México captura a uno de los diez criminales más buscados del FBI

Las autoridades mexicanas capturaron este sábado a Alejandro Rosales Castillo, uno de los diez criminales más buscados por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), durante un operativo realizado en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

La detención fue ejecutada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR), como resultado de labores de inteligencia y cooperación internacional con el FBI.

El secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch, confirmó el arresto a través de sus redes sociales. “Derivado de trabajos de inteligencia y del intercambio de información con el FBI, elementos de SSPC y FGR realizaron un despliegue coordinado en Pachuca, Hidalgo, donde fue detenido Alejandro N., quien cuenta con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición”, publicó el funcionario.

García Harfuch recordó que el FBI ofrecía una recompensa de $250,000 por información que condujera a la captura de Rosales Castillo, quien es requerido por las autoridades del estado de Carolina del Norte.

De acuerdo con la información oficial, el detenido enfrenta cargos por asesinato en primer grado, robo a mano armada, hurto de vehículo y secuestro en primer grado, delitos por los cuales será sometido a un proceso de extradición hacia Estados Unidos.

El Gobierno estadounidense incluyó a Rosales Castillo en 2017 en la lista de los diez fugitivos más buscados del FBI, debido a la gravedad de los delitos que se le imputan y su peligrosidad.