Categoría: Escena

  • El príncipe Enrique podría viajar al Reino Unido en julio con Meghan Markle y sus hijos

    El príncipe Enrique podría viajar al Reino Unido en julio con Meghan Markle y sus hijos

    El príncipe Enrique podría viajar al Reino Unido en julio junto a su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos, Archie y Lilibet, con motivo de un acto vinculado a los Juegos Invictus, que fundó en 2014 para militares heridos en misión profesional, informa este miércoles ‘The Telegraph’.

    El posible desplazamiento supondría la primera visita conjunta de la familia a este país en más de cuatro años, según el diario, que señala que se desconoce si se reunirían con el rey Carlos II.

    De acuerdo con el periódico, el viaje se realizaría para que Enrique, que desde 2020 reside en Estados Unidos, pudiera asistir a un evento para marcar la cuenta atrás de un año hasta los Juegos Invictus que se celebrarán del 10 al 17 de julio de 2027 en la ciudad inglesa de Birmingham.

    El príncipe habría recibido garantías de que contará con un buen dispositivo de seguridad, una de sus principales preocupaciones y un factor determinante a la hora de decidir traer a sus hijos.

    El hijo menor de Carlos III y la difunta princesa Diana ha expresado en distintas ocasiones su deseo de que Archie, de siete años, y Lilibet, de cinco, conozcan mejor el Reino Unido y puedan reencontrarse al menos con parte de su familia, especialmente con su abuelo, que está en tratamiento oncológico.

    El diario señala que los niños no han estado con su el monarca desde un encuentro privado en 2022, durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II, que falleció el 8 de septiembre de ese año.

    Por otra parte, la última vez que padre e hijo se vieron en persona fue en septiembre de 2025 en Londres, durante una breve reunión privada en el palacio Clarence House, en el marco de una visita de Enrique al Reino Unido por compromisos benéficos.

  • Ozuna inaugura en Ibiza la gira internacional que luego lo traerá a El Salvador

    Ozuna inaugura en Ibiza la gira internacional que luego lo traerá a El Salvador

    El cantante puertorriqueño Ozuna inauguró este martes en la isla mediterránea de Ibiza su nueva gira internacional, ‘Una Aventura World Tour’, con la que visitará 16 países de Europa y Latinoamérica durante 2026.

    El artista subió al escenario del hotel-concierto Ushuaïa en torno a las 10:00 p.m. y abrió la actuación con el sencillo que inspira el nombre de su gira, «Una aventura», para seguir con un repertorio repleto de los ‘hits’ que le han encumbrado como estrella internacional del reggaetón y la música urbana.

    Ozuna deleitó a sus fans con un recorrido musical por su exitosa trayectoria de algo más de una década, que será la temática que centrará los conciertos de la gira.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por El OZO (@ozuna)


    El artista quiere proponer «una experiencia que conecta distintas etapas de esa historia compartida, de recuerdos que forman parte de la vida de sus seguidores y nuevos capítulos de una carrera que sigue expandiéndose a nivel global», según explicaron desde la organización.

    La gira llevará al artista por España, Italia, Suiza, Rumanía, Países Bajos, Portugal, México, Colombia, Argentina, Nicaragua, El Salvador (18 de septiembre), Honduras, Chile, Paraguay, Costa Rica y Perú, y culminará el 4 de diciembre en Medellín, Colombia.

    En España dará dos conciertos más en Ibiza (23 y el 30 de junio), tres en Marbella (19 de junio, 8 y 11 de julio), una actuación en Mallorca (22 de julio) y otra en Valencia (25 de julio).

  • Guillermo del Toro se une a la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood

    Guillermo del Toro se une a la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood

    El mexicano Guillermo del Toro, tres veces ganador del Oscar, fue elegido por primera vez como miembro de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood, en la rama de directores.

    La institución dio a conocer este lunes la composición del organismo para el periodo 2026-27, entre cuyos nuevos integrantes figura también el director David Leitch, conocido por la saga John Wick, quien impulsó la creación de la categoría de acrobacias que será reconocida por primera vez en la ceremonia de 2027.

    «La Junta de Gobernadores define la visión estratégica de la Academia, preserva la salud financiera de la organización y garantiza el cumplimiento de su misión», reza el comunicado de la institución.

    Entre los miembros reelegidos para un nuevo mandato se encuentran el actor Lou Diamond Phillip (Rama de Actores); Jinko Gotoh (Rama de Animación), Daniel Orlandi (Rama de Diseñadores de Vestuario); Hannah Minghella (Rama Ejecutiva), o Dana Stevens (Rama de Guionistas), entre otros.

    Por su parte, la productora Bonnie Arnold (Rama de Animación); Bernard Telsey (Rama de Directores de Casting); el director Roger Ross Williams (Rama de Documentales); Bob Rogers (Rama de Cortometrajes); y Paul Debevec (Rama de Efectos Visuales), regresan a la Junta después de una pausa.

    Entre los nuevos integrantes también destacan Michael Goi (Rama de Directores de Fotografía), Anne Goursaud (Rama de Editores de Cine), Patricia Dehaney (Rama de Maquilladores y Peluqueros), el compositor Kris Bowers (Rama de Música), entre otros.

    La Academia cuenta con 19 ramas, cada una representada por tres gobernadores, quienes pueden ejercer hasta dos mandatos de tres años, consecutivos o no, con una pausa obligatoria de dos años antes de optar a dos mandatos adicionales, para un máximo vitalicio de 12 años.

    Del Toro obtuvo su primer Oscar como director en 2018 con «The Shape of Water», filme que también se alzó con la estatuilla a mejor película.

    En 2023 el mexicano sumó un tercero en la categoría de mejor película animada con su versión de «Pinocchio», rodada en animación cuadro a cuadro.

  • Senadores buscan impedir concierto de Kanye West en Florida por comentarios antisemitas

    Senadores buscan impedir concierto de Kanye West en Florida por comentarios antisemitas

    Senadores estadounidenses lanzaron este martes una petición para impedir un concierto del rapero Kanye West en Florida por sus comentarios antisemitas, como ya ha ocurrido en Australia y países de Europa.

    La petición, iniciada por el senador republicano Rick Scott en Change.org, busca que la Autoridad de Deportes de Tampa, ciudad de la costa oeste de Florida, cancele los conciertos del artista, ahora conocido como Ye, programados para el 26 y 28 de junio en el Raymond James Stadium, sitio que recibe fondos públicos.

    «No hay lugar para el antisemitismo en Florida, especialmente a costa de los contribuyentes. Kanye West es un antisemita confeso y prolífico que ha calumniado a los judíos, elogiado a Adolf Hitler, se ha autodenominado nazi y ha vendido mercancía con esvásticas en su sitio web», escribió Scott en la petición.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por flame (@travisscott)


    El legislador citó la alta población de judíos en Florida, el tercer estado de EE.UU. con más practicantes de la religión, cerca de 760,000, según la organización Jewish Virtual Library.

    Su solicitud ha recibido el respaldo de la otra senadora de Florida, Ashley Moody, así como de Leo Terrell, jefe del grupo de trabajo de combate al antisemitismo del Departamento de Justicia (DOJ), y del Museo del Holocausto de Florida.

    «En un momento en el que los ataques y la retórica contra los estadounidenses judíos están en un aumento histórico, ¿fue prudente priorizar y contratar a un artista que apenas el año pasado elogió a Adolf Hitler y vendió mercancía con temática nazi? La Autoridad Deportiva de Tampa debería explicar», dijo Moody en una conferencia.

    West, de 48 años, ha causado polémica en los últimos años por declaraciones antisemitas en redes sociales y por el contenido de algunas de sus canciones, entre ellas un tema titulado ‘Heil Hitler’, además de haber comercializado camisetas con esvásticas y definirse públicamente como nazi.

    Más tarde, aseguró que sus acciones fueron consecuencia de una crisis de salud mental y episodios bipolares, y pidió perdón públicamente.

    Pero esto no ha evitado consecuencias en su gira en distintos países europeos, incluido en Polonia, Francia y Suiza, donde sus conciertos se cancelaron, y el Reino Unido, que le ha prohibido la entrada, algo que también hizo Australia.

  • Javier Bardem deja sus huellas en el Teatro Chino y reivindica el legado de su familia

    Javier Bardem deja sus huellas en el Teatro Chino y reivindica el legado de su familia

    El actor español Javier Bardem imprimió este lunes sus huellas en el histórico Teatro Chino de Hollywood en una ceremonia en la que reivindicó el legado artístico de su familia y rindió homenaje a su madre.

    «Me emociona por el apellido Bardem, que es un apellido que lleva mucho tiempo en esta profesión. Yo soy nada más que un representante de ese apellido», dijo a EFE el actor después de haber impreso sus manos, sus pies, su firma y hasta su nariz en el cemento.

    «El hecho de que Bardem esté ahí me hace muy feliz por mi madre, por mi tío, por mis primos, por mis hermanos, por mis abuelos», añadió el español arropado por figuras como los directores Denis Villeneuve y Michael Mann, presentes en el homenaje.

    El actor, cuyo nombre completo es Javier Ángel Encinas Bardem, lleva el apellido de su madre, la fallecida actriz y activista Pilar Bardem, a quien durante el homenaje describió como la «persona más importante en su formación» y de quien aseguró haber aprendido a levantar la voz por las causas en las que creía.

    «Una lección muy importante que aprendí de ella como actriz es que nunca debes casarte con el éxito ni con el fracaso, porque ambos son una mentira», apuntó.

    «Pero la lección más importante que aprendí de ella es que nunca renuncies a tu voz ante la injusticia ni ante quienes no suelen ser escuchados», dijo Bardem, quien volvió a denunciar el genocidio en Gaza y la violencia de los colonos en Cisjordania: «Ambos son crímenes que nos definen a todos en este momento de la historia».

    Al plasmar sus huellas, Bardem se mostró especialmente juguetón: mientras hundía las manos en el cemento fresco apoyado sobre las rodillas, imitó el mugido de una vaca, ladró como un perro e incluso bromeó con que estaba a punto de orinarse como uno de ellos.

    El director canadiense Denis Villenueve, con quien ha trabajado en la saga ‘Dune’, aseguró que cuando conoció al actor de «Vicky Cristina Barcelona» se sintió intimidado.

    «Estaba esperando conocer a esa figura taciturna, intimidante y oscura», dijo Villeneuve, en alusión a Anton Chigurh, el despiadado personaje de «No Country for Old Men» que le valió a Bardem el Oscar al mejor actor de reparto.

    «No es precisamente el tipo de hombre con el que te quieres tomar un Arnold Palmer», bromeó. «Pero en cambio ¿qué me encontré?; a un oso de felpa. Una de las personas más amables, encantadoras y educadas que he conocido en mi vida», añadió.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Movistar Plus+ (@movistarplus)


    Tanto Villeneuve como Michael Mann, con quien trabajó en «Collateral» (2004), destacaron su profesionalismo, su generosidad y su calidad humana, así como su compromiso político que, según Mann, «va más allá de lo inmediato».

    En la ceremonia también estuvieron presentes sus hijos, Leo y Luna Encinas Cruz. Aunque Penélope Cruz estuvo ausente, Bardem quiso incluirla en el homenaje y le dedicó unas palabras de agradecimiento.

    El actor ya había sido homenajeado en el bulevar de Hollywood en 2012 cuando recibió su estrella en el Paseo de la Fama, justo un día antes del estreno en Estados Unidos de la película de James Bond «Skyfall».

    Este año Bardem estrenó en Apple TV la serie «Cape Fear», en donde da vida al villano Max Cady; en el Festival de Cannes presentó «El ser querido», del español Rodrigo Sorogoyen, y aun se espera el estreno de «Dune: Part Three».

  • Señalan a Rod Stewart por cancelar concierto e irse luego a un partido del Mundial

    Señalan a Rod Stewart por cancelar concierto e irse luego a un partido del Mundial

    Las críticas a la estrella del rock Rod Stewart no han cesado desde que canceló un concierto en California aduciendo una laringitis y, horas más tarde, acudir a un partido del Mundial junto a dos de sus hijos en Massachusetts.

    Stewart, de 81 años, tenía previsto un concierto el pasado sábado en Chula Vista, California, como parte de su gira «One Last Time Tour», pero lo canceló en la víspera por «un diagnóstico de una infección aguda de las vías respiratorias superiores que ha provocado laringitis», recoge la revista People.

    Sin embargo, al día siguiente el artista publicó un video en la red social Instagram mientras viajaba en un avión privado junto a sus hijos Liam, de 31 años, y Alistair, de 20, para ver el partido entre Escocia y Haití, en la ciudad de Boston.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Sir Rod Stewart (@sirrodstewart)

    «Aquí estamos, volando a Boston para ver a Escocia en el Mundial. Han pasado 28 años, así que a estos chicos les he hablado de ello, pero nunca han ido. Yo he asistido a siete Mundiales», indica el cantante en el video.

    «Sin Escocia no hay fiesta», dicen luego los tres al finalizar el video. Posteriormente, Stewart -cuyo padre es escocés- fue visto y captado en imágenes de pie levantando los brazos celebrando el triunfo de Escocia, que ganó 1-0.

    Las reacciones a favor y en contra no se hicieron esperar y continuaban aún hoy lunes.

    «Demasiado enfermo para tocar en un concierto, pero lo suficientemente sano como para beber y gritar en un partido de fútbol. Patético», señalaban algunos usuarios en Instagram.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Sir Rod Stewart (@sirrodstewart)

    «¡Es hora de que Rod se jubile! Especialmente cuando la gente paga tanto por un boleto!», criticaba otro usuario.

    Otros lo llaman hipócrita por «cancelar un concierto y tener la desfachatez de volar al otro lado del país para un partido de fútbol».

    «Claramente, te importan un bledo tus fans», señalan algunos.

    Algunos sí salieron en defensa del cantante británico: «Déjenlo tranquilo: tiene 81 años y, aunque hubiera sido mejor con más antelación, estoy seguro de que está siguiendo recomendaciones médicas. Actuar en un concierto no es comparable a asistir a otro evento (ni de lejos)».

    El mes pasado, Stewart ya canceló otros conciertos previstos para el 28 y 29 de mayo como parte de su residencia en Las Vegas debido a una sinusitis y recomendaciones de descanso vocal.

  • La actriz Cate Blanchett enseñará teatro en la Universidad de Oxford el próximo curso

    La actriz Cate Blanchett enseñará teatro en la Universidad de Oxford el próximo curso

    La actriz australiana afincada en el Reino Unido Cate Blanchett ha sido nombrada profesora visitante de teatro en la Universidad de Oxford, en el sureste de Inglaterra, donde enseñará el próximo curso, ha informado este martes el centro educativo.

    Como titular de la cátedra Cameron Mackintosh, con sede en el Saint Catherine’s College, en el año académico 2026-27, la galardonada intérprete «participará en un programa de conversaciones, conferencias y encuentros con estudiantes y con la comunidad universitaria en general», según un comunicado.

    La universidad destaca que, además de su carrera cinematográfica, la actriz fue codirectora artística y ejecutiva de la Sydney Theatre Company de Australia entre 2008 y 2013, donde impulsó «nuevas producciones e iniciativas de sostenibilidad».


    Su trabajo en el escenario ha incluido producciones dirigidas por Liv Ullmann, Benedict Andrews, Katie Mitchell y Thomas Ostermeier, mientras que su labor en el cine ha sido reconocida con dos premios Oscar, cuatro BAFTA y cuatro Globos de Oro, entre otros.

    Al anunciarse su nombramiento, Blanchett afirmó que «el arte derriba las fronteras y los límites de la imaginación».

    «Mis años de práctica creativa me han dado la oportunidad de afinar sentimientos hasta convertirlos en ideas y de abrir caminos hacia la comprensión. La cátedra visitante es para mí una oportunidad electrizante de entablar un diálogo creativo directo y sólido con la próxima generación de pensadores y creadores», declaró.

    Establecida en 1990, la Cátedra Visitante Cameron Mackintosh -en honor del mecenas que la financió- conecta desde hace más de tres décadas a figuras de relevancia internacional del teatro, el cine y las artes escénicas con los estudiantes y la comunidad universitaria.

    Otros artistas que la han ocupado son Stephen Sondheim, Ian McKellen, Arthur Miller, Tom Stoppard, Stephen Fry o Diana Rigg.

  • Zendaya y Holland sobre Spider-Man: Todos llegamos al momento de tomar decisiones adultas

    Zendaya y Holland sobre Spider-Man: Todos llegamos al momento de tomar decisiones adultas

    Zendaya y Tom Holland regresan al universo de Spider-Man con «Brand New Day», una película en la que sus personajes han crecido y deben decidir hacia dónde se dirige su vida. «Todos llegamos a ese punto en el que hay que empezar a tomar decisiones de adultos de verdad», aseguró a EFE la actriz estadounidense, de 29 años.

    La pareja habla con EFE en Madrid dentro de la gira de promoción de la nueva entrega de la película del súperheroe de Marvel, que se estrena el próximo 29 de julio y que llega tras semanas de rumores sobre su supuesta boda secreta, que por primera vez Holland ha confirmado en una entrevista con la revista británica Esquire.

    Dirigida por Destin Daniel Cretton, en «Spider-Man: Brand New Day», Peter Parker -alter ego de Spider-Man- ahora es un adulto que vive solo, ya que ha desaparecido voluntariamente de las vidas y recuerdos de quienes ama para así protegerles.

    «Creo que están llegando a este punto al que todos nos enfrentamos al entrar en la verdadera adultez, donde uno se pregunta: ¿Quién soy? ¿Cuál es mi lugar en el mundo? ¿Qué voy a hacer con mi vida? Y creo que ahí sí que se siente un pequeño vacío», reflexiona Zendaya, que interpreta a MJ, el gran amor de Peter Parker.

    Una «experiencia bastante universal» en la que se encuentran inmersos los dos personajes, añade la interprete de «Dune2, y un «desafío» al que «todos nos enfrentamos»: «¿Cómo será mi futuro y cómo quiero que sea?», insiste.

    Coincide el británico Holland (30 años), para quien esta nueva entrega «trata sobre el hombre detrás de la máscara» y «sobre una experiencia humana increíblemente cercana: ser joven e intentar descubrir cuál es tu lugar en la sociedad y hacia dónde se dirige tu vida».

    Esta es la cuarta película de Spider-Man que Holland («The Impossible») y Zendaya protagonizan, tras «Homecoming» (2017), «Far from Home» (2019) y «No Way Home» (2021), y ya desde la primera su relación trascendió la ficción.

    Zendaya: «Peter Parker prioriza ser buena persona»

    Aunque, tal y como destaca Zendaya, esta entrega del hombre araña es, de las protagonizadas por Holland, en la que más tiempo lleva puesta la máscara. Y pese a ello, es precisamente en la que «empiezas a darte cuenta de que hay un ser humano dentro de este traje», asegura la actriz, a la que eso le pareció «muy conmovedor».

    «Creo que, al final, trata sobre Peter Parker, lo cual es realmente interesante. Incluso el detalle de la transparencia de sus ojos, cómo en muchas tomas donde se pueden ver los ojos de Peter detrás de la máscara, es significativo», añadió.

    A su juicio, «lo especial del personaje de Spider-Man es que también es Peter Parker» y «si fuera cualquier otra persona con el traje, tal vez no tomaría las decisiones que toma ni protegería a las personas que protege».

    «Lo que hace que la gente lo quiera tanto es la bondad y la ternura que hay en él como Peter Parker, que en última instancia lo llevan a autosabotearse y a hacer cosas por el bien de los demás, olvidándose a veces de sí mismo, porque al fin y al cabo, es una buena persona y prioriza ser una buena persona», remarcó la intérprete.

    Una idea enfatizada por Holland, que destacó que por ejemplo se ha decidido en algunas escenas conservar las arrugas y defectos del traje de súperhéroe «porque es esa textura la que convence al público de que hay alguien debajo del traje». «Hay un hombre viviendo ahí dentro. Un hombre en conflicto», precisó el actor.

    Por eso, según Holland, esta es «la versión más introspectiva» de Sipder-Man, y es «menos una película de superhéroes y más una película sobre un ser sobrehumano».

    «La importancia de la comunidad, de contar con el apoyo de los seres queridos en momentos difíciles, la amistad, la exposición al mundo y a la vida», son los temas que aborda, más allá de las aventuras y la trama de acción, concluye.

  • La cantante Bonnie Tyler ya no está en coma, pero sigue «muy mal» y cancela próximos conciertos

    La cantante Bonnie Tyler ya no está en coma, pero sigue «muy mal» y cancela próximos conciertos

    La cantante británica Bonnie Tyler permanece hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos en Portugal, aunque ya salió del estado de coma en el que se encontraba desde hace varias semanas, informó su equipo a través de un comunicado oficial.

    Según la actualización difundida en el sitio web de la artista, la evolución médica ha sido favorable en comparación con los primeros días de hospitalización. Sin embargo, su estado de salud continúa siendo delicado y el proceso de recuperación avanza lentamente.

    «Ya no está en coma», explicó su equipo, que además señaló que los especialistas consideran que la recuperación completa de la cantante requerirá más tiempo del previsto inicialmente.

    Debido a esta situación, la artista decidió cancelar o reprogramar para el próximo año todos los compromisos musicales que tenía agendados durante el verano. La medida afecta las presentaciones previstas hasta finales de agosto.

    No obstante, sus representantes indicaron que mantienen la esperanza de que los conciertos programados para el otoño puedan desarrollarse con normalidad, siempre dependiendo de la evolución médica de la cantante.

    En el comunicado también ofrecieron disculpas a los seguidores y organizadores de eventos afectados por la suspensión de las presentaciones, al tiempo que agradecieron las muestras de apoyo recibidas desde distintos países.

    «Esperamos veros el próximo año. Queremos agradecer a todos las numerosas muestras de cariño y apoyo que hemos recibido de todo el mundo para Bonnie y queremos decirles que ella está al tanto de sus buenos deseos y los agradece enormemente«.

    Tyler, de 74 años, fue ingresada a comienzos de mayo en un hospital ubicado en el sur de Portugal, pocos días después de someterse a una cirugía intestinal.

    Nacida como Gaynor Hopkins, la artista alcanzó reconocimiento internacional a finales de la década de 1970 con éxitos como «It’s a Heartache». Sin embargo, su consagración mundial llegó en 1983 con la emblemática canción «Total Eclipse of the Heart», considerada uno de los mayores éxitos de la música pop y rock de los años ochenta.

  • Ricardo Montaner y «El Último Regreso» confirmado en El Salvador

    Ricardo Montaner y «El Último Regreso» confirmado en El Salvador

    El reconocido cantautor venezolano-argentino Ricardo Montaner volverá a encontrarse con el público salvadoreño el próximo 3 de octubre de 2026 en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, como parte de su esperada gira «El Último Regreso».

    La presentación promete ser una noche cargada de emociones, recuerdos y los grandes éxitos que han acompañado a varias generaciones.  Con una trayectoria que supera cuatro décadas, Montaner interpretará canciones emblemáticas que forman parte de la historia musical de Latinoamérica.

    En la antesala para la celebración del Día del Padre, Cosmo Producciones ha anunciado una promoción especial del 15% de descuento, gracias a BAC en las localidades que aún están disponibles, brindando la oportunidad de regalar una experiencia inolvidable para compartir en familia.

    Las entradas están disponibles a través de Fun Capital. Los precios vigentes son: Mesa Platinum $157.25 (precio promocional),  Platea VIP $102.00 (precio promocional) y Platea Preferencial: $55.25 (precio promocional).

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Una publicación compartida por Cosmo Latam (@cosmoprod.latam)