Categoría: Deportes

  • Lewandowski asegura que aún puede rendir al más alto nivel

    Lewandowski asegura que aún puede rendir al más alto nivel

    Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona, afirmó que todavía tiene capacidad para competir “como mínimo un año más al máximo nivel”, aunque evitó referirse a una posible renovación con el club catalán, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.

    En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el atacante polaco expresó que se siente “bien física y mentalmente” y se mostró motivado de cara al próximo curso: “La edad es un número”, apuntó el goleador, quien cumplirá 37 años en agosto y acaba de firmar su mejor campaña con el Barça, anotando 42 tantos.

    Lewandowski reconoció que aún no ha pensado qué decisión tomará sobre su futuro una vez termine su vínculo actual con el club: “Tengo suficiente tiempo para decidir qué quiero hacer. Ahora no es el momento”, comentó. También admitió que por el momento no tiene “ni idea” de qué hará tras el 30 de junio de 2026.

    “Puedo decir lo que quiero hacer ahora, pero en el fútbol un año es mucho tiempo. Por ahora pienso que lo más importante es que me estoy preparando para hacer una muy buena temporada”, insistió el atacante.

    Sobre quién podría ocupar su lugar como '9' del equipo en el futuro, Lewandowski evitó señalar nombres y aseguró que no es una decisión que deba consultársele al jugador. No obstante, reconoció que se trata de un tema complicado, ya que “actualmente la oferta de delanteros en el mercado es limitada y, por tanto, su precio es elevado”.

    “No he visto a muchos jugadores hasta ahora que jueguen más de dos o tres años a tope y hayan marcado más de 40 goles. En general, el nivel de goles ha bajado un poco”, reflexionó el internacional polaco. A su juicio, hallar “la solución perfecta” dependerá también “del entrenador y del sistema” que utilice el equipo.

    Al evaluar el rendimiento de la temporada azulgrana, Lewandowski opinó que fue “casi perfecta”, y elogió al entrenador Hansi Flick por conseguir que “cada jugador esté a su nivel”.

    De cara al próximo curso, advirtió que habrá mayores exigencias: “La próxima temporada puede ser un poquito más difícil, porque todos los rivales no querrán ganar, pero si estamos preparados mentalmente, podremos jugar con un poquito más de experiencia y al final será un poquito más fácil”, analizó.

  • Zidane rechaza millonaria oferta para dirigir el Al Hilal saudí

    Zidane rechaza millonaria oferta para dirigir el Al Hilal saudí

    Zinedine Zidane rechazó una millonaria propuesta para entrenar al club Al Hilal de Arabia Saudita, según reveló este domingo el diario francés L’Équipe. El exentrenador del Real Madrid habría declinado una cifra superior a los $108 millones por una sola temporada.

    El club saudí busca con urgencia un técnico de renombre para afrontar el Mundial de Clubes 2025, que inicia el próximo 14 de junio, luego de la destitución del portugués Jorge Jesus en mayo pasado. Sin embargo, Zidane habría declinado la oferta con “su habitual tacto”, al considerar que tiene otros planes profesionales, entre ellos, dirigir eventualmente a la selección de Francia.

    De acuerdo con L’Équipe, el estratega francés mantiene su objetivo de asumir la dirección técnica de Les Bleus una vez finalice el contrato de Didier Deschamps dentro de un año. A sus 52 años, Zidane prefiere mantenerse al margen del fútbol de clubes, a la espera de una oportunidad con la selección nacional.

    Tras la negativa del exfutbolista y tres veces campeón de la Liga de Campeones con el Real Madrid, Al Hilal retomará conversaciones con el italiano Simone Inzaghi, actual técnico del Inter de Milán, a quien ya habían contactado pero que decidió aplazar su respuesta hasta concluir la final de la Champions League.

    Zidane, Balón de Oro en 1998 y una leyenda tanto en el campo como en los banquillos, sigue siendo uno de los nombres más cotizados en el fútbol europeo. Su decisión de rechazar una propuesta millonaria refuerza su intención de esperar el momento adecuado para volver a dirigir, con la selección francesa como principal objetivo.

  • El delantero brasileño Cunha ficha por el Manchester United

    El delantero brasileño Cunha ficha por el Manchester United

    El Manchester United ha oficializado este domingo el fichaje del delantero brasileño Matheus Cunha, atacante procedente del Wolverhampton que firmará por cinco temporadas por el club de Old Trafford.

    Cunha, de 26 años, ha sido internacional con la Canarinha en trece ocasiones y a lo largo de su carrera ha anotado 72 tantos en los clubes que ha militado en el fútbol europeo entre el Sion suizo, el RB Leipzig, el Hertha Berlín, el Atlético de Madrid y los propios «Wolves», a los que llegó en enero de 2023.

    La contratación definitiva, sujeta a cuestiones burocráticas y al correspondiente reconocimiento médico, se completará cuando el delantero vuelva de la concentración de la selección brasileña, que se enfrentará a Ecuador y Paraguay de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

  • Piastri domina en Montmeló y Alonso suma sus primeros puntos

    Piastri domina en Montmeló y Alonso suma sus primeros puntos

    El australiano Oscar Piastri reforzó su liderato al frente del Mundial de Fórmula Uno al comandar un doblete McLaren en el Gran Premio de España; el noveno del año, en Montmeló.

    Donde un coche de seguridad convirtió en alocadas las últimas vueltas de una carrera en la que el doble campeón del mundo español Fernando Alonso (Aston Martin), flamante «embajador» del Circuit de Barcelona-Catalunya, sumó sus primeros puntos de la temporada, al acabar noveno.

    Piastri, de 24 años, que salió desde la «pole» y marcó asimismo la vuelta rápida, logró su séptima victoria en la F1, la quinta del año, al ganar por delante de su compañero, el inglés Lando Norris, y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Tercero en una prueba que el otro español, Carlos Sainz (Williams), acabó decimocuarto; y el argentino Franco Colapinto (Alpine), decimoquinto.

    En un fin de semana en el que entró en vigor la nueva directiva de la FIA, con pruebas más estrictas de flexibilidad para el alerón delantero, los McLaren volvieron a dominar con claridad. Y el único que, sobre el papel, puede hacerles frente, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que pudo haber acabado tercero, se acabó complicando la vida con la entrada en pista de un «safety car» a falta de once vueltas para completar las preceptivas 66.

    Esa circunstancia le pilló con un solo juego nuevo de neumáticos, duros, que le puso en desventaja frente a sus rivales en las cinco vueltas que se disputaron tras la retirada del coche de seguridad; y, haciendo honor a su sobrenombre, acabó siendo sancionado con diez segundos por tocar el Mercedes del inglés George Russell, cuarto este domingo.

    «Mad Max», quinto en meta, recibió una sanción de diez segundos, por lo que, de golpe, perdió cinco puestos y acabó décimo.

    Piastri, que confirmó que, 45 años después de que lo lograse por última vez Alan Jones, Australia puede volver a ganar un Mundial, lidera ahora con 186 puntos, diez más que Norris -que venía de ganar en Mónaco- y ya con 49 sobre el ídolo deportivo de los Países Bajos, que hace dos domingos también había sumado su segundo triunfo del año en la prueba inaugural del «tríptico» que se cerró este domingo: el Gran Premio de la Emilia-Romagna, en Imola (Italia).

    En el Mundial de constructores no hay color. Tras nueve de las 24 carreras, McLaren domina con 362 puntos, más del doble de los que suma Ferrari (165), que le arrebató el segundo puesto a Mercedes (159).

    Piastri, que ya había sido el más rápido el viernes, encabezó todas las tablas de tiempos del sábado, incluida la del último entrenamiento libre; y se exhibió en la calificación, en cuya decisiva Q3 le endosó más de dos décimas a Norris, que completó una nueva primera fila íntegra de McLaren.

    Con idéntico tiempo en la «cuali», Verstappen y Russell salían desde la segunda; aunque, al haberlo logrado antes, era el cuádruple campeón mundial neerlandés el que partía tercero, atento a cualquier fallo de los coches papaya.

    El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) -quinto en parrilla y sexto en meta- y su sustituto en Mercedes, el joven debutante italiano Andrea Kimi Antonelli lo hacían desde la tercera hilera.

    Alonso, que volvió a exprimir un AMR25 cuyas prestaciones están muy por debajo de las del genio astur para acabar décimo la calificación, arrancaba desde la quinta fila, al lado del francés Isack Hadjar (RB), que aunque no es el mejor clasificado, es el «rookie» que mejor impresión está causando en lo que va de curso.

    Hadjar acabaría séptimo este domingo, un puesto por delante de su compatriota Pierre Gasly (Alpine), redondeando un gran fin de semana para ambos, en el que ya habían festejado el sábado el triunfo en la «Champions» de su equipo, el París Saint Germain. Con el que el español Luis Enrique Martínez completó su segundo «triplete» como técnico -el primero fue con el Barcelona- tras impartir una lección magistral en una final en la que los galos firmaron la mayor goleada de la historia de la competición (5-0) ante el Inter de Milán.

    En la noche del sábado, Aston Martin anunció que el canadiense Lance Stroll no tomaría la salida, por problemas médicos. Por ese motivo, este domingo rodaron 19 pilotos, en lugar de 20, en la pista catalana (sin disputar la calificación no se puede participar en la carrera). Y tanto Sainz, como Colapinto -eliminados en la Q1- avanzaron un puesto en parrilla y salieron desde la novena fila, en decimoséptima y decimoctava posición, respectivamente.

    Todos salieron con el neumático blando, menos el japonés Yuki Tsunoda -compañero de Verstappen-, con medios, que cerraba la parrilla y salió desde el pit lane.

    Piastri salió bien y «Mad Max» le birló el segundo a Norris en la primera curva. Hamilton ganó un plaza y Leclerc -que salió desde la cuarta fila, al lado de Gasly-, dos, para situarse cuarto y quinto a las primeras de cambio. Y Alonso, que perdió una en favor del alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber) -que firmó la remontada del día, de diez plazas, para acabar quinto-, era undécimo en la cuarta vuelta.

    Los Ferrari perdían un tiempo valioso atacándose, antes de que, por radio, a Sir Lewis le invitaran a cambiar puestos con Leclerc, antes del décimo giro, en una calurosa jornada en la que la gestión de los neumáticos iba a ser, una vez más, clave.

    Sainz paró en la 10; tres giros antes de que Norris recuperase la segunda plaza de Verstappen, que entró a garajes acto seguido -al igual que el madrileño para repetir compuesto blando- para intentar hacerle un «undercut» al inglés; que no pararía hasta diez vueltas más tarde para poner el medio y, efectivamente, entrar en pista por detrás del astro neerlandés, que, en cualquier caso, debía volver a parar.

    Alonso, que se había dado un «paseo» por la gravilla, instaló, en la 16, gomas medias; las mismas que puso Piastri una vuelta después de que parase su compañero -en la 23-, cediéndole el liderato (virtual) a «Mad Max», que en 2016 ganó en este circuito en su debut con Red Bull. Convirtiéndose en el más joven de la historia, con 18 años, en ganar una carrera de F1; en la pista en la que elevó a cuatro su número de triunfos tras vencer por tercera vez seguida el año pasado.

    El astro de los Países Bajos paró en la 30, instaló el medio; y regresó a pista cuarto, por detrás de los McLaren y de Leclerc, al que acabaría pasando el gran Max. Con Hamilton quinto, por delante de los Mercedes de Russell y de Antonelli; y de Hadjar, que rodaba octavo.

    Alonso volvió a parar en la 44, puso blando y salió a pista por detrás de Carlos -«toda la carrera en tierra de nadie», en propias declaraciones- al que pasó pronto y empieza a apretar, en busca de un «undercut» a Lawson. Cuatro más adelante, Verstappen hizo lo mismo, lanzando idéntico órdago a Norris, que entró inmediatamente después para evitarlo.

    Tras un pequeño follón en el que un par de doblados frenaron a Lando, favoreciendo a Max; llegó el momento decisivo para todos los que no pilotaban un McLaren. En la 55 Antonelli se fue a la grava en la décima de las 14 curvas; forzando la entrada del coche de seguridad.

    Los McLaren pararon inmediatamente (a blandos), al igual que Verstappen, al que sólo le quedaba neumático duro. Alonso, decimotercero en ese instante, paró. Carlos no lo hizo inicialmente, pero sí un giro después, asimismo para instalar blandos.

    El «safety» se marchó a falta de cinco vueltas y Leclerc, como era de esperar, dio cuenta de Verstappen, al que el coche le pegó un latigazo que evitó con una espectacular salvada, antes de quejarse de la maniobra del monegasco. Justo después, cuando lo iba a pasar Russell, se tocaron; y, desoyendo las indicaciones de su equipo por radio, no devolvió la posición; por lo que, tras la pertinente investigación, acabó siendo sancionado con diez segundos, cayendo del quinto al décimo puesto

    A Alonso le separaban de los puntos el neozelandés Liam Lawson (RB) y el debutante brasileño Gabriel Bortoleto (Kick Sauber) y en un final de locos, Fernando tiró de maestría y los pasó a ambos, entrando en los puntos antes de que la penalización le costase cinco valiosos puestos a Verstappen. De los que se beneficiaron los cinco que cruzaron la meta por detrás de él. Incluido el astro astur.

    Después de tres fines de semana seguidos de carreras, la F1 se tomará un pequeño descanso antes de la próxima prueba, el Gran Premio de Canadá, que se disputará el próximo 15 de junio en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

  • Platense celebra su primer título de Primera División en Argentina

    Platense celebra su primer título de Primera División en Argentina

    Platense se consagró este domingo campeón del Torneo Apertura argentino tras vencer por 1-0 a Huracán en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, y conquistó así el primer título de Primera División de su historia.

    Fundado en 1905 y a una semana de haber cumplido 120 años, el «Calamar» vivió una jornada inolvidable para su afición, que celebra hoy un logro que parecía inalcanzable.

    El club de Vicente López, históricamente asociado a las permanencias heroicas y al folclore del fútbol argentino, entra ahora en la lista de campeones de Primera División.

    Hasta hoy, Platense era uno de los clubes tradicionales del fútbol argentino que nunca había podido alzarse con un trofeo en la máxima categoría, a pesar de sus largas participaciones en la era profesional.

    Tras pasar más de 20 años en categorías del ascenso, el «Marrón» volvió a ganarse un nuevamente un lugar en la Primera División en el año 2021, y en 2023 fue el año que más cerca estuvo de la gloria, al queda subcampeón de la Copa de la Liga, que se llevó Rosario Central.

    El equipo conducido por Sergio Gómez destacó esta temporada por su orden táctico y solidez defensiva, que combinados con su oportunismo en ataque le permitieron superar a rivales de peso en las instancias decisivas del torneo.

    Tras una fase inicial aceptable, en la que se ubicó sexto en su zona, en octavos de final le tocó enfrentarse con el poderoso Racing Club, último campeón de la Copa Sudamericana y al que derrotó por 0-1 con un gol a cinco minutos del final.

    En cuartos de final tuvo que visitar a River Plate en el Monumental, donde triunfo por penaltis gracias a un gran desempeño de su arquero Juan Pablo Cozzani, tras un empate agónico del «Millonario» en un polémico final.

    La semifinal fue un cerrado triunfo por 0-1 ante San Lorenzo, nuevamente con Cozzani como figura y gracias a un tanto de pelota parada.

  • El Parque de los Príncipes se rinde a Luis Enrique

    El Parque de los Príncipes se rinde a Luis Enrique

    Luis Enrique Martínez, el entrenador español del PSG, recibió una enorme ovación por parte de los 50.000 hinchas que celebraron este domingo en el Parque de los Príncipes la primera Champions del club.

    «Tenemos al mejor entrenador del mundo», clamó el presidente de la entidad, el catarí Nasser Al-Khelaifi.

    La grada parisina coreó insistentemente el nombre del entrenador español, quien no pudo ocultar la emocionación por el homenaje.

    «Ya tenemos por fin la estrella en la camiseta», añadió Al-Khelaifi, con la voz ronca de la emoción.

  • Neymar expulsado en su primer partido oficial con el Santos después de un mes de baja

    Neymar expulsado en su primer partido oficial con el Santos después de un mes de baja

    Neymar volvió a jugar este domingo con el Santos en la liga brasileña tras un mes parado por lesión, pero no terminó el partido, pues fue expulsado en el minuto 75 después de enviar el balón con la mano al fondo de la portería de Botafogo.

    El exjugador del Barcelona y el PSG ya tenía una amarilla por una fuerte falta en la primera etapa y el árbitro no dudó en mostrarle la segunda cuando se lanzó hacia el balón para cabecear, pero al ver que no llegaba le pegó un manotazo claramente intencional.

    Cinco minutos después de la expulsión, casi al final del partido, Arthur anotó para Botafogo y le dio la victoria por 1-0, un resultado que llevó al equipo carioca a la octava posición, con 15 puntos, y dejó a Santos en la zona de descenso, con ocho.

    Mientras estuvo en campo, Neymar dejó claro que aún no recupera su forma después de su última lesión, que lo tuvo parado durante un mes.

    Fue titular, pero se le vio lento, pesado y jugó con una manga de compresión en su brazo derecho, que cubría incluso parte de su mano, aunque mantiene la calidad de su pase y dejó alguna jugada de su sello.

    Desde que comenzó el Campeonato Brasileño, el pasado 29 de marzo, Neymar, de 33 años, sólo había jugado hasta ahora en dos de los diez partidos que disputó Santos. El resto, ha estado en recuperación por recurrentes lesiones.

    El partido de este domingo fue el penúltimo antes del fin de su contrato, que vence el 30 de junio sin que aún se sepa si será renovado ni si hay negociaciones en ese sentido.

    Si no hubiera renovación, solo le quedaría un partido, frente al Fortaleza el próximo 12 de junio, tras lo cual el campeonato hará una pausa debido al Mundial de Clubes.

    Pero ese partido también queda ahora en duda, pues seguramente recibirá el menos una fecha de suspensión por su expulsión este domingo.

  • Los Angeles FC de la MLS elimina al América y clasifica al Mundial de Clubes

    Los Angeles FC de la MLS elimina al América y clasifica al Mundial de Clubes

    El LAFC selló su boleto al Mundial de Clubes tras vencer 2-1 al Club América en tiempo extra, en un duelo de alto voltaje disputado el sábado en el BMO Stadium de Los Ángeles, California.

    Con este resultado, el conjunto estadounidense ocupará el lugar que dejó vacante el León de México en el certamen internacional.

    El delantero Denis Bouanga se convirtió en el héroe de la noche al romper la paridad en el minuto 115 con un disparo desviado que terminó en el fondo de la red, desatando la euforia de los aficionados locales.

    Club América, que hace menos de una semana perdió la final del torneo Clausura 2024 ante Cruz Azul, vio truncada otra oportunidad de brillar internacionalmente.

    A pesar de contar con una nutrida barra en las gradas que hizo sentir su presencia, el conjunto azulcrema no logró mantener la ventaja que había conseguido durante el segundo tiempo.

    El primer aviso de peligro llegó al minuto 18, cuando Sebastián Cáceres fue amonestado por una fuerte entrada sobre Mark Delgado. LAFC cobró el tiro libre y generó una clara ocasión que terminó con un remate desviado de Nathan Ordaz.

    En el minuto 63, el árbitro sancionó penal a favor del América tras revisar en el VAR una falta cometida por Delgado sobre Erick Sánchez.

    Brian Rodríguez, exjugador del LAFC, ejecutó con precisión desde los once pasos y puso en ventaja a los mexicanos.

    Sin embargo, cuando parecía que América aseguraba su pase al Mundial de Clubes, Igor Sánchez igualó el marcador en el minuto 89 con un certero cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Bouanga.

    El partido se definió en tiempos extra, y fue Bouanga quien, al minuto 115, sentenció el duelo a favor del LAFC con un gol que quedará en la historia del club.

    Este enfrentamiento se organizó luego de que León quedara inhabilitado por la FIFA debido a que su propietario comparte vínculos con otro equipo ya clasificado, lo que abrió la posibilidad a un partido de desempate entre el subcampeón de la Concacaf 2023 (LAFC) y el América, que lideraba el ranking de clubes de la región.

    Con esta victoria, LAFC se une al grupo D del Mundial de Clubes 2025, donde enfrentará a potencias como Chelsea, Flamengo y Espérance de Túnez.

    Su debut será el 16 de junio ante el Chelsea en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

    Posteriormente, jugará el 20 de junio frente al Espérance en Nashville y cerrará la fase de grupos el 24 de junio ante Flamengo en Orlando.

    El torneo, que reunirá a 32 equipos, comenzará el 14 de junio en Miami Gardens, Florida, con el partido inaugural entre Inter Miami y el Al Ahly de Egipto.

  • 5-1. El Inter Miami deja atrás su crisis goleando al Columbus Crew con doblete de Messi

    5-1. El Inter Miami deja atrás su crisis goleando al Columbus Crew con doblete de Messi

    El Inter Miami goleó este sbado 5-1 al Columbus Crew con un doblete de Lionel Messi, sumando así su segundo triunfo consecutivo y dejando atrás la crisis que ha azotado a los hombres de Javier Mascherano las últimas semanas.

    El Inter se adelantó temprano, en el minuto 13, con un gol del argentino Tadeo Allende tras una gran asistencia al espacio de Messi.

    Apenas dos minutos después, el propio Messi estrenaría su cuenta particular con el 2-0 en el marcador aprovechando un error en la salida del portero de Columbus, el guatemalteco Nicholas Hagen.

    Messi volvería a marcar, esta vez asistido por Sergio Busquets en una jugada al espacio muy parecida a la del primer gol, dejando el partido visto para sentencia ya en el minuto 24.

    Fue el segundo doblete esta semana de Messi, que suma 10 goles en lo que va de liga. Para Allende, el de hoy, fue su sexto gol.

    Ya en el segundo tiempo, Cesar Ruvalcaba acortó distancias para Columbus Crew en el 58, pero seis minutos después, el Inter Miami hizo el cuarto obra del uruguayo Luis Suárez.

    Messi y compañía no se conformaron con el abultado 4-1. En el 90+1, ya en el tiempo añadido, Fafá Picault hizo el quinto y definitivo para Miami.

    Con la de hoy, el Inter suma dos victorias seguidas tras la conseguida entre semana por 4-2 contra el Montreal.

    Es la primera vez desde finales de marzo que el Inter Miami gana dos partidos seguidos.

  • Selecta rescata el empate frente a Guatemala con gol del juvenil Brandon Ramírez

    Selecta rescata el empate frente a Guatemala con gol del juvenil Brandon Ramírez

    La selección salvadoreña de fútbol empató 1-1 ante Guatemala este sábado en el marco de un partido amistoso internacional disputado en el Finley Stadium de Chattanooga, en Tennessee.

    El Salvador pudo abrir el marcador al 18’ luego de que el centrocampista de Firpo, Bryan Landaverde lanzó un disparo con pierna derecha que buscó la portería del guatemalteco Kenderson Navarro, sin embargo, el esférico salió por encima del travesaño.

    Pese a la presión del conjunto cuscatleco, Guatemala abrió el marcador al 39’ por medio de Darwin Lom quien aprovechó un grave error de la defensa salvadoreña y anotó el primero de pierna derecha.

    Guatemala se adelantó en el marcador durante el primer tiempo/ Foto tomada de la cuenta de X de la FEDEFUT (Guatemala).

    En el segundo tiempo, El Salvador mostró otra casa y buscó el tan ansiado empate. Al 60’ Steven Guerra sorprendió a la defensa guatemalteca y sacó un disparo sobre la portería de Kenderson Navarro.

    El tan ansiado empate de El Salvador lo anotó el juvenil Brandon Ramírez al 88, quien aprovechó un error defensivo del conjunto guatemalteco para batir la portería del arquero chapín. Tras ello, la Selecta empató 1-1 ante Guatemala.

    El próximo partido de El Salvador se jugará el próximo sábado 7 de junio ante Anguila, que será una especie de desenlace de la segunda ronda clasificatoria al Mundial de 2026, donde de conseguir la victoria, esta será de suma importancia de cara a las opciones de pasar a la siguiente fase.