Categoría: Escena

  • Se cae elevador en el que iban Carín León y su novia; ella presenta fractura

    Se cae elevador en el que iban Carín León y su novia; ella presenta fractura

    La presentación del nuevo álbum de Carín León, «Muda», quedó opacada este martes por un accidente de elevador que lo afectó a él y a su novia, Meylín Zúñiga, quien tuvo que ser trasladada al hospital con una fractura.

    El cantante de regional mexicano, de 36 años, convocó a la prensa para mostrar un adelanto de su nueva música en un recinto donde se organizan eventos, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

    El showcase ocurrió sin ningín tipo de incidente: el cantante interpretó parte de sus nuevos temas y también algunos de sus éxitos, pero cuando el evento ya había terminado y los medios se habían conjuntado fuera del recinto para obtener alguna declaración del artista, pudieron registrar que el equipo de Carín se agilizó para introducir una camioneta.

    Algunos medios, como el programa «Siéntese quien pueda», pudieron documentar el momento en que León se aproximaba al vehículo, cargando a Meylín en brazos, lo que causó preocupación.

    La joven compartió más tarde en Instagram que había sido llevada al Hospital Español, a 15 minutos del lugar donde se encontraban. Con una imagen que muestra su pie recién enyesado, dio a conocer que se fracturó el tobillo, luego de que el elevador se precipitara un piso con ella, Carín y otros integrantes del staff.

    «El elevador en que bajamos, saliendo de la presentación de Armando (nombre real de Carín), cayó un piso, íbamos muchas personas del team, gracias a Dios, sólo fue una ligera fractura en mi tobillo».

     

    Agradecida por los mensajes de apoyo, indicó que la fractura la tomaría como un buen augurio para el álbum de Carín, haciendo alusión a la popular frase de «rómpete una pierna». Y remató con la frase «se vienen más éxitos, menos tacones».

    Por su parte, Carín emitió un comunicado oficial este miércoles en el que apunta: «ambos nos encontramos estables y recibiendo la atención médica correspondiente», por lo que no hubo necesidad de alterar su agenda profesional.

  • La canción «Dai Dai» de Shakira es el himno oficial del Mundial 2026

    La canción «Dai Dai» de Shakira es el himno oficial del Mundial 2026

    La composición «Dai Dai», de la cantante colombiana Shakira, será la canción oficial del Mundial de Fútbol que se jugará entre junio y julio próximos en Estados Unidos, México y Canadá, anunció este jueves la artista en un breve video publicado en sus redes sociales y que será lanzado el 14 de mayo.

    En el video, grabado en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, Shakira aparece vestida con camiseta amarilla y un pantalón corto azul, como el uniforme de Brasil, y con varios balones junto con un grupo de bailarines mientras canta unos fragmentos de «Dai Dai».

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

    La cantante entra a la gramilla del Maracaná llevando un balón «Trionda», oficial del próximo Mundial, lo pone en el suelo como si fuera a hacer una jugada y comienza la coreografía de «Dai Dai» con sus bailarines, vestidos con los colores de equipos como Colombia, Argentina y Estados Unidos.

    «Oe, oe, oe», comienza la canción, con un alegre ritmo caribeño y letra en inglés que hace referencia a la pertenencia a un Mundial de todos.

    La escenografía se completa con cuatro balones de los Mundiales de Fútbol de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, más el «Trionda» de Norteamérica 2026.

    El «Waka Waka» (Esto es África), de Shakira, fue el himno del Mundial de Sudáfrica 2010 y cuatro años más tarde repitió en el de Brasil 2014 con «La La La», mientras que su éxito «Hips Don’t Lie» fue sensación en 2006, en Alemania.

    El video, de un minuto y siete segundos de duración, termina con la frase «We Are Ready» («Estamos listos»).

  • Sheinbaum confirma que el grupo BTS regresará a México en 2027

    Sheinbaum confirma que el grupo BTS regresará a México en 2027

    La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que la banda surcoreana BTS, el grupo de k-pop más reconocido del mundo, regresará al país en 2027.

    “Regresa BTS en el 2027 a México. Ya les vamos a dar las fechas”, anunció la mandataria durante su conferencia en la capital mexicana, en la que compartió un video del encuentro que sostuvo el miércoles con los integrantes del grupo en Palacio Nacional.

    Claudia Sheinbaum afirmó que hizo la propuesta directamente a la banda tras transmitirles “una demanda popular” de sus seguidores mexicanos, conocidos como Army, quienes desde hace meses pedían más conciertos debido a la alta demanda de boletos para sus presentaciones en la Ciudad de México.

    La presidenta de México, Claudia Sheinbaum (4-i) posa junto a los integrantes del grupo surcoreano de K-pop BTS este miércoles, durante una visita al Palacio Nacional de Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

     

    “Les hice una propuesta: ¿quieren regresar el próximo año a México?”, relató la presidenta, quien aseguró que los integrantes respondieron afirmativamente, aunque todavía deberán revisar su agenda.

    La mandataria recibió el miércoles a la agrupación en la sede del Ejecutivo mexicano, después de enviar una carta al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, para exponer la inconformidad de miles de seguidores por la escasez de boletos y pedir gestiones para que el grupo pudiera saludar a sus fanáticos mexicanos.

    Según Sheinbaum, la visita fue posible con apoyo del Gobierno surcoreano y de la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, quien coordinó el encuentro en Palacio Nacional.

    La presidenta aseguró que cerca de 50.000 personas se reunieron en las inmediaciones del Zócalo capitalino para ver a la banda, cuyos integrantes salieron a saludar desde uno de los balcones del recinto.

    Miles de personas saludan a los integrantes del grupo surcoreano de K-pop BTS este miércoles, durante una visita al Palacio Nacional de Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

    “México tiene una energía que no tiene ningún otro lugar del mundo”, dijo Sheinbaum que le expresaron los artistas surcoreanos, a quienes describió como jóvenes “sencillos”, “modestos” y “tranquilos”.

    La mandataria destacó además el impacto cultural de BTS entre la juventud mexicana y señaló que sus canciones promueven mensajes de paz, salud mental y amor.

    La banda surcoreana, una de las más reconocidas del K-pop a nivel mundial, había visitado México por última vez hace ocho años, antes de que sus integrantes cumplieran el servicio militar obligatorio en Corea del Sur y retomaran posteriormente sus actividades como grupo.

  • Actriz indígena demanda a James Cameron y Disney por uso de su rostro en «Avatar»

    Actriz indígena demanda a James Cameron y Disney por uso de su rostro en «Avatar»

    La actriz indígena peruano-estadounidense Q’orianka Kilcher presentó una demanda contra el director James Cameron, la compañía Walt Disney y otras empresas, por haber utilizado sin su conocimiento y consentimiento sus rasgos faciales para el personaje Neytiri de la exitosa película «Avatar».

    Kilcher afirma en su demanda, presentada en el tribunal federal para el Distrito Central de California, que poco después de actuar como Pocahontas en «El nuevo mundo’ de Terrence Malick, cuando tenía 14 años, Cameron extrajo sus rasgos faciales de una fotografía de un anuncio de promoción y ordenó que se usara como base para el personaje de Neytiri.

    «Jamás imaginé que alguien en quien confiaba usaría sistemáticamente mi rostro como parte de un elaborado proceso de diseño y lo integraría en la producción sin mi conocimiento ni consentimiento. Eso traspasa una línea muy importante. Este acto es profundamente reprobable», afirma la actriz en su demanda.

    Reitera que «nunca» lo autorizó «ni en Avatar ni en ningún producto o promoción relacionada», de acuerdo con la revista Variety que obtuvo copia de la demanda.

    Esa imagen se reprodujo en bocetos de producción, esculpida en maquetas tridimensionales, escaneada con láser para crear modelos digitales de alta resolución y distribuida entre varios proveedores de efectos visuales para conformar la imagen del personaje, destaca además Variety.

    Luego se proyectó en cines, carteles, productos de marketing, secuelas y reestrenos.

    Kilcher conoció a Cameron en un evento benéfico en 2009, poco después del estreno de «Avatar», y éste la invitó a visitar su oficina, lo que hizo una semana más tarde. Ese día el director no estaba pero su equipo le obsequió una copia enmarcada de un boceto que Cameron hizo acompañado por una nota con el mensaje;: «Tu belleza fue mi inspiración inicial para Neytiri. Lástima que estuvieras rodando otra película. Será para la próxima».

    «Cuando recibí el boceto de Cameron, pensé que era un gesto personal, a lo sumo una vaga inspiración relacionada con el casting y mi activismo», afirmó la actriz al tribunal.

    Sin embargo, Kilcher se enteró de la verdad a finales del año pasado cuando vio un video de una entrevista a Cameron en las redes sociales, donde admite que «la fuente original fue una foto del LA Times, de una joven actriz llamada Q’orianka Kilcher. En realidad es ella… la parte inferior de su rostro. Tenía un rostro muy interesante», según la demanda.

    Afirma que es «profundamente inquietante» saber que su rostro «fue tomado y utilizado sin mi conocimiento ni consentimiento para ayudar a crear un activo comercial que ha generado un enorme valor para Disney y Cameron».

    «La denuncia describe un proceso creativo deliberado de conversión de analógico a digital que se apropió indebidamente de la identidad de la Sra. Kilcher», indicó Asher Hoffman, uno de los abogados de Kilcher, según Variety.

    La actriz, que también asegura en la demanda que los acusados ​​violaron la ley de pornografía deepfake recientemente promulgada en California, reclama daños compensatorios y punitivos, la devolución de las ganancias por el uso de su imagen, medidas cautelares y rectificación pública.

  • Ellas son las 15 participantes de Miss Universe El Salvador 2026

    Ellas son las 15 participantes de Miss Universe El Salvador 2026

    Miss Universo 2026 se realizará el próximo noviembre en Puerto Rico, y el mundo se prepara para enviar a sus delegadas, sin faltar El Salvador, cuya nueva organización a cargo de Andrea Aguilar reveló este miércoles los 15 rostros de las jóvenes que fueron seleccionadas para competir por la corona.

    Aunque la fecha y la sede del evento Miss El Salvador aún no han sido revelados, el público recibió con gran expectativa al grupo de concursantes que un año más representarán los departamentos del país y la comunidad salvadoreña en el exterior, por lo que cada una ya busca hacerse escuchar a través de las redes sociales con sus historias personales. ¡Conozcámoslas!

    Alejandra Ortiz, La Paz

    Pamela García, San Vicente

    Alexia Pacheco, Sonsonate

    Michelle Henríquez, Cuscatlán

    Jessica Guty, Chalatenango

    Nicolle Zaldaña, San Miguel

    Georgina Muñoz, Morazán

    Ellen Interiano, San Salvador

    Iris Ayala, Usulután

    Michelle Cardoza, La Libertad

    Mariana Quintanilla, La Unión

    Griselda M0rales, Santa Ana

    María José Portillo, Cabañas

    Eleonora Calderón, Ahuachapán

    Sofía Córdova, Diáspora

  • Sebastián Yatra está por llegar a El Salvador, pero antes impacta la economía de Quito

    Sebastián Yatra está por llegar a El Salvador, pero antes impacta la economía de Quito

    El concierto del artista colombiano Sebastián Yatra, realizado el pasado 30 de abril en la capital ecuatoriana, convocó a más de 6.000 asistentes y tuvo un impacto de 2.7 millones de dólares dinamizando la economía y el turismo de Quito, informó este miércoles el Municipio.

    «El evento generó un impacto total de 2.7 millones de dólares que ingresaron a la economía» de la ciudad, indicó Quito Turismo en un comunicado, en el que señaló que este resultado confirma el potencial de los espectáculos internacionales como herramientas de reactivación económica de las ciudades.

    El análisis del perfil de los asistentes reveló que más del 70 % del gasto provino de personas entre 26 y 64 años, un segmento con mayor capacidad adquisitiva que impulsa el consumo en múltiples sectores de la economía.


    El concierto también tuvo un impacto significativo en la demanda turística. Entre el 20 y el 30 de abril, las reservas de vuelos hacia Quito aumentaron un 26 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Este comportamiento refleja que el evento atrajo a visitantes nacionales e internacionales que extendieron su estadía en la ciudad, lo que incrementa el gasto en hospedaje, gastronomía y actividades culturales, anotó.

    Como parte de la estrategia de dinamización económica, en los exteriores del coliseo General Rumiñahui, donde se realizó el concierto, se instalaron ferias organizadas por las administraciones zonales del Municipio.

    Estos espacios permitieron visibilizar y fortalecer a emprendedores regularizados, quienes aprovecharon la alta afluencia de público para comercializar sus productos y generar mayores ingresos.

    Otro impacto positivo del concierto fue la actividad del ‘Pasaporte de Experiencias de Quito’, ya que registró su mayor pico de tráfico el 30 de abril, en el marco del concierto, evidenciando el impacto directo del evento en el interés digital por la oferta turística de la ciudad.

    En esa jornada, las visitas a la página crecieron en un 16.43 % del total que equivale a un volumen 2,6 veces superior al promedio diario.

    «Estos datos confirman que el concierto también impulsó significativamente el ingreso de usuarios y la exploración de experiencias turísticas de la ciudad en plataformas digitales», señaló en referencia al pasaporte digital que permite conectar los grandes eventos de Quito con experiencias turísticas, rutas y beneficios, entre otros.

    «El éxito del concierto de Sebastián Yatra reafirma el papel de Quito como un destino competitivo para espectáculos de gran escala que logran activar la economía local, atraer turismo internacional y fortalecer los servicios de la ciudad», subrayó Quito Turismo.

    En noviembre pasado, con unas 105.000 personas durante sus tres conciertos en Quito, la colombiana Shakira puso a la capital de Ecuador dentro del circuito de las giras de grandes artistas internacionales y dejó un impacto económico para la ciudad de entre 40 y 50 millones de dólares, de acuerdo a las estimaciones del Municipio.

    Yatra, de 31 años, se presentará en El Salvador este 15 de mayo.

  • La Met Gala recaudó $42 millones, pero las joyas de Beyoncé sumaron más

    La Met Gala recaudó $42 millones, pero las joyas de Beyoncé sumaron más

    La Met Gala de Nueva York recaudó este año un récord de 42 millones de dólares, pero las joyas de las invitadas a la ostentosa fiesta benéfica sumaron más, comenzando por el collar de diamantes que lució Beyoncé, valorado en unos 50 millones.

    El evento, que recauda fondos para el Instituto de Moda del Museo Metropolitano de Arte (Met), fue toda una convención de poder y dinero; este año, además, patrocinada por uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, fundador de Amazon, y su esposa, Lauren Sánchez.

    Según desveló el director del Met, Max Hollein, al presentar la exposición de moda que inspira el evento, las contribuciones de los más de 400 invitados ascendieron a un total de 42 millones de dólares, un 35 % más que el año pasado, pese a la polémica por el patrocinio de los Bezos.

    Y es que la Met Gala reunió a magnates, empresarios, miembros de la realeza y celebridades, engalanados para la ocasión con ropa de diseñador y accesorios con precios desorbitados, especialmente las joyas de las mujeres, aunque muchos suelen ser prestados.

    Beyoncé causó furor con su vestido de esqueleto plateado, pero aún más cuando se supo que el collar de diamantes que lucía era parte de la colección ‘El jardín de Kalahari’ de Chopard, valorado en 50 millones, según desveló el medio Page Six.

    Su marido, Jay Z, llevó también uno de los accesorios más caros, un lujoso reloj Patek Philippe Grandmaster valorado en unos 6 millones, seguido por el reloj Jacob & Co. Billionaire III del actor Dwayne Johnson, ‘The Rock’, de 3,3 millones, según medios especializados.

    Dos empresarias indias también llamaron la atención por sus joyas: Sudha Reddy llevó un collar de 15 millones de dólares con una tanzanita de 550 quilates, de su colección personal, mientras que Isha Ambani, llevaba encima 1,000 diamantes y piedras preciosas, de acuerdo con Town & Country.

    Entre las joyas más ‘baratas’, la actriz Keke Palmer mostró un collar de Wempe de 1 millón de dólares, con unos 1.200 diamantes, y Emily Blunt llevó otro de Mikimoto, con perlas y diamantes, de 500,000 dólares, señala la revista InStyle. 

  • Tom Cruise retomará saga “Al filo del mañana” con secuela

    Tom Cruise retomará saga “Al filo del mañana” con secuela

    El actor estadounidense Tom Cruise sumará un nuevo proyecto a su agenda con la posible secuela de la exitosa película de ciencia ficción Edge of Tomorrow (“Al filo del mañana”), estrenada en 2014, que lo reuniría nuevamente con la actriz Emily Blunt.

    De acuerdo con información de Production Weekly, el rodaje de esta nueva entrega comenzaría en otoño, aunque hasta el momento no existe confirmación oficial sobre el desarrollo del proyecto.

    La película original, dirigida por Doug Liman y basada en el manga “All You Need Is Kill” de Hiroshi Sakurazaka, presentó una historia ambientada en un mundo alternativo donde Europa es invadida por una raza alienígena.

    En esa trama, Cruise interpretó a Bill Cage, un oficial atrapado en un bucle temporal que le permite repetir una y otra vez el mismo día mientras busca la forma de derrotar a los invasores.

    Por su parte, Emily Blunt dio vida a Rita, una experimentada soldado que entrena al personaje principal para convertirlo en un combatiente capaz de enfrentar la amenaza extraterrestre.

    La actriz ya había manifestado públicamente su interés en retomar la historia. “Me encantaría hacer otra. No sé cuándo y no sé cómo, pero me encantaría”, expresó en una entrevista previa.

    Desde 2016 han circulado rumores sobre una continuación, incluso con la posibilidad de que el proyecto funcionara como una precuela y contara nuevamente con Christopher McQuarrie en el guion.

    La primera entrega logró recaudar más de $380 millones a nivel mundial, consolidándose como uno de los éxitos más destacados en la carrera reciente de Cruise dentro del género.

    Además de esta posible secuela, el actor también trabaja en otros proyectos, entre ellos la película “Digger”, dirigida por Alejandro González Iñárritu, y el desarrollo de “Top Gun 3”, donde retomará su icónico papel como Pete “Maverick” Mitchell.

     

     

  • Warner reporta pérdida de $2,900 millones derivada de la fusión con Paramount

    Warner reporta pérdida de $2,900 millones derivada de la fusión con Paramount

    El grupo mediático Warner Bros Discovery (WBD) reportó una pérdida de unos 2,900 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, en buena parte derivada del acuerdo de fusión con Paramount.

    De esas pérdidas, 1,300 millones corresponden a costes de restructuración y amortizaciones relacionados con la fusión, y 2,800 millones a la multa pagada a Netflix por el fracaso en su intento de compra, según un comunicado.

    Fue Paramount quien pagó la multa a Netflix como parte de su acuerdo para hacerse con WBD, pero el coste queda recogido como una deuda en las cuentas de esta última hasta que se cierre la operación.

    A finales de abril, los accionistas de WBD aprobaron su venta a Paramount por 111,000 millones de dólares, una oferta que puso fin a la larga puja por su control con el gigante del ‘streaming’ Netflix, que dio un paso atrás en febrero.

    Las pérdidas de WBD en el trimestre casi multiplican por siete las que registró en el mismo tramo de 2025, mientras que la facturación se mantuvo estable, en unos 8,900 millones de dólares (un 1 % menos).

    La mayor parte de la facturación procedió de las redes de televisión, incluyendo CNN o Discovery Channel, 4,380 millones (un 8 % más); seguida por los estudios de cine, 3,130 millones (un 35 % más ) y los servicios de ‘streaming’, como HBO Max, 2,890 millones (un 9 % más).

    Paramount aseguró el lunes que está haciendo un «gran progreso» en la compra de WBD, que espera que se cierre en el tercer trimestre con la aprobación de los reguladores, pese a la oposición de miles de creadores de Hollywood, que opinan que puede perjudicar al sector.

    La compradora publicó ese día sus resultados del primer trimestre fiscal, con un beneficio de 168 millones de dólares, un 10 % más que el mismo tramo del ejercicio 2025, y una facturación de 7,350 millones, un 2 % superior.

    La empresa, que se fusionó con el grupo Skydance en 2025 y está dirigida por David Ellison, mantuvo aún así su previsión de alcanzar unos ingresos anuales de 30,000 millones de dólares.

  • Autoridades en Puerto Rico buscan al rapero SuperJavi por asesinato

    Autoridades en Puerto Rico buscan al rapero SuperJavi por asesinato

    El artista urbano puertorriqueño SuperJavi es buscado por las autoridades en Puerto Rico por cargos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y uso de una máscara o antifaz para cometer un crimen, informó este miércoles la Policía local.

    Según se detalló en un comunicado, la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia presentaron dichos cargos contra Carlos Javier Rivera Otero, nombre de pila de SuperJavi, este martes por asesinar, junto con un joven de 19 años, a Jason Díaz Torres, de 34, en Morovis.

    De acuerdo con la investigación de las autoridades, SuperJavi, junto a Daniel Adrián Cuevas González, conocido como ‘Barba’, asesinaron a tiros el pasado 11 de abril en el barrio Torrecillas de Morovis a Díaz Torres mientras este conducía un vehículo.

    Díaz Torres manejaba un coche GMC Envoy de color gris cuando fue sorprendido por un vehículo desde donde le realizaron varios disparos. Fue llevado a una institución hospitalaria, donde posteriormente falleció.

    El fiscal Ismael Ortiz Roldán presentó los cargos por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y uso de máscara o antifaz contra Rivera Otero y Cuevas González.

    El caso se presentó ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, quien tras escuchar la prueba determinó causa en ausencia contra Rivera Otero y Cuevas González, expidiendo una orden de arresto contra ambos, con una fianza global de ocho millones de dólares.

    Según detalla el perfil de SuperJavi en la plataforma musical Spotify, es «un rapero y trapero puertorriqueño cuyo sonido combina la fuerza del hip hop con las vibraciones del trap».

    «Se ha consolidado como una figura en ascenso gracias a su estilo energético y originalidad», agrega.

    Entre sus temas más conocidos están ‘Tranquiland (Remix)’, ‘00674’, ‘Anonimato’, ‘Aprendí’ y ‘Nos Hicimos’, donde colabora con otros artistas urbanos como Pusho, Luar La L y Ñejo.