José Cristóbal González Trejo fue condenado por disparar al aire con un arma de fuego sin documentación legal, informó este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de redes sociales, la institución aseguró que el hombre realizó varios disparos en junio de 2025.
Ante estos hechos, los vecinos de la empresa en la que trabajaba González Trejo fueron los que informaron sobre los hechos a la Policía Nacional Civil (PNC) .
La FGR dijo que el hombre no portaba ninguna documentación que respaldara la legalidad del arma.
Tras la finalización del proceso legal, el hombre fue encontrado culpable por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego.
Este no es el único caso de disparos al aire reportados en los últimos meses. En octubre de 2025, la PNC informó sobre la captura de Guadalupe Cantarero luego de que, en estado de ebriedad, realizó tres disparos de arma de fuego en Sensuntepeque, Cabañas Este.
En su momento, la PNC dijo que el detenido dañó dos vehículos y, al momento de ejecutar la descarga, dos personas se conducían cerca en un vehículo.
Para diciembre, la Policía confirmó otra captura luego de que Héctor Arturo Bonilla realizó disparos con un arma de fuego y amenazó a un hombre en el municipio de La Libertad Sur.

Deja una respuesta