Estos son los equipos campeones de Centroamérica: ¿qué países siguen sin título?

El Apertura 2025 del fútbol salvadoreño concluyó el pasado sábado con la coronación de Luis Ángel Firpo como campeón de la Primera División. Con el fin de esta y varias otras ligas centroamericanas, surge la pregunta: ¿Qué países ya tienen a sus campeones definidos y cuáles aún no lo han hecho hasta este jueves?

El Salvador:

El pasado sábado, Firpo venció 5-4 a Alianza en una entretenida tanda de penales donde nueve de 10 tiradores anotaron su gol y donde el arquero de Firpo, Felipe Amaya fue el héroe del conjunto usuluteco que conquistó su onceavo título en el redondo nacional en la gran final del Apertura 2025 salvadoreño.

Costa Rica:

Por otro lado, en el fútbol costarricense, Liga Deportiva Alajuelense ganó su campeonato 31 tras derrotar al Deportivo Saprissa en la gran final del Apertura 2025 con marcador de 3-1. Cabe recordar que los “liguistas” lograron su doblete al conquistar la Copa Centroamericana 2025.

Nicaragua:

Por su parte, el Club Diriangén de Diriamba consiguió su título 34 del balompié nicaragüense luego de derrotar 1-0 a Managua Fútbol Club en la final de vuelta disputada en el estadio Cacique Diriangén.

Panamá:

Por su parte, el pasado noviembre Plaza Amador conquistó su octavo título de liga panameña tras derrotar a Alianza en la final del certamen local.

Honduras y Guatemala esperan campeón:

Honduras y Guatemala son los únicos dos países que aún no han coronado a un equipo campeón del Torneo Apertura 2025. Ambos deberán esperar hasta el próximo fin de semana para conocer a los ganadores del título.

En el torneo hondureño, Olimpia y Marathón disputarán la gran final luego de una especie de clasificación renombrada triangulares finales, pero esa serie finalizará en los primeros días de enero de 2026.

Por su parte, en Guatemala, la final de vuelta del certamen local se jugará este próximo sábado donde Municipal recibirá a Antigua GFC en el estadio “El Trébol” y donde deberá remontar y marcador de 2-0 propinado en su primer partido.