La exitosa comedia romántica de Netflix «Emily in Paris» volverá a salir de Francia y rodará la sexta temporada en Grecia y Mónaco, según informó este viernes Variety.
El proyecto protagonizado por Lily Collins comenzará la producción en mayo en dos nuevas ubicaciones de una trama que permanece en secreto, pero que todo apunta a que seguirá el viaje de Emily Cooper a Grecia tras haber recibido una invitación para una escapada por parte del chef Gabriel (Lucas Bravo).
La quinta temporada fue la primera en salir de Francia para rodar gran parte de su producción en Roma y Venecia. Además, la serie ha rodado en otras ciudades francesas, como Saint Tropez y Megève.
La nueva entrega contará con el regreso de casi todo el elenco principal, incluidos Philippine Leroy-Beaulieu (Sylvie Grateau), Ashley Park (Mindy Chen), Lucas Bravo, Samuel Arnold (Julien), Bruno Gouery (Luc) y Lucien Laviscount (el británico Alfie), entre otros.
Estrenada en Netflix en el año 2020, la trama de una de las series más populares del coloso del entretenimiento sigue a Emily Cooper, una ejecutiva de marketing de Chicago que se traslada a París para aportar una perspectiva estadounidense a una prestigiosa firma de lujo francesa.
Los directores de «La bola negra», Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos en España como ‘Los Javis’, aseguraron este jueves que se sienten «bendecidos por Federico García Lorca en el 90 aniversario de su asesinato» tras la noticia de que esta película inspirada en el poeta competirá en la Sección Oficial del Festival de Cine de Cannes.
«Creo que estamos bendecidos por Federico García Lorca en el 90 aniversario de su asesinato atroz, que es justamente en 2026. A mí me parece precioso que se vaya a estrenar este año», dijo Ambrossi, para quien «la peli justo va de eso, de acabar lo inacabado, de lo que nos dejamos por el camino cuando las tragedias nos llevan por delante».
«Cuando nos llamaron ayer nos tiramos llorando todo el día», explicó Ambrossi en declaraciones a los medios -junto a Calvo- tras el anuncio en París de que tres películas españolas estarán en la sección oficial del Festival de Cannes, la suya junto a la del «maestro» Pedro Almodóvar, «Amarga navidad», y el «genio» Rodrigo Sorogoyen, con «El ser querido».
También están en esa lista de aspirantes a la Palma de Oro con otros directores que son sus «padres», según Calvo, como el polaco Pawel Pawlikowski y el japonés Hirokazu Kore-eda, «que fue fundamental para ‘La mesías’», la serie sobre Flos Mariae, el grupo de pop cristiano formado por hermanas que fueron alejadas de la sociedad por su madre.
Los dos han estado días y noches, sin fines de semana, según relataron, en un trabajo de postproducción que les permitiera presentar a este prestigioso concurso una película que entrelaza tres vidas en distintas épocas para explorar la homosexualidad, el dolor y la herencia, inspirada en una obra inacabada de Federico García Lorca sobre el rechazo social.
Entre su elenco, figuras como Penélope Cruz o Glenn Close, además del cantante Guitarricadelafuente.
Calvo explicó que es una película «catárquica» que habla «de qué hacemos con nuestra historia, qué hacemos con lo que hemos conseguido y con lo que nos pueden quitar en cualquier momento». «Me han dicho que puede tocar dolores que no sabíamos que teníamos dentro, ciertos dolores casi atávicos por el peso de la herencia», remarcó.
Sobre el gran momento del cine español que se muestra en la representación de tres películas en la sección oficial de Cannes, han remarcado que ya el año pasado, con «Sirat» y «Romería», quedaba clara la potencia del momento cinematográfico.
«Lo bueno del cine de nuestro país es que cada uno venimos de un lugar diferente, no pasamos por una industria que te intente homogeneizar, por estudios que nos pongan cortapisas. Somos una industria libre y salvaje, para bien y para mal y que tiene esas cosas, pues únicas en su especie», concluyó Ambrossi.
Lady Gaga y Doechii lanzaron este viernes su nueva canción “Runway”, el primer adelanto de la próxima película de 20th Century Studios, «The Devil Wears Prada 2» (El diablo viste de Prada 2). La colaboración se anunció a principios de esta semana, cuando la canción apareció en el trailer final de la película.
Con un ritmo bailable, “Runway” llega antes del esperado estreno de la secuela, que llega a los cines el 1 de mayo.
Interpretada por Lady Gaga y Doechii, “Runway” fue escrita por Bruno Mars, Jaylah Hickmon, Gaga, Andrew Watt, Henry Walter, Dernst “D’Mile” Emile II y Jayda Love, y producida por Bruno Mars, Andrew Watt, Cirkut y D’Mile.
Esta canción marca la primera colaboración entre Gaga y Doechii, quienes comparten un respeto y admiración mutuos. El año pasado, Doechii le entregó a Gaga el Premio a la Innovación en los iHeartRadio Music Awards, refiriéndose a ella como «un salvavidas» y reflexionando sobre su impacto en los jóvenes fans queer de todo el mundo.
En una entrevista reciente con British Vogue, Gaga elogió el talento artístico de Doechii, escribiendo: «No es frecuente ver a alguien que irrumpa con una pluma que se sienta inmediatamente legendaria. Esa es Doechii para mí».
Acerca de «El diablo viste de Prada 2», 20 años después de sus icónicas interpretaciones de Miranda, Andy, Emily y Nigel, Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt y Stanley Tucci regresan a las elegantes calles de Nueva York y a las sofisticadas oficinas de la revista Runway.
La película está dirigida por David Frankel, escrita por Aline Brosh McKenna, producida por Wendy Finerman y cuenta con la producción ejecutiva de Michael Bederman, Karen Rosenfelt y Aline Brosh McKenna.
«Amarga Navidad», de Pedro Almodóvar; «El ser querido», de Rodrigo Sorogoyen y con Javier Bardem; y la película «La bola negra» de Javier Ambrossi y Javier Calvo, ‘los Javis’; pelearán por la Palma de Oro de Cannes, un hito de tres cintas españolas en competición inédito con el actual sistema de selección.
«Amarga Navidad», estrenada en España el 20 de marzo, no faltó entre las películas anunciadas este jueves desde París para la edición 79 del certamen francés (que se celebrará del 12 al 23 de mayo) porque es una «película Almodóvar», que es un «maestro», según detalló a la prensa el delegado general del festival, Thierry Frémaux.
Protagonizada por Bárbara Lennie, Aitana Sánchez-Gijón y Leonardo Sbaraglia, cuenta con colaboraciones como las de Rossy de Palma, Carmen Machi o la cantante Amaia Romero.
La película sigue la historia de un guionista y director (Sbaraglia) con problemas de creación, que trata de escribir un guion sobre una directora de publicidad (Lennie) y su círculo más cercano.
«Es una película autobiográfica, tiene mucho que ver conmigo. La reacción en Madrid tanto de la crítica como del público ha sido muy positiva, así que estoy lleno de esperanzas», dijo Almodóvar a la prensa tras conocer la noticia en París, donde el Centro Pompidou le dedica una restrospectiva.
Aunque la Palma de Oro se le resiste, será la séptima participación de Almodóvar en la competición de Cannes, que le ha premiado con el galardón de mejor dirección por «Todo sobre mi madre», en 1999, y con el de mejor guion por «Volver», en 2006, además de los premios de interpretación para las mujeres de esa última cinta y para Antonio Banderas, en 2019, por «Dolor y Gloria».
Sorogoyen acudirá por segunda vez como seleccionado a la Costa Azul francesa, tras el paso de ‘As bestas’ por el festival en 2022 fuera de competición.
En esta cinta, Javier Bardem -que realiza una interpretación extraordinaria, según avanzó Frémaux- encarna a un aclamado director de cine que rueda junto a su hija, actriz sin éxito, una película tras años de distanciamiento y tensión que ninguno quiere abordar directamente.
El reparto cuenta también con Victoria Luengo, Raúl Arévalo y Marina Foïs, entre otros, y el proyecto se filmó principalmente en Fuerteventura.
«Ya tiene su nombre en el mapa», dijo Frémaux sobre el también creador de series como ‘Los años nuevos’, además de apuntar que es un nombre ubicado justo entre la generación de realizadores veteranos como Almodóvar y la de los nuevos nombres del cine español.
Tres generaciones de cineastas distintas
Esas nuevas generaciones estarán representadas por Calvo y Ambrossi, que debutan en Cannes por la puerta grande, peleando por la Palma de Oro también ante nombres como el iraní Asghar Farhadi, el japonés Hirokazu Kore-eda o el polaco Pawel Pawlikowski, entre un total de 21 películas.
‘La bola negra’, que es el segundo largometraje dirigido por ‘los Javis’ tras ‘La llamada’, está protagonizada por el cantante Guitarricadelafuente, que debuta como actor, acompañado por Miguel Bernardeau, Carlos González, Milo Quifes y Lola Dueñas, además de contar con las colaboraciones de lujo de Penélope Cruz y Glenn Close.
Narra las vidas interconectadas de tres hombres gays en épocas distintas -1932, 1937 y 2017- y una parte del filme está inspirada en la obra homónima que dejó inconclusa Federico García Lorca, de la que se conservan tan solo cuatro páginas y que contaba con un protagonista homosexual. También en el diario de un amigo suyo que contaba cómo el granadino pensaba desarrollarla.
«Es una buena película que habla también de la energía, la diversidad que hay en el cine español», destacó sobre ella Frémaux, quien admitió que no se esperaba esta cinta porque conocía a Calvo y a Ambrossi por series como «La mesías».
La participación de tres filmes españoles es un hito inédito en la historia reciente del festival, que además recoge el testigo de una fuerte presencia en competición el año pasado con «Romería», de Carla Simón, y con «Sirat», de Oliver Laxe, que además se llevó el Premio del Jurado de la edición 2025.
«Creo que es un notición. Esto habla del buen momento que atraviesa el cine español», reflexionó Almodóvar sobre esta triple selección, que además no será la única visión de España en la Croisette gracias a la película «La más dulce», de la marroquí Laïla Marrakchi, ambientada en los invernaderos de fresas españoles.
Desde la creación de la Palma de Oro en 1955 la máxima representación española en competición había sido de dos películas.
Antes de ese año, con un sistema de clasificación muy diferente al actual que podía superar la cuarentena de películas optando al Gran Premio del festival, había habido hasta cuatro producciones españolas seleccionadas, en 1951 -año en el que se sumaba, además, la cinta mexicana de Luis Buñuel «Los olvidados»- y en 1954.
El delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, y la presidenta del festival, Iris Knobloch. EFE/EPA/TERESA SUAREZ
Tras la inundación causada por un fuerte huracán, los residentes de un pueblo deben luchar por sobrevivir a las aguas llenas de tiburones hambrientos.
Esta es la premisa de la nueva película «Thrash» (Embestida), ya disponible en Netflix. Con Phoebe Dynevor, Whitney Peak y el nominado al Oscar Djimon Hounsou.
Más estrenos
«Malcolm in the Middle: La vida sigue siendo injusta», serie comedia – Disney+
«Outcome», película drama – Apple TV
«The Smashing Machine», película drama – HBO Max
«Errores épicos», serie comedia – Netflix
«The Boys», última temporada de acción – Prime Video
«Rabo de Peixe», serie drama portuguesa, tercera temporada – Netflix
La compañía salvadoreña de teatro Moby Dick, fue seleccionada por el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, para presentar dentro del Primer Festi\/al Iberoamérica Teatral, la tragicomedia “Inventario de Pérdidas», escrita por su director, Santiago Nogales Martín, para celebrar el 25.° aniversario de la compañía, el año recién pasado.
Del 10 al 19 de abril, Costa Rica será el gran escenario teatral para la primera edición del Festi\/al Iberoamérica Teatral (FITCR), con la participación de Colombia, Argentina, Chile, Honduras, Perú, México, Uruguay, España, Costa Rica y El Salvador. 12 compañías teatrales provenientes de diversos paises y 11 compañias costarricenses.
Según lo comunican la autoridades de cultura de Costa Rica, el FITCR es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Juventud que ”nace para volver a celebrar el teatro como una manifestación artística esencial, un espacio de pensamiento critico y un ejercicio colectivo de imaginación, diálogo y ciudadanía”.
Moby Dick se presentará en la sala principal del Teatro Nacional de Costa Rica mañana domingo 19 de abril, en dos funciones: 3:00 y 5:00 p.m. La obra reúne a Rosario Ríos, Dinora Cañénguez y Mercy Flores, tres referentes de la escena nacional, quienes actúan acompaf\adas de la música en vivo compuesta por Juan Carlos Berríos y ejecutada brillantemente por Memena Gareía.
Lo escanografí a y vestuario fue diseñado por Tatiana Juárez, y el Director Técnico es Cuevas Álvarez.
«Inventario de pérdidas” es la décimo séptima producción de Moby Dick y la sexta obra escrita por Nogales para este elenco. Con esta pieza, el grupo reafirma su Iugar como una de las compafiías más estables e innovadoras del teatro salvadoreño.
Fatboy Slim participó en la primera edición de Coachella en 1999 y ha sido un habitual artista del festival, lo que le ha permitido observar de primera mano la evolución de uno de los eventos más influyentes de la industria musical.
«Coachella es una institución y es un honor estar de vuelta», comenta el DJ en entrevista con EFE.
Norman Cook, más conocido como Fatboy Slim, reflexiona sobre cómo este evento ha cambiado a lo largo del tiempo. «Coachella se ha convertido en algo único, quizá al principio por las razones correctas, pero hoy en día con todo eso de los influencers con sus teléfonos, la última vez que estuve fue casi demasiado», admite.
Una industria que ha cambiado
«Por favor, guarden los móviles y diviértanse un poco; dejen de grabar y participen», recomienda el músico, quien agrega que su espectáculo «busca romper las barreras entre las personas y transformarlas en una masa común».
Este cambio, dice, no es exclusivo del festival, sino que también se refleja en el panorama de la música electrónica.
«En los 90 era diferente (…) lo que ha cambiado es que ahora es una industria enorme, y con el dinero vienen la codicia y el poder», explica.
No obstante, asegura que, pese a la ambición que rodea al sector, aún ha encontrado «gente que lo hace por amor a la música, al ambiente y a ese sentido de comunidad que creamos».
Más cerca de su familia
El domingo, Cook tendrá una actuación especial en el festival, el cual arranca este viernes el primero de sus dos fines de semana de actividades.
El DJ solo actuará en una de las fechas para poder estar con su hija durante sus exámenes finales.
«Soy padre de dos y hago las cosas tontas que hacen los papás», comenta entre risas el veterano de los raves, quien asegura que ahora disfruta yendo al fútbol o cocinando, una faceta que contrasta con los más de 118 días que pasó sobre los escenarios el año pasado.
Una mirada a su legado
Su presentación musical durará dos horas, un set extendido en Coachella en el que espera repasar los éxitos de su amplia trayectoria de más de cuatro décadas, un hito que celebró el año pasado y que lo ha hecho «desempolvar cajas de recuerdos» que tenía olvidados.
Nacido en Bromley, Reino Unido, en 1963, Cook comenzó su carrera como músico recién salido de la universidad: «Tengo mucha suerte de no haber tenido que tener nunca un trabajo ‘honesto’ en esos cuarenta años», bromea el creador de ‘Praise You’, desde su estudio en Brighton, escenario en 2002 de un histórico rave que consolidó su lugar en la cultura electrónica.
«He olvidado tanto como he recordado», cuenta el pionero del big beat, quien pasó el último año revisitando cajas con recuerdos acumulados por años y que finalmente dieron forma al libro de fotografías «It Ain’t Over… ‘Til the Fatboy Sings».
«Durante cuarenta años tuve todas esas cajas, pero nunca las volví a mirar. Fue un gran viaje por el camino de los recuerdos», explica el DJ, que también lamenta no recordar ciertos momentos de su vida por problemas de adicción.
Pese a su apego a las cosas con valor sentimental, el productor asegura que no se considera una persona nostálgica: «Siempre estoy mirando hacia adelante», afirma.
Reinventarse después del éxito
A sus 62 años, Cook dice que ama su trabajo y que, aunque es consciente de que el tiempo pasa, ser DJ le permite seguir reinventándose y descubrir nueva música para sus presentaciones.
Recientemente, Fatboy Slim estrenó de forma oficial ‘Satisfaction Skank’, un remix que fusiona su éxito ‘The Rockafeller Skank’ con ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’ de The Rolling Stones.
La pista, que el DJ creó hace más de dos décadas como una mezcla para sus sesiones en vivo, fue durante años uno de los temas más populares de sus actuaciones, aunque no recibió la aprobación de la banda británica para su lanzamiento oficial hasta el año pasado.
«No sé por qué tardaron tanto en decir que sí, pero me alegra que finalmente lo hicieran», dice Cook quien en 2003 hizo un remix de ‘Sympathy for the Devil’.
Incómodo con la política en EE.UU.
Antes de actuar en Coachella el domingo, Cook tendrá dos actuaciones en Texas, aunque reconoce que este año ha evitado cerrar nuevas fechas en el país porque no se siente cómodo con la situación actual bajo el gobierno del presidente Donald Trump.
«No quiero venir a otro país a darles lecciones sobre su política… Todos en EE.UU. saben lo que está haciendo su presidente y probablemente quieran desconectarse de ello durante unas horas», afirmó.
La Internacional Orquesta de los Hermanos Flores voló este jueves al estado de California, en Estados Unidos, para presentarse este sábado en el Festival de Coachella 2026, en el desierto de Mojave y la ciudad de Indio, donde la cantante Nory Flores adelantó que harán compilaciones o popurrís para hacer sonar la mayoría de sus éxitos.
Como sucede cada año, el festival se desarrollará durante dos fines de semana, en los cuales todos los artistas invitados ejecutan sus presentaciones dos veces. Para los salvadoreños será este sábado 11 y sábado 18 de abril, sobre el escenario Sonora, a las 4:55 p.m. (hora El Salvador). Sus presentaciones durarán 50 minutos cada una y serán transmitidas en vivo por el canal de YouTube de Coachella.
Como parte de este proceso, el grupo está rodando una película documental que además contará sobre sus 65 años de trayectoria, en los que han sido el principal ícono de la cumbia salvadoreña, con melodías maestras como «La bala», «Salvadoreñas», «Enfermera», «La secretaria» o «Arriba El Salvador».
Previamente la agrupación también reveló que lucirán trajes diseñados especialmente para la ocasión: uno verde con brillantes inspirado en el ave nacional de El Salvador: el torogoz, y otro azul marino también con destellos, derivado del azul de la bandera salvadoreña. Además, Nory lucirá atuendos diseñados por el artista salvadoreño Rossemberg Rivas.
Se espera que esta semana también se anuncie si habrán pantallas en espacios públicos de El Salvador para que el público pueda disfrutar las presentaciones en vivo. De momento, se han anunciado algunas fiestas privadas para ver los shows de los Flores y otros artistas en el festival, como Sabrina Carpenter, Karol G y Justin Bieber.
Alianza Francesa, Casa Torre Eiffel, calle La Mascota
2:00 p.m.
Entrada: $20
Sábado 11 y domingo 12 de abril
Cine al aire libre: Saga Harry Potter
Cine al aire libre, gracias a MOPT, Parque Bicentenario
Sábado:«Harry Potter y la piedra filosofal» (4:30 p.m.); «Harry Potter y la cámara secreta» (6:10 p.m.); «Harry Potter: El prisionero de Azkabán» (7:40 p.m.)
Domingo: «Harry Potter y la orden del fénix» (4:30 p.m.); «Harry Potter: El misterio del príncipe» (6:10 p.m.); «Harry Potter: Las reliquias de la muerte, parte 1» (7:40 p.m.)
El rapero estadounidense Sean Combs, conocido como Diddy, invocó este jueves la libertad de expresión para apelar su condena y aseguró que el objetivo de sus fiestas ‘freak-off’, similares a maratones sexuales, era grabar pornografía amateur.
El artista de 56 años cumple una sentencia de más de cuatro años de prisión tras ser condenado en 2025 por dos delitos de transporte para ejercer la prostitución, y sus abogados presentaron unos argumentos inesperados ante un tribunal de apelaciones en Nueva York para intentar liberarlo.
La defensa de Diddy argumentó que las fiestas ‘freak-off’ «eran actuaciones sexuales altamente coreografiadas que implicaban el uso de disfraces, juego de roles y luces escénicas, que eran grabadas para que Combs y sus novias pudieran ver después esta pornografía amateur», según cita el medio Page Six.
Los abogados explicaron que «la producción pornográfica y su visionado está protegida por la Primera Enmienda y por tanto no puede perseguirse constitucionalmente», agrega.
Janice Combs (c) madre del rapero y ejecutivo discográfico estadounidense Sean Combs, junto a los hijos del rapero, Chance Combs (i) y Christian Combs (d) salen del tribunal federal de Manhattan, en Nueva York (Estados Unidos). Imagen de archivo. EFE/ Angel Colmenares
Combs, fundador de la discográfica Bad Boy Records e impulsor de las carreras de músicos como The Notorious BIG o Danity Kane, fue condenado bajo la Ley Mann, una norma federal que prohíbe el transporte interestatal de personas para cometer delitos sexuales.
Los fiscales se opusieron a la apelación señalando que el rapero «contrató y transportó trabajadores sexuales» y que, si se le diera la razón, «cualquier acusado que transportó a otros para cometer prostitución podría esquivar responsabilidad simplemente mirando o grabando sexo», recoge CNN.
Los abogados de Diddy, además, denunciaron que la sentencia de 50 meses ha sido la más alta recibida por un acusado bajo la Ley Mann en circunstancias parecidas.
De acuerdo con el medio Page Six, el panel de tres jueces que presidió la sesión no se inclinó por ninguna parte y uno de ellos dijo estar «perdido» durante los argumentos de la defensa. No hay un plazo claro para que el tribunal se pronuncie al respecto.
Tampoco está claro si el rapero estuvo presente en la sesión.
El también productor musical y empresario fue exonerado de los delitos más graves que enfrentaba, de tráfico sexual y crimen organizado, tras un juicio de dos meses en 2025.
La Fiscalía acusaba a Diddy de forzar a sus ahora exnovias a mantener encuentros maratonianos con trabajadores sexuales masculinos que normalmente incluían consumo de drogas, como éxtasis o ketamina, y que podían durar días.