La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) inspeccionaron ocho bodegas en el Centro Histórico de San Salvador presuntamente utilizadas para almacenar mercadería ilegal.
En sus redes sociales, la FGR dijo que el operativo se hizo efectivo en diferentes puntos de San Salvador.
La Fiscalía dijo que los locales son utilizados para resguardar productos de contrabando que violan distintivos comerciales de zapatos, juguetes y cigarrillos.
“Las autoridades continúan el procedimiento para capturar a los responsables” indicó la Fiscalía en su publicación.
Las fotografías divulgadas por la FGR apuntan a que dentro de uno de estos lugares se encontraron cigarrillos de la marca “Modern”, los cuales no están autorizados para venderse en El Salvador.
El fiscal del caso señaló que el operativo realizó por la Unidad de Delitos Patrimoniales y Propiedad Intelectual de la oficina de San Salvador.
“En dichos locales se contaba con información de que se están utilizando de bodegas para resguardar productos provenientes de contrabando y productos en los cuales se están realizando violación de distintivos violación de distintivos comerciales”, puntualizó el fiscal.
En el operativo se incautaron tres plotter para cortar calcomanías, dos computadoras, una caja de 30 paquetes de cigarro y 300 pares de zapatos con marcas falsificadas.
Otro caso
Muchos casos reportados por la FGR de allanamientos e incautación de mercadería ilegal suelen hacerse en zonas cercanas a las fronteras.
Por ejemplo, la semana pasada la Fuerza Armada informó sobre la incautación de una camioneta en estado de abandono que tenía 29 cajas de cigarrillos ilegales, con un valor de $40,000.
