Categoría: Escena

  • Jurado ordena a Bill Cosby pagar $19.25 millones por abuso

    Jurado ordena a Bill Cosby pagar $19.25 millones por abuso

    Un jurado en California ordenó este lunes al comediante Bill Cosby pagar $19.25 millones a una mujer que lo acusó de haberla drogado y agredido sexualmente hace más de cinco décadas en Los Ángeles.

    El fallo responde a la demanda presentada por Donna Motsinger, quien sostuvo que el hecho ocurrió en 1972, luego de conocer al artista en un restaurante del norte del estado.

    Según el testimonio de la víctima, Cosby le ofreció una copa de vino mientras ambos se trasladaban en una limusina, tras lo cual comenzó a perder el conocimiento de manera intermitente.

    El comediante, quien durante años fue considerado una figura emblemática dentro de la comunidad afroamericana, defendió que el encuentro sexual fue consensuado.

    Cosby, de 88 años, decidió no testificar durante el proceso judicial, un elemento que influyó en la decisión del jurado de fallar a favor de la demandante.

    Durante el juicio, Motsinger expresó que debieron pasar 54 años para que se hiciera justicia en su caso y para que su versión fuera tomada en cuenta.

    “Sé que este (veredicto) no es completo para el resto de las mujeres, pero espero que les sirva de algo», según información citada por The New York Times.

    La resolución judicial ocurre en un momento en el que el comediante ha señalado enfrentar problemas económicos, mientras continúa enfrentando múltiples demandas civiles por acusaciones similares.

    Cosby fue condenado en 2018 por abuso sexual contra la canadiense Andrea Constand, convirtiéndose en el primer personaje famoso encarcelado en el contexto del movimiento ‘Me Too’, aunque posteriormente recuperó su libertad en 2021 tras la anulación de la condena por parte de la Corte Suprema de Pensilvania.

     

  • Sheynnis Palacios no se acercó a Fátima Bosch, pero sí a Carlos Arias

    Sheynnis Palacios no se acercó a Fátima Bosch, pero sí a Carlos Arias

    La querida nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, sorprende estos días a los salvadoreños con una nueva visita al país que rápidamente desató varios rumores, como una posible reunión con la actual Miss Universo Fátima Bosch, o bien para tomar las riendas de la franquicia Miss Universe El Salvador.

    Sin embargo, ninguna de estas informaciones ha sido confirmada y tampoco hay publicaciones que evidencien una reunión de ambas reinas, pero lo que sí es cierto es que Sheynnis ha estado disfrutando del «Pulgarcito de América» muy cercana del influencer y jugador de baloncesto Carlos Arias, con quien también se le vio cercana en uno de los conciertos de Shakira en el país.

    @sheynnispalacios El Salvador en la casa 🇳🇮🇸🇻 Centroamérica en la casa❤️‍🔥 @Carlos Arias #fyp #fypシ #foryoupage #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #ElSalvador ♬ Dardos – Romeo Santos & Prince Royce

    Fue así como este sábado se les vio coincidir en el restaurante Monterosso, en la Zona Rosa, donde compartieron con los también influencers Andrés Arias (hermano de Carlos) y su novia Paola Campos, para degustar platillos con el campeón mundial pizzero Daniel Gagliotta, quien llegó desde Italia.

    Pero Sheynnis, de 25 años y residente en Miami, FL, también compartió este domingo una visita a la Basílica de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, y más tarde su viaje al Cerro Verde, en Santa Ana, donde pasó una noche mágica al calor de una fogata y bajo las estrellas,  así como un amanecer con la vista espectacular del volcán de Izalco.

    @sheynnispalacios Energía de la buena✨ @paolacammpos @Carlos Arias @El Andy Arias #fyp #fypシ #foryoupage #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #ElSalvador ♬ original sound – ranishabomjantamang

    También compartió un video de baile con el espigado Carlos Arias, quien ha sido pareja de famosas salvadoreñas como Larissa Vega o Adriana Hasbún. El clip ya supera los 2.5 millones de reproducciones en TikTok.

    Cabe recordar que en semanas recientes se supo de la ruptura de Sheynnis y quien fuera su novio durante dos años, el entrenador venezolano Carlos Gómez, una relaciónque según se rumora habría terminado por infidelidades de él, por lo que también circula en las redes sociales un video de Gómez, donde anunciaría una próxima revelación de su verdad.

    Aunque se especula que este video sea producto de inteligencia artificial, lo cierto es que la hermana de Gómez, Kristy Espinoza, hizo declaraciones en las redes sociales que podrían referirse a la nicaragüense, con apelativos negativos como «mosquitas muertas». Hasta el momento, todo está en especulaciones.

    @reinaslatinoamericanas Kristy Gómez, excuñada de Sheynnis Palacios, lanza supuesta indirecta hacia la reina. #reinaslatinoamericanas #chismeuniversal #missuniverse2023 #sheynnispalacios #jairogomezsv ♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya

  • La salvadoreña Nicolle Figueroa repite hazaña de contenido con Shakira

    La salvadoreña Nicolle Figueroa repite hazaña de contenido con Shakira

    La youtuber e influencer salvadoreña Nicolle Figueroa volvió a sorprender a sus fans este fin de semana, al volver a reunirse y generar contenido de tendencia con Shakira, y a lado también de su esposo, el influencer argentino Augusto Giménez.

    Y es que la estrella colombiana promociona estos días su nuevo tema «Algo tú», con su joven compatriota Beéle, por lo que ha realizado el trend de sus pasos de baile con influencers como la joven madre de Zeus y Ares, quien compartió los videos en sus redes sociales, en su versión de only girls y tambien a lado de su marido Augus, de 33 años.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por NIKKI (@nicollefigueroaa)

    La pareja de famosos también compartió imágenes del detrás de cámaras de estos clips, donde además se les ve probar productos cosméticos de la línea de Shakira.

    Cabe recordar que fue en octubre de 2024 cuando Nicolle Figueroa hizo su primera colaboración con Shakira, para la promoción del tema «Solteras», que coincidió en esos días con las salidas y reuniones de la colombiana con otras famosas, entre ellas Belinda y Sheynnis Palacios.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por NIKKI (@nicollefigueroaa)

    Esta vez el trend volvió a coincidir con la reunión dominical de Shakira, de 49 años, y un grupo de chicas famosas, entre ellas Lele Pons (esposa de Guaynaa), Nadia Ferreira (esposa de Marc Anthony), Elena Rose y Natti Natasha.

    Este momento se anticipa al gran cierre de Shakira con su gira «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour 2025», que tendrá seis fechas en septiembre en Madrid, España, en una experiencia al estilo de ciudad con un estadio montado para la ocasión, llamado igual que la artista.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

  • Shakira amplía a seis fechas su residencia musical en Madrid, España

    Shakira amplía a seis fechas su residencia musical en Madrid, España

    La cantante colombiana Shakira ha ampliado a seis los días de concierto con los que cerrará su gira «Las mujeres ya no lloran world tour», al añadir tres fechas más, 18, 19 y 20 de septiembre, a las ya anunciadas de 25, 26 y 27 del mismo mes.

    La noticia, justificada por la «altísima demanda» para las primeras actuaciones confirmadas, llega coincidiendo con la rueda de prensa de los promotores en la capital española para relatar los pormenores de este fin de gira.

    «Concebido como algo más que un concierto», como una experiencia inmersiva, está previsto erigir el llamado ‘estadio Shakira’ en el Iberdrola Music y una «ciudad paralela» en torno a él que acogerá conciertos, exposiciones, charlas y más actividades.

    El propósito es «celebrar las raíces culturales compartidas y destacar a Madrid como un escenario global para voces diversas», según los organizadores.

    Al expandir su residencia europea en Madrid, Shakira repite la hazaña lograda anteriormente en Colombia, México y en su residencia centroamericana en El Salvador.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

  • Funan a Natalia Jiménez por hacer uso indebido de una ambulancia

    Funan a Natalia Jiménez por hacer uso indebido de una ambulancia

    La cantante Natalia Jiménez, recordada voz del grupo La Quinta Estación, ahora es el blanco de fuertes críticas por un video que ella misma publicó en sus redes sociales, donde aparece a bordo de una ambulancia privada. Al parecer, la artista de 44 años decidió recurrir a este equipo de emergencias para trasladarse desde el festival «Vive Latino» -donde tuvo una participación especial- hasta la fiesta de cumpleaños de Carlos Rivera en Huamantla, Tlaxcala (México).

    El tema abrió el debate entre los usuarios, pues mientras unos la felicitiban por ser tan buena amiga y cumplir sus compromisos, otros la tacharon de irresponsable y hasta se preguntaron quién es ella y de qué privilegios goza para usar un vehículo con prioridad hospitalaria en la vía pública mexicana.

    Hasta el momento, Natalia no ha dado declaraciones al respecto; sin embargo, las leyes mexicanas sancionan el uso indebido de ambulancias, reportó el diario mexicano El Universal. La Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013 limita a estas unidades para la atención médica prehospitalaria, el traslado de pacientes y la estabilización de los mismos.

    También señala que la sirena (luces de emergencia) es una señal audible diseñada para pedir paso en situaciones de riesgo. Su uso indebido puede derivar en sanciones penales que van de seis meses hasta dos años de prisión, y multas que rondan de los 2 mil a los 9 mil pesos mexicanos (poco más de $500).

  • Carmen Maura hace su primer desnudo a los 80 años en «Calle Málaga»

    Carmen Maura hace su primer desnudo a los 80 años en «Calle Málaga»

    La actriz Carmen Maura regresa a la gran pantalla con la película «Calle Málaga», una película que le ha exigido participar en «todas las secuencias» y en la que afronta el primer desnudo de su carrera, y confiesa que le «asusta mucho» el rumbo que está tomando el mundo bajo la influencia de Donald Trump.

    «Es impresionante el lío en el que nos está metiendo Trump. Tal lío que en cualquier momento se debe estar preparado para cualquier cosa porque a poco que uno de esos pequeños drones caigan en un sitio en el que no deben se arma la de San Quintín», ha advertido la actriz en una entrevista con Europa Press, con motivo del estreno en los cines españoles el 1 de abril.

    Maura asegura que la situación global le inquieta especialmente por las generaciones más jóvenes. «A mí me asusta mucho, sobre todo por mi nieta. Los mayores ya hemos vivido mucho, pero ¿qué les espera a ellos?», ha admitido para reiterar su preocupación por Trump y por su forma de «manejar» el mundo. «No se puede entender que esté ahí», lamenta.

    No a la guerra

    La actriz, que insiste en que «en cualquier momento puede pasar cualquier cosa», afirma que le parece un poco tramposo recuperar el lema «No a la Guerra». «El ‘No a la Guerra’ está más dicho ya que yo qué sé. Son cosas que utilizan unos y otros. No me quiero meter mucho en eso porque me repatea bastante todo», ha señalado.

    Sobre «Calle Málaga», Maura ensalza el guion de Maryam Touzani, que dirige la cinta, aunque reconoce que ha sido un proyecto duro porque participa en todas las secuencias. «Nunca me había pasado lo de tener que rodar todas las secuencias, cada día, sin descanso. Fue durísimo», recuerda.

    Aun así, afirma que el guion le conquistó desde la primera lectura. «Me encantó y llamé directamente a la directora. Le dije: si tú quieres que lo haga, lo hago», ha desvelado.

    En el filme, Maura da vida a María Ángeles, una mujer que defiende a ultranza su independencia y su vida en Tánger. «La entiendo perfectamente. Yo también hago lo que me da la gana», asegura al ser preguntada por los paralelismos con su personaje. La película transcurre en Tánger (Marruecos) y su personaje se ve abocado a abandonar su casa por los problemas financieros de su hija, interpretada por Marta Etura.

    «La gente en Tánger es simpatiquísima, todo es baratísimo y no hay sensación de peligro. Me perdí el primer día por los callejones y fue una experiencia fantástica», ha recordado.

    Sexualidad en la tercera edad

    La cinta también aborda temas poco explorados en el cine, como el deseo en la madurez. «A mí no me apetece ligar ahora, pero creo que es normal que a otras personas sí», comenta. Una de las principales escenas de «Calle Málaga» es cuando Carmen Maura se desnuda por primera vez en su carrera frente a una cámara, una cuestión que asegura que lo hizo sin darle demasiadas vueltas.

    «Estoy en un punto en que ya no le doy importancia a esas cosas. No tengo que demostrar nada ni ser la más guapa del barrio», confiesa entre risas. «Ha sido la primera vez que lo han pedido con todas las películas que he hecho. ¿Por qué nunca me lo han pedido? ¿Sería por fea?», comenta.

    Más allá del amor y la sexualidad, Maura reflexiona sobre los cuidados en la vejez y la carga que muchas veces asumen los hijos. «Creo que hay que descargarles de responsabilidades. Lo mejor es poder vivir sola y arreglárselas, aunque se necesitan ayudas, claro», ha reivindicado.

    La directora Marta Etura durante una entrevista, en el Hotel Barceló Torre, a 23 de marzo de 2026, en Madrid (España). Foto: Alberto Ortega / Europa Press

    La mala

    Por su parte, Marta Etura confiesa que le atrajo la sensibilidad de Maryam Touzani, cuyo cine ya admiraba antes de leer el guion. » «Había visto sus películas y me habían encantado. Me parece una directora con una sensibilidad exquisita, y todas sus obras desprenden una sensualidad muy especial», comenta.

    Sin embargo, admite que su personaje es feo porque aparece como la «mala» de la película. «Cuando vi el guion me pregunté cómo lo defendería», afirma. Pese a ello, la construcción del personaje le permitió comprender las motivaciones de esta hija… Todos hemos pasado por momentos difíciles. Cuando estás en modo supervivencia, haces lo que puedes para salir adelante», indica.

    La actriz subraya que la película ofrece una lectura generacional entre mujeres de distinto contexto. «Mi personaje representa a una mujer de hoy, que tiene que sacar adelante a su familia, pagar una hipoteca y sobrevivir. Su madre pertenece a otra época, donde era el marido quien mantenía la casa, y por eso no se entienden. Ese choque entre formas de vivir es una de las riquezas del guion», señala.

  • Céline Dion volverá a los escenarios este año con varios shows en París

    Céline Dion volverá a los escenarios este año con varios shows en París

    Céline Dion volverá a subirse a un escenario en otoño de 2026 para ofrecer una serie de conciertos en París, el lugar donde actuó por última vez en 2024 esta cantante -que sufre una rara enfermedad neurológica incurable,- actuar por última vez.

    Ese retorno explica los misteriosos carteles que este lunes se empezaron a ver por la capital francesa, con títulos de algunos de sus grandes éxitos como «Power Of Love» o «Pour Que tu M’aimes Encore», según informó este lunes el diario Le Parisien.

    Las fechas de los conciertos, que se celebrarían en La Défense Arena (con capacidad para 40 mil espectadores), se anunciarán próximamente, según las fuentes consultadas por ese diario francés.

    El diario de Québec La Presse avanza también esta información y pronostica dos conciertos por semana entre septiembre y octubre próximos.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Céline Dion (@celinedion)


    Sería la primera vez que Dion, de 57 años y originaria de Charlemagne (en Québec, Canadá), vuelve al escenario desde su interpretación en lo alto de la Torre Eiffel de la canción «Hymne à l’amour», de Edith Piaf, en el que fue uno de los momentos álgidos de la ceremonia olímpica inaugural del 26 de julio de 2024.

    Aquella fue también una aparición muy esperada, dado que el año anterior había tenido que cancelar su gira mundial Courage World Tour por los graves problemas que le causa la rara enfermedad neurológica que padece, el síndrome de la persona rígida (SPR), lo que afecta a su sistema nervioso y le provoca espasmos.

    La ganadora de dos Oscar y varios Grammy debe someterse a un trabajo intenso para lograr controlar sus músculos -incluido para poder realizar las tareas del día a día, como caminar- y las complicaciones afectan igualmente a sus cuerdas vocales.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Céline Dion (@celinedion)

    Los entresijos de esa lucha los mostró en 2024 en el documental «I am Céline Dion».

    El SPR, sobre el que hay muy poca investigación científica, es una enfermedad que padecen muy pocas personas en el mundo y que provoca que, con el paso del tiempo, los pies y las manos se vuelvan rígidos, hasta el punto de no poder moverlos.

    Su último gran concierto en solitario fue en la primavera de 2020, en Nueva York, dentro de una gira que tuvo que ser suspendida por la pandemia de covid-19 y que después no pudo ser retomada por los problemas de salud de Dion.

  • Fallece a los 43 años el dueño de OnlyFans, Leonid Radvinsky

    Fallece a los 43 años el dueño de OnlyFans, Leonid Radvinsky

    El propietario de la plataforma de contenido para adultos OnlyFans, el empresario ucraniano-estadounidense Leonid Radvinsky, ha muerto de cáncer a los 43 años, según un comunicado de la compañía.

    «Estamos profundamente entristecidos de anunciar la muerte de Leo Radvinsky. Leo falleció en paz tras una larga batalla contra el cáncer», señala un comunicado remitido a EFE por la empresa, que añadió que la familia ha pedido privacidad.

    Nacido en Ucrania y criado en Chicago, Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois en Estados Unidos.

    En 2018 adquirió Fenix International, matriz de OnlyFans, a los británicos Guy Stokely y Tim Stokely, fundadores de la plataforma en 2016, y desde entonces se mantuvo como director y accionista mayoritario.

    Además de su actividad en la empresa, fue inversor en diversas compañías y apoyó proyectos filantrópicos a nivel global, indicó OnlyFans en su nota.

    La entidad, con sede en el Reino Unido aunque la mayor parte de sus beneficios se generan en EE. UU., se ha convertido en uno de los mayores y más controvertidos éxitos tecnológicos del país, impulsada por la demanda de pornografía.

    Su modelo permite a los creadores ofrecer contenido directamente a los usuarios, quedándose la plataforma con el 20 % de los ingresos y, aunque es particularmente popular por el porno, también tienen cuentas artistas o músicos.

    OnlyFans repartió el año pasado dividendos récord por valor de 701 millones de dólares (alrededor de 600 millones de euros) a Radvinsky, uno de los mayores pagos de este tipo entre empresas privadas en el Reino Unido, según el Financial Times.

    De acuerdo con el periódico, en el último decenio la plataforma ha distribuido más de 25,000 millones de dólares (unos 21,500 millones de euros) a los creadores de contenido.

    Desde 2024, las participaciones de Radvinsky en Fenix International, propietaria y operadora de OnlyFans, estaban controladas a través del fideicomiso LR Fenix Trust, mientras, según el FT, el empresario mantenía conversaciones para vender una participación mayoritaria.

    En 2022 también exploró sin éxito una salida a bolsa mediante una sociedad de adquisición con fines especiales (SPAC), dice el rotativo.

    En su último ejercicio fiscal, la plataforma registró ingresos por valor de 7 mil 200 millones de dólares (casi 6 mil 200 millones de euros), procedentes de los pagos de sus usuarios a los creadores.

  • El boricua Álvaro Díaz recibirá premio por su impacto cultural en jóvenes

    El boricua Álvaro Díaz recibirá premio por su impacto cultural en jóvenes

    El artista urbano puertorriqueño Álvaro Díaz recibirá hoy lunes de parte de la Fundación Herencia Hispana (HHF, en inglés) el primer Huella Award, otorgado a pioneros latinos cuyo impacto cultural deja una duradera huella en la juventud y el país.

    «Álvaro representa el espíritu, la creatividad y la autenticidad que construye nuestra comunidad y América», dijo Antonio Tijerino, presidente de la HHF, en un comunicado.

    Díaz, tres veces nominado a un Grammy Latino, obtendrá el galardón en San Juan, donde será reconocido en la ceremonial anual XXVII de los Premios Juveniles de la HHF, por inspirar y empoderar a generaciones jóvenes a aceptarse tal como son.

    Además de Díaz, seis estudiantes de escuela superior de Estados Unidos y Puerto Rico recibirán Premio Nacional a la Excelencia Juvenil por categoría.

    «Álvaro personifica lo que es posible de hacer a través de su música y sirve como un modelo a seguir para la juventud, incluyendo a los que serán reconocidos en nuestra ceremonia», agregó Tijerino.

    El reconocimiento a Díaz celebra además su inimitable sonido y estilo musical, así como su camino inspiracional que continúa forjando y empoderando a jóvenes a aceptarse a través de su voz y su arte.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Álvaro Díaz (@alvaritodiaz)

    A través de su carrera, Díaz ha colaborado con algunos de los artistas urbanos más reconocidos, como Daddy Yankee, Rauw Alejandro, Karol G, Sebastián Yatra, el productor musical Tainy, Feid, Nathy Peluso, entre otros.

    Díaz también fue reconocido como la Estrella en Ascenso Masculino en los Premios Tu Música Urbano de 2025.

    Su sencillo «Paranoia», que aparece en el disco «Data», de Tainy, fue incluido entre los mejores 50 temas latinos o de habla hispana en 2025, mientras que su próximo álbum, «Omakase», se espera que sea uno de los más esperados del año 2026.

    La HHF, creada por la Casa Blanca en 1987, es una galardonada organización sin ánimo de lucro que identifica, inspira, prepara y posiciona a líderes latinos en las aulas, la comunidad y la mano de obra para satisfacer las prioridades de Estados Unidos.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Álvaro Díaz (@alvaritodiaz)

  • Lista de conciertos internacionales en El Salvador para este 2026

    Lista de conciertos internacionales en El Salvador para este 2026

    La empresa Two Shows Producciones confirmó su lista de próximas estrellas que vienen con conciertos a El Salvador, incluyendo a Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Alex Fernández (hijo del «Potrillo»), Ricardo Arjona, Humbe, Mocedades, Grupo Frontera e Iron Maiden.

    El video con la lista fue presentado en las pantallas gigantes durante el pasado show de Air Supply, y aunque no todos los artistas cuentan con una fecha ya confirmada, el público se mantiene expectante de reencontrarse con sus favoritos, sumándose a la lista de grandes shows que las productoras nacionales traerán al país.

     

    Los conciertos que ya tienen fecha:

    4 de abril

    Caloncho

    Tropicalia, Costa del Sol, entradas: funcapital.com

     

    16 de abril 

    Mon Laferte

    Parque de Pelota Saturnino Bengoa, entradas: Smart Ticket

     

    18 de abril

    Smash Mouth + Plastilina Mosh

    Be Sport, entradas: funcapital.com

     

    18 de abril 

    Non Servium

    Gimnasio José Adolfo Pineda, Santa Tecla, entradas: Smart Ticket

     

    23 de abril

    Sin Bandera

    Complejo Cuscatlán, entradas: Smart Ticket

     

    24 de abril

    Julión Álvarez y su Norteño Banda

    Estadio Cuscatlán, entradas: Smart Ticket

     

    24 de abril

    C.R.O

    Museo Marte, entradas: Billetix

     

    25 de abril

    Vilma Palma e Vampiros

    Be Sport, entradas: passline

     

    30 de abril

    Ancient

    Simmer Down San Benito, entradas: Smart Ticket

     

    1 de mayo

    Grupo Frontera

    Complejo Cuscatlán, entradas: funcapital.com

     

    8 de mayo

    Roa

    Be Sport, entradas: funcapital.com

     

    15 de mayo

    Sebastián Yatra

    San Salvador

     

    16 de mayo

    Marco Antonio Solís

    Estadio Cuscatlán, entradas: Smart Ticket

     

    16 de mayo 

    Junior H

    Parque de Pelota Saturnino Bengoa, entradas: funcapital.com

     

    23 de mayo

    Alejandro Fernández

    Estadio Cuscatlán, entradas: funcapital.com

     

    5 de octubre 

    Iron Maiden

    Estadio Mágico González, entradas: funcapital.com

     

    16 de octubre

    Humbe 

    Complejo Cuscatlán