Autor: Jhoel Díaz

  • Katy Perry niega acusaciones de agresión sexual por parte de Ruby Rose

    Katy Perry niega acusaciones de agresión sexual por parte de Ruby Rose

    La actriz australiana Ruby Rose ha asegurado que Katy Perry la agredió sexualmente en una discoteca de Melbourne hace 20 años, hechos negados categóricamente por el representante de la cantante estadounidense, que aseguró que son «mentiras peligrosas e imprudentes».

    Rose contó este lunes en su cuenta de Threads que cuando tenía poco más de 20 años (ahora tiene 40), la cantante la vio descansando sobre el regazo de su mejor amiga.

    Perry «se agachó, se bajó la ropa interior y me restregó su asquerosa vagina en la cara hasta que abrí los ojos de golpe y vomité a chorros sobre ella», explicó la actriz, conocida por su trabajos en series como «Orange is the New Black» o «Batwoman».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Ruby Rose (@rubyrose)

    «Después vomité sobre ella, conté la historia públicamente, pero la cambié a una ‘graciosa anécdota de borracha’ porque no sabía cómo manejarlo de otra manera», señaló la actriz, que reconoció que posteriormente Perry la ayudó a obtener su visado estadounidense.

    En un comunicado enviado a la revista Variety, el representante de Perry rechazó las acusaciones y aseguró que Rose «tiene un historial bien documentado de hacer graves acusaciones públicas en las redes sociales contra varias personas, acusaciones que han sido negadas repetidamente por los implicados».

    Rose también señaló que no está interesada en presentar una denuncia y que no necesita que la gente la crea, sino «sacarlo» de su cuerpo.

    «Me ha costado casi dos décadas decir esto públicamente. Estoy muy agradecida de haber llegado a tener la oportunidad de alzar la voz, pero esto demuestra el gran impacto que tienen el trauma y la agresión sexual», agregó.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por KATY PERRY (@katyperry)

  • Arcángel confirma concierto en El Salvador para el 18 de julio

    Arcángel confirma concierto en El Salvador para el 18 de julio

    Austin Agustín Santos, conocido artísticamente como Arcángel, es un cantante y compositor estadounidense que se ha consagrado como uno de los máximos íconos del reguetón puertorriqueño, y este 18 de julio llegará a El Salvador como parte de su world tour «La 8va Maravilla».

    ​ También recordado por comenzar su carrera como parte del dúo Arcángel & De la Ghetto, el astro estadounidense se presentará en el Parque de Pelota Saturnino Bengoa, en la colonia San Francisco, donde hará sonar grandes hits como «ALV», «Si se da», «Sigues con él», «Pa’ que la pases bien», «Hace mucho tiempo» o «La jumpa» (con Bad Bunny).

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por AiC Promotions (@aicpromotions)

    Tras atravesar un proceso personal que marcó un antes y un después en su vida, ‘La Maravilla’ vuelve a los escenarios con una visión renovada, celebrando dos décadas de trayectoria que lo consolidan como una de las figuras más influyentes del género urbano.

    El artista de 40 años celebrará su legado musical en el país gracias a AIC Promotions. La preventa de entradas estará disponible a través de Nequi este miércoles 15 y jueves 16 de abril a partir de las 10:00 a.m., con un 15 % de decuento; y la venta general (todas las tarjetas) será desde el 17 de abril.

    Los precios regulares de las entradas son: Butaca $40, VIP $70, Los Favoritos $100 y La Marash $150.

  • MaxVR: la adrenalina de la realidad virtual que impacta a El Salvador

    MaxVR: la adrenalina de la realidad virtual que impacta a El Salvador

    ¿Alguna vez quisiste conducir a toda velocidad sin correr riesgos? Una moto, un carro de carreras, un avión o una montaña rusa demencial… Todo es posible en el nuevo parque MaxVR, ubicado en el tercer nivel de Presidente Plaza, como división del parque de trampolines PlayMax.

    Esta experiencia inmersiva se realiza con diferentes simuladores que permiten vivir la emoción y la adrenalina no sólo visual sino también con movimientos realistas que son acompañados de asesores especializados. La dinámica para utilizar los juegos consiste en adquirir una tarteja por $1.50, la cual puede recargarse para utilizar diferentes juegos que van de los $4 a los $9.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Diario El Mundo (@elmundosv)

    Hay juegos individuales y también algunos que pueden utilizarse en pareja o en grupo, como la llamada «arena», uno de los juegos más buscados para utilizar armamento en complejos virtuales, y entre las opciones está la cacería de zombies. Hay juegos y niveles de dificultad para todas las edades. 

    Los zombies también forman parte de otros juegos como plataformas giratorias, donde los ataques no faltan para acelerar la aventura. Es así como los amantes de los videojuegos y los combates encontrarán en PlayMax un verdadero paraíso de entornos, pero debes estar preparado porque algunos dispositivos pueden ponerte literalmente de cabeza.

    El parque está abierto todos los días del año, e incluye una cafetería con varias opciones de comida rápida. De lunes a jueves, el parque está abierto de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. y de viernes a sábado de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. y domingos de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

  • Julio Roberto Hernández, la voz que resurgió en Coachella con los Flores

    Julio Roberto Hernández, la voz que resurgió en Coachella con los Flores

    El cantante salvadoreño Julio Roberto Hernández, de 64 años y quien por 28 fue parte de la Internacional Orquesta Hermanos Flores, reapareció este sábado con la agrupación en su histórico show en el festival de Coachella, el evento musical más grande del mundo, que se celebra durante dos fines de semana en la ciudad de Indio, en California.

    El intérprete del tema “Enfermera” y muchos más, hoy residente en Estados Unidos, sorprendió al público al subir al escenario para cantar este tema con una coreografía especial y sin faltar un abrazo a la vocalista Nory Flores.

    «Lo disfruté, el momento que estuvimos ahí creo que estuvo sensacional y la gente nos hizo sentir como en casa, qué rico el haber disfrutado, compartido con mis compañeros de orquesta con 28 años, todavía están muchos ahí, y con los compañeros nuevos de la delantera también, gracias por la invitación. No me lo esperaba, aunque había mucha gente que lo pedía, pero gracias a Dios se dio la ocasión«, externó el artista.

    Fue de esta manera como el cantante y la orquesta se convirtieron en los primeros salvadoreños que participan en este evento mundial.

     

    @elixxescalante 🎤 Entrevista con Julio Roberto Hernández: “La gente nos hizo sentir como en casa” ❤️ @Los Hermanos Flores @coachella #ElSalvador ♬ original sound – ElixxEscalante

  • Invitan a recorrido fotográfico por plazas del Centro Histórico de San Salvador

    Invitan a recorrido fotográfico por plazas del Centro Histórico de San Salvador

    El experto en la historia del Centro Histórico de San Salvador, Salvador Cañas Huguet, invita al público en general a un recorrido fotográfico virtual por las plazas emblemáticas que dieron origen a la ciudad capital, este sábado 18 de abril a las 3:00 de la tarde, acompañados de su guía con información y datos relevantes.

    Cabe mencionar que Huguet ha documentado fotografías e información de San Salvador durante los últimos 50 años, un material único que comenzó a compartir con la serie de libros «Historia visual del Centro Histórico de San Salvador», cuyo primer tomo fue lanzado en diciembre, enfocado en la «Plaza Libertad y Alrededores».

    La exposición será en la Plaza Universitaria y el acceso es libre y gratuito, para que los interesados puedan conocer mucho más de los tres puntos principales del casco urbano: Plaza General Gerardo Barrios, Plaza Libertad y Plaza General Francisco Morazán. ¡No te lo pierdas!

  • La Expomango 2026 llega este fin de semana al parque Ichanmichen

    La Expomango 2026 llega este fin de semana al parque Ichanmichen

    El festival Expomango 2026 se realizará este sábado 18 y domingo 19 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el parque recreativo Ichanmichen, en Zacatecoluca, el departamento de La Paz, donde el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) reunirá a más de 60 emprendedores con productos derivados de la fruta tropical.

    En los dos días del evento, el público encontrará opciones gastronómicas como chamoyadas, papas fritas, cockteles, mermeladas y variedades del mango natural para degustar un complejo tradicional con ambiente de bosque y aguas naturales. Además, el festival será amenizado por La Auténtica Banda LL y la Orquesta San Vicente.

    El parque Ichanmichen será una vez más la sede del festival del mango, fruto que está en su mejor temporada.

    La entrada general será de $2 y las entradas ya pueden adquirirse a través de Smart Ticket.

    También está la opción de acudir al evento con los Buses Alegres del ISTU, que salen a las 6:30 a.m. desde el parqueo del Parque Infantil de Diversiones (con acceso sobre intersección entre Alameda Juan Pablo ll y Diagonal Universitaria, San Salvador). El parqueo para dejar tu vehículo cuesta $1.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Diario El Mundo (@elmundosv)

  • Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella

    Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella

    Karol G se convirtió este domingo en la primera artista latina en encabezar el Festival de Coachella con una actuación explosiva y llena de sensualidad en la que celebró su cultura y la de Latinoamérica unida.

    «Estoy muy feliz y muy orgullosa, pero al mismo tiempo se siente tarde», dijo Karol G, cuyo nombre real es Carolina Giraldo Navarro, ante una multitud que la recibió con banderas de distintos países de Latinoamérica.

    La cantante colombiana destacó el camino abierto por otros artistas latinos antes que ella: «Antes de mí hubo tantos artistas latinos increíbles que esto no se trata solo de mí, sino de mi comunidad latina, de mi gente; y al mismo tiempo es para mis latinos que la han pasado mal en este país últimamente».

    El espectáculo comenzó con 30 minutos de retraso y arrancó con un video que narraba la leyenda de una joven indomable que recupera su poder tras haber sido sometida: «Siempre salvaje, siempre libre, latina por siempre», advertía la pieza.

    Acto seguido, Giraldo Navarro apareció en el escenario principal, que emulaba una caverna, rodeada de bailarines iluminados por luces de neón, y abrió su presentación con el tema «Latina Forever».

    El espectáculo contó con coreografías sensuales, enérgicas y cargadas de erotismo. La primera parte estuvo marcada por el sonido clásico del reguetón, con Mariah Angeliq como invitada, quien subió al escenario para interpretar «El Makinon».

    El segundo segmento adoptó un tono más retro y tropical cuando la ‘Bichota’ interpretó «Tropicoqueta» y «Papacito», de su último álbum de estudio.

    Giraldo Navarro rindió homenaje a México al interpretar junto a un mariachi su tema «Ese hombre es malo», y contó después con Becky G como segunda invitada para cantar el éxito «MAMIII». «¡Arriba México, arriba Colombia, y todos los inmigrantes!», grito Becky G.

    Una mujer posa en un local de un mercado temporal este 12 de abril de 2026, en Indio (Estados Unidos). EFE/ Mónica Rubalcava

    Entre los invitados de la colombiana también destacó Wisin, quien puso a bailar al público con clásicos del reguetón como «Rakata» y «Pam Pam»; y Greg Gonzalez, guitarrista de Cigarettes After Sex, con quien Karol G protagonizó un momento más íntimo y melancólico al presentar una canción inédita que habla de duelo.

    La intérprete de «Tusa» incluyó fragmentos de canciones de otras leyendas latinas como «La Murga», de Willie Colón, «Rompe», de Daddy Yankee, e interpretó el tema «Mi tierra», de Gloria Estefan, que aborda la nostalgia de abandonar el lugar en el que naciste.

    El espectáculo culminó con «Provenza» y con fuegos artificiales en el cielo.

    Coachella experimenta el flamenco electrónico de Mëztiza

    Este domingo el dúo Mëstiza, formado por las españolas Pitty Bernad y Belah, también ofreció una hipnótica actuación en la carpa Yuma con su mezcla de ritmos españoles y árabes con la música electrónica.

    Las productoras aparecieron en la tarima vestidas de negro con un atuendo que emulaba las chaquetillas de torero, y un sombrero de inspiración cordobesa y por momentos bailarinas de flamenco con aire futurista bailaban en el escenario.

    Una edición muy electrónica

    Este año, la oferta del festival se caracterizó por estar repleta de artistas de música electrónica de diversas generaciones.

    El domingo, el británico Fatboy Slim ofreció un enérgico set extendido en el que puso a bailar por dos horas a los asistentes con sus mezclas de canciones populares con sus temas propios.

    Mientras que Major Lazer encendió el escenario principal del encuentro musical que año con año se lleva a cabo en el Empire Polo Club en Indio.

    El colectivo formado por Diplo, Ape Drums y Walshy Fire, tuvo a M.I.A. como invitada, con quien interpretó «Paper Planes», además de repasar algunos de sus temas más icónicos como «Lean On» o «Cold Water».

    En el apartado de rock, Iggy Pop, conocido como el ‘padrino del punk’, ofreció una actuación oscura, intensa y cargada de energía a sus 78 años, reafirmando su estatus como una figura incansable sobre el escenario al interpretar temas como «Passenger» o «Real Wild Child (Wild One)».

    «Por un minuto va a volver a ser 1969», dijo el músico antes de interpretar el tema «1969», de su banda The Stooges.

    El Festival de Coachella repetirá su programa de artistas el próximo fin de semana, del 17 al 19 de abril.

  • El clásico de terror «Behind the Mask» tendrá secuela con el elenco original

    El clásico de terror «Behind the Mask» tendrá secuela con el elenco original

    «Behind the Mask» regresará a la gran pantalla 20 años después con una secuela que reunirá a los miembros del elenco de la primera película, convertida en un clásico del cine de terror independiente.

    Nathan Baesel (quien interpreta al protagonista, el asesino en serie Leslie Vernon), Angela Goethals y Robert Englund formarán parte del proyecto, al igual que el director Scott Glosserman y el guionista David J. Stieve, según informó Variety.

    «Behind the Mask II: The Return of Leslie Vernon», la cinta, que todavía no tiene fecha de estreno, narrará las nuevas aventuras del entonces prometedor asesino en serie.

    La primera película de 2006 narró el ascenso del asesino y psicópata en serie, quien concedió a un equipo de filmación de documentales acceso exclusivo a su vida mientras planeaba su reinado de terror en el tranquilo pueblo de Glen Echo.

  • Obras en el metro de Ciudad de México evocan al juego de terror «Silent Hill»

    Obras en el metro de Ciudad de México evocan al juego de terror «Silent Hill»

    Entre pasillos oscuros, polvo de obras y señalización confusa, usuarios de la línea 2 del Metro de la Ciudad de México, en remodelación rumbo al Mundial de Fútbol 2026, comparan su experiencia diaria con «Silent Hill», un videojuego de terror conocido por su atmósfera densa y desorientadora.

    Un recorrido realizado por EFE en estaciones clave de la línea 2, -una de las más antiguas y transitadas del sistema-, constató que los usuarios se desplazan entre la penumbra, polvo en el aire, pasillos intervenidos y desvíos improvisados.

    «De hecho, venía pensando en qué película sería bueno grabar en este momento, en ese escenario», comentó Imanol Marín, un estudiante de comunicación de 19 años.

    Para el joven, la atmósfera «rara» que tienen algunas estaciones, -como Bellas Artes, Zócalo e Hidalgo-, crea el escenario perfecto para filmar, al menos, un cortometraje de ese estilo.

    Por las noches, agregó, esta sensación se intensifica con una «atmósfera de soledad y silencio». «Y como que tú vas escuchando más tus latidos que a otras personas, (eso) es lo que yo creo que más le da el escenario», describió.

    En una palabra, definió el entorno como «backroom», un término de internet que describe espacios confusos y laberínticos.

    Sumado a los trabajos de remodelación que avanzan sin parar, algunos usuarios también enfrentan confusión en sus rutas habituales debido al cierre de accesos y a la falta de señalización clara para orientarse dentro de las estaciones.

    Para Karla, maestra de primaria de 22 años, «está medio tétrico, como un backroom». Pero el problema no es solo la estética, sino la forma en que se han apresurado las obras rumbo al Mundial.

    «No creo que sea válido que lo vengan a hacer en tan poquito tiempo (…) cuando tuvieron tanto tiempo para hacer cambios. Porque la cotidianidad sigue, entonces nos movemos en esto que está pues muy desagradable», señaló.

    A su juicio, las condiciones actuales afectan a los usuarios que ni siquiera pueden «respirar bien», mientras caminan por pasillos cubiertos de polvo y tierra suelta, con pisos y paredes al descubierto.

    «Ojalá pudieran hacer mejoras todo el tiempo, pero sin la presión social de este tipo de eventos», enfatizó.

    En dos meses, el 11 de junio, la capital mexicana será sede del partido inaugural del Mundial, en un contexto de restricciones viales que privilegiarán el acceso en transporte público, lo que anticipa presión sobre el sistema de movilidad en la zona.

    Con una inversión de alrededor de 1,500 millones de pesos (unos 85 millones de dólares), los trabajos en la línea 2 se iniciaron en febrero y se estima concluyan en junio, previo al comienzo del Mundial 2026, -que México organiza con Estados Unidos y Canadá-, según informó el Gobierno capitalino.

    Las obras incluyen la intervención en 16 de las 24 estaciones, con mantenimiento y modernización de vías, sistemas eléctricos, de seguridad, señalización y cámaras.

    En las vías, los usuarios también perciben una atmósfera de penumbra, con paredes vacías y letreros caídos y zonas intervenidas.

    Esta atmósfera ha saltado a redes sociales en los últimos días, donde usuarios han compartido videos en los que estaciones de la línea 2 se transforman en escenarios de terror, comparados con «Silent Hill», «Resident Evil» o los llamados «backrooms».

    En uno de esos videos, una joven aparece disfrazada de enfermera -en referencia a los personajes del videojuego- bailando por los pasillos del metro, con la leyenda: «Todos enojados por el metro en remodelación. Yo bien feliz porque siento que estoy en Silent Hill».

  • Almodóvar celebra éxito español en Cannes: «muestra el buen estado del cine»

    Almodóvar celebra éxito español en Cannes: «muestra el buen estado del cine»

    El cineasta Pedro Almodóvar ha celebrado desde París la selección de su película «Amarga Navidad» para competir en la 79 edición del Festival de Cannes y ha calificado el triplete español como «insólito», ya que su película estará acompañada por «El ser querido», de Rodrigo Sorogoyen, y «La bola negra», de Los Javis.

    «Hoy es un día de celebración para el cine español por las tres películas españolas, lo cual es insólito, creo que es la primera vez que ocurre. Son tres películas muy distintas de tres generaciones distintas. Creo que es un momento de enhorabuena para el cine español y demuestra el buen estado que vivimos», ha asegurado Almodóvar en un vídeo remitido a los medios de comunicación españoles y recodigo por Europa Press.

    El realizador se encuentra en París por la retrospectiva-homenaje que le rinde el Centro Pompidou.

    El cineasta manchego ha destacado la relevancia de Cannes como «el gran festival» del cine de autor, un tipo de cine que considera que necesita «visibilidad». «Venir a Cannes es venir al primer festival de cine de autor, en un momento en el que el cine de autor necesita visibilidad. Cannes es el gran festival», ha recalcado.

    Por último, ha valorado que, aunque no se logre la Palma de Oro, el hecho de estar tres películas seleccionadas «es muy importante». «Debemos congratularnos todos de que tres películas españolas estaremos compitiendo en mayo para esa Palma de Oro, que aunque no llegue, el hecho de estar seleccionados es muy importante», ha concluido.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Movistar Plus+ (@movistarplus)