PNC captura a presunto pandillero entre los “más buscados” de una clica de la MS

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo este jueves a Luis Antonio García Rivera acusado de ser miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13) y de ser de los más buscados dentro de la estructura.

El reporte policial apunta a que el hombre, alias “El Sapo”, es homeboy de la clica Las Delicias Criminal Locos Salvatruchos y fue detenido en el distrito de Santa Cruz Michapa, municipio Cuscatlán Sur.

“Consultando en nuestro sistema ONI aparece como uno de los más buscados de la clica Las Delicias Criminal Locos Salvatruchos”, indicó la PNC en su publicación.

Según la Policía, García Rivera cuenta con antecedentes por posesión y tenencia de drogas.

Entre los detenidos de las últimas horas también está José Francisco Sarceño Cañas, homboy de la pandilla Barrio 18 Sureños (18S).

La PNC dijo que Sarceño Cañas es identificado como gatillero de la estructura delictiva.

Según las autoridades, el hombre fue capturado luego de que amenazó a los residentes de la colonia Paz 92 y sus alrededores, en Izalco, municipio de Sonsonate Este, con un arma de fuego mientras se encontraba ebrio.

 

Capturas y drogas

En la lista de capturados se añade a Wilber Edgardo Escobar, presunto miembro de la pandilla Barrio 18 Revolucionarios (18R) de la tribu Las Palmas.

La Policía señaló que el hombre fue detenido tras ser identificado como informante de los pandilleros sobre los movimientos policiales (poste), así como de otras personas que extorsionaba.

Escobar cuenta con antecedentes desde 2007 por agrupaciones ilícitas y, en esta ocasión, será remitido nuevamente por el mismo delito.

Al occidente del país, en el cantón Jocotillo, distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán Sur, las autoridades policiales detuvieron a Juan Carlos Pimentel Arteaga, de 50 años, a quien se le incautaron varias porciones de marihuana y metanfetamina.

La PNC aseguró que el hombre comercializará la mercancía.

Pimentel Arteaga será remitido por el delito de tráfico ilícito de drogas.