Categoría: Escena

  • Isabel Pantoja e Il Divo estrenan la revisión de «Donde el corazón me lleve»

    Isabel Pantoja e Il Divo estrenan la revisión de «Donde el corazón me lleve»

    La cantante española Isabel Pantoja y el cuarteto de ópera pop Il Divo estrenaron este martes «Donde el corazón me lleve», un dueto que sale a la luz una semana después de que el grupo anunciase que cancela su participación en un concierto con la artista en el festival Icónica Santalucía de Sevilla.

    En redes sociales, Isabel Pantoja publicó el videoclip oficial de la canción, grabada por ella originalmente en 2002, compuesta por Roberto Livi y Rafael Ferro, y que dio título a su disco de ese año. Fue rodado en varias calles de Madrid y grabado también en estudio.

    Il Divo, formado por el suizo Urs Bühler, los estadounidenses David Miller y Steven LaBrie y el francés Sébastien Izambard, tenía previsto actuar con Pantoja el próximo 27 de junio, pero la semana pasada anunció la cancelación del concierto por «circunstancias imprevistas» ajenas a su voluntad.

    «Estamos trabajando en nuevas fechas para regresar a España y las comunicaremos a través de nuestros canales oficiales», indicó la formación musical en un comunicado. Añadió que lamentaba «sinceramente los inconvenientes que esta situación pueda causar», y que el concierto de Sevilla «sigue adelante con Isabel Pantoja».

    El festival señaló que se trataba de una decisión unilateral, y al día siguiente anunció que la cantante española estará acompañada en el concierto por la Orquesta Sinfónica de Málaga.

  • Bizarrap se suma al doblaje de «Toy Story 5» junto a Bad Bunny

    Bizarrap se suma al doblaje de «Toy Story 5» junto a Bad Bunny

    El productor y artista argentino Bizarrap, de 27 años, se incorporará al elenco de voces en español de «Toy Story 5», la próxima película de Disney y Pixar, donde interpretará a un nuevo personaje, uniéndose a Bad Bunny, como otra de las estrellas destacadas que forman parte del filme.

    El argentino, ganador de cuatro Premios Latin Grammy, dará vida a un excéntrico y protector integrante de la comunidad de juguetes llamado «Santa de Jardín», que aparece en el patio trasero de una zona residencial de la película, de acuerdo con un comunicado divulgado este lunes por The Exclusive Agency, representante del artista.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por BZRP (@bizarrap)

    El personaje del creador de las «Bizarrap Sessions» compartirá una escena con el juguete ‘pizza con anteojos’ cuya voz es prestada por Bad Bunny, según la misma fuente.

    Esta será la primera vez que el argentino participa en la pantalla grande, quien en paralelo continúa lanzando música y participando en festivales en América Latina.

    La cinta, dirigida por Andrew Stanton y producida por Lindsey Collins, se estrena el próximo 19 de junio, lo que marca el regreso del vaquero Woody desde junio de 2024.

    El estreno ha levantado gran expectativa por la inclusión de nuevos personajes y desafíos en una narrativa que combina comedia y aventura, y cuya banda sonora contará con una canción interpretada por la cantante estadounidense Taylor Swift.

  • «Hay inspiración en el dolor»: Greeicy, antes de llegar a El Salvador

    «Hay inspiración en el dolor»: Greeicy, antes de llegar a El Salvador

    «Hay mucha inspiración dentro del dolor y la duda», reconoce a EFE la artista colombiana Greeicy, quien en su nuevo álbum, «Candela», utiliza tanto ambas cosas como el amor, la esperanza, la sensualidad y la vulnerabilidad para componer, aprovechando «los momentos complejos» de la vida.

    Días después de la publicación de este nuevo LP el 22 de mayo, Greeicy asegura en Madrid que «de los momentos más difíciles sale mucha inspiración, mucho aprendizaje», pero que, sin duda, el amor es el sentimiento que más le inspira para hablar «de cosas bonitas», y más ahora que es madre.

    La cantante, actriz y bailarina afirma que, a pesar de que cada persona viene de realidades diferentes, lo que hace que la gente conecte con su música es que «al final, todos somos iguales».

    «Independientemente de que tu realidad, tus gustos o nuestros contextos sean diferentes, todos nos hemos enamorado, todos nos hemos desilusionado, todos nos hemos equivocado, todos hemos sentido deseo», enumera, para después identificar todas esas situaciones con las que narra en «Candela».

    Y precisamente la mezcla de todas esas emociones, recalca, hace que éste, su cuarto álbum, «encienda la candela del alma» y también «la candela del cuerpo».

    «Yo me disfruto de todo, yo siento que no soy una sola cosa», asegura la artista, que también se inspira en el «revuelto de música» que es su ‘playlist’ para componer la suya propia.

    Greeicy escucha una mezcla de música colombiana, vallenato, salsa -viene de Cali, «una ciudad muy salsera» como ella misma la define-, pero también a Rawayana, Danny Ocean o Rels B.

    «Creo que eso es lo que ha hecho que mi música tenga un poquito de muchos géneros, porque sonoramente me gusta la variedad», explica Greeicy, quien, además de inspirarse en sus artistas favoritos para componer, se enorgullece de haber colaborado profesionalmente con ellos.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Greeicy (@greeicy)

    Colaborar con artistas a los que admira

    Cuenta que la primera vez que colaboró con la banda costarricense Cultura Profética fue hace dos años, cuando hicieron «Te creí». Dos años después, se vuelen a unir en un tema que justamente es el que abre «Candela», titulado «Mantis», que surgió en un momento «muy difícil» de su vida.

    En un día «vulnerable», a raíz de una tía «que se fue al cielo hace mucho tiempo», la vida «mágicamente» a través de una mantis la inspiró a escribir y publicar un fragmento de lo que luego se convirtió en la canción.

    Willy, el vocalista de la banda, le escribió proponiéndole volver a trabajar juntos al verlo en las redes.

    «Y yo me emocioné porque aparte de que somos amigos, soy muy fan de su música, soy muy fan de ellos como banda de reggae», prosigue la cantante.

    Después, cuando Cultura Profética le envió lo que ellos habían escrito, Greeicy lo leyó y se dijo a sí misma: «Dios mío, ¿por qué la vida puso esas palabras en él?», pues fue «como si él supiera» lo que ella estaba pasando, «como si algo de la vida supiera que necesitaba ese verso esa canción».

    Con Rawayana, banda venezolana de reggae, Greeicy cierra su álbum con el tema «Solecito vení», una canción que «se siente playa».

    Cuando ella la estaba componiendo quería que tuviera «toques de verano, que diera ganas de salir con los amigos a pasarla rico», y cuando la tuvo ya grabada se dio cuenta de que «sonaba mucho a Rawayana».

    Fue entonces cuando les escribió, la colaboración salió adelante y, de hecho, «es una de las canciones que más ha conectado con la gente», destaca.

    Conectar con diferentes culturas

    Ahora que la cantante se prepara para su tour mundial, «Candela World Tour», con el que del 17 de julio al 25 de octubre recorrerá ciudades como Caracas (Venezuela), Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina) o Barcelona (España), Greeicy reconoce que es «retador» pasar por tantos lugares diferentes, con su cultura, sus costumbres y su gente.

    «Uno dice, bueno, ¿qué me voy a encontrar yendo a España, un lugar tan lejos de donde yo soy?», cuenta que se preguntaba antes, pero rápidamente afirma que «ha sido muy lindo» sentir el cariño de la gente, que es «muy especial».

    A nivel cultural se siente «mucho» la diferencia al actuar en continentes diferentes, pero precisamente es eso «lo bonito que les pasa a los artistas».

    «Independientemente de que cambie la cultura, la gente está ahí porque te quiere ver», celebra, y añade que «la tarima es el momento más especial de un artista» porque es cuando puede mirar a los ojos y conectar con quien va a escucharla.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Greeicy (@greeicy)

  • El actor de «Luther», Idris Elba, recibe el título de caballero del rey Carlos III

    El actor de «Luther», Idris Elba, recibe el título de caballero del rey Carlos III

    El actor británico Idris Elba, conocido por sus papeles en «The Wire» o «Luther», recibió este martes el título de ‘caballero’ (‘sir’, en inglés) de la Orden del Imperio Británico de manos del rey Carlos III, por sus servicios a la juventud y la lucha contra la delincuencia.

    Elba, de 53 años, encabezó los nombres de las 68 personas reconocidas en la ceremonia de honores celebrada hoy en el Castillo de Windsor (afueras de Londres).

    El reconocimiento al actor se hizo público a finales de 2025, tras incluirlo el rey Carlos III en la denominada lista de honores de Año Nuevo, pero fue este martes cuando el monarca convirtió formalmente a Elba en ‘Sir’ tras el tradicional espaldarazo.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Idris Elba (@idriselba)


    Elba acudió a la ceremonia en Windsor con un traje negro de chaqueta larga y acompañado de su esposa, Sabrina Dhowre.

    El actor fue nombrado caballero por sus servicios a la juventud a través de la Elba Hope Fundation, que el intérprete británico fundó en 2022 con el objetivo de empoderar a los jóvenes mediante la educación y el acceso a oportunidades económicas.

    También colabora desde hace años con la iniciativa «No detengas tu futuro» (DSYF), que colabora con entidades benéficas para ayudar a erradicar los delitos con arma blanca entre los adolescentes.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Idris Elba (@idriselba)

    Elba exigió en 2024 la prohibición inmediata de los machetes y los llamados ‘cuchillos zombi’ y se reunió con el primer ministro, Keir Starmer, para abordar la lucha contra los delitos con arma blanca.

    El actor se valió de una beca de la fundación de Carlos III cuando este era príncipe (ahora denominada King´s Trust) para asistir a la Escuela Nacional de Teatro Musical (NYMT) para perseguir su carrera actoral, y estrenará este otoño un documental producido junto con el propio monarca para conmemorar los 50 años de la institución.

    Además de Elba, los patinadores sobre hielo Jayne Torvill y Christopher Dean también recibieron este martes los títulos de ‘dama’ para la primera y la de ‘caballero’ para el segundo, por su contribución al deporte tras ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1984.

  • Milli Vanilli abandona festival promovido por Trump por los 250 años de EE.UU.

    Milli Vanilli abandona festival promovido por Trump por los 250 años de EE.UU.

    Fab Morvan, exintegrante del popular dúo alemán Milli Vanilli, no actuará en el festival impulsado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para celebrar el aniversario 250 del país este verano, después de que otros artistas cancelaran sus presentaciones en medio de la polémica por la politización del evento.

    Morvan se une así a otros músicos como Bret Michaels, líder de la banda Poison; Martina McBride, Young MC, Morris Day y The Commodores, quienes ya anunciaron su retirada del cartel de la Gran Feria Estatal Estadounidense, prevista entre el 25 de junio al 10 de julio en la Explanada Nacional de Washington.

    En el cartel del festival solo quedaría el rapero Vanilla Ice, quien dijo a la cadena CBS que él actuaría ante cualquiera, incluso ante líderes de Rusia e Irán.

    «Esto no es para lo que me apunté. Cuando vi que Young MC se retiró, pensé: ‘Bueno, eso es raro… ¿Qué sabe él que yo no sepa?’. Así que ahí me preocupé un poco, y luego, uno tras otro, la gente empezó a irse», dijo este lunes a CNN el exmiembro del dúo alemán, convertido en fenómeno global del pop a fines de la década de los años ochenta.

    Según Morvan, ante las cancelaciones de otros intérpretes, su equipo le aseguró que el evento no tenía una marcada afiliación política, a pesar de las denuncias de que la Administración Trump había desviado el propósito de una celebración pensada para unir a los estadounidenses en torno al festejo de los 250 años de la independencia.

    «Yo estaba allí para unir a la gente, para hacerles evocar recuerdos del pasado y celebrar la vida. (…) Pero, a lo largo de la semana, todo se convirtió en un circo. No me interesa la política, así que entérense aquí primero: no asistiré a la celebración del 26 de junio», indicó.

    Tras las continuas retiradas de los artistas previstos en el cartel del festival, Trump propuso el fin de semana pasado cancelar la serie de conciertos y organizar un mitin político encabezado por él.

    La Gran Feria Estatal Estadounidense ha sido organizada por Freedom 250, una entidad creada por la Casa Blanca para programar actos alternativos a los eventos planeados por la organización no partidista America250 para celebrar el aniversario de la declaración de independencia del país, el próximo 4 de julio.

    Milli Vanilli no ha estado exento de polémica. Después de alcanzar los primeros lugares en las listas musicales y un Grammy a Mejor Artista Nuevo en 1990 (luego retirado), la carrera del dúo formado por Rob Pilatus y Fab Morvan se derrumbó cuando se descubrió que Pilatus y Morvan no ponían sus voces en las grabaciones.

  • HBO confirma el final de la serie «Euphoria» luego de tres temporadas

    HBO confirma el final de la serie «Euphoria» luego de tres temporadas

    HBO ha confirmado que la aclamada serie «Euphoria», que emitió el domingo el último capítulo de su tercera temporada, concluirá definitivamente con esta entrega, poniendo fin a una producción que, desde su estreno en 2019, se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la cadena.

    El creador de la ficción, Sam Levinson, anunció la decisión en una entrevista con un podcast de The New York Times, una información que posteriormente fue ratificada por HBO, según ha señalado Variety.

    La producción, protagonizada por Zendaya, se despide tras siete años de trayectoria, tres temporadas y 26 capítulos. El final llega después de varios retrasos en la producción de la última entrega.

    La mayor parte del elenco, especialmente Zendaya, Sydney Sweeney, Hunter Schafer o Jacob Elordi, han visto cómo sus carreras eran lanzadas al estrellato gracias, en parte, al éxito de la serie.

    Antes de esta confirmación oficial, Zendaya ya había señalado en entrevistas recientes que esperaba que la tercera temporada fuera la última, alimentando las especulaciones sobre el desenlace final.

    «Euphoria», basada en la vida de su creador -Sam Levinson- sigue a un grupo de estudiantes de secundaria mientras lidian con las drogas, el sexo, la identidad, el trauma, las redes sociales, el amor y la amistad.

  • «La creación de ‘Marilyn Monroe’ fue la actuación suprema», Universidad Chapman

    «La creación de ‘Marilyn Monroe’ fue la actuación suprema», Universidad Chapman

    Marilyn Monroe fue mucho más que el icono de glamour que la convirtió en mito global. Detrás de esa imagen, a menudo reducida al estereotipo de símbolo sexual, hubo una actriz rigurosa, formada en el método, y una figura clave en la lucha por el control creativo en Hollywood.

    «Marilyn Monroe era, en sí misma, la actuación definitiva. Esa no era realmente ella. Ella era Norma Jeane Baker. La creación de ‘Marilyn Monroe’ fue la actuación suprema», dijo a EFE Emily Carman, profesora asociada de Cine y Artes Mediáticas de la Universidad Chapman.

    Amy Greene, esposa del fotógrafo Milton H. Greene, uno de los colaboradores y amigos más cercanos de Monroe, relató cómo la actriz parecía transformarse instantáneamente de Norma Jeane, la mujer detrás del mito, reservada y discreta, a Marilyn Monroe, la deslumbrante estrella que cautivaba a cualquiera a su paso.

    El fotógrafo Lawrence Schiller sostiene un libro durante la conmemoración del centenario de Marilyn Monroe este lunes, en el TCL Chinese Theatre en Los Ángeles (Estados Unidos). EFE/ Omar Alonso

    Tras una infancia marcada por la inestabilidad familiar, diversos episodios de abuso y un matrimonio temprano, Monroe comenzó a trabajar como modelo. Sin embargo, sus ambiciones la llevaron pronto a dar el salto a Hollywood.

    El camino no fue sencillo, pero en cuestión de pocos años consiguió contrato con 20th Century Fox y empezó a abrirse paso en la industria con papeles secundarios que, poco a poco, consolidaron su presencia en pantalla.

    Su ascenso definitivo llegó con títulos como «Niagara» (1953), «Gentlemen Prefer Blondes» (1953) y «How to Marry a Millionaire» (1953), que la convirtieron en una de las figuras más reconocibles.

    Sus papeles de rubia interesada, ingenua o tonta, sumados a la imagen pública de símbolo sexual que se consolidó tras la publicación de unas fotografías de desnudos sin su consentimiento, terminaron eclipsando durante años la complejidad de su trabajo interpretativo.

    Más allá del estereotipo

    «Existe un gran malentendido sobre su capacidad como actriz», explicó Carman, quien sostiene que Monroe fue una de las figuras clave en la incorporación del método en Hollywood, técnica entonces asociada principalmente a actores como Marlon Brando.

    En 1954, Monroe se rebeló contra el estudio y se negó a aparecer en «The Girl in Pink Tights» para distanciarse de papeles de mujer ingenua y por su inconformidad con el salario que recibía en comparación con sus coprotagonistas masculinos.

    Se encontraba en el punto álgido de su carrera y tomó el riesgo de mudarse a Nueva York para estudiar con Lee Strasberg en el Actors Studio, decisión que, según Carman, «demuestra hasta qué punto estaba comprometida con su oficio».

    «Fue una actriz muy seria, incluso cuando interpretaba personajes que explotaban la imagen de la rubia ingenua», añadió la experta, destacando papeles como «Some Like It Hot».

    Fotografía que muestra postales con la imagen de Marilyn Monroe durante la conmemoración de su centenario este lunes, en el TCL Chinese Theatre en Los Ángeles (Estados Unidos). EFE/ Omar Alonso

    Tomar el control creativo

    En pleno apogeo del sistema de estudios, cuando las grandes estrellas estaban sujetas a contratos restrictivos y tenían escasa capacidad para decidir, Monroe desafió las reglas cuando en 1955 fundó Marilyn Monroe Productions junto a su amigo y fotógrafo Milton H. Greene.

    Su objetivo no era únicamente mejorar sus condiciones económicas, sino también ganar el reconocimiento artístico que consideraba que la industria le negaba.

    Monroe regresó a Fox bajo sus propios términos con el filme «Bus Stop» (1956), con el que pudo mostrar una faceta más dramática y seria y en 1957 lanzó ‘The Prince and the Showgirl’, película independiente realizada por su propia productora que logró una nominación al BAFTA y ganó el David di Donatello a mejor actriz extranjera.

    Hacia el final de su carrera, Monroe encontró en «The Misfits» (1961) el papel que siempre había buscado fuera de los márgenes de Hollywood. El guion fue escrito por su entonces esposo, Arthur Miller, específicamente para ella, y le ofrecía un rol que la industria no le había dado.

    «En ‘The Misfits’ ella es la autoridad moral: los hombres rinden cuentas ante ella por su explotación de la tierra, los animales y, en cierto modo, de ella misma», explicó Carman.

    La película, que coprotagonizó junto a Clark Gable y Montgomery Clift, muestra a Monroe no como el estereotipo rubio, sino como una mujer con profundidad emocional y conciencia crítica.

    En el marco de su centenario, la figura de Monroe ha permanecido en el tiempo como un mito, alimentado por su tormentosa vida personal, su prematura y devastadora muerte y la fascinación que su imagen sigue ejerciendo en la cultura popular.

    «Creo que porque su imagen es tan ubicua a nivel global, a estas alturas, está desconectada incluso de sus películas. Por eso creo que todavía podríamos estar perdiéndonos de la verdadera profundidad y de las formas en que podemos y debemos entenderla», apunta Carman.

  • Charli XCX anuncia su álbum «Music, Fashion, Film» con Marc Jacobs y Scorsese

    Charli XCX anuncia su álbum «Music, Fashion, Film» con Marc Jacobs y Scorsese

    La cantante británica Charli XCX anunció este lunes el lanzamiento de «Music, Fashion, Film» (‘Música, Moda y Cine’), su séptimo álbum de estudio, para el próximo 24 de julio, con una portada en la que aparecen el músico John Cale, el diseñador Marc Jacobs y el cineasta Martin Scorsese.

    La artista, de 33 años y cuyo nombre real es Charlotte Aitchison, hizo público el anuncio en sus redes sociales, con la foto de la portada y un mensaje en el que comentó que el disco tendría once canciones y una duración exacta de «30 minutos y 5 segundos».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Charli (@charli_xcx)

    La portada, en blanco y negro, muestra a los tres hombres vestidos de negro situados en lo que parece la cocina de una casa. Cale, músico de la banda de rock The Velvet Underground, está sentado y apoyado en una encimera; Scorsese, junto a una mesa y un cenicero, y Jacobs, apoyado en uno de los armarios.

    En apenas unos minutos desde el anuncio, Charli ya recibió las primeras críticas por la portada, que incidían en que solo aparecían hombres como referentes de estas disciplinas artísticas y ninguna mujer. «Necesito una versión con Patti Smith, Miuccia Prada y Sofia Coppola», decía una usuaria en Instagram.

    «Music, Fashion, Film» toma su nombre de un verso de una de las canciones del disco «SS26» ya publicada: «Desfilamos en una pasarela que va directa al infierno. Nada nos va a salvar, ni la música, ni la moda ni el cine».

     

    También se corresponde con las diversas facetas artísticas de Charli, que ha sido imagen de campaña para marcas de moda como H&M y en el último año ha protagonizado varias incursiones en el cine como actriz, incluido su propio falso documental «The Moment» o la composición de la banda sonora del filme «Wuthering Heights» (‘Cumbres borrascosas’) de Emmerald Fennell.

    El nuevo álbum ya está disponible para adquirir en preventa en la página web de Charli XCX, con ediciones especiales firmadas y formatos en vinilo, CD o cinta de cassette. En todos ellos, la cantante incluye un mensaje en el que dice: «Me siento tan afortunada de sentirme inspirada».

    El anuncio del disco llega después de que la artista causase sensación -y algo de caos- este sábado en Londres, donde lanzó un doble evento gratuito para sus seguidores: un coloquio sobre composición y una fiesta posterior en la que Charli XCX hizo de DJ y adelantó algunos temas inéditos.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Charli (@charli_xcx)

    «Yo chupaba la nata de las fresas en el verano… quizás me tiré a tu padre», un verso nunca antes escuchado sonó en la fiesta, a la que ella acudió acompañada de su marido, el también cantante de The 1975 George Daniel.

    En otro momento se escuchó «Compraré algunos zapatos, tarjeta denegada», también procedente de una canción sin publicar, así como una mezcla de «Playboy Bunny», otra de las canciones de esta nueva era, que solo ha salido publicada en físico como la cara B de uno de los sencillos.

    Charli XCX firma así formalmente el adiós a la era «Brat» (2024), cuando se cumplen casi tres años exactos de su lanzamiento, y abre un nuevo capítulo de corte sobrio y más analógico.

    Con «Brat» logró convertir un trabajo discográfico en una corriente cultural y estética en la que predominaba el verde manzana y cosechó numerosos premios, incluido el Grammy a Mejor Álbum Electrónico o el Brit a Mejor Álbum del Año en 2025.

  • Rosas, pastel y cine: Hollywood celebra el legado de Marilyn Monroe

    Rosas, pastel y cine: Hollywood celebra el legado de Marilyn Monroe

    Al son de «Feliz cumpleaños querida Marilyn», seguidores de Marilyn Monroe se reunieron este lunes en el Teatro Chino de Hollywood para celebrar el centenario de la actriz, una jornada en la que se repartió pastel, cien rosas y postales con su imagen en su honor.

    El acto, que se llevó a cabo frente a las huellas de las manos de Monroe, contó con la presencia de Lawrence Schiller, considerado el último fotógrafo vivo que trabajó con la estrella, y puso el broche a varios días de homenajes dedicados al mito de Hollywood.

    La actriz dejó impresas su firma y huellas de manos y pies en 1953 para promocionar el estreno de «Gentlemen Prefer Blondes», película que este lunes volverá a proyectarse en el mismo recinto.

    Un pastel con la imagen de Marilyn Monroe durante la celebración de su centenario este lunes, en el TCL Chinese Theatre en Los Ángeles (Estados Unidos). Marilyn Monroe fue mucho más que el icono de glamour que la convirtió en mito global. Detrás de esa imagen, a menudo reducida al estereotipo de símbolo sexual, hubo una actriz rigurosa, formada en el método, y una figura clave en la lucha por el control creativo en Hollywood. EFE/ Omar Alonso

    «Su influencia fue enorme y sigue siendo importante. Es interesante que cien años después todavía la recordemos. Ella era única en muchos sentidos, no encajaba con las expectativas de la gente», respondió a EFE el animador Jeff Etter, quien se encontraba este lunes en la celebración.

    California abraza su recuerdo

     

    Los festejos comenzaron incluso antes de la fecha oficial. Tan solo el fin de semana, 1.037 personas caracterizadas como la actriz de ‘Niagara’ rompieron un récord Guinness al congregarse frente a la estatua ‘Forever Marilyn’, en Palm Springs, California, superando ampliamente la marca anterior de 254 personas disfrazadas como la legendaria estrella de Hollywood.

    Entre los tributos también se incluye ‘Marilyn Monroe: Hollywood Icon’, una exposición en el Museo de la Academia de Hollywood que muestra cientos de objetos personales de la actriz, así como algunos de sus vestuarios más famosos entre los que destaca el vestido fucsia de «Gentlemen Prefers Blonde» con el que Monroe cantó el popular tema «Diamonds are the Girl’s Best Friend».

    Retrato de Marilyn Monroe ‘Ballerina’, 1954, tomado por Milton H. Greene. EFE/ Milton H. Greene/National Portrait Gallery de Londres

    La exhibición está acompañada de una retrospectiva de sus películas que incluye títulos como «The Asphalt Jungle» o «All About Eve», mientras que el canal de televisión por suscripción TCM rendirá homenaje a la estrella proyectando sus películas todos los lunes a partir del 1 de junio.

    Además, casas de subastas como Julien’s Auctions o Heritage Auctions tienen activas dos ventas que reúnen objetos personales de la actriz que van de fotografías y cartas, a maquillaje y ropa interior.

    También se espera que numerosos admiradores acudan al cementerio Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park, en Los Angeles, donde descansan los restos de la actriz.

    El fotógrafo Lawrence Schiller habla durante la conmemoración del centenario de Marilyn Monroe este lunes, en el TCL Chinese Theatre en Los Ángeles (Estados Unidos). Marilyn Monroe fue mucho más que el icono de glamour que la convirtió en mito global. EFE/ Omar Alonso

    «A Marilyn la describiría como la mujer más hermosa del mundo. Significa muchísimo para mucha gente», dijo a EFE Jessica ‘Sugar’ Kiper, actriz y admiradora de Monroe, quien, caracterizada como la estrella de Hollywood, fue la encargada de entonar el tradicional «Feliz cumpleaños» y entregar pastel.

    Nacida en Los Ángeles en 1926 bajo el nombre de Norma Jeane Mortenson, Monroe trascendió su época para convertirse en un icono indiscutible del cine y en una de las figuras más reconocibles del siglo XX.

  • Taylor Swift pone voz a una nueva canción para la banda sonora de «Toy Story 52

    Taylor Swift pone voz a una nueva canción para la banda sonora de «Toy Story 52

    La estrella estadounidense Taylor Swift formará parte de la banda sonora de «Toy Story 5», la próxima entrega de la franquicia de Disney y Pixar, con un nuevo tema original titulado ‘I Knew It, I Knew You’.

    El tema, escrito y producido por Swift y Jack Antonoff, «se lanzará en todas las plataformas de música en plataforma de contenidos en línea (‘streaming’) y compra el viernes 5 de junio», anunció este lunes Disney en un comunicado.

    «I Knew It, I Knew You» formará parte de la banda sonora de la película, que se estrenará en la gran pantalla el próximo 19 de junio.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Disney (@disney)

    La canción marcará el regreso de Swift a las raíces country, «mezclando estilos que han definido su exitosa carrera como compositora e intérprete», agregó el escrito.

    La intérprete estadounidense cuenta con una trayectoria en la composición para la gran pantalla con canciones originales para bandas sonoras en producciones principales como la que interpretó para «The Hunger Games» (‘Los Juegos del Hambre’), titulada «Safe & Sound» (2012).

    También aportó el tema «Carolina» (2022) para el largometraje «Where the Crawdads Sing» (‘La chica salvaje’), que le valió nominaciones a los Globos de Oro y a los Critics’ Choice Awards.