«Usted tiene derecho de vivir su vida», fue el poderoso mensaje de la popular salvadoreña Yanira Berríos, para todas las mujeres que como ella han soñado con hacer videos en las redes sociales, pero se han detenido por el «qué dirán», especialmente si se trata de mujeres que ya fueron madres y abuelas.
«Va para las señoras, 50, 60, 70… no importa la edad que tengan: cuando usted quiere algo, usted lo puede lograr, lo que digan los demás no importa; nosotros ya criamos hijos, cuando fuimos mamá y papá no tuvimos tiempo ni para nosotras, o fuimos mamás tan chiquitas que nos metimos a un compromiso, a ser mamás primero, dimos todo por nuestros hijos. Si quieres hacer un video, hazlo, porque es tu vida, y cuando uno parte de esta vida ya no hay otra«, manifestó la excomerciante informal que gracias a su despunte como personalidad de las redes sociales completó el pago de su vivienda, en Soyapango.
«Lo que digan los jóvenes no importa. Usted ya sabe que fue trabajadora, fue buena madre, fue buena amable y usted ya no tiene compromiso ni con sus nietos, pero usted tiene derecho de vivir su vida, porque uno mientras está vivo, nunca deja de soñar«, completó Berríos, de 49 años.
Cabe destacar que estas declaraciones fueron vertidas por Berríos durante una entrevista para el canal de YouTube «Cuatro por Cuatro», a cargo de un grupo de jóvenes salvadoreños. Mira la entrevista completa:
Doña Delmy es sin dudas la vendedora ambulante más viral de El Salvador y quien se ha hecho especialmente popular por su grito de batalla para ofrecer «prestobarbas a cora».
Fue así como estos días se encontró en el Centro Histórico de San Salvador en un recorrido del creador de contenido Yeik, quien realizaba una transmisión en vivo con transeúntes. Fue aquí donde Delmy empezó a contestar sobre sus romances y sin darse cuenta estaba hablando de su pareja mujer.
Aunque el streamer la alertó posteriormente, la comerciante cayó en la cuenta de que había revelado detalles de su vida privada, pero al final lo tomó con buen humor.
«Yo tengo un gran dolor en mi corazón, porque yo tengo mi pareja, pero yo no la enseño ni la muestro porque no es un hombre, y el 14 de febrero ella quería andar conmigo, a mí no me da pena porque yo la quiero a ella, pero a lo que voy es a mis hijos y a la murmuración de la gente», confesó.
«El amor el global», le respondió Yeik, que también le dejó claro que ella había hablado a los cuatro vientos durante en Live. «¡Ingrato usted! Mi amor ya lo vio…», apuntó la vendedora, que dejó claro también: «La amo y algún día voy a andar con ella en el parque, a veces las mujeres son más especiales que los hombres».
El cantante Julio Iglesias ha presentado una demanda contra la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz, por los comentarios de carácter «injurioso y calumnioso» que esta realizó en relación con la denuncia interpuesta contra él por presuntos delitos de abusos sexuales y que fue archivada por la Fiscalía.
En su escrito al Tribunal de Instancia (Sección Civil) de Madrid, al que EFE tuvo acceso este martes, el cantante, a través de su abogado, solicita un acto de conciliación en el que la ministra reconozca el daño, rectifique sus manifestaciones y le indemnice con el importe en el que se fijen «los daños causados en función de la difusión alcanzada» por su comportamiento.
El letrado del cantante, José Antonio Choclán, recuerda que el acto de conciliación es un requisito previo a la interposición de una querella por la presunta comisión de delitos de injurias y calumnias.
En el punto de mira de la demanda están las declaraciones que, al conocerse la denuncia contra Iglesias, realizó la vicepresidenta Díaz en la red social Bluesky el pasado 13 de enero y al día siguiente en una entrevista en el programa «La Hora de la 1», en el canal público RTVE.
En sendos medios, indica el escrito, «la demandada, alto cargo público del Estado, emitió a la opinión pública (…) claros prejuicios de culpabilidad contra el sr. Iglesias, tales como que en su casa se cometían abusos sexuales, los trabajadores se encontraban en régimen de esclavitud y se vulneraban sistemáticamente los derechos fundamentales de los mismos».
«Escalofriantes testimonios de las extrabajadoras de Julio Iglesias. Abusos sexuales y una situación de esclavitud con una estructura de poder basada en la agresión permanente. Gracias a las mujeres valientes y a las periodistas de @eldiario.es por denunciarlo», decía Díaz en Bluesky.
Una publicación en una plataforma en la que la vicepresidenta segunda cuenta con 38.027 seguidores, que fue «ampliamente comentada y compartida en redes sociales» y de la que se generaron noticias en otros medios, según la demanda.
En TVE, en esa entrevista que el escrito recoge transcrita, Díaz abundó: «Creo que la investigación que estamos conociendo estos días da terror, da pánico, se concentran todas las vulneraciones de los derechos humanos en mujeres que además efectivamente estaban en una posición de inferioridad extrema, extrema en tanto que seres humanos, extrema en tanto que trabajadoras de Julio Iglesias».
El abogado del cantante refleja que esa intervención tuvo «una inequívoca repercusión mediática», teniendo en cuenta que ese día dicho programa lideró la franja matinal con un 17.3 % de audiencia.
Por todo ello, considera que la ministra incumplió «abiertamente sus deberes institucionales como alto cargo del Estado al vulnerar el derecho a la presunción de inocencia».
Para el abogado, sus palabras lesionan «de modo irremediable» no solo el derecho a dicha presunción de inocencia en un caso en el que además no llegó a abrirse un procedimiento judicial, sino también su derecho a la intimidad personal y al honor.
Choclán recoge jurisprudencia en este sentido del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y señala que las palabras de Díaz conculcan también la directiva europea que entre otros puntos recoge la prohibición de que las autoridades realicen referencias públicas a la culpabilidad de alguien sometido al proceso penal.
El cantante había sido denunciado por dos de sus exempleadas por los delitos de trata de seres humanos con fines de imposición de trabajo forzado y servidumbre, agresión sexual, lesiones y delito contra los derechos de los trabajadores.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional archivó en enero la investigación abierta al considerar que no se daban los requisitos exigidos por la ley para que la Justicia española pueda investigar la denuncia, por falta de competencias.
La actriz estadounidense Lily Collins interpretará a la leyenda de Hollywood Audrey Hepburn (1929-1993) en un nuevo proyecto cinematográfico que narrará cómo se hizo «Breakfast at Tiffany’s» (Desayuno con diamantes).
«Tras casi 10 años de desarrollo y toda una vida de admiración y adoración por Audrey, finalmente puedo compartir esto. Honrada y entusiasmada, no alcanzo a expresar lo que siento», indicó Collins este lunes en su cuenta de Instagram junto a una foto de la legendaria Hepburn vestida con el atuendo del clásico de 1961, una de las películas más icónicas del Hollywood dorado.
La actriz, conocida por protagonizar la comedia de drama de Netflix «Emily in Paris», formará parte de este proyecto, basado en el libro de Sam Wasson «Fifth Avenue, 5 A.M.: Audrey Hepburn, Breakfast at Tiffany’s and the Dawn of the Modern Woman», según informó The Hollywood Reporter.
El guión correrá a cargo de Alena Smith, creadora de la serie de Apple «Dickinson».
Adaptada de la novela corta del exitoso escritor Truman Capote, la película dirigida por Blake Edwards sigue a la socialité Holly Golightly (Hepburn) mientras conoce a un escritor en apuros que se muda a su edificio de apartamentos.
La película, que todavía no tiene fecha de estreno ni se han aportado más detalles al respecto, narrará la caótica preproducción de esta comedia romántica, incluyendo teorías como que Capote quería que Marilyn Monroe protagonizara la cinta.
Tanto Capote como la legendaria diseñadora de vestuario Edith Head y Edwards aparecerán en el filme, todavía sin título, de acuerdo con la revista especializada.
El actor mexicano Rafael Amaya anunció este lunes en sus redes sociales que será el protagonista y productor de la nueva serie sobre el narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, la cual estará contada desde la perspectiva de su esposa, Emma Coronel y la vida que tuvo con el capo actualmente detenido en Estados Unidos.
En la publicación, Amaya recoge la exclusiva en la que la revista Deadline precisó que el intérprete, conocido por la serie «El señor de los cielos» será uno de los productores ejecutivos del proyecto, así como Coronel y Maritza Ramos con el sello de Amaya Productions.
Al equipo de producción se suma también Zero Gravity Management, compañía que ha participado en la elaboración de títulos como la serie Ozark que -con el papel protagonista del actor Jason Bateman (Marty Byrde)- narra los vínculos del crimen organizado entre México y Estados Unidos.
El equipo creativo está en búsqueda del guionista que escribirá el libreto de la producción aún sin título.
Aunque se sabe que la serie será un drama criminal con elementos de ficción que abarque temas como el poder, la lealtad y la supervivencia a través de las vivencias de Coronel con Guzmán, quien era considerado uno de los capos más poderosos del mundo junto con Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, abatido este domingo por las autoridades mexicanos.
Según el equipo de productores, Guzmán no tendrá participación en la serie, sin embargo, Coronel destacó que su esposo ha seguido el trabajo de Amaya tras haber dado vida a Aurelio Casillas en las diez temporadas de «El señor de los cielos».
Además de ser productora ejecutiva, Coronel tendrá una participación activa en la selección del elenco de la serie, sobre todo en el personaje que encarnara su historia.
Emma Coronel es conocida por ser la tercera esposa de «El Chapo» y por haber cumplido una condena de tres años en Estados Unidos por diversos cargos relacionados con el narcotráfico hasta septiembre de 2023.
Con una diferencia entre ambos de 32 años de edad, Coronel y el capo mexicano se conocieron en 2006 durante la celebración de unas fiestas locales en el pueblo natal de ella, Canelas (Durango, México), que la coronaron como reina de la belleza.
El padre de la productora, Nacho Coronel, fue uno de los principales socios del capo mexicano hasta su muerte en 2010.
La figura de Guzmán ha avivado la popularidad de las series sobre el narcotráfico en el mundo, ya que su actividad criminal ha sido proyectada en la pantalla en otros títulos como «El Chapo», protagonizada por Marco de la O, así como «Narcos: México», con la actuación de Alejandro Edda.
La actriz estadounidense Winona Ryder volverá a trabajar junto al director Tim Burton y la joven actriz Jenna Ortega en la tercera temporada de «Merlina» (Wednesday), según informó Netflix.
La última vez que Ortega, Burton y Ryder trabajaron juntos fue en la película «Beetlejuice Beetlejuice», de 2024, en la continuación de la cinta ochentera «Beetlejuice» protagonizada por Michael Keaton.
A esta nueva temporada, cuya producción se está llevando a cabo en Dublín, también se unirán Chris Sarandon, Noah Taylor, Oscar Morgan y Kennedy Moyer.
Previamente fue anunciado que Eva Green daría vida a la hermana de Morticia Addams, Ophelia, junto a Ortega (Merlina Addams), Catherine Zeta-Jones (Morticia Addams) y Luis Guzmán (Gomez Addams).
«Estoy muy emocionado de volver para la tercera temporada y es fantástico reunirme con todo el elenco original. La incorporación de algunos queridos amigos y antiguos colaboradores míos, como Winona, Eva, Chris y Noah, hace que esta temporada sea aún más especial. Me siento muy afortunado», aseguró Burton en el comunicado.
Aún no se ha confirmado la fecha de estreno de esta producción. Estrenada en 2022, la primera temporada de «Merlina» se convirtió en la serie en inglés más vista en Netflix de todos los tiempos.
El cantante estadounidense Barry Manilow, de 82 años, ha anunciado que vuelve a posponer sus próximos conciertos tras su última visita a su cirujano, que, según cuenta en Instagram, «fue muy deprimente».
Manilow ya anunció a comienzos de febrero que debía retrasar su residencia en Las Vegas, prevista inicialmente para este mes y ahora reprogramada para marzo, con el fin de recuperarse tras el tratamiento contra el cáncer de pulmón al que se sometió.
«Hola a todos. Soy Barry. Acabo de llegar a casa de la visita al cirujano. Fue una visita muy deprimente. Le dije que había estado usando la cinta tres veces al día, pero que aún no podía cantar más de tres canciones seguidas antes de tener que parar», escribió el cantante de pop en su perfil de Instagram.
El intérprete, al preguntar a su médico si podría volver al los escenarios en unas semanas, obtuvo una triste respuesta: «Negó con la cabeza. Me miró y luego miró al suelo».
«Barry, no estás preparado para completar un concierto de 90 minutos. Tus pulmones no se han recuperado todavía. Estás en una buena situación considerando por todo lo que has tenido que pasar, pero tu cuerpo no esta preparado. No deberías actuar en los próximos conciertos programados», le dijo el especialista.
El cantante de «Mandy» o «Copacabana» reconoció en el comunicado su frustración ante esta situación y anunció que su conciertos programados a partir del 27 de febrero los pospone hasta el 17 de marzo, mientras que su estancia en Las Vegas podría llegar en abril.
En diciembre pasado, Manilow anunció que se sometería a una cirugía para extirpar «una mancha cancerosa» de su pulmón que fue descubierta después de terminar una serie de conciertos navideños.
Nick Reiner se declaró este lunes no culpable del presunto asesinato de sus padres, el director Rob y Michele Reiner, en un tribunal estatal del centro de Los Ángeles.
Reiner, de 32 años, enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres el pasado 14 de diciembre.
El caso incluye «circunstancias especiales», agravantes que la legislación de California contempla como elegibles para la pena de muerte o la cadena perpetua sin libertad condicional.
De acuerdo con NBC, Reiner vestía una prenda de una sola pieza en color canela, llevaba el cabello rapado y solo habló ante el tribunal para renunciar a su derecho a un juicio rápido, lo que implica aceptar que el proceso se prolongue más allá del plazo legal establecido.
La próxima comparecencia de Reiner ante el tribunal está fijada para el 29 de abril.
La lectura de cargos estaba prevista para el 7 de enero, pero se retrasó después de que su abogado defensor penal, Alan Jackson, quien en el pasado ha representado a figuras como Harvey Weinstein o Kevin Spacey, se retirara del caso.
A Reiner, quien permanece en prisión sin derecho a fianza, se le asignó como representante legal a la abogada pública Kimberly Green.
El director de «When Harry Met Sally», Rob Reiner, y la fotógrafa Michele Singer Reiner fueron encontrados apuñalados dentro de su casa de Brentwood el 14 de diciembre, y el hijo mediano de la familia Reiner fue detenido un día después.
La pareja fue encontrada por su hija, quien llegó a la casa después de que una masajista la llamara para avisarle que sus padres no abrían la puerta, según Los Angeles Times.
Nick Reiner había hablado públicamente sobre su lucha durante años contra la adicción a sustancias.
También se le diagnosticó esquizofrenia hace varios años, mientras que algunos medios informaron que estaba recibiendo tratamiento por un trastorno psiquiátrico grave al momento del asesinato, por lo que se espera que esta condición tenga un peso relevante en el caso.
El actor mexicano Alejandro Tommasi, reconocido por su carrera en el cine, TV y teatro, tendrá un papel antagónico en la próxima película salvadoreña «El Susurro», a cargo del joven cineasta de origen salvadoreño Ronald Algarin, quien radica en Los Ángeles y con su compañía Algarin Film en 2025 estrenó su primera película de suspenso «La confesión».
El director ya reveló como protagonista a la actriz mexicana Mayra Hermosillo, estrella de producciones como «Las viudas de los jueves» (2023), «Qué viva México» (2023) y «Los Gringo Hunters» (2025).
Además, le acompañará un elenco salvadoreño e internacional que incluye a Dennis Mencía, Marco Treviño, Axel Jared, Sara Sol, Fermín Martínez, Paola Miranda, Rodrigo Trigueros y Emy Mena, entre otros actores secundarios y extras que se integrarán al proyecto.
Fermín Martínez, Paola Miranda, Emy Mena, Rodrigo Trigueros y Alejandro Tommasi también se suman a «El susurro» en El Salvador.
El rodaje se realizará completamente en El Salvador, desde este domingo 1 de marzo y hasta el jueves 19, según confirmó la producción de este filme de terror sobre una detective marcada de por la muerte de su hijo, quien descubrirá una escalofriante verdad en una cabaña aislada: La entrada a un mundo paralelo donde la noche se perpetúa y amenaza con arrebatarle la vida.
Por su parte, Ronald Algarin es uno de los cineastas salvadoreños más jóvenes y prometedores de la escena. Originario de Santa Ana, tuvo la oportunidad de mudarse a Los Ángeles, CA (EE.UU.), donde estudió Artes enfocadas en Cine, en Cerritos College, además de acumular experiencia tras cámaras en Centro America TV, lo que hoy le lleva a dirigir sus propias películas en géneros inusuales para el país, como el terror y suspenso.
En 2025 estrenó su ópera prima «La confesión», sobre un sacerdote vinculado con el tráfico de órganos, la cual fue rodada entre Suchitoto y Los Ángeles y fue protagonizada por el también salvadoreño-estadounidense René Mena y contó con el nominado al Oscar de la Academia, Eric Roberts, hermano de la célebre actriz Julia Roberts.
El artista colombiano David Prieto, cantante, productor y compositor del género urbano, estuvo de regreso en El Salvador este fin de semana, un país que visitó inicialmente por vacaciones hace sólo un mes y del cual quedó profundamente enamorado.
Lo que comenzó como un viaje de descanso, hoy se transforma en una visita musical que promete marcar un antes y un después en su relación con el público salvadoreño.
Durante su primera estadía, el artista no imaginó que volvería tan pronto. Sin embargo, la conexión cultural, el cariño de la gente y la energía del país lo motivaron a regresar, esta vez para compartir su música en vivo y presentar oficialmente parte de su nuevo repertorio.
En cabina de Cool FM con Diego Selva.
Cabe destacar que durante su visita anterior logró gran viralidad en el país gracias a un video sobre la seguridad en el país difundido en redes sociales, el cual alcanzó aún mayor impacto cuando fue recompartido por el presidente Nayib Bukele en su cuenta de TikTok, ampliando significativamente su reconocimiento entre el público salvadoreño.
En esta visita promocional, David Prieto presentó en radios salvadoreñas sus temas “Bachata” y “Deja Vu”, canciones con las que continúa expandiendo su identidad musical, fusionando sonidos urbanos con ritmos románticos y bailables que conectan directamente con el público latino.
Prieto ha logrado consolidar una carrera independiente en ascenso dentro de la escena urbana latinoamericana, destacándose por su versatilidad y autenticidad artística. Su propuesta musical combina sentimiento, ritmo y una narrativa cercana a las experiencias reales de la audiencia joven.
“Vine por descanso… pero El Salvador me hizo querer volver por algo más grande. Ahora regreso por mi música y para quedarme en el corazón de su gente”.