Pandillero es condenado a 74 años de cárcel por participar en al menos cuatro conspiraciones de homicidio

Roberto Funes fue condenado a 74 años de cárcel por participar en al menos cuatro conspiraciones para cometer homicidio, aseguró este jueves la Fiscalía General de la República (FGR).

La institución señaló en sus redes sociales que esta sentencia es parte de otras cadenas interpuestas a cuatro pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) por delitos que se cometieron en el 2018.

Las autoridades fiscales aseguraron que Funes también fue sentenciado por el delito de agrupaciones ilícitas, por su parte Benigno López López recibió una sentencia de 39 años de prisión por el homicidio de una víctima con un arma blanca.

Por su parte, Franklin Eduardo Rodas Ramos recibió 34 años de prisión por el delito de proposición y conspiración en el delito de homicidio y agrupaciones ilícitas, mientras que Erick Alexis Villegas Merino fue condenado a 30 años de cárcel por homicidio agravado.

 

 

 

Antecedentes

Esta no es la primera condena interpuesta a Funes, en diciembre pasado la FGR lo condenó a 14 años de prisión por el delito de organizaciones terroristas.

La Fiscalía dijo que el hombre tenía la función de palabrero en la clica Demonios Maniacos Locos Salvatruchos y que operaba en diferentes sectores del distrito de El Rosario, en el municipio de La Paz Centro.

López López también tiene otros delitos por los que ya fue condenado. En septiembre de 2022, por ejemplo, fue sentenciado a otros 30 años de prisión por homicidio agravado.

La FGR indicó en su momento que el hombre asesinó a una mujer en agosto de 2018 en Tecoluca, municipio de San Vicente Sur.

Además, en febrero de 2024 recibió 19 años más por el delito de amenazas con agravación especial; tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego; y posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.

Estos últimos delitos se cometieron en febrero de 2022, según la FGR.

Por su parte, Rodas Ramos fue sentenciado a 25 años de prisión en el 2021, junto a otros cinco pandilleros, por el homicidio de Elsy Antonio Lozano, en noviembre de 2018.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *