Carlos Humberto Segovia Arias y Noel Romero Hernández fueron condenados a 30 años de prisión cada uno, tras ser hallados culpables del delito de homicidio agravado por un tribunal de sentencia en Usulután. El crimen ocurrió el 19 de abril de 2020 en el distrito de Tecapán, departamento de Usulután.
Según la acusación fiscal, las víctimas se conducían a bordo de un vehículo sobre la carretera Panamericana, a la altura del caserío San Jaime, en el cantón Paso de Gualache, cuando Segovia Arias les salió al paso y abrió fuego contra el automotor, lo que provocó que colisionara contra un árbol.
De inmediato, otros tres sujetos salieron desde un portón azul ubicado a la orilla de la vía y dispararon contra los ocupantes del pick-up. Uno de los atacantes fue identificado como Noel Romero Hernández, actualmente prófugo. Las víctimas murieron en el lugar a causa de las heridas provocadas por los impactos de bala.
Durante el juicio, el tribunal valoró la prueba testimonial y técnica presentada por la Fiscalía, estableciendo la responsabilidad penal de ambos imputados. Dos cómplices que participaron en el hecho ya habían sido sentenciados previamente en un proceso judicial por separado.
“El carro pierde el control y se estrella más adelante en un árbol pequeño. Inmediatamente salen tres sujetos a la carretera por un portón azul y les disparan a los ocupantes del vehículo”, detalla el informe fiscal presentado en el juicio.
El crimen fue atribuido a estructuras criminales que operaban en la zona, según confirmó el fiscal del caso, quien también señaló que con estas condenas se avanza en la desarticulación de células delictivas responsables de homicidios múltiples en el oriente del país.

Deja una respuesta