Categoría: Escena

  • La Met Gala recaudó $42 millones, pero las joyas de Beyoncé sumaron más

    La Met Gala recaudó $42 millones, pero las joyas de Beyoncé sumaron más

    La Met Gala de Nueva York recaudó este año un récord de 42 millones de dólares, pero las joyas de las invitadas a la ostentosa fiesta benéfica sumaron más, comenzando por el collar de diamantes que lució Beyoncé, valorado en unos 50 millones.

    El evento, que recauda fondos para el Instituto de Moda del Museo Metropolitano de Arte (Met), fue toda una convención de poder y dinero; este año, además, patrocinada por uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, fundador de Amazon, y su esposa, Lauren Sánchez.

    Según desveló el director del Met, Max Hollein, al presentar la exposición de moda que inspira el evento, las contribuciones de los más de 400 invitados ascendieron a un total de 42 millones de dólares, un 35 % más que el año pasado, pese a la polémica por el patrocinio de los Bezos.

    Y es que la Met Gala reunió a magnates, empresarios, miembros de la realeza y celebridades, engalanados para la ocasión con ropa de diseñador y accesorios con precios desorbitados, especialmente las joyas de las mujeres, aunque muchos suelen ser prestados.

    Beyoncé causó furor con su vestido de esqueleto plateado, pero aún más cuando se supo que el collar de diamantes que lucía era parte de la colección ‘El jardín de Kalahari’ de Chopard, valorado en 50 millones, según desveló el medio Page Six.

    Su marido, Jay Z, llevó también uno de los accesorios más caros, un lujoso reloj Patek Philippe Grandmaster valorado en unos 6 millones, seguido por el reloj Jacob & Co. Billionaire III del actor Dwayne Johnson, ‘The Rock’, de 3,3 millones, según medios especializados.

    Dos empresarias indias también llamaron la atención por sus joyas: Sudha Reddy llevó un collar de 15 millones de dólares con una tanzanita de 550 quilates, de su colección personal, mientras que Isha Ambani, llevaba encima 1,000 diamantes y piedras preciosas, de acuerdo con Town & Country.

    Entre las joyas más ‘baratas’, la actriz Keke Palmer mostró un collar de Wempe de 1 millón de dólares, con unos 1.200 diamantes, y Emily Blunt llevó otro de Mikimoto, con perlas y diamantes, de 500,000 dólares, señala la revista InStyle. 

  • Tom Cruise retomará saga “Al filo del mañana” con secuela

    Tom Cruise retomará saga “Al filo del mañana” con secuela

    El actor estadounidense Tom Cruise sumará un nuevo proyecto a su agenda con la posible secuela de la exitosa película de ciencia ficción Edge of Tomorrow (“Al filo del mañana”), estrenada en 2014, que lo reuniría nuevamente con la actriz Emily Blunt.

    De acuerdo con información de Production Weekly, el rodaje de esta nueva entrega comenzaría en otoño, aunque hasta el momento no existe confirmación oficial sobre el desarrollo del proyecto.

    La película original, dirigida por Doug Liman y basada en el manga “All You Need Is Kill” de Hiroshi Sakurazaka, presentó una historia ambientada en un mundo alternativo donde Europa es invadida por una raza alienígena.

    En esa trama, Cruise interpretó a Bill Cage, un oficial atrapado en un bucle temporal que le permite repetir una y otra vez el mismo día mientras busca la forma de derrotar a los invasores.

    Por su parte, Emily Blunt dio vida a Rita, una experimentada soldado que entrena al personaje principal para convertirlo en un combatiente capaz de enfrentar la amenaza extraterrestre.

    La actriz ya había manifestado públicamente su interés en retomar la historia. “Me encantaría hacer otra. No sé cuándo y no sé cómo, pero me encantaría”, expresó en una entrevista previa.

    Desde 2016 han circulado rumores sobre una continuación, incluso con la posibilidad de que el proyecto funcionara como una precuela y contara nuevamente con Christopher McQuarrie en el guion.

    La primera entrega logró recaudar más de $380 millones a nivel mundial, consolidándose como uno de los éxitos más destacados en la carrera reciente de Cruise dentro del género.

    Además de esta posible secuela, el actor también trabaja en otros proyectos, entre ellos la película “Digger”, dirigida por Alejandro González Iñárritu, y el desarrollo de “Top Gun 3”, donde retomará su icónico papel como Pete “Maverick” Mitchell.

     

     

  • Warner reporta pérdida de $2,900 millones derivada de la fusión con Paramount

    Warner reporta pérdida de $2,900 millones derivada de la fusión con Paramount

    El grupo mediático Warner Bros Discovery (WBD) reportó una pérdida de unos 2,900 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, en buena parte derivada del acuerdo de fusión con Paramount.

    De esas pérdidas, 1,300 millones corresponden a costes de restructuración y amortizaciones relacionados con la fusión, y 2,800 millones a la multa pagada a Netflix por el fracaso en su intento de compra, según un comunicado.

    Fue Paramount quien pagó la multa a Netflix como parte de su acuerdo para hacerse con WBD, pero el coste queda recogido como una deuda en las cuentas de esta última hasta que se cierre la operación.

    A finales de abril, los accionistas de WBD aprobaron su venta a Paramount por 111,000 millones de dólares, una oferta que puso fin a la larga puja por su control con el gigante del ‘streaming’ Netflix, que dio un paso atrás en febrero.

    Las pérdidas de WBD en el trimestre casi multiplican por siete las que registró en el mismo tramo de 2025, mientras que la facturación se mantuvo estable, en unos 8,900 millones de dólares (un 1 % menos).

    La mayor parte de la facturación procedió de las redes de televisión, incluyendo CNN o Discovery Channel, 4,380 millones (un 8 % más); seguida por los estudios de cine, 3,130 millones (un 35 % más ) y los servicios de ‘streaming’, como HBO Max, 2,890 millones (un 9 % más).

    Paramount aseguró el lunes que está haciendo un «gran progreso» en la compra de WBD, que espera que se cierre en el tercer trimestre con la aprobación de los reguladores, pese a la oposición de miles de creadores de Hollywood, que opinan que puede perjudicar al sector.

    La compradora publicó ese día sus resultados del primer trimestre fiscal, con un beneficio de 168 millones de dólares, un 10 % más que el mismo tramo del ejercicio 2025, y una facturación de 7,350 millones, un 2 % superior.

    La empresa, que se fusionó con el grupo Skydance en 2025 y está dirigida por David Ellison, mantuvo aún así su previsión de alcanzar unos ingresos anuales de 30,000 millones de dólares.

  • Autoridades en Puerto Rico buscan al rapero SuperJavi por asesinato

    Autoridades en Puerto Rico buscan al rapero SuperJavi por asesinato

    El artista urbano puertorriqueño SuperJavi es buscado por las autoridades en Puerto Rico por cargos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y uso de una máscara o antifaz para cometer un crimen, informó este miércoles la Policía local.

    Según se detalló en un comunicado, la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia presentaron dichos cargos contra Carlos Javier Rivera Otero, nombre de pila de SuperJavi, este martes por asesinar, junto con un joven de 19 años, a Jason Díaz Torres, de 34, en Morovis.

    De acuerdo con la investigación de las autoridades, SuperJavi, junto a Daniel Adrián Cuevas González, conocido como ‘Barba’, asesinaron a tiros el pasado 11 de abril en el barrio Torrecillas de Morovis a Díaz Torres mientras este conducía un vehículo.

    Díaz Torres manejaba un coche GMC Envoy de color gris cuando fue sorprendido por un vehículo desde donde le realizaron varios disparos. Fue llevado a una institución hospitalaria, donde posteriormente falleció.

    El fiscal Ismael Ortiz Roldán presentó los cargos por los delitos de asesinato en primer grado, violación a la Ley de Armas y uso de máscara o antifaz contra Rivera Otero y Cuevas González.

    El caso se presentó ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Arecibo, quien tras escuchar la prueba determinó causa en ausencia contra Rivera Otero y Cuevas González, expidiendo una orden de arresto contra ambos, con una fianza global de ocho millones de dólares.

    Según detalla el perfil de SuperJavi en la plataforma musical Spotify, es «un rapero y trapero puertorriqueño cuyo sonido combina la fuerza del hip hop con las vibraciones del trap».

    «Se ha consolidado como una figura en ascenso gracias a su estilo energético y originalidad», agrega.

    Entre sus temas más conocidos están ‘Tranquiland (Remix)’, ‘00674’, ‘Anonimato’, ‘Aprendí’ y ‘Nos Hicimos’, donde colabora con otros artistas urbanos como Pusho, Luar La L y Ñejo.

  • Juanca, el Gordo y Titi reviven recuerdos del programa juvenil «Buena Onda»

    Juanca, el Gordo y Titi reviven recuerdos del programa juvenil «Buena Onda»

    Juan Carlos Turcios, Armando Regalado  (Gordo Sabor) y Titi Lazo fueron tres de los talentos que hicieron historia en el programa juvenil «Buena Onda», en el hoy extinto Canal 33, y en días recientes se reencontraron para revivir logros y memorias de aquella etapa televisiva.

    En varias publicaciones de sus redes sociales, Turcios, hoy empleado de la Alcaldía de San Salvador Centro, retoman comentarios del público que piden un regreso de esta fórmula, pero tanto él como sus excompañeros afirman que ya están en etapas muy diferentes a nivel profesional y personal.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Armando Regalado (@gordosaboor)

    Sin embargo, a través de los videos ellos recuerdan aquellos años llenos de eventos, entrevistas a celebridades como Juanes, así como logros relevantes, como los primeros 100,000 seguidores en la fanpage de Facebook del programa.

    Cabe recordar que «Buena Onda» comenzó transmisiones en los primeros años 2000, con Francisco González (El Chele), Gerardo Chinchilla, Dolly y Rocío Baños, pero en una segunda etapa acogió a Juan Carlos (traído de «Sigue la Onda») y compañía, y más tarde fueron relevados por figuras como Irene Castillo, Ligia Roca y Steven Lara.

    El programa acabó con el cierre de operaciones de Canal 33, en enero de 2023.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Juan Carlos Turcios (@jkturcios)

  • Daddy Yankee, Romeo Santos y tema de Karol G triunfan en ASCAP latinos

    Daddy Yankee, Romeo Santos y tema de Karol G triunfan en ASCAP latinos

    Keityn, Romeo Santos y la canción «Si antes te hubiera conocido», interpretada por Karol G, encabezaron este martes los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) a los principales creadores de la música latina del último año.

    En la entrega de los galardones, realizada en un ceremonia en Miami, también fueron reconocidos Daddy Yankee como el compositor latino más premiado de todos los tiempos y Universal Music Publishing Group como Editora Latina del Año.

    Keityn fue distinguido con su tercer galardón como Compositor Latino del Año de ASCAP, gracias a una serie de éxitos que dominaron las listas, entre ellos ‘Ángel’, ‘Coleccionando heridas’, ‘Cosas pendientes’, ‘Doblexxó’, ‘El amor de su vida’, ‘Hiekka’ y ‘Mi refe’.

    «Creo que todos los que estamos aquí deberíamos sentirnos contentos, orgullosos y privilegiados de que somos un porcentaje muy pequeño los que podemos vivir de esto», expresó el colombiano.

    «El premio es para todos los compositores», agregó Keityn, quien dijo que seguirá «dando un granito de arena para que la música latina siga llegando hasta donde está llegando».

    Por su parte, Romeo Santos, quien no estuvo presente en la ceremonia, recibió el premio al Compositor/Artista Latino del Año de ASCAP por tercera ocasión. El llamado ‘Rey de la Bachata’ destacó con temas como «Angel», «Desde hoy» y «Khé».

    El reconocimiento a la Canción Latina del Año fue para «Si antes te hubiera conocido», interpretada por Karol G y escrita por el compositor Rios.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por ASCAP (@ascap)


    El tema alcanzó el puesto número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs durante 14 semanas y recientemente reingresó al ránking en la sexta posición tras la presentación de la artista en Coachella.

    Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue el reconocimiento a Daddy Yankee, quien amplió su legado al convertirse en el compositor latino más premiado en la historia de ASCAP.

    El artista sumó sus galardones número 63 y 64 por las canciones «Sonríele» y «Latina foreva». Desde 2005, el puertorriqueño ha sido reconocido en cada edición de estos premios.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por ASCAP (@ascap)

    «Para mí es un honor seguir haciendo música, escribiendo, compartiendo con todos ustedes muchas bendiciones siempre. Dios los bendiga», expresó el cantautor.

    Otros ganadores incluyeron a Julito Gastón, quien obtuvo su primer premio por ‘Baile inolvidable’ de Bad Bunny; así como Feid por ‘Doblexxó’, ‘Háblame claro’ y ‘Verano rosa’; Justi Barreto por ‘NUEVAYoL’; Xavi por ‘En privado’ y ‘Flores’; Natanael Cano por ‘Presidente’; Tito El Bambino por ‘EoO’; Selena Gómez como coautora de ‘Ojos tristes’; y Danny Ocean por ‘Imagínate’.

    Entre tanto, en el ámbito editorial, Universal Music Publishing Group fue nombrada Editora Latina del Año por cuarto año consecutivo, impulsada por una amplia lista de éxitos como ‘Ángel’, ‘Baile inolvidable’, ‘Carita linda’, ‘Cosas pendientes’, ‘Desde hoy’, ‘Doblexxó’, ‘DtMF’, ‘El clúb’, ‘En privado’, ‘EoO’, ‘Flores’, ‘Háblame claro’, ‘Khé?’, ‘KLOuFRENS’, ‘Moscow mule’, ‘NUEVAYoL’, ‘Ojos tristes’, ‘PERFuMITO NUEVO’, ‘Por mi México (remix)’, ‘Qué pasaría’, ‘VeLDÁ’, ‘Verano rosa’, ‘Voy a llevarte pa PR’ y ‘WELTITA’.

    El musico colombiano Keityn (c) posa este martes, en los Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) en Miami (EE.UU.). Keityn fue distinguido con su tercer galardón como Compositor Latino del Año de ASCAP. EFE/ Alberto Boal

     

    Los Premios ASCAP reconocen a los compositores y editores de las canciones latinas más interpretadas del año, con base en datos de difusión radial y reproducciones en plataformas digitales.

  • Danny Berríos reaparece tras posible traqueostomía y en plena recuperación

    Danny Berríos reaparece tras posible traqueostomía y en plena recuperación

    El cantante hispano Danny Berríos, toda una leyenda de la música cristiana, tuvo en vilo a sus seguidores de la comunidad evangélica las últimas dos semanas, luego de compartir comunicados sobre un quebrando de salud que lo llevó a someterse a un tratamiento importante.

    El artista, de 64 años e intérprete de himnos como «El Shaddai» o «Tomando de la fuente», compartió en sus redes sociales que sufría de una infección pero no ha brindado más detalles de su diagnóstico. Sin embargo, este miércoles publicó una fotografía que muestra que la crisis ha pasado y que ya está estable.

    «Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones durante este tiempo. Quiero compartir con gratitud que me estoy recuperando y mejorando. ¡Su apoyo ha sido una gran bendición y una fuente de fortaleza en este proceso!», escribió el cantante de origen cubano-puertorriqueño en su posteo de redes sociales, donde aún se le ve su catéter y su pulsera de hospitalización, pero también lo que podría ser una cicatriz reciente de traqueostomía.

    La traqueostomía es un procedimiento quirúrgico que crea una abertura en el cuello y la tráquea para insertar una cánula, facilitando la respiración cuando la vía superior está obstruida; de esta manera se requiere ventilación mecánica y dreno de secreciones.

    Anteriormente, otras publicaciones de Berríos también alertaron a la feligresía sobre posibles estafas en Internet, pues aclaró que ni él ni su equipo han pedido colaboraciones para su tratamiento.

  • «The Bear» lanza un capítulo sorpresa, precuela y anticipo de la última temporada

    «The Bear» lanza un capítulo sorpresa, precuela y anticipo de la última temporada

    La serie de «The Bear» ha lanzado por sorpresa un capítulo que es una precuela situada antes de la primera temporada y que a la vez funciona como un avance de la que será la quinta y última entrega de esta ficción, que se estrenará a finales de año.

    Un episodio que sigue a Richie (Ebon Moss-Bachrach) y Mikey (Jon Bernthal) mientras se embarcan en un viaje por carretera desde Chicago hasta Gary (Indiana), para entregar un paquete.

    «Estamos muy emocionados de finalmente compartir esta pequeña aventura con Richie y Mikey», han señalado los dos actores en sus cuentas de la red social Instagram.

    Un capítulo cuyo guión han escrito los dos intérpretes, que dan vida al primo y hermano, respectivamente, del protagonista de la serie, Carmine (Jeremy Allen White).

    La primera temporada comienza cuando, tras la muerte de Mikey, su hermano Carmine, un famoso chef, vuelve a su Chicago natal para gestionar el negocio familiar, un sencillo bar especializado en bocadillos.

    «¡COUSINS! PRIMOS! CUGINI!!! ¡Peparaos para Gary!», comienza el mensaje de los dos actores para anunciar un capítulo dirigido por Christopher Storer, el creador, director y productor ejecutivo de la serie.

    Un «sueño hecho realidad» para Moss-Bachrach, personaje fijo de la serie, y Bernthal, que ha tenido alguna aparición en las temporadas anteriores, en algún flahsback.

    El episodio explora la compleja relación entre Richie y Mikey, amigos íntimos desde pequeños, en un trayecto en el que visitan restaurantes locales, juegan al baloncesto, beben y hablan de sus vidas. Y a la vez tratan de volver a tiempo a casa para que Richie esté presente en el nacimiento de su hija.

    Este capítulo de la producción de Hulu ya se puede ver en todo el mundo en Disney+.

    La serie, protagonizada además por Ayo Edebiri, Liza Colón-Zayas, Abby Elliott o Matty Matteson, ha ganado, entre otros premios, 21 Emmy y 5 Globos de Oro.

  • Ludwika Paleta explora la sensualidad femenina en la madurez en «Deseo»

    Ludwika Paleta explora la sensualidad femenina en la madurez en «Deseo»

    Ludwika Paleta, de 47 años, se adentra en «Deseo» en una zona que el cine y la sociedad aún miran con recelo: la sensualidad femenina en la madurez, el deseo de una mujer adulta, madre y esposa.

    “El entretenimiento está ahí para tomarlo o dejarlo, pero sería interesante ver esta película tal vez para cuestionarse cuál es la postura de algunas mujeres”, dijo Paleta en entrevista con EFE sobre este thriller erótico dirigido por Teresa Simone.

    En la cinta, la actriz interpreta a Lucero, una abogada exitosa, casada desde hace dos décadas y madre de dos adolescentes, cuya vida se altera cuando se siente atraída por el joven entrenador de natación de su hija, interpretado por Óscar Casas.

    Pese a que Lucero se deja llevar como en las aguas de la piscina en las que conoce al joven entrenador, a Paleta este personaje le resultó arriesgado precisamente por la distancia que hay entre ambas: la protagonista actúa desde el impulso, mientras la actriz se reconoce mucho más reflexiva y controladora.

    La película, que supone la primera película de Paleta que se verá en salas españolas y en la que comparte elenco con José María Yazpik, Pilar Pascual, Matías Coronado y Leonardo Ortizgris, ha sido leída por algunos interlocutores como una historia “muy mexicana”, algo que le resulta curioso y que quizá atribuye a la forma en que se observa la edad, la maternidad y la pareja en ambos contextos culturales.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Cinépolis (@cinepolismx)

    Una mujer ante su propio deseo

    Al hablar de Lucero, Paleta vuelve sobre una idea central: no todos los deseos pueden seguirse sin medir consecuencias. Su personaje, dice, no actúa desde la certeza, sino desde una zona vulnerable donde otros también la empujan, la confunden o la manipulan.“Le gana el deseo, le gana la tentación”, afirma.

    “Uno es manipulable siempre y cuando no esté seguro de lo que quiere”, reflexiona la actriz, quien se define como alguien mucho más juiciosa y controladora.

    Paleta cree que ahí aparece una pregunta más profunda que la infidelidad misma: qué se busca realmente cuando se cruza una frontera y cuáles son las consecuencias de hacerlo sin detenerse a mirar.

    “Al final es como revisar contigo de dónde viene. Y yo creo que a Lucero no le dio tiempo de hacerlo”, apunta.

    Para la actriz, ese impulso también obliga a preguntarse a quién alcanza la decisión tomada.“¿A quién estás traicionando?”, plantea Paleta, al hablar de esas consecuencias que la protagonista no alcanza a medir antes de dejarse llevar.

    Lo que no se habla en pareja

    Sin embargo, ‘Deseo’ no se queda solo en la historia de una infidelidad. Bajo el erotismo, abre una conversación sobre lo que no se dice: fantasías, límites, acuerdos no dichos, frustraciones y formas de deseo que se van aplazando.

    “Es como abrir una cloaca y asomarte a ver qué hay ahí”, apunta sobre esas conversaciones incómodas que muchas relaciones prefieren evitar por comodidad.

    La actriz mexicana Ludwika Paleta, habla durante una entrevista con EFE este martes, en la Ciudad de México (México). Paleta se adentra en ‘Deseo’ en una zona que el cine y la sociedad aún miran con recelo: la sensualidad femenina en la madurez, el deseo de una mujer adulta, madre y esposa. EFE/Alex Cruz

     

  • Estudio de cine de animación japonés Ghibli, Premio Princesa de Comunicación y Humanidades

    Estudio de cine de animación japonés Ghibli, Premio Princesa de Comunicación y Humanidades

    El estudio de cine de animación japonés Ghibli ha sido galardonado este miércoles con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2026, al que optaban 48 candidaturas procedentes de veinte países, por la «sensibilidad» y los «valores humanistas» de sus creaciones.

    Así lo ha anunciado el presidente del jurado que ha concedido el galardón, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir.

    Studio Ghibli, fundado en 1985 por el director Hayao Miyazaki, Isao Takahata -creador de las populares series ‘Heidi’ (1974) y ‘Marco’ (1976)- y Toshio Suzuki, ha realizado más de una veintena de largometrajes, muchos de los cuales se volvieron éxitos internacionales como la oscarizada ‘Sen to Chihiro no kamikakushi’ (El viaje de Chihiro/Spirited Away, 2001).

    Sus películas han sido distinguidas con tres premios de la Academia de Hollywood, además del Óscar honorífico que recibió en 2014 Miyazaki, que obtuvo también el Premio Donostia 2024 por su carrera.

    La productora nipona ha sido distinguida también con la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, concedida por primera vez a un colectivo en la historia del certamen francés.

    El jurado del Premio Princesa de Comunicación y Humanidades 2026 ensalzó la «sensibilidad» y los «valores humanistas» de las creaciones de Studio Ghibli, del que destacó que ha «transformado excepcionalmente la creatividad en conocimiento y comunicación».

    Además, valoró que, «mediante un proceso artesanal de gran imaginación», el estudio «ha creado historias universales llenas de sensibilidad y de valores humanistas» como «la empatía, la tolerancia y la amistad, así como el respeto por las personas y la naturaleza».

    «Sus películas trascienden generaciones y fronteras, y son un referente para los desafíos de la sociedad globalizada y la protección del medio ambiente», resalta el acta leída en Oviedo (norte de España), y que añade que el cine de Studio Ghibli ensalza «la belleza de lo cotidiano y convierte en parte esencial de sus narraciones los instantes de silencio y contemplación».

    Studio Ghibli es el séptimo galardonado de nacionalidad japonesa en la historia de los Premios Princesa de Asturias, que este año alcanzan su cuadragésimo sexta edición.

    Anteriores galardonados

    El estudio toma el relevo como ganador de este galardón del filósofo y ensayista alemán de origen surcoreano Byung-Chul Han, uno de los pensadores más innovadores en la crítica de la sociedad actual.

    De acuerdo al reglamento de los Premios Princesa de Asturias, este galardón está destinado a distinguir «la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones».

    En las ediciones más recientes también han sido reconocidos con este premio la historietista, cineasta y pintora franco-iraní Marjane Satrapi (2024), el filósofo, escritor y profesor italiano Nuccio Ordine (2023); el periodista y escritor Adam Michnik (2022); y la periodista y escritora estadounidense Gloria Steinem (2021).

    También la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) y el Hay Festival of Literature & Arts (2020); el Museo del Prado (2019) y la periodista Alma Guillermoprieto (2018).

    El Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades ha sido la segunda de las ocho categorías de estos galardones en fallarse este año, después de que la semana pasada se concediera el de las Artes a la cantante, compositora, escritora y activista estadounidense Patti Smith.

    Aún quedan por fallarse los premios de Investigación Científica y Técnica, el 13 de mayo; Cooperación Internacional, el 20 de mayo; Ciencias Sociales, el 26 del mismo mes; Deportes, el 3 de junio; Letras, el 10 de junio, y Concordia, el 17 de junio.

    El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebra tradicionalmente en el mes de octubre en una solemne ceremonia presidida por los reyes de España, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Teatro Campoamor de Oviedo.