Canadá recibe a cerca de 100 salvadoreños con visas de trabajo temporal

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) anunció este martes la salida de un grupo de cerca de 100 salvadoreños con visas de empleo temporal en Canadá.

Rolando Castro, ministro de Trabajo, aseguró que se trata de uno de los grupos más numerosos que ha viajado a Canadá, el segundo país con el cual El Salvador estableció, en 2021, un programa de migración laboral, después de Estados Unidos.

Castro sostuvo que muchos trabajadores de este grupo se desempeñarán en actividades agrícolas, astronomía y servicios de limpieza. El funcionario recordó que los salvadoreños deben regresar al país una vez concluido su contrato laboral, con la oportunidad de regresar según el desempeño.

“Canadá, de todos los países que hemos explorado, es un buen mercado laboral. Hacemos un estudio previo para determinar que no existan vulneraciones a los derechos de nuestros trabajadores que viajan a diferentes partes del mundo, y Canadá es uno de los países con mejores empleadores, pues respetan mucho los derechos laborales”, señaló Castro.

El funcionario indicó que el grupo está conformado por salvadoreños procedentes de los 14 departamentos del país, quienes obtendrán “buenos salarios”. Esto, agregó, cambia la vida de los beneficiarios y de sus familias.

El Salvador también cuenta con programas de migración laboral hacia España, Francia y Costa Rica.

Para participar en el programa, los aspirantes deben tener entre 18 y 55 años, buena condición física, carecer de antecedentes penales y policiales, no haber sido deportados y contar con experiencia laboral.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *