Categoría: Escena

  • Maná promete show histórico en inauguración del Mundial 2026

    Maná promete show histórico en inauguración del Mundial 2026

    El vocalista de Maná, Fher Olvera, afirmó que la participación de la banda mexicana en la inauguración del Mundial de Fútbol 2026 será uno de los momentos más importantes en la historia del grupo y adelantó que el espectáculo tendrá una puesta en escena “muy mexicana” y de gran magnitud.

    “Se va a hacer una puesta en escena muy mexicana, muy prehispánica (…) con coreografías y cosas brutales. Creo que jamás se ha hecho un evento así en México, de esta forma y de esta magnitud dentro de la cancha. Será una delicia para los mexicanos y el mundo entero”, declaró Olvera en una entrevista con EFE.

    México albergará el partido inaugural del Mundial 2026 el próximo 11 de junio en el Estadio Ciudad de México, como una de las sedes compartidas junto con Estados Unidos y Canadá. Durante la ceremonia de apertura, Maná interpretará una canción inédita de dos minutos como parte del espectáculo organizado por la FIFA.

    El cantante confesó que la agrupación vive con entusiasmo la oportunidad de participar en uno de los eventos deportivos más vistos del planeta. “Los ‘manás’ tenemos tanta ilusión por un evento de este tamaño en nuestro país que es como un sueño. Nos sentimos como si estuviéramos volando”, expresó.

    Olvera también aseguró que el Mundial representa una oportunidad para enviar un mensaje de paz en medio de los conflictos internacionales y las guerras que afectan diferentes regiones del mundo.

    “No está bien todo eso, entonces el fútbol reivindica todas estas causas. Aquí hay unión para una misma idea, una misma ideología de divertirse y sanar el corazón y el espíritu”, sostuvo el artista al referirse a conflictos como Palestina y Ucrania.

    El líder de Maná señaló además que la música y el deporte son herramientas capaces de unir culturas y fortalecer la identidad latina, especialmente en Estados Unidos, donde considera que los artistas hispanos han ganado mayor presencia internacional.

    “Nunca tuvimos necesidad de abarcar ese mercado. Nosotros siempre hemos estado contentos de transmitir las historias de Latinoamérica y de Hispanoamérica a través de nuestras canciones”, afirmó Olvera sobre la decisión de la banda de no grabar temas en inglés o en “spanglish”.

    La inauguración del Mundial también contará con las presentaciones de Alejandro Fernández, J Balvin, Los Ángeles Azules, Belinda, Lila Downs, Danny Ocean y Tyla, en un evento que será transmitido a más de 200 países.

     

  • Katy Perry dará un concierto gratuito en México en agosto

    Katy Perry dará un concierto gratuito en México en agosto

    La cantante estadounidense Katy Perry ofrecerá un concierto gratuito en México el próximo 25 de agosto como parte de las actividades de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, evento que se desarrollará en la ciudad de San Luis Potosí, en la región central de México.

    La intérprete de éxitos como “I Kissed A Girl”, “California Girls” y “Dark Horse” confirmó la presentación a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, donde expresó entusiasmo por regresar al país azteca.

    “Estoy muy emocionada con este anuncio. Les dije que regresaría y ahora sé cuándo: el 25 de agosto. Fenapo, show gratis para todos mis ‘Katygatos’. ¡Vamos! Es un nuevo show y muy divertido”, dijo la artista en la publicación compartida con sus seguidores.

    La cantante también aseguró que el espectáculo incluirá una nueva propuesta visual y musical para sus fanáticos mexicanos. “Van a amar este show porque es un espectáculo nuevo, súper divertido, lleno de alegría, y es realmente solo para los fans”, añadió Perry.

    El concierto se realizará en el Teatro del Pueblo, uno de los escenarios principales de la Feria Nacional Potosina, una de las festividades más importantes de México que cada año reúne a miles de asistentes.

    Los últimos conciertos de Katy Perry en territorio mexicano ocurrieron en 2025, cuando presentó su gira “California Dreams Tour” en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

    La Fenapo 2026 también contará con la participación de otros artistas nacionales e internacionales como Xavi, Mötley Crüe, Tigres del Norte, Gloria Trevi, Bizarrap, Lila Downs, Yandel Sinfónico y Sin Bandera.

    La organización de la feria espera una masiva asistencia para el concierto de Perry, debido a la popularidad de la cantante y al acceso gratuito al espectáculo.

     

     

  • Condenan a tres años y cinco meses de prisión al asistente de Matthew Perry por su muerte

    Condenan a tres años y cinco meses de prisión al asistente de Matthew Perry por su muerte

    El asistente personal de Matthew Perry, Kenneth Iwamasa, fue condenado este miércoles por un juez de Los Ángeles a tres años y cinco meses de prisión federal por inyectarle a la estrella de ‘Friends’ varias dosis de ketamina, la droga que provocó su muerte.

    La justicia determinó que el acusado también deberá cumplir dos años de libertad condicional supervisada y pagar una multa de $10,000 al Gobierno estadounidense, según informó NBC News.

    Iwamasa confesó el pasado agosto, tras su detención, haber sido el responsable directo de administrar las dosis de ketamina al actor en sus últimas semanas de vida, llegando a inyectarle la sustancia «repetidamente sin capacitación médica, incluyendo múltiples inyecciones» el día de su fallecimiento, según la Fiscalía.

    La acusación sostiene que el médico Salvador Plasencia, uno de los cinco implicados en la muerte de la celebridad estadounidense, instruyó a Iwamasa para que «inyectara ketamina a Perry», dejándole viales para que se la autoadministrara sin el equipo de seguridad adecuado.

    Tras esta condena, la justicia de California da el carpetazo definitivo al caso de la muerte del intérprete y que implicó a Jasveen Sangha, conocida como la ‘Reina de la Ketamina‘, los doctores Salvador Plasencia y Mark Chávez, así como Erik Fleming, quien coordinó la llegada de la ketamina hasta la casa de la celebridad.

    Perry, popularmente conocido por su personaje de Chandler Bing en la serie de ‘Friends’, había hablado públicamente de su lucha contra las adicciones en su libro de memorias ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir’ (2022).

  • Dua Lipa celebrará su boda en Sicilia a inicios de junio junto a celebridades

    Dua Lipa celebrará su boda en Sicilia a inicios de junio junto a celebridades

    La cantante británica Dua Lipa y el actor Callum Turner preparan su boda para el próximo fin de semana en Palermo, Sicilia, en el sur de Italia, según revelaron este miércoles medios italianos especializados en espectáculos y sociedad.

    El diario La Repubblica informó que la pareja decidió adelantar el enlace matrimonial, inicialmente previsto para septiembre, y que las celebraciones se desarrollarán entre el 5 y 7 de junio en diferentes escenarios exclusivos de la capital siciliana y sus alrededores.

    La organización del evento instaló su centro de operaciones en el hotel de lujo Villa Igiea, uno de los establecimientos más emblemáticos de Palermo, donde reservaron dos plantas completas para alojar a invitados, familiares y personal técnico encargado de la ceremonia y las celebraciones.

    Según la prensa italiana, en ese mismo hotel se realizarán las pruebas oficiales del vestido de novia, diseñado por Donatella Versace a través de la firma Atelier Versace. La diseñadora italiana acompañó recientemente a Dua Lipa en una visita privada a Sicilia, imágenes que luego compartió en redes sociales.

    La organización de la boda está a cargo de Alessandra Grillo, reconocida en Italia por coordinar eventos de alto perfil, entre ellos el matrimonio de la influencer Chiara Ferragni y el rapero Fedez en 2018.

    Los festejos reunirán a reconocidas figuras internacionales de la música y el entretenimiento. Entre los invitados mencionados por medios italianos aparecen el productor Mark Ronson y las cantantes Olivia Dean y Charli XCX.

    Sin embargo, uno de los nombres que más expectativa genera es el del músico británico Elton John, amigo cercano de la pareja. La prensa local asegura que además de participar como testigo de los novios, el artista podría ofrecer una presentación privada durante la celebración.

    Las actividades se desarrollarán en diferentes lugares históricos y turísticos de Palermo. Entre ellos figuran el patio de la Galería de Arte Moderno, ubicada en la plaza Sant’Anna, y el Palacio Gangi, famoso por aparecer en la película “El Gatopardo” de Luchino Visconti en 1963.

    La ceremonia civil está prevista en Villa Valguarnera, una mansión barroca situada en Bagheria, a las afueras de Palermo, considerada una de las residencias históricas más exclusivas de Sicilia.

    La boda de Dua Lipa y Callum Turner se perfila como uno de los eventos sociales y artísticos más mediáticos del verano europeo, debido a la presencia de celebridades internacionales y al despliegue de lujo previsto en la isla italiana.

     

  • Marito Rivera celebrará 55 años de trayectoria musical con un concierto en el Teatro Presidente

    Marito Rivera celebrará 55 años de trayectoria musical con un concierto en el Teatro Presidente

    El cantante y compositor salvadoreño, Marito Rivera, expresó este martes su alegría por alcanzar 55 años de carrera artística que será celebrada en un concierto especial programado para este jueves a las 8:00 de la noche en el Teatro Presidente.

    “Por supuesto, pues estoy alegrísimo, emocionado, son 55 años y vengo a contarles un poquito, qué es lo que está pasando, pues la celebración ya estamos culminando todo este preparativo, porque ha sido de mucho trabajo”, aseguró Rivera para el programa de entrevista Frente a Frente de TCS.

    Rivera recordó sus orígenes, ya que, su padre tenía un grupo llamado “Los Diamantes Rojos» en San Miguel, donde comenzó a cantar a los 3 o 4 años; en dicho período, aseguró que le empezó a gustar la música y poco a poco se fue introduciendo a ese mundo.

    “A los 5 años me pusieron un maestro de piano. Para aprender, ya un repertorio como de 20 canciones cuando dijeron, ‘Sí, este muchacho lancémoslo porque ya no puede estar ahí guardado’. Ya para 1970 y el 71 ya se estaba presentando a Marito Rivera y decía que era el niño prodigio en aquel entonces”, aseguró Rivera.

    Dentro de su familia, Marito Rivera comparte la vena artística con sus otros cuatro hermanos. Mientras su hermano mayor ya se desempeñaba como trompetista, Marito cultivaba su talento en el canto y los teclados; una pasión por el arte que también siguieron sus hermanos Peter, Elena y Lorena, aseguró.

    Con respecto al concierto especial este se llevará a cabo en el Teatro Presidente de la capital, y durará entre las 8:00 de la noche hasta las 10:00 aproximadamente donde Rivera presentará su repertorio musical más icónico.

    “Al principio estaremos con mi familia viendo el show porque varios cantantes, lo harán al estilo de ellos cantando mis canciones. Pero va a haber un momento que el Marito Rivera se va a incorporar al escenario, va a ser muy emocionante”, explicó el cantante migueleño.

    El evento Marito Rivera: 55 años será transmitido también será transmitido en el canal 2 de Telecorporación Salvadoreña (TCS) con artistas invitados como Analú Dada, Teffi España, René Alonso, Opus 503 entre otros.

    Asimismo, las entradas para este evento estarán disponibles en la plataforma “Fun Capital” y tienen un costo de $50 para la localidad VIP, $35 para la zona Platinium y $25 para General.

  • La envidia de las jovencitas: así luce Jennifer López en bikini con 56 años

    La envidia de las jovencitas: así luce Jennifer López en bikini con 56 años

    La actriz y cantante Jennifer López compartió este lunes sus fotografías de un día con sus mellizos Emme Maribel Muñiz y Maximilian David Anthony, y donde mostró su esculpida figura en bikini, en la piscina de su jardín.

    La cantante de 56 años compartió imágenes del Día de los Caídos (Memorial Day), día feriado en el que Estados Unidos honra a los miembros de las Fuerzas Armadas que fallecieron en combate. «Pasando el día con la gente que amo. Feliz Día de los Caídos a todos», escribió.

    JLo con su hija Emme.

    López se encuentra oficialmente soltera y disfrutando de su independencia tras finalizar formalmente su divorcio del actor Ben Affleck en enero de 2025. La cantante solicitó el divorcio en agosto de 2024 tras dos años de matrimonio.

    Los retoños de JLo, que cumplieron 18 años, son fruto de su matrimonio con el cantante Marc Anthony.

    JLo con su hijo Max. Foto: Jennifer López Facebook

    Emme, conocida por usar pronombres no binarios, ha demostrado talento musical al cantar junto a su madre, mientras que Max, quien mantenido un perfil más reservado, también ha incursionado en la actuación, participando en la película «Marry Me» (2022), con su madre.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo)

  • María Levy, hija de la fallecida actriz Mariana Levy, ya es mamá

    María Levy, hija de la fallecida actriz Mariana Levy, ya es mamá

    La familia Levy acaba de dar la bienvenida a un nuevo integrante, ya que María, la hija mayor de Mariana Levy (1966-2005), acaba de convertirse en madre de una niña, informó la revista TVNotas.

    Fue Sussan Taunton, pareja de Coco Levy (hermano de Mariana) quien reveló que se mantiene en contacto con la joven modelo, y que sabe dio a luz hace sólo unos días. “María acaba de ser mamá. Hace una semana”, dijo a la revista.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por maría (@marialevyy)

    Taunton no dio más detalles sobre le nacimiento ni el nombre de la pequeña, pero confirmó es que es fruto de la relación de María y Gabriel Stavenhagen, su pareja desde hace varios años.

    La joven, también nieta de Talina Fernández (1944-2023), no ha confirmado públicamente la noticia; sin embargo, en sus redes sociales existen algunas imágenes en las que se le puede ver junto a su novio y su pancita. Actualmente, ella se mantiene enfocada en sus proyectos fotográficos y artísticos, además de conservar una presencia reservada en redes sociales.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por maría (@marialevyy)

  • Fallece el actor Pierre Deny, reconocido por la serie «Emily en París»

    Fallece el actor Pierre Deny, reconocido por la serie «Emily en París»

    El actor francés Pierre Deny, reconocido por su participación en la serie de Netflix «Emily en París», falleció el lunes a los 69 años, luego de sufrir complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

    La noticia fue confirmada por sus hijas mediante un comunicado. “Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de Pierre Deny, ocurrido este lunes tras un caso repentino y grave de ELA”, señalaron.

    Deny apareció en las temporadas tres y cuatro de «Emily en París», donde interpretó a Louis de Léon, un poderoso empresario y director ejecutivo de la firma de artículos de lujo JVMA, personaje que formó parte de las tramas relacionadas con el mundo de la moda, protagonizadas por la actriz Lily Collins.

    Aunque en años recientes alcanzó una mayor proyección internacional gracias a «Emily en París», Deny desarrolló gran parte de su carrera entre la televisión, el teatro y producciones francesas, y era considerado un actor versátil y constante.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Pierre Deny (@pierredeny.off)

  • Rosalía, máxima ganadora en Premios de la Academia de la Música de España

    Rosalía, máxima ganadora en Premios de la Academia de la Música de España

    Ganando las ocho categorías a las que estaba nominada, Rosalía se coronó este martes como la nueva reina (ausente) no sólo de los III Premios de la Academia de la Música de España, sino de la aún joven historia de estos galardones gracias a su ya histórico álbum «Lux» (2025).

    Productora del año, mejor álbum de pop, mejor canción pop por «La perla», por la que también ha recibido el título de compositora del año, así como mejor videoclip por «Berghain» son las distinciones que ya le han dejado el trono acolchado en la gala previa de la tarde en la que se han desvelado la mayoría de las 44 categorías.

    La ceremonia principal solo unas horas después no ha hecho sino confirmar los pronósticos al hacerla receptora también de la tríada grande: «artista del año», «álbum del año» y «canción del año» por «La perla». A cambio, ni un mensaje grabado ni unas palabras de agradecimiento en boca de otro.

    «Ha hecho que toda una generación pueda soñar más lejos», sí ha destacado a título personal el presidente de Sony, José María Barbat, al recoger el último premio en su nombre y disculpar su ausencia, asegurando que, pese a su agenda, «se ha hecho todo lo posible hasta el último momento por que estuviera aquí».

    Otros grandes ganadores

    Pese a la hospitalización de su padre por algo que «aparentemente no reviste gravedad», no le ha ido mal la jornada a Leiva, con tres galardones y un cuarto de rebote (el de mejor diseño realizado para su disco «Gigante» por Boa Mistura), entre ellos, el de mejor gira y el de «mejor canción para una BSO…» por el tema central de su documental, «Hasta que me quede sin voz».

    Ha sido igualmente una gran cosecha para Lia Kali, dominando con tres galardones el género urbano: mejor álbum por «Kaelis», mejor canción por «Chulx», con Eladio Carrión; así como mejor canción de rap/hip hop por «En la cuerda floja».

    Con doblete además se han ido varios artistas, incluido uno de los máximos favoritos de partida, Guitarricadelafuente, que se ha hecho con el mejor álbum de música alternativa por «Spanish Leather» y la mejor canción alternativa por «Babieca».

    Como él, dos galardones se han llevado Salvador Sobral y Sílvia Pérez Cruz, Baiuca, Diego Amador y María Terremoto. «Mi disco ‘Manifiesto’ nació del lado más oscuro de mi corazón, de lo más turbio que he vivido, pero con el final volví a ver la luz», ha destacado esta joven promesa de un flamenco fresco y osado.

    Más ausencias notables

    Rosalía no ha sido la única ausente de unos premios que, tras conseguir al fin ser televisados, siguen luchando por ganar la representatividad de los Goya y de lanzar un mensaje de unidad y de fuerza, como señalaba al inicio de la tarde la presidenta de la academia, Sole Giménez.

    «Hoy estamos aquí sintiéndonos un colectivo fuerte y unido que con estos premios alzamos la voz para poner en valor la música española y defenderla como parte esencial de nuestra cultura», ha dicho al ser la primera en hacer acto de presencia para reivindicar la «estupenda salud» de este sector.

    Ana Belén con Joan Manuel Serrat, Amaia, Amaral, Valeria Castro, Luz Casal, Leiva o Fito Cabrales sí han desfilado por aquí, pero se ha echado de menos a más grandes protagonistas, sobre todo jóvenes, véase Aitana, Rusowsky o un Guitarricadelafuente prendido aún del aroma del triunfo en Cannes por su película «La bola negra» junto a los Javis.

    Tampoco ha asistido el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, que solo acudió a la ceremonia de 2025 y que este año, comprometido en Toledo con la entrega mañana de las Medallas de las Bellas Artes 2024, ha sido reemplazado para darle respaldo oficial por Francina Armengol, presidenta del Congreso de los Diputados.

    Robe Iniesta e Ilegales en la memoria

    Leonor Watling, que se ha hecho acreedora del mejor álbum de jazz por «Leo & Leo» junto a Leo Sidrán, ha sido la encargada de conducir la gala principal, emitida por La 2 y celebrada un año más en el Palacio de Congresos de IFEMA.

    Ha arrancado por justicia con un homenaje musical al recientemente fallecido Robe Iniesta que ha sido interpretado por un variopinto conjunto de artistas, del rock épico de Fito Robles (Siloé) al «indie» Xoel López, pasando por el joven emergente Walls y los flamencos Lela Soto y Rafael Riqueni.

    También de él se ha acordadaba Leiva en la pregala al recibir el galardón a «mejor canción pop-rock» por ‘Caída libre’, su colaboración con el exmiembro de Extremoduro. «Esto le pertenece a mi amigo, que fue muy generoso conmigo y me dejó muchísimas cosas sin pretenderlo», ha destacado el madrileño entre un gran aplauso.

    «Cariño para Jorge (Ilegales) y para Robe», ha insistido después Fito Cabrales, aludiendo a otro ilustre y forzoso ausente, que esta noche se ha llevado el premio a la «mejor canción rock». Quizás en su memoria siempre combativa, al recoger su galardón al mejor álbum de rock, ha subrayado: «Escribir canciones, grabar discos y hacer giras es un privilegio y uno siente la necesidad u obligación de que sirva para algo».

    Serrat, premio de honor

    Aunque si ha habido un momento simbólico ha sido el de la concesión del primer premio de honor a Joan Manuel Serrat, con todo el auditorio en pie y un deseo manifestado por el «noi de Poble-Sec»: «Fantaseo con que lo que yo he podido hacer pueda servir a alguien para contagiarle mi amor e ilusión por la música».

    «La música siempre ha sido mi compañera», ha destacado, tras recordar que siendo «hijo de obreros y nieto de campesinos» y habiendo empezado «con una guitarra prestada y canciones también ajenas», ha podido tener «60 años de oficio y decidir el momento en que dejaba los escenarios para dedicar el tiempo que quedara de vida a otras cosas».

    Jocoso, ha bromeado con que preferiría recoger la estatuilla a artista revelación (que en esta edición ha ido a manos de Sanguijuelas del Guadiana), un sentido del humor que solo ha dejado de lado al agradecer que se lo den ahora: «A saber dónde estaremos de aquí a un año con este mundo loco, demente y cretino que se está instaurando a nuestro alrededor».

  • «Spider-Man: Brand New Day» llegará a las salas el 29 de julio

    «Spider-Man: Brand New Day» llegará a las salas el 29 de julio

    El filme «Spider Man: Brand New Day» se estrenará en cines el próximo 29 de julio con un reparto encabezado por Tom Holland y Zendaya, cuatro años después de la última entrega.

    El filme, que inicialmente se iba a estrenar el 31 de julio, se adelanta. La película aborda una «etapa completamente nueva para Peter Parker y Spider-Man», según señala su distribuidora en una nota.

    En esta nueva película, Peter Parker es un adulto que vive completamente solo y tendrá que enfrentarse a una nueva serie de crímenes en la ciudad, según relata la sinopsis de sus distribuidora.

    «Spider Man: Brand New Day», basada en el cómic de Marvel, está dirigido por Destin Daniel Cretton y cuenta con guión de Chris McKenna y Erik Sommers.

    El reparto está integrado por Tom Holland, Zendaya, Sadie Sink, Jacob Batalon, Jon Bernthal, Tramell Tillman, Michael Mando y Mark Ruffalo, entre otros.