convergen y conducen a que el fenómeno fan peregrine a la capilla barroca.

    Así lo han hecho cerca de 18.000 feligreses, que con sus mejores hábitos han subido a la montaña de Montjuïc para ser testigos de la consagración musical y mística de la artista de Sant Esteve Sesrovires, por fin en casa después de abrir gira en Lyon y seguir por París, Zúrich, Milán, Madrid y Lisboa.

    Después de media hora de espera, el telón que cerraba el escenario del pabellón se ha abierto y, tras él, han aparecido unos operarios con una caja, que una vez desmontada ha revelado a Rosalía vestida con un tutú, como si fuera una bailarina en una caja de música, y, hierática, ha entregado a su gente «Sexo, violencia y llantas» y «Reliquia», que el Sant Jordi ha recibido con un tremendo estruendo cuando ha cantado eso de que «crecí y el descaro lo aprendí, por ahí por Barcelona».

    La cantante Rosalía durante el concierto que ha ofrecido este lunes en el Palau Sant Jordi de Barcelona. EFE / Christian Bertrand / Live Nation.

    Emoción por cantar en su ciudad

    Rosalía, emocionada por la eterna ovación de Montjuïc, tan solo ha acertado a decir «Merci, Barcelona», algo que ha cortado de inmediato con la crudeza electrónica que cierra ‘Porcelana’ y el sonido berlinés de los bajos de «Divinize», que han hecho retumbar la montaña, poco acostumbrada al techno, en un bellísimo contraste con la voz dulce de la catalana y el juego de telas de sus bailarines.

    «Una cosa te diré, Barcelona, te quiero con locura. Cantar en tu ciudad es una experiencia que te impone, porque es el sitio que te ha visto crecer, el sitio que te confronta con quien eras y quien eres, el sitio en el que no puedes huir de ti misma», ha seguido Rosalía en catalán con las lágrimas luchando contra la gravedad, para a continuación salir con «Mio Cristo piange diamanti’ y esos agudos solo al alcance de una virtuosa vocal que hoy es una completa estrella de la música global.

    Porque Rosalía es zeitgeist: pura comprensión de los tiempos modernos, a los que da misticismo si así lo piden, latineo si es menester, show para TikTok si nos han frito el cerebro a base de rainbrot, teatralización operística para la posteridad, letras facilonas que se dejen compartir en una historia como venganza y veto a los fotoperiodistas si esa es la moda entre las divas.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por LA ROSALÍA (@rosalia.vt)

    Fusión entre lo orquestal y lo electrónico

    Esto se ha hecho evidente en ‘Berghain’, que en su intersección entre lo orquestal y lo electrónico ha transformado la pista del Sant Jordi en una gran rave, una fiesta que ha seguido con «Saoko», primer pellizco del anterior «Motomami», «La fama» y «La combi Versace», antes de saltar a la performance de danza contemporánea de «De madrugá» y desaparecer tras el telón.

    El silencio posterior ha sido quebrado por las percusiones de la orquesta, a las que se han unido el resto de instrumentos para que entrara de nuevo Rosalía al paso de «El Redentor», el primer corte recuperado de «Los Ángeles», su debut de 2017, para después convertirse en una Gioconda recortada sobre las montañas de Montserrat que cantaba «Can’t take my eyes off you».

    El confesionario, en esta ocasión ocupado por Yolanda Ramos y una anécdota de llorera sobre sexo desesperado y depilaciones nocturnas, ha dado paso a la esperadísima «La perla», himno del despecho escenificado con un brillante juego de sombras chinas entre Rosalía y los brazos de sus bailarines.

    Primer concierto de cuatro con todo vendido

    La teatralización de ‘Lux’ en Barcelona ha seguido con «Sauvignon blanc» y la de Sant Esteve Sesrovires subida al piano blanco del mallorquín Llorenç Barceló, viejo compañero del Taller de Músics, y una nueva huida del escenario, en esta ocasión para colocarse en el centro de la pista, rodeada por la orquesta, y encadenar «Dios es un stalker», «Memória», «La rumba del perdón» y «CUUUUuuuuuute», cerrada en una fusión con ‘Sweet Dreams (Are made of this)’ como si este lunes fuera un sábado más en la sala Apolo.

    Ya de bajada y sobre el escenario principal vestida de ángel, Rosalía ha vuelto a recuperar «Motomami» con la monería de «Bizcochito» y el ritmo merenguero de «Despechá», antes de ofrecer «Novia robot» y «Focu ‘ranni», dos de los tres cortes exclusivos de la edición física de «Lux», entre una lluvia de pétalos.

    Exhausta tras dos horas de concierto y con la vista puesta en las otras tres fechas que dará esta semana en el Palau Sant Jordi, Rosalía se ha despedido de su ciudad, siendo hoy ya un icono que supera la idea de artista, cantando ‘Magnolias’ en soledad, una imagen que no debe distar mucho de sus primeros bolos por El Raval.

  • Ópera de Londres agradece a Chalamet por impulsarles con críticas

    Ópera de Londres agradece a Chalamet por impulsarles con críticas

    El director de la Compañía Real de Ópera y Ballet de Inglaterra (Royal Ballet and Opera), Álex Beard, agradeció este martes al actor estadounidense-francés nominado al Oscar Timothée Chalamet su crítica pública contra la ópera y el ballet, pues asegura que ayudó a «disparar» la venta de entradas a sus espectáculos.

    Después de que salieran a la luz unas polémicas declaraciones del actor recientemente nominado al Oscar por «Marty Supreme» en la que aseguraba que la ópera y el ballet no le importaban «a nadie», el Royal Ballet and Opera (RBO), con sede en Londres, le respondió con un sutil video en redes sociales que se hizo viral.

    «Me pareció importante no darle una respuesta pretenciosa a Chalamet. Simplemente le dijimos: Mira lo que estamos haciendo, amigo. (…) ¿Y sabes qué? Nuestra publicación tuvo dos millones y medio de interacciones y fue compartida medio millón de veces, solo en Instagram. Y la venta de entradas se disparó de inmediato. Así que, ¡gracias, Timmy!», dijo Beard hoy en una entrevista con el diario británico The Times.

    En el citado video, que data del 6 de marzo, el Royal Ballet and Opera, utilizó el controvertido audio de Chalamet para ilustrar diferentes imágenes de sus producciones, acompañado de la frase: «Nos importa» y un comentario que invitaba al actor a reconsiderar su posición y le decía que tenía abiertas las puertas de la ópera londinense.

    Además, Beard indicó que la mayor parte del público que acude a los espectáculos de la RBO tiene entre 20 y 30 años. Como parte de su programa gratuito para jóvenes Young RBO, la compañía ofrece entradas rebajadas de 30 libras (unos 34,50 euros) para las actuaciones a personas de entre 16 y 25 años.

    Sin embargo, el Royal Ballet and Opera ha estado recientemente en el punto de mira por hacer uso de los denominados precios dinámicos, que permite subir o bajar el precio de las entradas en función de la demanda. Con este esquema, los precios han llegado a alcanzar en algunas ocasiones las 425 libras (unos 490 euros o unos $577).

    Al respecto, Beard defendió en la entrevista que la compañía no cambia los precios durante el periodo de reserva prioritaria, en las primeras semanas de venta al público, ni tampoco en las categorías de precios más bajas, mientras que tienen un límite en el precio máximo que pueden alcanzar las entradas de mayor categoría.

  • Hijos de Britney Spears apoyan su decisión de internarse para rehabilitación

    Hijos de Britney Spears apoyan su decisión de internarse para rehabilitación

    Los hijos de la cantante Britney Spears: Sean Preston, de 20 años, y Jayden James, de 19, siempre han estado pendientes de la situación emocional de su madre. La ausencia en algunos momentos en la vida de la artista los ha puesto en el ojo del huracán, pero acaban de demostrar un gran gesto de amor.

    Ambos han sido fundamentales para que la cantante ingresara a un centro de tratamiento tras su reciente arresto por DUI (Driving Under the Influence), que significa conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, según la revista People. «Ella estaba muy alterada y conmocionada después de su arresto. Y está aterrorizada de ir a la cárcel. Le ha llevado semanas darse cuenta de que ir a rehabilitación es la mejor opción», dijo una fuente.

    «Su equipo ha estado presionando para que reciba tratamiento desde su arresto», continúa el informante. «Las personas a su alrededor se preocupan mucho y están constantemente tratando de apoyarla, pero puede ser difícil. Ha habido muchas preocupaciones desde el arresto».

    Pero los dos hijos de Spears, que comparte con su exmarido Kevin Federline, han mostrado su apoyo incondicional. «Sus hijos fueron una gran parte para que ella fuera a rehabilitación. Han sido claros con ella. Solo quieren que esté saludable», dice el informante.

    El domingo 12 de abril, un representante de Spears confirmó que ella se internó en un centro de tratamiento. Este movimiento se produce después de que la cantante de «Womanizer» fuera arrestada por sospecha de conducir bajo la influencia de drogas y alcohol el 4 de marzo en Ventura, California.

    La presencia errática de la cantante en las redes sociales ha generado preocupación entre los fanáticos desde el fin de su tutela en noviembre de 2021.

    Después de que Spears fuera liberada el 5 de marzo tras su arresto, un representante indicó que el «desafortunado incidente» fue «completamente inexcusable». «Britney va a tomar los pasos correctos y cumplir con la ley, y con suerte, esto puede ser el primer paso en un cambio largamente esperado que necesita ocurrir en la vida de Britney», continuó el comunicado.

  • Enanitos Verdes despide a su guitarrista Felipe Staiti sin homenajes

    Enanitos Verdes despide a su guitarrista Felipe Staiti sin homenajes

    La banda argentina Enanitos Verdes lamentó este lunes 13 de abril la muerte de su guitarrista y fundador Felipe Staiti con un mensaje en el que destacaron su entrega y su importante aporte.

    Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino murió este lunes a los 64 años tras estar internado en un hospital de Mendoza, informó su mánager William Ramirez. En el comunicado que la agrupación compartió en sus redes sociales, confesaron el profundo dolor que les causa la muerte del músico.

    La banda puntualizó que la familia del guitarrista agradece todos los mensajes de apoyo y amor que han recibido, y que decidieron que no se realizarán un velatorio ni una ceremonia para despedirlo.

    «La familia de Felipe agradece la enorme cantidad de llamados y mensajes de apoyo que están recibiendo en este momento. Por decisión de la familia, no se realizará velatorio ni ceremonia. Acompañamos a sus seres queridos con respeto y cariño», detallaron.

    Staiti tuvo sus últimos conciertos en el Vive Latino, Irapuato y Los Cabos en el mes de marzo. El 21 fue el último show en Costa Rica, pero estas presentaciones las hizo con una fiebre intermitente, reveló el mánager.

    Fundado en 1979, Enanitos Verdes se consagró como un referente del rock latinoamericano, publicó 14 álbumes de estudio y cuatro más en vivo, y dejó himnos como «Lamento Boliviano», «Eterna soledad» y «La muralla verde».

    El inolvidable vocalista de la banda fue Marciano Cantero, quien falleció el 8 de septiembre de 2022 debido a una afección renal, a los 62 años. Sobrevive el baterista Daniel Piccolo como miembro original de la banda, de la que se retiró en 2009.

  • The Cranberries honra a su fallecida vocalista con cantantes mexicanas

    The Cranberries honra a su fallecida vocalista con cantantes mexicanas

    El baterista del grupo irlandés The Cranberries, Fergal Lawler, aún se emociona cuando recuerda a la vocalista Dolores O’Riordan (1971-2018), una de las voces más reconocibles del rock de los 90, y la vuelve a escuchar en la edición de lujo que la banda ha decidido lanzar como tributo a la irlandesa tras los 33 años de su primer álbum «Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?» (¿Cualquier otro lo está haciendo, por qué no nosotros?).

    “No ha sido algo que hayamos planeado en detalle, simplemente ocurrió, y eso también forma parte de lo especial que tiene este proyecto, que no nace de una estrategia, sino de algo más natural. Es un tributo y un gran acto de respeto hacia Dolores”, explica el músico de 55 años en entrevista con EFE.

    Más de ocho años después de que la artista fuera encontrada fallecida en una bañera tras un trágico accidente que involucró pastillas y alcohol, Lawler considera que los aficionados del conjunto “merecían” poder escuchar una vez más temas como Sunday.

    Así que, aquello que iba a ser una revisión de sonido para Dolby Atmos, pasó a convertirse en una edición casi de coleccionista.

    Esta reciente publicación contará con nuevas configuraciones de los temas, notas artísticas de la banda sobre cada canción y lo más importante, con dos versiones realizadas por las mexicanas Bratty y ANASOF de los temas «Linger» y «Dreams», respectivamente, siendo esta última cantada en español.

    “Dolores siempre tuvo un gran respeto por la gente de Latinoamérica, le habría encantado la idea, ella siempre quería inspirar a jóvenes artistas. Me gustó que estuviera en español, lo hace especial para la audiencia latinoamericana”, argumenta Lawler sobre la elección de las artistas.

    La banda siempre se sintió agradecida por la gran cantidad de “covers” que se realizaron en la década de los 90 de «Dreams», un gesto “halagador y de muy buen gusto” bromea Lawler, que recuerda cuando era joven y escuchaba como aficionado a los grupos The Cure o Depeche Mode de la época.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por ANASOF (@anasofyya)

    Posible documental

    Han pasado poco menos de siete años desde la disolución de la banda tras la publicación de su último álbum «In the End» (2019), y Lawler es consciente de que, en pleno auge de las plataformas de ‘streaming’, es inevitable que cuenten con su propio documental, aunque pide paciencia a los aficionados para encontrar la forma “respetuosa” de llevarlo a cabo.

    “Es encontrar a la persona correcta en la que puedas confiar que va a contar la historia con gusto y respeto a Dolores. Lo vamos a hacer, pero va a tomar tiempo”, apunta dolido.

    El actualmente compositor, reconoce que “sería bonito” para los «fans» contar algunas historias algunas desconocidas que sucedieron y narrar de manera próspera cual fue el recorrido de The Cranberries, que pasaron de ser teloneros de bandas como Suede a tener más de 30 millones de escuchas mensuales en Spotify.

    “Va a ser muy duro volver a ver todo ese material, a escuchar entrevistas con Dolores. Es algo demasiado emocional que sobrellevar”, sentencia.

    Versión de ANASOF

    Una semana fue el tiempo que tuvo ANASOF, natural de Oaxaca, para preparar «Dreams», todo un reto que la cantante asumió recordando sus inicios en la música, cuando con siete años su padre le enseñó a tocar la guitarra y aprendió a cantar versiones canciones de grupos de rock como The Cranberries.

    “Tuve la oportunidad de grabar con los ‘tracks’ originales, literalmente la voz en crudo de Dolores, y fue algo muy fuerte para mí. Obviamente hubo llanto”, explica la artista de 26 años.

    En el tema, la voz de ANASOF y O’Riordan se fusionan, unas veces en español y otras en inglés, formando una especie de dueto a través de los años con una letra “simple”, pero de una esencia “profunda y compleja” que la mexicana no quiso alterar.

    “Es la mayor oportunidad  y honor que he tenido en mi carrera como cantante y compositora. Esto puede abrir una gran puerta a que la gente me conozca, sobre todo en el público latino”, termina reconociendo.

    El 22 de mayo la versión completa del disco será lanzada al público para que los aficionados disfruten de The Cranberries, ya sea con la voz de Bratty, ANASOF o de Dolores O’Riordan.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Bratty (@brattyxb)

  • Justin Bieber y su repaso nostálgico por los himnos de su carrera en Coachella

    Justin Bieber y su repaso nostálgico por los himnos de su carrera en Coachella

    Justin Bieber, de 32 años, regresó por todo lo alto este sábado 11 de abril al festival de Coachella con un espectáculo abarrotado en el que, además de presentar música de su etapa más reciente, hizo un repaso nostálgico de su carrera desde sus inicios en internet.

    Sobre un escenario minimalista y con una sudadera rosa, el cantante comenzó su concierto con «All I Can Take», primera de más de una decena de canciones que marcarían la primera parte de su actuación de sus álbumes «SWAG» y «SWAG II».

    El show alternó entre picos de intensidad y pasajes más tranquilos, durante los cuales algunos asistentes incluso se sentaron en el suelo, solo para levantarse después y bailar al ritmo de sus temas más clásicos.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Coachella (@coachella)

    El cantante, que no se presentaba en escenarios de gran formato desde su gira Justice World Tour en 2022, utilizó una computadora para interactuar, aparentemente, con el público que le enviaba peticiones de canciones a través de la transmisión de YouTube.

    En una especie de karaoke masivo, Bieber revivió fragmentos de éxitos de sus inicios, como «Baby» o «Favorite Girl», e incluso proyectó el video en el que interpreta un cover de «With You», de Chris Brown, que subió a la plataforma cuando tenía 13 años y que lo catapultó a la fama.

    Bieber cerró su actuación estelar con invitados especiales como Dijon, Tems, Wizkid y Mk.gee.

    Su febril base de fans, conocidos como los Believers, se conglomeró muchas horas antes de su presentación, pero comenzó a ser notoria su presencia durante la actuación de The Strokes, la banda anterior al show del canadiense.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Coachella (@coachella)

    Los Strokes y Nine Inch Noize

    Los miembros de esa banda estadounidense de rock independiente, que fue cabeza de cartel en 2011, hicieron comentarios sarcásticos a lo largo de la noche sobre actuar antes que la estrella de pop.

    «Quiero darles las gracias por haber cumplido nuestro sueño de toda la vida de ser teloneros de Justin Bieber», dijo irónicamente el bajista de The Strokes, Nikolai Fraiture, al público.

    Al otro lado del Empire Polo Club que alberga el evento, Nine Inch Noize, la alianza entre el legendario dúo de rock industrial estadounidense Nine Inch Nails (NIN) y el productor alemán Alexander Ridha, irrumpió con una puesta en escena visceral.

    La combinación de ritmos electrónicos pesados, visuales violentos en colores rojos, blanco y negro, y una coreografía caótica sobre una rampa gris ofreció una experiencia inmersiva y disruptiva.

    Y entre los artistas emergentes destacados del día estuvo Sombr, quien, vestido con cuero negro y una estética de estrella de rock clásico, brilló con una ecléctica presentación en la que interpretó canciones como «Homewrecker» rodeado de bailarinas de ballet.

    El cantante de 20 años, nominado como mejor artista nuevo en los últimos Grammy, subió además al escenario a Billy Corgan para cantar «1979». El vocalista de The Smashing Pumpkins también había estado el año pasado en el festival como artista invitado durante la presentación de My Chemical Romance.

     

    España, Brasil y Colombia toman los escenarios

    Entre las propuestas en español, destacó el cantante español Rusowsky, quien animó el escenario Sonora con un show a poca luz, su característica peluca y lentes oscuros, y temas como «malibU», «Johnny Glamour» o «mwah :3».

    Por su parte, los colombianos de Morat hicieron lo propio en una experiencia con la que esperan «abrir camino para las bandas y para el pop rock en español», dijo a EFE Simón Vargas Morales, bajista de la agrupación.

    «Debutar en Coachella es uno de esos momentos que siempre imaginamos, pero que se siente completamente distinto cuando finalmente pasa», añadió.

    Asimismo, la cantante brasileña Luísa Sonza ofreció un explosivo concierto en el que contó con la argentina Emilia Mernes como invitada especial para cantar ‘Bunda’.

     

    Bajo amenaza de vientos

    Algunos problemas técnicos volvieron a surgir durante esta segunda jornada, especialmente por los fuertes vientos que azotaban en gran parte del Valle de Coachella, donde se lleva a cabo este festival.

    El viernes por la noche ya se había cancelado el show del DJ italiano Anyma por dicha situación, y este sábado hubo retrasos importantes, como en el espectáculo de David Byrne, que comenzó alrededor de 20 minutos después de lo agendado.

    El festival cerrará la jornada del primer fin de semana el domingo, con Karol G como artista principal, la primera latina en encabezar el evento, además de actuaciones como las de Iggy Pop y el dúo español Mëstiza.

  • Gloria Trevi se suma al tributo de Billboard Mujeres Latinas en la Música 2026

    Gloria Trevi se suma al tributo de Billboard Mujeres Latinas en la Música 2026

    La mexicana Gloria Trevi y la española Lola Índigo se suman a la lista de homenajeadas de la edición del especial Billboard Mujeres Latinas en la Música, que se celebrará en Miami el 23 de abril, según anunciaron este lunes Telemundo y Billboard.

    Ambas cadenas ya habían informado que el homenaje incluye también a Becky G, Ivy Queen, Joy, Julieta Venegas y Young Miko.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Telemundo (@telemundo)


    El evento reconoce a las mujeres que lideran y transforman la música latina, reuniendo a artistas de distintas generaciones en una noche de presentaciones y reconocimientos.

    Trevi recibirá el premio ‘Trayectoria artística», en reconocimiento a una carrera de décadas marcada por éxitos internacionales, giras mundiales y una influencia sostenida en la música latina.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Telemundo (@telemundo)

    Lola Índigo será distinguida con el ‘Premio evolución’, que reconoce a artistas en constante crecimiento y reinvención creativa. Tras su paso por el programa «Operación triunfo» (TVE), se ha posicionado como una de las figuras más relevantes del pop español.

    Entre tanto, la cantante y empresaria Chiquis, ganadora de tres Latin Grammy y figura de la música regional mexicana, será la conductora del especial.

  • Antonio Banderas y el espectáculo de danza que reunió a 600 bailarines en Málaga

    Antonio Banderas y el espectáculo de danza que reunió a 600 bailarines en Málaga

    Unas 600 personas, según la organización, participaron este domingo en un espectáculo de danza promovido por el actor y productor Antonio Banderas en el puerto de la ciudad mediterránea española de Málaga, convertido en una gran barra de ballet dirigida por la bailarina Lucía Lacarra.

    El espectáculo pudo verse en el Muelle Uno, ante el museo Centro Pompidou, como parte del Festival Internacional de Danza Tip Toe, que impulsa Banderas en su ciudad natal.

    El objetivo es «sacar las artes escénicas a la calle, sacarlas de los escenarios y ponerlas al servicio de los ciudadanos», justificó el artista español.

    Formaron el grupo estudiantes, profesores y profesionales de la danza de toda la región de Andalucía, en particular de la provincia de Málaga, que mostraron uno de los ejercicios fundamentales del ballet, que exige disciplina, trabajo y dedicación, y aporta «belleza y elegancia», informó el Teatro del Soho, propiedad de Banderas.

    En la presentación de Tip Toe hace unos días, el actor resaltó que, desde el inicio del Teatro del Soho, quería «incluir la danza como una de las artes escénicas que debían formar parte».

    A su vez, Lacarra valoró la colaboración con Banderas como «un regalo de la vida inesperado».

    «No hay muchos festivales de danza en este momento porque hay pocas personas a nivel institucional que quieran hacer el esfuerzo, y hace falta que alguien como Antonio Banderas, con esa pasión por las artes escénicas, acepte el gran reto», resaltó Lacarra.

    El actor y productor español Antonio Banderas y la bailarina española Lucía Lacarra, promotor y directora de un espectáculo de danza con 600 bailarines en el puerto de la ciudad mediterránea española de Málaga. EFE/Festival Tip Toe