Estados Unidos dona $500 mil en equipo especializado a la División Antinarcóticos de la PNC

Estados Unidos entregó este miércoles equipo especializado para “fortalecer la lucha contra el narcotráfico”, destinado a la División Antinarcóticos y a la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima de la Policía Nacional Civil (PNC).

El donativo fue entregado por la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Naomi Fellows, en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Seguridad Pública y Justicia, Gustavo Villatoro, quien informó que la institución policial salvadoreña recibió en su totalidad, dos botes inflables, dos motores de borda, tres camionetas tipo pick-up y tres dispositivos TruNarc (equipos de comunicación especializada).

El funcionario, además, expresó su agradecimiento a la comitiva de Estados Unidos por el equipo donado y manifestó su esperanza de que el país y la juventud se mantengan libres de la influencia de las drogas y las organizaciones terroristas.

“No tengo duda, señora Encargada de Negocios, que estos bienes que hoy recibimos de sus manos y en nombre del pueblo y del gobierno de Estados Unidos van a tener un impacto positivo para mantener a nuestra juventud libre de drogas, pero también mantener el país alejado de organizaciones terroristas», expresó Villatoro en conferencia de prensa.

El titular de Seguridad Pública agregó que “Esto (equipos) que hoy recibimos del pueblo y gobierno de Estados Unidos es muy importante porque justamente lleva un enfoque de combate a la narcoactividad, que como todos ustedes ya saben, el presidente Nayib Bukele por medio de su ministro de Defensa también hemos dado muestras firmes y contundentes de luchar contra este flagelo que aqueja a muchos países del hemisferio occidental”.

La donación incluyó tres camionetas tipo pick-up/Foto PNC.

Por su parte, la encargada Fellows también extendió una felicitación a la División Antinarcóticos de la PNC por sus recientes capturas e incautaciones de drogas en las costas salvadoreñas.

“Quisiera felicitar especialmente a la unidad STORM (División Antinarcóticos) por sus recientes éxitos en las costas salvadoreñas. Sus resultados reflejan su compromiso y capacidad, y la fortaleza de la cooperación entre nuestras naciones”, aseguró Fellows en la conferencia.

Según manifestó un comunicado de la Embajada estadounidense en territorio salvadoreño, el valor del equipo donado asciende a los $500,000. En el escrito, también se menciona que estos recursos respaldan de manera directa los esfuerzos continuos que “buscan desarticular el tráfico ilícito de drogas, impedir que estos flujos ilegales lleguen a Estados Unidos” y garantizar la protección de los ciudadanos salvadoreños.

Además, la embajada aseveró que esta donación reitera el compromiso sostenido de los Estados Unidos con la seguridad y la prosperidad de El Salvador.