Autor: Jhoel Díaz

  • Francia invita a Semana de Cine Francófono 2026 en El Salvador, del 25 al 28 de marzo

    Francia invita a Semana de Cine Francófono 2026 en El Salvador, del 25 al 28 de marzo

    La Alianza Francesa y la Embajada de Francia en El Salvador, en colaboración con las Embajadas de Canadá y Suiza, invitan a la Semana del Cine Francófono 2026, que ofrecerá cuatro días de proyecciones de cine gratuitas en la Casa Marianne de la Alianza Francesa, en calle y colonia La Mascota, en San Salvador.

    El cupo es limitado y debe hacerse reservación a través de la web https://cultura.afelsalvador.org/#cartelera.

    La inauguración será mañana miércoles 25 de marzo a las 7:00 de la noche, con una proyección de cortometrajes francófonos, entre ellos «L’attente» (Francia, 2022), la historia de Céline, quien espera la llegada de su primer hijo, pero es Jeanne, su compañera, quien dará a luz. En el pasillo del hospital, ella se cruza con hombres que, como ella, esperan a sus bebés.

    Para el jueves 26 la cita es a las 9:00 p.m. y se verá «La Gyranthera, traces de Henri Pittier explorateur», sobre el ingeniero y geógrafo suizo, coautor del atlas de la flora del cantón de Vaud, quien es poco conocido en Suiza, pero goza de gran notoriedad en América Central, donde pasó la mayor parte de su vida.

    Desde Costa Rica hasta Venezuela, pasando por Panamá, las huellas de este explorador naturalista y visionario se encuentran en archivos botánicos, en las cumbres cubiertas de bosque primario, en los levantamientos topográficos actuales e incluso en las orillas del Canal de Panamá.

    El viernes 27 se exhibirá a las 7:00 p.m. “Une colonie”, de Canadá. Sinopsis: A punto de comenzar su primer año de instituto, todo es dudas y preocupaciones para Mylia. Su hermana pequeña le hace la vida imposible ante la inminencia de quedarse sola. Debatiéndose todavía entre niñez y adolescencia, pronto deberá tomar sus primeras decisiones… y sus primeras copas, bailes, novios y amigas, con sus primeras resacas, desilusiones y disgustos.

    De fondo, la vida en una pequeña ciudad canadiense, la presencia de los nativos abenaki, la historia de una colonia llena de paradojas y contradicciones, cuyas sombras se reflejan también en las vidas de sus habitantes.

    Y el sábado 28 de marzo, se proyectará «Cléo de 5 à 7 – Homenaje a Agnès Varda», acerca de Cleo, una joven cantante que espera impaciente los resultados de un examen médico.

    Cuando una adivina que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, su inquietud aumenta. Tratando de ocupar su tiempo a la espera de los resultados, Cleo conoce a un joven soldado, a punto de partir para hacer el servicio militar en Argelia, al que confía su temor a la muerte.

  • «The Boys» estrena este 8 de abril la última temporada sobre una realidad caótica

    «The Boys» estrena este 8 de abril la última temporada sobre una realidad caótica

    Hubo un tiempo en el que la serie «The Boys» era una sátira agresiva sobre superhéroes sin moral.  A las puertas de su quinta y última temporada, la ficción se despide convertida en una inquietante «bola de cristal» que refleja, cada vez con mayor nitidez, la realidad política y social contemporánea.

    Caracterizada desde sus inicios por su tono explícito, su violencia desatada y unos personajes que operan sin límites, la producción de Prime Video estrenará los dos primeros episodios de su temporada final el próximo 8 de abril.

    Esta última entrega llevará al límite la colisión entre el sádico Homelander (Antony Starr) y el implacable Billy Butcher (Karl Urban), con un formato de estreno semanal que culminará el 20 de mayo.

    «Ninguno de nosotros hubiera deseado que la serie tuviera paralelismos tan fuertes con la realidad, pero el hecho de que sea así la hace mucho más catártica»,  explica a EFE la actriz Erin Moriarty (Annie January/Starlight).

    La intérprete estadounidense subrayó la importancia de ficciones como «The Boys» en las que los guionistas intentan tomar el pulso a lo que ocurre en la sociedad y convertirlo en una versión extrema.

    «Necesitamos medios de todo tipo que hagan comentarios sociales y políticos cuando el mundo está en un estado tan caótico, frenético y, francamente, de mierda», añade.

    La «bola de cristal» de Eric Kripke

    El equipo de la serie atribuye un carácter casi premonitorio a su creador, Eric Kripke, debido a que los episodios, escritos con dos años de antelación y rodados mucho antes de su estreno, parecen adelantarse sistemáticamente a los acontecimientos sociales.

    «Deberíamos encargarle a Kripke su próxima serie sobre la paz mundial», bromeó Jensen Ackles (Soldier Boy).

    En este sentido, Laz Alonso (Leche Materna) expresó su deseo de que la sociedad logre «autocorregirse» antes de terminar pareciéndose demasiado a lo que muestran en pantalla.

    El actor, de origen cubano, alertó también sobre un «adormecimiento» provocado por la sobreinformación: «Nos bombardean a diario hasta el punto de que algo que hace diez años habría sido un gran escándalo, ahora es solo una cosa más entre otras veinte que veremos cada día».

    Desensibilizados ante lo explícito

    Tras casi una década de vísceras y sangre artificial, el impacto inicial ha dado paso a la costumbre. Urban reconoce que, aunque al principio estaban impactados por la naturaleza gráfica, para la tercera o cuarta temporada ya estaban «totalmente desensibilizados».

    «A veces te encontrabas en el set, veías las cosas más extravagantes y simplemente no te dabas ni cuenta», aseguró a EFE el actor que bromeó con que su próximo personaje debería ser alguien que «no tenga que usar tantas palabrotas; eso será refrescante».

    Ackles, cuyo personaje regresa para este asalto final, admitió que la serie ha elevado su umbral de asombro: «Siento que en cualquier trabajo futuro voy a decir: ‘Vaya, esto no es nada comparado con lo que tuve que hacer en The Boys’».

    Por su parte, Jack Quaid (Huggie) aseguró que no echará de menos «la sangre falsa», mientras que Ackles bromeó con conservar algún recuerdo del vestuario: «Me quedaría con un pedazo del escudo; el resto del traje lo pueden quemar».

    Un adiós agridulce y consciente

    El final de la producción, tras cinco temporadas y casi nueve años de relación entre el equipo, ha dejado un sentimiento de pérdida en el elenco. Karen Fukuhara (Kimiko) describió el cierre como algo «increíblemente agridulce».

    «Ha sido como una mezcla de duelo, luto, ruptura y graduación, todo al mismo tiempo», señaló a EFE Fukuhara.

    Basada en el cómic superventas de The New York Times, «The Boys» ha acumulado 12 nominaciones a los Emmy en sus cuatro primeras temporadas, de las que cuatro se tradujeron en premio.

    El reparto alabó el trabajo de los guionistas por lograr «aterrizar el avión» con éxito pese a la complejidad de las tramas, y agradeció haber sido conscientes de que se trataba de la última entrega durante el rodaje.

    «Rezo para que nuestra serie termine siendo más oscura que lo que pasa en la vida real, porque esta temporada realmente vamos por el camino sin retorno», concluyó Laz Alonso.

  • Los argentinos Ca7riel y Paco Amoroso comenzarán en mayo su gira mundial

    Los argentinos Ca7riel y Paco Amoroso comenzarán en mayo su gira mundial

    El dúo formado por Ca7riel y Paco Amoroso comenzará en mayo su «Spirits World Tour», la extensa gira mundial que llevará a los dos artistas argentinos a multitud de ciudades de América y Europa hasta noviembre, con Buenos Aires como cita inaugural.

    «Spirits World Tour» arrancará y terminará en América Latina (el 14 de mayo en la capital argentina y el 27 de noviembre en Lima).

    Recorrerá México (seis conciertos entre el 31 de julio y el 12 de agosto, en Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Ciudad de México, Puebla y Mérida), Puerto Rico (8 de noviembre), Brasil (18 y 20 de noviembre, en Sao Paulo y Río de Janeiro) y Chile (día 23 de ese mes).


    Tras cuatro primeras citas en su Argentina natal (además de la apertura en Buenos Aires, el dúo cantará en Rosario el 17 de mayo, en Córdoba el día 21 y en Mendoza el 24), antes de cerrar el tour regresando a Latinoamérica, Ca7riel y Paco Amoroso también pasarán por Estados Unidos y Canadá.

    Darán después el salto a Europa, con recitales en el Reino Unido, Bélgica, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Austria, Suecia o España, donde estarán el 10 de septiembre en Barcelona y el día 17 en Madrid.

    «¡No hay palabras para explicar lo que está pasando, cuando hace seis meses estábamos tocando en una sala para 1.000 personas!», declaraban eufóricos el pasado 28 de mayo en su última visita musical a España, en su concierto en el Movistar Arena de Madrid ante 14 mil personas.

    Llamados en realidad Catriel Guerreiro y Ulises Guerriero, fue una sorpresa la viralidad que despertó su concierto en octubre de 2024 como parte de los acústicos ‘Tiny Desk’ de la emisora estadounidense NPR, que los convirtió de la noche a la mañana en un fenómeno musical global.

    Amigos desde la infancia, ambos empezaron a grabar música juntos en 2018, aunque mantenían la independencia musical.

    Su producción discográfica conjunta se multiplicó desde que en abril de 2024 lanzaron su primer álbum de estudio, «Baño María», al que siguieron un apoteósico disco en directo en Buenos Aires y un EP llamado «Papota» en 2025, merecedor del Grammy al mejor álbum de rock latino o alternativo y otros cinco Latin Grammy.

    Este pasado viernes se editó su nuevo álbum, «Free Spirits», excusa para esta nueva gira en la que, según el comunicado de su promotora, «expanden su ya impredecible mezcla de trap, rock, pop y espectáculo experimental hacia algo más grande, más afilado y emocionalmente más abierto, sin perder el humor, la intensidad y la musicalidad».

  • Camilo anuncia gira 2026 por América y Europa, pero no incluye a El Salvador

    Camilo anuncia gira 2026 por América y Europa, pero no incluye a El Salvador

    El cantautor colombiano Camilo anunció este lunes su «Camilo Worldwide Tour 2026», una gira que lo llevará este año a más de 15 países de América y Europa.

    El artista, seis veces ganador del Grammy Latino, recorrerá México, Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica, comenzando en junio en España y cerrando en diciembre en su país natal, Colombia.

    Además de sus éxitos, los fans tendrán la oportunidad de disfrutar de nueva música y adelantos de su quinto álbum de estudio, que se estrenará este año, informó en un comunicado.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por C A M I L O (@camilo)

    El tramo europeo se llevará a cabo en junio, comenzando el 13 en Tenerife, seguida por Londres (15), París (17), Milán (19), Dietikon (20), Berlín (22) y culminando en Ámsterdam (24).

    En México, las presentaciones se realizarán entre finales de agosto y septiembre, arrancando el 28 en Ciudad de México, continuando por Querétaro (29), León (30), Veracruz (3 de septiembre), Monterrey (4), Guadalajara (5), San Luis Potosí (6), Hermosillo (10), Puebla (11), Tampico (12), Cancún (17), Mérida (18), Villahermosa (19) y cerrando en Acapulco (20 de septiembre).

    La gira por el Caribe y Estados Unidos se desarrollará en octubre, comenzando en San Juan (2), seguida por Santo Domingo (4), Miami (9), Orlando (10), Chicago (15) y culminando en Nueva York (17).

    Finalmente, la etapa suramericana se llevará a cabo entre octubre y diciembre, iniciando en Asunción (23 de octubre), seguida por Buenos Aires (25), Montevideo (28), Rosario (30), Córdoba (31), Mendoza (2 de noviembre), Santiago de Chile (5), Arequipa (8), Lima (10), Quito (4 de diciembre), Cuenca (5) y cerrando en Bogotá (12 de diciembre).

    Con más de 121 millones de seguidores globales, 25.000 millones de reproducciones y 21,9 millones de oyentes mensuales en Spotify, Camilo consolida su presencia como uno de los artistas latinos más influyentes del momento.

  • Sheynnis Palacios no se acercó a Fátima Bosch, pero sí a Carlos Arias

    Sheynnis Palacios no se acercó a Fátima Bosch, pero sí a Carlos Arias

    La querida nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, sorprende estos días a los salvadoreños con una nueva visita al país que rápidamente desató varios rumores, como una posible reunión con la actual Miss Universo Fátima Bosch, o bien para tomar las riendas de la franquicia Miss Universe El Salvador.

    Sin embargo, ninguna de estas informaciones ha sido confirmada y tampoco hay publicaciones que evidencien una reunión de ambas reinas, pero lo que sí es cierto es que Sheynnis ha estado disfrutando del «Pulgarcito de América» muy cercana del influencer y jugador de baloncesto Carlos Arias, con quien también se le vio cercana en uno de los conciertos de Shakira en el país.

    @sheynnispalacios El Salvador en la casa 🇳🇮🇸🇻 Centroamérica en la casa❤️‍🔥 @Carlos Arias #fyp #fypシ #foryoupage #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #ElSalvador ♬ Dardos – Romeo Santos & Prince Royce

    Fue así como este sábado se les vio coincidir en el restaurante Monterosso, en la Zona Rosa, donde compartieron con los también influencers Andrés Arias (hermano de Carlos) y su novia Paola Campos, para degustar platillos con el campeón mundial pizzero Daniel Gagliotta, quien llegó desde Italia.

    Pero Sheynnis, de 25 años y residente en Miami, FL, también compartió este domingo una visita a la Basílica de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, y más tarde su viaje al Cerro Verde, en Santa Ana, donde pasó una noche mágica al calor de una fogata y bajo las estrellas,  así como un amanecer con la vista espectacular del volcán de Izalco.

    @sheynnispalacios Energía de la buena✨ @paolacammpos @Carlos Arias @El Andy Arias #fyp #fypシ #foryoupage #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #ElSalvador ♬ original sound – ranishabomjantamang

    También compartió un video de baile con el espigado Carlos Arias, quien ha sido pareja de famosas salvadoreñas como Larissa Vega o Adriana Hasbún. El clip ya supera los 2.5 millones de reproducciones en TikTok.

    Cabe recordar que en semanas recientes se supo de la ruptura de Sheynnis y quien fuera su novio durante dos años, el entrenador venezolano Carlos Gómez, una relaciónque según se rumora habría terminado por infidelidades de él, por lo que también circula en las redes sociales un video de Gómez, donde anunciaría una próxima revelación de su verdad.

    Aunque se especula que este video sea producto de inteligencia artificial, lo cierto es que la hermana de Gómez, Kristy Espinoza, hizo declaraciones en las redes sociales que podrían referirse a la nicaragüense, con apelativos negativos como «mosquitas muertas». Hasta el momento, todo está en especulaciones.

    @reinaslatinoamericanas Kristy Gómez, excuñada de Sheynnis Palacios, lanza supuesta indirecta hacia la reina. #reinaslatinoamericanas #chismeuniversal #missuniverse2023 #sheynnispalacios #jairogomezsv ♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya

  • La salvadoreña Nicolle Figueroa repite hazaña de contenido con Shakira

    La salvadoreña Nicolle Figueroa repite hazaña de contenido con Shakira

    La youtuber e influencer salvadoreña Nicolle Figueroa volvió a sorprender a sus fans este fin de semana, al volver a reunirse y generar contenido de tendencia con Shakira, y a lado también de su esposo, el influencer argentino Augusto Giménez.

    Y es que la estrella colombiana promociona estos días su nuevo tema «Algo tú», con su joven compatriota Beéle, por lo que ha realizado el trend de sus pasos de baile con influencers como la joven madre de Zeus y Ares, quien compartió los videos en sus redes sociales, en su versión de only girls y tambien a lado de su marido Augus, de 33 años.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por NIKKI (@nicollefigueroaa)

    La pareja de famosos también compartió imágenes del detrás de cámaras de estos clips, donde además se les ve probar productos cosméticos de la línea de Shakira.

    Cabe recordar que fue en octubre de 2024 cuando Nicolle Figueroa hizo su primera colaboración con Shakira, para la promoción del tema «Solteras», que coincidió en esos días con las salidas y reuniones de la colombiana con otras famosas, entre ellas Belinda y Sheynnis Palacios.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por NIKKI (@nicollefigueroaa)

    Esta vez el trend volvió a coincidir con la reunión dominical de Shakira, de 49 años, y un grupo de chicas famosas, entre ellas Lele Pons (esposa de Guaynaa), Nadia Ferreira (esposa de Marc Anthony), Elena Rose y Natti Natasha.

    Este momento se anticipa al gran cierre de Shakira con su gira «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour 2025», que tendrá seis fechas en septiembre en Madrid, España, en una experiencia al estilo de ciudad con un estadio montado para la ocasión, llamado igual que la artista.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

  • Shakira amplía a seis fechas su residencia musical en Madrid, España

    Shakira amplía a seis fechas su residencia musical en Madrid, España

    La cantante colombiana Shakira ha ampliado a seis los días de concierto con los que cerrará su gira «Las mujeres ya no lloran world tour», al añadir tres fechas más, 18, 19 y 20 de septiembre, a las ya anunciadas de 25, 26 y 27 del mismo mes.

    La noticia, justificada por la «altísima demanda» para las primeras actuaciones confirmadas, llega coincidiendo con la rueda de prensa de los promotores en la capital española para relatar los pormenores de este fin de gira.

    «Concebido como algo más que un concierto», como una experiencia inmersiva, está previsto erigir el llamado ‘estadio Shakira’ en el Iberdrola Music y una «ciudad paralela» en torno a él que acogerá conciertos, exposiciones, charlas y más actividades.

    El propósito es «celebrar las raíces culturales compartidas y destacar a Madrid como un escenario global para voces diversas», según los organizadores.

    Al expandir su residencia europea en Madrid, Shakira repite la hazaña lograda anteriormente en Colombia, México y en su residencia centroamericana en El Salvador.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

  • Funan a Natalia Jiménez por hacer uso indebido de una ambulancia

    Funan a Natalia Jiménez por hacer uso indebido de una ambulancia

    La cantante Natalia Jiménez, recordada voz del grupo La Quinta Estación, ahora es el blanco de fuertes críticas por un video que ella misma publicó en sus redes sociales, donde aparece a bordo de una ambulancia privada. Al parecer, la artista de 44 años decidió recurrir a este equipo de emergencias para trasladarse desde el festival «Vive Latino» -donde tuvo una participación especial- hasta la fiesta de cumpleaños de Carlos Rivera en Huamantla, Tlaxcala (México).

    El tema abrió el debate entre los usuarios, pues mientras unos la felicitiban por ser tan buena amiga y cumplir sus compromisos, otros la tacharon de irresponsable y hasta se preguntaron quién es ella y de qué privilegios goza para usar un vehículo con prioridad hospitalaria en la vía pública mexicana.

    Hasta el momento, Natalia no ha dado declaraciones al respecto; sin embargo, las leyes mexicanas sancionan el uso indebido de ambulancias, reportó el diario mexicano El Universal. La Norma Oficial Mexicana NOM-034-SSA3-2013 limita a estas unidades para la atención médica prehospitalaria, el traslado de pacientes y la estabilización de los mismos.

    También señala que la sirena (luces de emergencia) es una señal audible diseñada para pedir paso en situaciones de riesgo. Su uso indebido puede derivar en sanciones penales que van de seis meses hasta dos años de prisión, y multas que rondan de los 2 mil a los 9 mil pesos mexicanos (poco más de $500).

  • Carmen Maura hace su primer desnudo a los 80 años en «Calle Málaga»

    Carmen Maura hace su primer desnudo a los 80 años en «Calle Málaga»

    La actriz Carmen Maura regresa a la gran pantalla con la película «Calle Málaga», una película que le ha exigido participar en «todas las secuencias» y en la que afronta el primer desnudo de su carrera, y confiesa que le «asusta mucho» el rumbo que está tomando el mundo bajo la influencia de Donald Trump.

    «Es impresionante el lío en el que nos está metiendo Trump. Tal lío que en cualquier momento se debe estar preparado para cualquier cosa porque a poco que uno de esos pequeños drones caigan en un sitio en el que no deben se arma la de San Quintín», ha advertido la actriz en una entrevista con Europa Press, con motivo del estreno en los cines españoles el 1 de abril.

    Maura asegura que la situación global le inquieta especialmente por las generaciones más jóvenes. «A mí me asusta mucho, sobre todo por mi nieta. Los mayores ya hemos vivido mucho, pero ¿qué les espera a ellos?», ha admitido para reiterar su preocupación por Trump y por su forma de «manejar» el mundo. «No se puede entender que esté ahí», lamenta.

    No a la guerra

    La actriz, que insiste en que «en cualquier momento puede pasar cualquier cosa», afirma que le parece un poco tramposo recuperar el lema «No a la Guerra». «El ‘No a la Guerra’ está más dicho ya que yo qué sé. Son cosas que utilizan unos y otros. No me quiero meter mucho en eso porque me repatea bastante todo», ha señalado.

    Sobre «Calle Málaga», Maura ensalza el guion de Maryam Touzani, que dirige la cinta, aunque reconoce que ha sido un proyecto duro porque participa en todas las secuencias. «Nunca me había pasado lo de tener que rodar todas las secuencias, cada día, sin descanso. Fue durísimo», recuerda.

    Aun así, afirma que el guion le conquistó desde la primera lectura. «Me encantó y llamé directamente a la directora. Le dije: si tú quieres que lo haga, lo hago», ha desvelado.

    En el filme, Maura da vida a María Ángeles, una mujer que defiende a ultranza su independencia y su vida en Tánger. «La entiendo perfectamente. Yo también hago lo que me da la gana», asegura al ser preguntada por los paralelismos con su personaje. La película transcurre en Tánger (Marruecos) y su personaje se ve abocado a abandonar su casa por los problemas financieros de su hija, interpretada por Marta Etura.

    «La gente en Tánger es simpatiquísima, todo es baratísimo y no hay sensación de peligro. Me perdí el primer día por los callejones y fue una experiencia fantástica», ha recordado.

    Sexualidad en la tercera edad

    La cinta también aborda temas poco explorados en el cine, como el deseo en la madurez. «A mí no me apetece ligar ahora, pero creo que es normal que a otras personas sí», comenta. Una de las principales escenas de «Calle Málaga» es cuando Carmen Maura se desnuda por primera vez en su carrera frente a una cámara, una cuestión que asegura que lo hizo sin darle demasiadas vueltas.

    «Estoy en un punto en que ya no le doy importancia a esas cosas. No tengo que demostrar nada ni ser la más guapa del barrio», confiesa entre risas. «Ha sido la primera vez que lo han pedido con todas las películas que he hecho. ¿Por qué nunca me lo han pedido? ¿Sería por fea?», comenta.

    Más allá del amor y la sexualidad, Maura reflexiona sobre los cuidados en la vejez y la carga que muchas veces asumen los hijos. «Creo que hay que descargarles de responsabilidades. Lo mejor es poder vivir sola y arreglárselas, aunque se necesitan ayudas, claro», ha reivindicado.

    La directora Marta Etura durante una entrevista, en el Hotel Barceló Torre, a 23 de marzo de 2026, en Madrid (España). Foto: Alberto Ortega / Europa Press

    La mala

    Por su parte, Marta Etura confiesa que le atrajo la sensibilidad de Maryam Touzani, cuyo cine ya admiraba antes de leer el guion. » «Había visto sus películas y me habían encantado. Me parece una directora con una sensibilidad exquisita, y todas sus obras desprenden una sensualidad muy especial», comenta.

    Sin embargo, admite que su personaje es feo porque aparece como la «mala» de la película. «Cuando vi el guion me pregunté cómo lo defendería», afirma. Pese a ello, la construcción del personaje le permitió comprender las motivaciones de esta hija… Todos hemos pasado por momentos difíciles. Cuando estás en modo supervivencia, haces lo que puedes para salir adelante», indica.

    La actriz subraya que la película ofrece una lectura generacional entre mujeres de distinto contexto. «Mi personaje representa a una mujer de hoy, que tiene que sacar adelante a su familia, pagar una hipoteca y sobrevivir. Su madre pertenece a otra época, donde era el marido quien mantenía la casa, y por eso no se entienden. Ese choque entre formas de vivir es una de las riquezas del guion», señala.

  • Céline Dion volverá a los escenarios este año con varios shows en París

    Céline Dion volverá a los escenarios este año con varios shows en París

    Céline Dion volverá a subirse a un escenario en otoño de 2026 para ofrecer una serie de conciertos en París, el lugar donde actuó por última vez en 2024 esta cantante -que sufre una rara enfermedad neurológica incurable,- actuar por última vez.

    Ese retorno explica los misteriosos carteles que este lunes se empezaron a ver por la capital francesa, con títulos de algunos de sus grandes éxitos como «Power Of Love» o «Pour Que tu M’aimes Encore», según informó este lunes el diario Le Parisien.

    Las fechas de los conciertos, que se celebrarían en La Défense Arena (con capacidad para 40 mil espectadores), se anunciarán próximamente, según las fuentes consultadas por ese diario francés.

    El diario de Québec La Presse avanza también esta información y pronostica dos conciertos por semana entre septiembre y octubre próximos.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Céline Dion (@celinedion)


    Sería la primera vez que Dion, de 57 años y originaria de Charlemagne (en Québec, Canadá), vuelve al escenario desde su interpretación en lo alto de la Torre Eiffel de la canción «Hymne à l’amour», de Edith Piaf, en el que fue uno de los momentos álgidos de la ceremonia olímpica inaugural del 26 de julio de 2024.

    Aquella fue también una aparición muy esperada, dado que el año anterior había tenido que cancelar su gira mundial Courage World Tour por los graves problemas que le causa la rara enfermedad neurológica que padece, el síndrome de la persona rígida (SPR), lo que afecta a su sistema nervioso y le provoca espasmos.

    La ganadora de dos Oscar y varios Grammy debe someterse a un trabajo intenso para lograr controlar sus músculos -incluido para poder realizar las tareas del día a día, como caminar- y las complicaciones afectan igualmente a sus cuerdas vocales.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Céline Dion (@celinedion)

    Los entresijos de esa lucha los mostró en 2024 en el documental «I am Céline Dion».

    El SPR, sobre el que hay muy poca investigación científica, es una enfermedad que padecen muy pocas personas en el mundo y que provoca que, con el paso del tiempo, los pies y las manos se vuelvan rígidos, hasta el punto de no poder moverlos.

    Su último gran concierto en solitario fue en la primavera de 2020, en Nueva York, dentro de una gira que tuvo que ser suspendida por la pandemia de covid-19 y que después no pudo ser retomada por los problemas de salud de Dion.