La Fiscalía General de la República (FGR) informó que 10 pandilleros fueron condenados a penas de hasta 134 años de prisión por crímenes cometidos en 2017 y 2018 en San Salvador Centro.
“Gracias a la abundante prueba presentada en juicio”, indicó la Fiscalía, se resolvieron 11 casos atribuidos a pandilleros de la MS-13, pertenecientes a las clicas Escalantes Locos Salvatruchos, Webster Locos Salvatruchos y Guanacos Locos Salvatruchos.
Los 10 pandilleros fueron condenados por los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, homicidio tentado, así como aborto sin consentimiento, privación de libertad y agrupaciones ilícitas.
Casos resueltos
En el proceso se resolvió el caso del homicidio de una adolescente de 16 años de edad, quien estaba embarazada, y la muerte violenta de su pareja, ocurridos en la colonia Santa Laura, del cantón Arenales, en Ciudad Delgado.
Según el Ministerio Público, las víctimas fueron asesinadas porque “vivían en zona contraria a la pandilla MS-13”.
También se resolvió el caso del delito de proposición y conspiración de homicidio agravado contra un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), así como un aborto y el intento de asesinato de un hombre.
Los delitos fueron investigados después de que un transportista del sector de Mejicanos interpusiera una denuncia por el delito de extorsión agravada.
La institución detalló que en el proceso se emitió sentencia contra Alexis Omar González Rodríguez, alias “Little Trucha”, a 134 años de cárcel por dos homicidios agravados, dos proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio agravado, un aborto sin consentimiento, tres privaciones de libertad, un homicidio en grado de tentativa y por agrupaciones ilícitas.
Asimismo, se condenó en calidad de reo ausente a Mauricio Antonio Moreno Aparicio, alias “Droopy”, a 75 años de cárcel por dos extorsiones agravadas, tres proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
La condena también incluye a Moris Omar Castellón Santamaría, alias “Spanky”, corredor de clica, con 34 años de prisión por dos proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Además, Briseida Karina Hernández Bermúdez, Carlos Edgardo Henríquez Luna, Marvin Daniel Díaz Hernández, Israel de Jesús Sánchez y Dennys Estarly Villalobos Ventura recibieron 20 años por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

Deja una respuesta