Categoría: Escena

  • Diego Luna: «El fútbol cambió en 1986 y se convirtió en una cosa gigantesca»

    Diego Luna: «El fútbol cambió en 1986 y se convirtió en una cosa gigantesca»

    «México 86», la nueva película protagonizada por Diego Luna, revivió en el actor mexicano su infancia, marcada por el terremoto de 1985 – la mayor catástrofe natural del país-, y la celebración del Mundial de México en 1986, una de las mayores alegrías del fútbol nacional que se recuerda a poco más de dos semanas de la inauguración de la que será la tercera Copa del Mundo en el país.

    “Es un México que tengo muy grabado y vivo en mi memoria, tenía apenas seis años cuando pasó el terremoto. Hablar de ‘México 86’ es hablar de mi infancia y de mi primer acercamiento al fútbol. Una relación que empezó ahí y no ha terminado todavía”, dijo este lunes Luna a EFE por el estreno de la cinta este 5 de junio en Netflix.

    Aunque se trata de uno de los mayores hitos del fútbol mexicano, gran parte de la población todavía desconoce cómo el país logró convencer a la FIFA de otorgarle la organización del Mundial, después de que el máximo organismo del fútbol retirara la sede a Colombia por la grave crisis económica y el recrudecimiento del conflicto armado.

    Por ello, el director del largometraje Gabriel Ripstein, reconocido por haber participado en la realización de series como ‘Narcos’, decidió contar los entresijos para que México alojara su segundo mundial, con una historia basada en hechos reales, pero protagonizada por el personaje ficticio de Martín de la Torre, que encarna Luna.

    Con ‘México 86’, Luna vuelve al cine mexicano con una historia de fútbol, como hizo en su momento con ‘Rudo y Cursi’ (2008) junto a su colega Gael García Bernal, pero esta vez en un momento diferente de su carrera, tras haber logrado el reconocimiento por su participación en producciones internacionales.

    “No siento que me haya ido a ningún lado, lo que pasa es que la televisión se hizo presente y entre ‘Narcos: México’, ‘Andor’ y ‘La Máquina’ (2024) han sido ocho años de mi vida. Lo que me gusta son las historias que tienen, principio y final y si pueden durar dos horas o menos mejor, así que me gusta contar historias como aquellas con las que aprendí de cine como espectador”, indicó Luna, de 46 años.

    «México 86» es el retrato que Ripstein hace de un país “aún no globalizado” en el que todavía los partidos eran “accesibles” para todos los bolsillos y en el que los aficionados acudían a “comprar sus boletos el mismo día”.

    “El fútbol cambió a partir del 86 y se convirtió en esta cosa gigantesca, donde probablemente el alcance global es exorbitantemente mayor de lo que era entonces, aunque también conlleva cierta inaccesibilidad”, lamenta el cineasta, que se suma así a las críticas al Mundial expresadas por García Bernal, quien cuestionó en un discurso en Festival de Cannes “la reputación de la FIFA”.

    Para Luna, la cinta también aborda el cambio político del país bajo el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un contexto de “un sistema político que ya se venía autodestruyendo” y que en aquellos años perdió “toda su popularidad”, mientras la gente se “sentía abandonada por el Estado”.

    “El Mundial del 86 es un gran pretexto para asomarnos a esa complejidad social y política. Surge una respuesta comunitaria muy fuerte. En ese contexto se produce el desmoronamiento de un sistema que después se vuelve evidente en el 88”, sentencia.

    «México 86» podrá verse también en salas seleccionadas del país hasta el 5 de junio, pocos días antes de la inauguración del Mundial en el Estadio Banorte con el partido entre México y Sudáfrica, encuentro con el que el fútbol mundialista volverá a rodar en territorio mexicano 40 años después.

  • El fenómeno Bad Bunny supera las 600,000 entradas en España

    El fenómeno Bad Bunny supera las 600,000 entradas en España

    Live Nation, la promotora responsable de los doce conciertos de Bad Bunny en España, negó este lunes que haya saturación en los espacios habilitados para el público, tras las críticas de un asistente que acudió a los primeros shows en Barcelona que se han viralizado en las redes sociales.

    En declaraciones a EFE, la empresa aseguró hoy que, de hecho, la capacidad de los espacios está certificada por un ingeniero, aunque «obviamente» en algunas zonas concretas que registran mucho interés, como es la ya famosa ‘casita’, sí hay «presión».

    Su respuesta llega tras los videos y críticas publicadas especialmente por un asistente al Estadi Olímpic de Barcelona que se han replicado a lo largo del fin de semana, que se grabó en un espacio congestionado y, muy nervioso, comenta cosas como «¡Esto es inhumano!» o «¡No podemos respirar!».

    En su posteo, este asistente denuncia que ha pagado «500 euros» para estar en la «(zona) VIP de Bad Bunny» y que no es capaz de moverse ni bailar ni «hacer literalmente nada», mientras que el resto de personas que lo rodean siguen el concierto.

    A su espalda aparece la valla que lo separa de la citada ‘casita’, donde Bad Bunny interpreta algunas de las canciones y donde se alojan los invitados ilustres. Live Nation precisó este lunes que la zona donde estaba ubicada esta persona no es un espacio VIP, sino que el pago que realizó fue para tener derecho a entrar antes que el resto de los asistentes, lo que se llama ‘early entry’.

    «Él decidió ponerse en esa posición que, obviamente, tiene presión porque estás en primera fila, pero luego esa zona se queda relajada», señaló la promotora, comparando la situación con la de colocarse «en primera fila del escenario principal».

    La empresa afirmó además que «en todo momento (esa zona) siempre está controlada por (personal de) seguridad que se ocupa de que todo el mundo esté bien», en respuesta a otra queja de este asistente, quien protestó porque, según él, los vigilantes no le ayudaron a salir de allí.

    Más de 600,000 entradas

    Bad Bunny contabiliza en España con dos conciertos en el Estadio Olímpico de Barcelona y 10 en el Riyadh Air Metropolitano de Madrid, para los que se han vendido más de 600,000 entradas.

    Su ‘Debí tirar más fotos’ (Rimas Entertainment), álbum que también da nombre a la gira, se convirtió, con el permiso de Rosalía y ‘Lux’ (Sony), en el fenómeno musical de 2025.

    El disco, un auténtico éxito y una revolución de la música urbana latina, llevó a Benito Antonio Martínez Ocasio (nacido en 1994) a estratos tan altos y desconocidos para el género como la final de fútbol americano (Super Bowl) de los EE.UU., donde se convirtió en el primer artista que animaba el descanso del partido cantando en español.

     

    Casi 60 conciertos entre América y Europa

    Hasta ahora, el espectáculo, en el que imperan los cortes de ‘Debí tirar más fotos’, aunque también hay hueco para ‘Un verano sin ti’ (2022) e ‘YHLQMDLG’ (2020), ha llegado a República Dominicana, México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Brasil, Australia y Japón, además de 31 conciertos en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

    En España estuvo primero en Barcelona este viernes 22 y el sábado 23 de mayo, y en Madrid los días 30 y 31 de mayo y 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 y 15 de junio, para continuar luego en otras capitales europeas como Lisboa, Londres, París y Bruselas, donde cerrará la gira el 22 de julio después de 57 conciertos.

    Salvador Illa, presidente del Gobierno de Cataluña (nordeste de España), publicó este lunes en su perfil de Instagram un selfi con el cantante puertorriqueño Bad Bunny en la Sagrada Familia de Barcelona.

    «Gracias por elegir Barcelona para empezar el Debí tirar más fotos World Tour en Europa», comentó Illa en su mensaje en la red social.

    Bad Bunny actuó en el Estadi Olímpic de Barcelona los pasados viernes y sábado, antes de ofrecer dos conciertos en Lisboa y otros diez que tiene programados en Madrid, en el marco de su gira europea.

    El cantante boricua quería visitar la basílica de la Sagrada Familia, cuya gigantesca Torre de Jesucristo será inaugurada oficialmente el próximo 10 de junio por el papa León XIV, y allí «se encontró» con el presidente Illa, indicaron fuentes de la Generalitat de Cataluña, que no precisaron cuándo se tomó la foto

    Justamente, la Sagrada Familia será uno de los escenarios de la visita a Barcelona del papa León XIV, que acudirá a la basílica para participar en el acto de conmemoración del centenario de la muerte de su constructor, el arquitecto Antoni Gaudí, y bendecir la Torre de Jesucristo, que mide 172,5 metros y que ha hecho de esta iglesia la más alta del mundo.

  • Museo de Cera de Madrid incorpora este jueves la figura de Bad Bunny

    Museo de Cera de Madrid incorpora este jueves la figura de Bad Bunny

    El Museo de Cera de Madrid incorporará este jueves una figura de Bad Bunny a su colección, según comunicó la entidad este miércoles.

    El cantante puertorriqueño, «uno de los artistas internacionales más influyentes y reconocidos del panorama musical actual», señalan desde la institución, es una de las incorporaciones «más esperadas por el público, especialmente entre las nuevas generaciones y seguidores de la música urbana».

    Según detallan, el equipo artístico trabaja actualmente en los últimos detalles de esta nueva figura, realizada con el máximo nivel de «precisión y realismo».

    Como en cada figura, la escultura busca reflejar la personalidad y esencia de Bad Bunny.

    Con esta incorporación, el Museo continúa ampliando su colección y refuerza su apuesta por acercar las personalidades más relevantes de la música, el cine, el deporte, la historia y la cultura internacional a los visitantes.

    Se da la circunstancia de que el cantante tiene previsto actuar en el estadio Metropolitano de Madrid el 30 y 31 de mayo y ocho fechas más en junio.

  • Cecilia Suárez regresa al teatro con la obra «El invencible verano de Liliana»

    Cecilia Suárez regresa al teatro con la obra «El invencible verano de Liliana»

    La actriz mexicana Cecilia Suárez anunció este sábado la programación en México de «El invencible verano de Liliana», el monólogo que adapta la novela homónima de la escritora Cristina Rivera Garza, que narra el feminicidio de su hermana ocurrido en 1990 en el país norteamericano, donde se registran en promedio 10 asesinatos de mujeres al día.

    Suárez, junto a los productores de la obra Óscar Carnicero y Claudio Sodi, explicaron a medios que, en este contexto de impunidad e inseguridad, es un error pensar que la responsabilidad de solucionar la violencia de género es de las mujeres, “es también un asunto de los hombres”.

    La intérprete, más conocida por su trabajo en películas y series como «La casa de las flores» (2018), insistió en que esta adaptación hace una especial invitación al público masculino, que también es “lacerado” y “lastimado” por el machismo.

    Cecilia Suárez anunció la programación en México de «El invencible verano de Liliana», el monólogo que adapta la novela homónima de la escritora Cristina Rivera Garza, que narra el feminicidio de su hermana ocurrido en 1990. EFE/José Méndez

    Tras décadas de lucha dentro y fuera del feminismo, “las mujeres ya sabemos lo que no queremos”, añadió, pero “la gran pregunta es: ¿por qué los hombres se resisten a mirarse?”

    Esta será la primera temporada en México, luego de haberse estrenado en España con el trabajo de adaptación teatral del peruano Juan Carlos Fisher y la mexicano-colombiana y española Amaranta Osorio.

    Para Suárez, esta nueva etapa de la obra es importante, ya que la historia por primera vez aterrizará en sus raíces, en esa tierra que “duele” y en la que todos los días “amanecemos con cifras” que en realidad son “vidas de personas y familias” atravesadas por la violencia.

    “La indolencia institucional es uno de los grandes problemas, así que ojalá empujemos todos juntos”, aseguró.

    Sobre la situación del país y las declaraciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de que “se acabó la violencia contra las mujeres”, Carnicero aclaró que la violencia “no se acaba por decreto”.

    “Buscamos las formas de nombrarla de otra manera para edulcorar la realidad (…) siguen siendo muertas y muertos”, sentenció, tras confesar que “el sueño es que nunca más suceda lo que le ocurrió a Liliana”.

    La obra se presentará el 20 de agosto en el Teatro de la Ciudad, de Monterrey, el 28 y 29 de noviembre en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, de Guadalajara, como parte del programa de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

    También estará en el 3 de diciembre en el Teatro Armando Manzanero, en Mérida, el 5 y el 6 del mismo mes tendrá funciones en Guanajuato y contará con ocho funciones del 10 al 20 de diciembre en el Teatro Julio Castillo de la Ciudad de México.

    Los productores anunciaron que la obra tendrá un recorrido internacional de nuevo en España, donde se estrenó el año pasado, y también en el Festival Internacional de Teatro a Mil, en Chile, así como presentaciones en Colombia, Perú, Argentina y con expectativas en Brasil.

    «El invencible verano de Liliana» es uno de los fenómenos literarios más importantes de la última década por su relevancia social. Además, su autora recibió el Premio Pulitzer en 2024 en la categoría de ‘Memoria o Autobiografía’.

  • «The Mandalorian and Grogu» lidera la taquilla mundial con $165 millones

    «The Mandalorian and Grogu» lidera la taquilla mundial con $165 millones

    La nueva película del universo George Lucas, «Star Wars: The Mandalorian and Grogu», lidera la taquilla este fin de semana con una recaudación de 165 millones de dólares en todo el mundo y 102 millones en Norteamérica.

    Estas cifras corresponden a un fin de semana ampliado a tres días por la festividad ‘Memorial Day’. Según datos de la web especializada Box Office Mojo.

    Pese a encabezar la cartelera, este debut es uno de los más bajos para una película de la franquicia «Star Wars» (‘La Guerra de las Galaxias’), desde que está integrada en Disney, y está por debajo de «Solo: A Star Wars Story» (‘Han Solo: Una historia de Star Wars’), considerada hasta ahora el título menos exitoso comercialmente de la saga, según señala Variety.

    El filme, dirigido por Jon Favreau y protagonizado por Pedro Pascal, supone el regreso de la franquicia galáctica a los cines siete años después del estreno de «The Rise of Skywalker» (‘El ascenso de Skywalker’, 2019).

    En el segundo puesto de la taquilla se encuentra «Obsession», que desde su estreno el 15 de mayo, se mantiene entre los más vistos. El filme ha recaudado 28.2 millones el puente en Norteamérica y se encuentra en el segundo puesto de recaudación.

    El filme de terror acumula en todo el mundo 79.7 millones de dólares. Dirigido por Curry Barker, conocido por su trayectoria en YouTube, la cinta ha registrado un aumento del 30 por ciento respecto a su estreno.

    El tercer puesto es para «Michael» con una recaudación de 25.6 millones de dólares en Norteamérica en todo el puente y un acumulado de 788 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno.

    «The Devil Wears Prada 2» (‘El diario viste de Prada 2’) se queda con el cuarto puesto con su recaudación de 16.5 millones de dólares en Norteamérica.

    El filme protagonizado por Meryl Streep y Anne Hathaway acumula 608 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

    Cierra la lista de las más taquilleras, «The Sheep Detectives» (‘Las ovejas detectives’) que recauda 85 millones de dólares en todo el mundo desde su estreno y este puente suma 12.4 millones de dólares en Norteamérica.

  • Bad Gyal deslumbró a dúo con Bad Bunny antes de la salida de su vinilo

    Bad Gyal deslumbró a dúo con Bad Bunny antes de la salida de su vinilo

    La cantante española Bad Gyal puede presumir de haber forjado otra gran semana en su carrera musical gracias no solo a su mediática colaboración en vivo en el primer concierto de Bad Bunny en Barcelona (España), sino también por el empuje que tuvo la edición en vinilo de su último disco, «Más cara».

    El suyo fue el álbum más vendido en este formato, dos meses después de que se produjera su lanzamiento digital, y está ya certificado como disco de bronce, de acuerdo con datos publicados este lunes por Promusicae, la asociación de productores musicales que representa a la industria discográfica española.

    El top 10 de álbumes durante la semana del 15 y el 21 de mayo aparece dominado por viejos conocidos y exnúmeros 1, como «Debí tirar más fotos», de Bad Bunny (que es tercero, a la espera del tirón que tendrán sus conciertos en España en las próximas semanas); «Por si mañana no estoy», del puertorriqueño Omar Courtz (cuarto); «Lux», de Rosalía (sexto), y «Cuarto azul», de Aitana (noveno).

    En lo que a la lista general se refiere, que contempla tanto ventas físicas como reproducciones, Bad Gyal tuvo que conformarse con el segundo puesto.

    El vinilo no le ayudó a lograr al fin ese número 1, pero sí a escalar de nuevo posiciones, volviendo a la posición de plata, solo por detrás de «El baifo», de Quevedo, que lleva 4 semanas inamovible del primer lugar, con calificación, de momento, de disco de platino.


    El rapero canadiense Drake, que lanzó un órdago con la publicación simultánea de tres discos de estudio, logró situar al menos uno de ellos, «Iceman», el más mediático, en la octava plaza.

    Peor suerte corrieron otros estrenos, los dos del ámbito urbano latino: «Secho Gang», de Sech, hubo de conformarse con el puesto 33, mientras que «Loco x Volver», el disco familiar con el que Maluma volvía al formato LP después de tres años, debutó lejos de las plazas de honor, en el 37.

    Asimismo, en una clasificación habitualmente dominada por la novedad y el ámbito musical urbano, es notable la subida del clásico «Billie Jean» de Michael Jackson, que aparece en el undécimo puesto gracias al empuje internacional de la banda sonora del ‘biopic’ dedicado al ‘Rey del Pop’.

  • Los argentinos Ricky Parrado y Víctor Kapusta cantan en El Salvador este finde

    Los argentinos Ricky Parrado y Víctor Kapusta cantan en El Salvador este finde

    El Mes de las Madres llegó y el cantante argentino Víctor Kapusta está listo para regresar a El Salvador, con los éxitos del grupo que marcó toda una época del pop en español: Abracadabra.

    El cantante original de la agrupación se presentará viernes 29 de mayo en ACACESPSA DE R.L. frente al Deportivo Santaneco, en la ciudad de Santa Ana, y el sábado 30 de mayo en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), en su estacionamiento techado, en San Salvador.

    Será aquí donde Kapusta, de 79 años, revivirá buenas épocas de melodías como «Ayúdame a olvidar», «Quédate», «Hoy te doy la mitad de lo que soy», «Un lugar, un café y el humo de un cigarrillo», «Chao cariño chao», «Cuando llegaste Susana» o «Luna de Xelajú».

    Pero el concierto contará además con el carismático cantante argentino Ricky Parrado, exmúsico de Los Iracundos, con los éxitos de la agrupación uruguaya, incluidos «El juramento», «Tú con él» o «Te lo pido de rodillas».

    Ambos shows serán a las 7:00 p.m. y son aptos para todo público, informó la empresa D’Oro Producciones. Los boletos están a la venta en Smart Ticket. Reservaciones al 7181-3391.

    Precios para el show en ACACESPSA DE R.L.

    • Silla General (no numerada) $20
    • Mesa VIP $35
    • Mesa Platinum $45 (incluye cena y firma de autógrafos)
    • Terraza VIP $75, incluye cena, fotos y firma de autógrafos con los artistas. Además, puedes elegir entre una botella de Absolut o de tequila (incluye hielo y soda) u 8 latas de cerveza.

    Precios para el show en la UCA

    • Silla General (no numerada) $25
    • Mesa VIP $40
    • Mesa Platinum $55 (incluye cena y firma de autógrafos)
    • Mesa Oro $75, incluye cena, fotos y firma de autógrafos con los artistas. Además, puedes elegir entre una botella de Absolut o de tequila (incluye hielo y soda) u 8 latas de cerveza.

  • Alec Baldwin: «En Hollywood ha desaparecido el término medio»

    Alec Baldwin: «En Hollywood ha desaparecido el término medio»

    El actor estadounidense Alec Baldwin lamentó este lunes que Hollywood haya perdido «el término medio» al desaparecer las creaciones cinematográficas de presupuesto intermedio, un tipo de producción que, a su juicio, permitía dedicar más tiempo al desarrollo creativo durante los rodajes.

    «Cuando yo era más joven tenías películas de 5 millones, de 50 millones y de 150 millones. Ahora las del medio han desaparecido», afirmó en un encuentro con medios en Granada (sur de España), donde rueda estos días la cinta «El sastre del rey», el primer largometraje del actor español Pedro Casablanc.

    El actor estadounidense -quien fue acusado de homicidio involuntario tras la muerte en un rodaje de la directora de fotografía Halyna Hutchins cuando se disparó el revolver que sostenía y luego absuelto en juicio- consideró que esa falta de presupuesto dificulta los procesos creativos porque el dinero solo significa una cosa: tiempo.

    El actor Alec Baldwin visita este lunes al rodaje de la primera película como director de Pedro Casablanc (3d), «El sastre del rey», este lunes en Granada. EFE/ Miguel Ángel Molina

    En esa línea añadió que las películas con presupuestos más ajustados obligan a trabajar rápido y reducen el margen para que actores, directores y guionistas profundicen, se descubran y encuentren matices durante el rodaje. «Quieres tiempo para pensar. Cuando todos se juntan, los actores, el director, todo el equipo… ahí es cuando comienza el proceso real», comentó.

    Una película «dulce»

    «El sastre del rey» cuenta la historia de un niño en los años 60 que acompaña a su padre, a quien le han encargado confeccionar ropa para el rey de Marruecos. Baldwin reconoció que el filme le agradó desde el primer momento en el que leyó el guion.

    «Me gusta la historia. Es muy dulce, muy inocente y diferente. Me gustó que fuera distinta, porque muchas películas de ahora son duras. Y esta película es hermosa», manifestó antes de celebrar que España le gusta «especialmente» porque la gente «no es ruidosa» ni «escandalosa» como en EEUU.

    Preguntado sobre si, como «gran actor de comedia» piensa que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, necesita «cambiar de sastre», el actor ha respondido que no, que «está perfecto tal y como está»: «Es perfecto ahora. Quizá necesite el sastre de un rey… No, no hay ningún rey en América».

    Por su parte, Casablanc indicó que el hecho de contar en el rodaje con un actor internacional es una muestra de que el cine español llega a cotas «que todos conocen» y que, por eso, en cuanto les llega un proyecto, lo aceptan.

    «Creo que Balwin está muy contento. Está haciendo un personaje muy bonito, misterioso, que creo que está disfrutando muchísimo. Además, ha sido muy fácil trabajar con él», comentó.

    La película, rodada íntegramente entre Granada y Tánger, tiene también como protagonistas a Natalia de Molina, Jesús Carroza y Alberto Ammann.

  • La traición de Bad Bunny a Shakira: Invitó a su casita a Piqué y Clara Chía

    La traición de Bad Bunny a Shakira: Invitó a su casita a Piqué y Clara Chía

    ¿Traición? Muchos consideran que sí, en toda la extensión de la palabra. El pasado sábado, durante el concierto de Bad Bunny en Barcelona, el exfutbolista español Gerard Piqué y su actual pareja Clara Chía aparecieron en el área de ‘la casita’, un escenario secundario donde se alojan invitados especiales e influencers.

    La pareja no pasó desapercibida por los fans de Shakira, que han expresado su indignación en las redes sociales, siendo que Piqué es el controversial ex que rompió el corazón a a la colombiana debido a una chica más joven.

    Pero la indignación escaló cuando muchos recordaron el apoyo que Shakira dio al ‘conejo malo’ cuando lo invitó a su show del Super Bowl 2020 junto a Jennifer López, catapultándolo al estrellato justo antes de que él fuera conocido en Estados Unidos y ante el mundo entero.

    El jugador del FC Barcelona Lamine Yamal (d) asiste al concierto que el cantante puertorriqueño Bad Bunny ha ofrecido este viernes en el Estadio Olímpico de Barcelona. Aquí, en ‘la casita’, donde el sábado también aparecieron Piqué y Chía. EFE/Alejandro García

     

    Además, en el año 2023, Bad Bunny volvió a ser relacionado con la cantante después de que publicase «Los Pits», una canción en la que respondió a la mítica frase “Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” de Shakira y Bizarrap, la cul relataba su tragedia tras la ruptura con Piqué. En ese tema, Bad Bunny cantaba: “Ahora los hombres lloran, sí, pero sin parar de facturar”.

    Lejos de molestarse, Shakira reaccionó en Instagram compartiendo ese fragmento de la canción en sus historias junto al mensaje: “¡Facturemos juntos entonces!”. Muchos lo vieron como una señal de la buena relación entre ambos, pero la nueva inclusión de Piqué y Chía podría darle un giro de tuerca.

    El cantante puertorriqueño Bad Bunny, durante el concierto ofrecido este viernes en el Estadio Olímpico de Barcelona. EFE/Alejandro García
  • Michael 2 toma forma: una secuela «grande y satisfactoria» con más éxitos del Rey del Pop

    Michael 2 toma forma: una secuela «grande y satisfactoria» con más éxitos del Rey del Pop

    Lionsgate confirmó que ya trabaja en la secuela de Michael, el biopic sobre Michael Jackson que se convirtió en un éxito de taquilla tras recaudar más de $715 millones en todo el mundo.

    La segunda entrega volverá a contar con la dirección de Antoine Fuqua y con Jaafar Jackson, sobrino del cantante, en el papel principal del llamado “Rey del Pop”.

    El presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Adam Fogelson, aseguró que el estudio mantiene conversaciones positivas para desarrollar la continuación de la historia del artista estadounidense.

    “Estamos realmente entusiasmados con los avances que estamos logrando con respecto a una segunda película de Michael”, declaró Fogelson durante la presentación trimestral de resultados de la compañía.

    La primera película concluye durante la etapa de la gira Bad, dejando fuera varias décadas de la vida y carrera del cantante, incluidos algunos de sus mayores éxitos musicales y episodios polémicos de sus últimos años.

    “Diría que queda una cantidad enorme de historia de Michael Jackson increíblemente entretenida y gran parte de las zonas más grandes y populares de su música que no se tocaron en la primera película”, afirmó Fogelson.

    El ejecutivo también adelantó que la secuela podría utilizar una narrativa no lineal, alternando distintos momentos de la vida del artista para desarrollar acontecimientos que no fueron incluidos en la primera producción.

    “Podemos avanzar y retroceder al contar esta historia”, explicó el directivo, dejando abierta la posibilidad de explorar nuevos episodios musicales y personales de Jackson.

    Uno de los aspectos que facilitaría el desarrollo de la secuela es que entre un 25 % y un 30 % del material ya habría sido filmado durante el rodaje de la primera película.

    “Creemos que ya tenemos rodado entre un 25 % y un 30 % de una segunda película procedente de la actividad de producción anterior”, señaló Fogelson.

    El estudio aseguró además que buscará repetir el impacto global conseguido con la primera entrega, que según estimaciones de Lionsgate podría convertirse en la primera producción de la compañía en superar los $1,000 millones en recaudación mundial.

    Parte del material descartado inicialmente abordaba las acusaciones de abuso sexual contra Michael Jackson, incluyendo la investigación relacionada con Jordan Chandler en 1993 y los procesos judiciales posteriores.

    Sin embargo, esos segmentos fueron eliminados tras detectarse restricciones legales relacionadas con acuerdos firmados previamente por el patrimonio del cantante.

    Michael Jackson falleció en 2009 y continúa siendo una de las figuras más influyentes de la música mundial, con éxitos que marcaron generaciones y consolidaron su legado dentro de la cultura pop.