El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana sentenció a ocho años de prisión en contra de José Alejandro Landaverde por el delito de robo, informó Centros Judiciales de El Salvador en sus redes sociales.
En su comunicado, Centros Judiciales indicó que el hombre abordó a la víctima de 19 años cuando ella volvía a su vivienda de clases el 9 de octubre de 2024.
Landaverde la atacó en la calle principal de la colonia Santa Gertrudis, frente a un terreno baldío en Santa Ana Centro.
La joven intentó defenderse pero el imputado hurtó el celular y huyó del lugar.
El hombre fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) un día después, debido a la denuncia interpuesta por la víctima.
Tras la captura, la mujer identificó a Landaverde y fue detenido en flagrancia y puesto a disposición de autoridades fiscales. Al cierre del juicio, el Tribunal resolvió, además, una indemnización de $300 para la víctima.
Detención
En otro caso, el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Centros Judiciales dijo que el hombre fue detenido el 7 de enero de 2026 por agente de la PNC sobre la avenida Peralta, frente al Reloj de Flores, en el distrito de San Salvador.
Tras presentar una actitud nerviosa, el hombre fue requisado y los agentes encontraron una cajetilla de cigarrillos con 15 porciones de marihuana.
Luego de la audiencia inicial, el Juzgado consideró que hay indicios para establecer que existe el delito y que el procesado participó del mismo.

Deja una respuesta